http://www.chainreactioncycles.com/...os-del-amortiguador-manitou-8mm-/rp-prod62819 Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Supongo que estos
Hola, Yo acabo de medirlo con pié de rey, el diámetro del ojal el 15mm, y la medida del casquillos es 8x22. De todos modos puedo estar equivocado, pero hay webs donde viene este dato de manera oficial. Yo he encontrado esta--> http://bikesheet.com/bikes/2015SantaCruzNomadCCC1StandardSMLXL.html Por otro lado en encontrado una web en UK que tienen casquillos de todas las medidas--> http://www.tftuned.com/tf-tuned-mount-kit-127mm-m8/p2937 Os dejo un pantallazo para que veáis todas las medidas que tienen --> Os dejo también un esquema del FOX Float X2 de 2017 para vuestra consulta-->
Probado el X2, pongo primeras sensaciones: Con 160psi para un sag del 30% y el setting del manual de fox (clicks de la derecha) la bici va muy suave, dibuja qur no notas el terreno y muy absorvente. Contras, la palanca para subir si o si, es el único amortiguador que he probado en la n3 que se mueve mucho, parece un fsr d antaño!! Mejora mucho la tracción pero llega a molestar el vaiven en subidas empinadas y tecnicas. Tambien aprovecha mas recorrido que el mp. Ahora le he puesto a 170 psi y ajuste de fox (pero clicks d la iz, mas cerrados), a ver q tal. Pd. Muy buena mejora pero tengo que afinar las bajas para que no se mueva tanto en zona del primer 40% de la carrera Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Alguien sabría decirme cual es el par de apriete de los tornillos de la pinza de freno trasera. Los que van del cuadro al soporte de la pinza. Un saludo!
Que escandalo el X2 en la n3!! Menos mal que la bici es su inicio es regresiva i poco senseble, porque parece wue vayas sentado en un **** cojin!! Eso si, amen a la palanquita para subir...el MP era mas rutero, este desaparecen las irregularidades del terreno, tracciona mucho mas y es mas absorvente, pero tambien se mueve bastante mas en la zona de pedaleo Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Perdon por citar un comentario tan antiguo, pero me estoy leyendo el hilo entero y si a mi me ha llegado en 2017
Una preguntilla.. todos llevais proteccion en el cuadro?? Es mi primer cuadro d carbono y nose k hacer si forrarlo entero o solo en las zonas mas propensas a golpes .. vainas etc.. ahora mismo solo llevo una tira de impakt en el tubo diagonal.. que yo sepa no hay problemas de fiabilidad con el carbono de este cuadro no?
Yo llevo el impakt en los laterales de las vainas y los tirantes y por encima del protector de pedalier. En su dia puse por debajo del tubo diagonal y lo quité ya que no me molaba (quitava el santa cruz de abajo, es la stealth). Llevo algun golpe que otro con descorches en el tubo inferior (culpa de haber quitado el impakt) y en el basculate en la union vianas tirantes. Como mas la forres menos golpes llegara al carbono. Este aguanta y lo suyo, pero ojo no deja ser carbono y un mal golpe.... Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Se la quieres bien protegida usa Invisiframe http://www.invisiframe.co.uk/SANTA-CRUZ/NOMAD-3-141516 e mete-le las protecciones de Amygos http://amygos.fr/protections-cadre-vtt/product.php?id_product=302 Es lo que uso. No es barato, pero años después tu cuadro está como nuevo.
Dando vueltas por foros e internet, viendo cual es el amorto mas adecuado para la cinematica del n3, me he topado con un comentario curioso de Santa Cruz. Donde recomiendan usar los RS que vienen de serie (monarch y vivid) ya que hablan de un "spring rate" hecho justo para ese cuadro....lo cual me pone a dudar. No solo basta con la medida y el tune ML?...lo digo pq yo en mi cuadro me monté un RS monarch plus RC3 con tune ML, tal como trae el de serie, pero ahora dudo que pueden hacer diferente de este amorto al ser el que monta SC como oem.... se habló ya de esto por aqui?... alguno sabe del tema?... tengo ganas de probar un CC DB para ver si puedo ajustar mas la cinematica ya que no me gusta demasiado lo dura que es al ppio y lo blanda al final..vengo de bicis mas "reactivas" en la suspención y no dejo de tener la sensación de "que algo no va del todo bien" con mi amorto actual... Gracie de anteman!
Hazle caso a @Uzzy . Ni lo dudes. Y si encima le pones rodamientos de agujas vas a alucinar lo bien que va!
pero que tal pal ruteo?...yo al final por donde ando suelo hacer 50/50....mitad salidas de bajar a tope y chimpar, y la otra mitad de hacer rutas de 40-60km con subidas por triarelas, pista, sendero, bajadas, etc (vamos...el enduro del de antes! jejeje)... no quiero tampoco ir de bailoteo mientras doy pedales (ojo, mi ultimo muelle fue por alla en el 2005 con una ktm de freeride).. de todas sigo esperando por la duda existencial que planteo...realmente los RS oem que monta SC tienen un spring rate a medida pa esa cinematica o ke ase...
A lo de RS te digo que creo que si. Pregunta directamente a SC, yo siempre que he tenido alguna duda, les preguntaba a ellos y obtenia respuesta en menos de 24 H. A lo del muelle, se rutea mucho mejor y casi no hace falta la palanca. El muelle es mucho mejor, no un poco, mucho. La diferencia real entre un cane creek de aire con camara normal y el coil con muelle de titanio son 204 gr y ese es el único "problema", ademas de que el de muelle + ti te sale mas caro.
Es posible que tengan algun ajuste interior, pero no he probado ningun mp que no sea el de ella y no puedo valorar. Te quejas de que te va duro al principio u blando luego, no? Q settings llevas? Yo les puse cpjinete de aguhas y tokkens y cambió a bien siwndo mas sensible y mejor tramo medio y con mucho tramo final, me iba bien asi. Como he comentado antes ultimamente he probado un manitou swinger coil que hacia correr mucho la bici y mycho tramo medio, subia muuuy bien (y sin palanca, pero si ajuste del spv). Ahora llevo el fox x2 de aire y estoy con los ajustes, pero es un **** colchón!! No notas nada de lo que va por debajo, eso si para subir palanquita o es demasiado sensible y se mueve a cada movimiento del cuerpo o irregularidad del piso (supongo que iré cerrando vajas hasta encontrar un punto menos colchón) No he probado otros a parte de un ccdb air pero de otra n3 y ajustada por otro, no me agradó y ahora ese mismo lleva el X2 que si me gustó y terminé poniendome) Pd segun el ccdb cs endurecia mucho menos la palanca, era menos suave y era mas quisquilloso de ajustar y se notaba mejor o peor segun que terrenos, a parte de mas "racing" mas contundente y dificil de aprovechar el recorruido Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Precisamente yo busco un amorto de muelle y palanca de bloqueo, preferiblemente el cc coil, si alguien sabe de algo se agradece Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Eso depende de las piernas más que de la bici. Yo con la nomad he hecho alguna ruta de 50km , 2000+ en poco más 4 horitas.. pero hay que apretar !
queria haceros una pregunta a ver si me dejais un poco tranquilo y es la siguuiente... habeis tenido problemas (como se dice del carbono y su fragilidad ante golpes secos, piedras que saltan etc) de roturas de cuadro o cosas asi??? es mi primera bicha de carbono y voy un poco acojonado por eso y no acabo de disfrutar como deberia por esa preocupacion... iggual soy un pilla rollos jajaj espero que me lo aclareis por favor- pd: el video de pink bike en los labs de sc no vale..
Nunca he teneido el mas minimo problema en 2 años y vivo en un sitio que hay piedras para dar y regalar. Me saltan piedras al cuadro praticamente en todas las salidas. El carbono de s.c. es muy bueno.