Aver la e-wild atras retiene menos que una dhr2 y rueda mejor “es lo que buscaba” en seco bien, en mojado cordobes “mojado cordobes es terreno que no es barro, es terreno humedo que casi levanta polvo ” hay sitios de barro pero 1 ó 2 dias sin llover y pasa a mojado cordobes y en ese terreno no iba mal, peeeeeroooo le notas algo de falta de grip, la wild front la puse cuando estaba el terreno ya seco, pero fui a trujillo y habia algo barrete y me faltaba grip alante, cosa que en seco no le noto esa falta “lo tipico del terreno seco” pero se nota que va mejor en seco y también tenemos zona de piedras y ahi si me han gustado mucho “secas claro” en mojado no se como iran Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aver son mis sensaciones, aver si otros compañeros dicen igual o lo contrario, pienso que aqui venimos a compartir sensaciones, yo doy las mias y me gustaria que otros también y asi comparar y aprender todos juntos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se le arrancan los tacos? Pues vaya. En su momento dijeron que fueron partidas malas pero me da a mí que es algo genérico. Yo he tenido la Hans damft también en carcasa supergravity y eran duras de verdad pero también se me arrancaron los tacos. Pensaba comprar la Eddy pero va a ser que no. Lastima no las haya en goma speedgrip (azul). Es la que llevo en la María mágica y durán un montón hasta que rajas los flancos de papel.. :-(
Para eso estamos para compartir sensaciones y poder sacar conclusiones entre todos, y gracias por los aportes de todo se aprende, un saludo.
Perdón el reflote. Yo estaba entre la Michelin e-wild, y la Schwalbe Eddy Current. He estado investigando 1 semana, y llevo sin salir 2 semanas por falta de cubierta. Al final he pillado la Michelín por un venazo. Delante tengo la Magic Mary, me vino nueva con la ebike, bueno, más o menos nueva. No es mala, pero sí es cierto que los tacos se le rajan. Tengo el 99% de tacos a punto de caerse y salir volando. Pregunté en varios foros y todos me han dicho que es algo común de Schwalbe, pero ni idea, es la primera Schwalbe. Eso sí, dura, resistente, y se pega al suelo. No la he rajado, ni pinchado ni nada, y a tacto, en comparación con otras, parece que lleve más presión cuando no es así, pero mira, los tacos todos rajados desde la base del taco. Michelín llevaba antes en la Giant Reign pulmonar, y me salieron maravillosas. Unas Wild Rock'r2, si mal no recuerdo. No las pinché, ni rajé ni nada, y no se le caían los tacos, es más las cambié sin pinchar, ni rajar ni nada cuando ya estaban tan lisas que las podía haber usado en rodillo jajajajaja. Estaba dudando entre ambas, y por este punto elegí la E-Wild de Michelín, además lleva el mismo taco que la Wild Enduro, y creo que la de DH, aunque no estoy seguro, pero con menos protección que esta última, pero la misma que la "Enduro". He leído buenas opiniones y la he comprado, eso sí he sufrido la gota para encontrala en 27,5x2,80".... De la Eddy Current me enamoré al verla, y por el compuesto, y el taqueado similar a motos, me ha gustado también, pero al indagar información he visto esto: https://www.emtbforums.com/community/threads/schwalbe-eddy-current.1808/#post-36206 No sé si será alguna unidad defectuosa, pero parece que lleva poca banda debajo del taco y por eso salen. Mi Magic Mary delantera está casi así, tengo todos los tacos rajados de la base, a punto de saltar, cosa que no descarto, y no me hace gracia, pues los tacos están casi enteros aún... Aunque la veo para más barro, quizá, no para terreno seco y suelto como hay por el sur comunidad valenciana jeje. Igualmente en 27,5x2,80 no he visto stock, o la que he encontrado de la Eddy Current a precios desorbitados, o con envíos que tardaban de 7 a 12 semanas, y no tengo repuesto por ahora... La verdad que también me gustaría probarla, pues tiene pintaza, sobretodo para enduro, y el taqueado como motocross/enduro motos, pero me da miedo dejarme un pastizal para que le pase eso a la primera de cambio... Todavía estoy algo rayado con el tema, pero bueno... Encontrar cubiertas para enduro/FR o similar en plus, que sean resistentes me ha costado bastante, para qué negarlo, las que encontraba faltosas de stock o carísimas a precios de locura, casi 100€ una sola cubierta, esperas demasiado largas, o sin las capas de protección suficiente... Espero que la Michelín me salga bien, como me salió la Wild Rockr'2, las últimas cubiertas que he tenido Specialized Purgatory y similares eran de juguete, y me han dejado tirado varias veces, por haber rajado incluso en ciudad jeje. A ver qué tal estas Michelín, si no me dejan tirado en pleno monte, me conformo XD
El terreno que describes “seco y duro” tanto la wild enduro como la e-wild para mi ha sido donde mejor he sentido esas cubiertas, y cuando se moja todo , espero que cuando las pruebes nos digas que tal en ambos estados del terreno. En cuanto a las compras.... “endubikes” sera un pelin mas caro que en otras paginas pero en 24/48h lo tienes en casa yo le pedi de urgencia un miercoles a las 19:00 y el viernes a las 13:00 las tenia en casa y montadas el sabado por la mañana pa salir el domingo “ahora aver como se portan la MM y la BB que me la estoy jugando mucho con la loteria de la lepra” y mira que no queria ni mirarlas en fin dicen que el hombre es el unico animal que tropieza...... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo la he comrpado al final en cycletyres.es. Sin recordarlo había pillado el mousse allí, así que no es mala tienda, y tiene buenas referencias. Además el precio estaba bien, poues otras cobraban +20€ de los 54€ que me ha costado. Barata no es, pero tampoco cara, considerando que la he visto a +70€. Me llega en 3-4 días según ponía. Pillé la 27,5x2,80" por aguantar el mousse, y porque voy cómodo, a ver si en terreno seco y bajando fuerte es resistente.... que por ahora me han salido malas. En Endubikes no tenían stock, no sé qué pasa que el 99% de las que he mirado en 27,5x2,80" no tienen stock, o tienen muy limitado, con esperas de 7-12 semanas, incluso más... Sin embargo, las páginas web oficiales, sí ofertan los productos y todo, y son relativamente nuevos: 2019, incluso algunas cubiertas 2020, y parece que no hay stock, o cuesta de encontrar. Últimamente me está pasando con varias cosas de la e-bike, será por la pandemia, quizá. Cuando la pruebe, veré qué tal va... Michelín por ahora no me ha defraudado an la pulmonar, veremos si cumple en la ebike, y no se me caen los tacos de golpe, o se raja rápido... que baratas, precisamente no son. Un saludo.
Buenas compañero. Te puede confirmar que las Michelin EWILD de Irán de lujo. Son las que llevo desde hace tres meses y de lujo. Vivo en el norte, así que te aseguro que tanto en seco ( de lujo), como en mojado (muy bien), son buena opción para llevar todo el año. Antes de estás llevaba las Magic mary, y como bien dices, se desintegran los tacos. Yo tengo 29 2,6 y me parece más de mi gusto estás EWILD que la Magic. En la muscular llevo las Wild Enduro delante y detrás y son la mejor combinación. También suelo poner la Wild rock delante en 29 2,35 en la muscular, para terrenos duros y roca, y es un cubierton. Te aseguro que has acertado con las Michelin EWild. A disfrutarlas.
Muchísimas gracias por tu opinión, y tu mensaje. La verdad que estaba muy rayado; con el tema de la pandemia no estoy ganando nada de dinero, y claro, tengo que elegir lo mejor en cuanto a calidad-precio, y que no me pase como la Schwalbe Magic Mary, que aunque sé que tiene bastante rodada, aún le quedaría vida, si no fuera porque los tacos están rajados por la base, a punto de volar varios. No quiero decir con esto que sean malas, son muy duras y resistentes, y el agarre es más que correcto, es más, la Magic Mary desde que tengo la eléctrica ha pasado ya por varias ruedas (llantas), y ni se ha inmutado, mientras que otras han explotado, las he rajado incluso por ciudad, cortado, pinchado etc. pero claro, a pesar de eso los tacos están a punto de salir volando. He tenido otras marcas, en especial Michelín, que las llevé en la pulmonar, las Wild Rockr'2 y las cambiaba cuando ya el taco estaba listo para usar en rodillo jajajaja, y las Magic Mary sin embargo se rajan los tacos. Como es la delantera y sufre menos está aguantando, pero no quiero imaginar en la trasera, y no son baratas precisamente, y según parece, por lo que he leído y me han dicho en varios sitios, es un problema un tanto común en Schwalbe. Al ser la delantera, la dejaré hasta que explote, pero cuando tenga que cambiarla si la Michelín E-wild me sale buena, haré como la muscular y me pillaré el juego completo de Michelín: delantera y trasera, pues al tener compuesgo gum-x y magi-x, duro y blando, van muy bien, y al menos las Wild Rock'r2 me salieron maravillosas, un agarre, duración y resistencia en terrenos secos y pedregosos, que para mí destronaron las MinionDH, pues eran bastante resistentes, nunca las rajé, corté o pinché con tubeless e incluso con cámara, y tenían un agarre estupendo en terrenos secos, incluso cuando llovia, todo esto sin sacrificar su durabilidad, pues a pesar del buen agarre me duraron bastante. Con que estas me agarren bien, y no me dejen tirado en medio del monte, porque se han rajado de mirarlas, me sobra.... y si ya no se le caen a cachos los tacos, como las Schwalbe, me doy por satifecho jaja. Un saludo y gracias por el comentario y consejo, se agradece bastante
¿Hay mucha diferencia entre unas cubiertas de enduro de 2,6 y otras específicas de ebike también de 2,6? Tenía pensado pillarme como rueda trasera para terreno suelto y seco unas Maxxis Agressor 29 2,6 DD pero viendo vuestros comentarios las específicas para ebike Michelin e-wild serían otra buena opción. También me planteo unas específicas Pirelli Scorpion que tienen buena pinta. ¿Las habéis probado y cual recomendáis?
Una cubierta de enduro en 2,6 como la Maxxis Agresor y más DD,les daría un margen de confianza sin problemas para una Ebike, sobre todo como delantera. Hablando como trasera, igual si que me decantaría por una específica para Ebike, o mínimo le ponía moose. yo,siendo ligero (70kg de romano),he destrozado llanta trasera en la primera bajada con cubiertas tipo All montain, además de pinchar con facilidad. una vez puesto moose y unas Magic Mary en 2,6 aguantan bien. ahora con las Michelin EWild y sin moose, perfecto. Ahora,tu decides. Suerte,espero haberte ayudado.
Buenas a todos, busco algo para trasera para terreno de Jaén en concreto Linares, es terreno seco quitando estos mesecillos, busco algo baratillo de 2.8 que tenga buen balón, tengo una rekon ahora mismo, ya me decís.... Saludos
¿estas contento con las Rekon?. ¿quieres algo e más agarre o con eso s suficiente? Algo con más agarre tendrías unas Maxxis aseggai plus Y algo parecido a las Rekon pero de otra marca unas Michelin force All montain. https://www.bikeshop.es/cubierta-mi...3d-tubeless-ready-flexible-776175/148225.html
Pues con las Rekon para mi es suficiente pero las 2 las he rajado y no hago enduro extremo, bajo como un caracol son gorditas estas Michelin?
890 grs,en esa medida, y con carcasa reforzada para Ebike,me parece buen compromiso peso-resistencia. Seguro que te irían mejor que las rekon y no te lastrarian mucho más.
Con 95 kg d peso vestido y otros 24 kg de ebike quiero sobre todo dureza ante pinchazos y el desgaste. En Michelin veo las e-wild y las wild am. ¿Mejor las e-wild? ¿Alguien ha probado las Pirelli Scorpion?
La EWild es específicapara Ebike,y es de taqueado como la Wild enduro de muscular. La Wild am es más ligera y liviana. Para una persona con tu peso más la bici,no te la recomiendo. No es mala,ni mucho menos. Es buena cubierta,pero es para una bici muscular con un uso All montain,y algo de Enduro,siempre hablando de sumas de peso entre bici y piloto sin pasar de 100 kgr.