Post tuneo de suspension kit Anderani o Deaneasy

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Fran1981, 8 Abr 2021.

1. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Bueno.. pues después de varias salidas he tenido que bajar presión.. no se que hice mal el primer día (seguramente inflarla sin compensar correctamente la cámara positiva y negativa), que con 70PSI iba muy muy blanda.. la subí a 80PSI y todo, para la segunda salida.

Hoy con 70PSI de nuevo, la horquilla ha trabajado muy bien, pero me han quedado 2cm de recorrido, incluso con algún salto, por lo que le acabo de bajar a 60PSI, que es lo que mas o menos esperaba desde el principio que debía de llevar (unos 10PSI menos que con el token que lleva antes).

Así que, a los que os parezca que la horquilla va muy blanda con la misma presión que llevabais antes de instalar el kit, muy probablemente tengáis descompensadas las cámaras, pues lo que indica el fabricante es cierto, hay que quitar algo de presión respecto a la configuración habitual sin los elastómeros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Última edición: 14 May 2021
  2. diuk

diuk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Un apunte que a mí se ha pasado, las instrucciones indican poner los cilindros de espuma hasta arriba, es decir, TODOS los que entren (menos unos 15 mm, me imagino que será para no obstruir la entrada de aire)
    Lo digo porque yo había empezado a hacer pruebas con 2-3-4 ...

3. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Si.. se ponen todos menos esos 15mm. Pero en diferentes reviews he visto que para ajustarlo al gusto del rider han quitado uno de ellos.

Yo de momento lo he dejado con todos y 10PSI menos de lo que llevaba sin ellos, este finde pruebo a ver..

4. diuk

diuk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    A mi entender, si se ponen todos los que entren, es para que hagan efecto desde la primera compresión de la horquilla (prácticamente sólo con el SAG ya estaríamos empezando a comprimir los cilindros, dependiendo de la horquilla).
    Si se quita sólo 1 cilindro, estamos dejando unos 40 mm (15 + 25) antes de que empiecen a actuar los cilindros de espuma, es decir, a partir del tramo medio del recorrido (otra vez, dependiendo del recorrido de la horquilla)

5. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    883
    Yo ceo que la espuma no se comprime, lo único que hace es que reduce la cantidad de aire en la cámara. Si pones menos, se reduce menos el volumen y se hace menos progresiva. Si se comprimieran, con los tokens la horquilla perdería recorrido.

Última edición: 14 May 2021
  6. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Pero en ese caso pierdes la gracia de hacer la horquilla mas sensible en esos mm iniciales del recorrido, siempre que te guste esa sensibilidad..

No seria tramo medio, pues hay que descontar los mm de SAG que ya tienes hundidos por tu peso, entre 20-30mm según SAG y longitud de barra.

7. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    883
    Mensaje borrado.

8. diuk

diuk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Tienes razón. Y esto nos lleva a seguir probando combinaciones ...

9. Samkira

Samkira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Puedes explicar cómo hacer para compensar las dos camaras ?, he estado leyendo el manual pero no especifica con cuantos psi hay que cargar la horquilla o no lo he visto y tampoco me aclaro muy bien,gracias y salu2.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    883
    Creo que os estáis equivocando en el funcionamiento de la horquilla y de este kit. Si metes menos espumas, para quedarte justo antes del tope de la suspensión tendrás que poner algo más de presión que si llevaras todas las espumas, porque la horquilla es menos progresiva que si metes todas las espumas. Esto hace que al principio esté un poco más dura. La gracia de este invento es que al hacer la horquilla más progresiva, puedes llevarla a presiones más bajas, por lo que al principio está mucho más blanda, manteniéndose la dureza al final del recorrido para que sigas sin llegar al tope aunque la horquilla lleve menos presión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Cuando la vayas inflando cada 15 PSI por ejemplo le realizas unas compresiones para que las dos cámaras vayan cogiendo la misma presión por igual, vuelves a meter otros 15 PSI, vuelves a comprimirla varias veces y así hasta llegar a la presión que quieras.

12. Samkira

Samkira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Muchas gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

13. monkeycolgao

monkeycolgao Novato

Me Gusta recibidos:
    10
  14. bergondes

bergondes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias. Creo que me voy a animar. ¿Deberian de sobrar esponjas no? Ya se que faltaría otro palito, pero podría llegar un kit para dos horquillas? A lo mejor se podrían pegar unos a otros para la segunda horquilla?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

15. diuk

diuk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Un kit no te llega para dos horquillas, no creo ni aunque las dos sean de 80 mm. Ten en cuenta que el efecto de estos cilindros se basa en que empiecen a hacer efecto en cuando la horquilla se comprime, por lo que necesitas que llenen todo el interior de la barra.

16. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    883
    15 euros no es mucho dinero, pero al precio normal, antes de comprarlo probaría a meter corchos de botellas, yo creo que hace un efecto parecido. Según entendí en el vídeo, el efecto no es que las espumas se compriman al empujarle la horquilla, se trata de reducir el volumen de la cámara y luego además al ser espumas, con el primer impacto se comprimen, pero no en dirección longitudinal, sino radial, por el aumento de la presión del aire en la cámara. El habitáculo donde van alojadas las espumas creo que no disminuye de tamaño al comprimir, lo que cambia es la presión del aire.

17. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    581
    Cuando comprime la suspensión se comprime también las esponjas . No metas corchos … la suspensiones tienen límite de tokens por esto mismo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. bergondes

bergondes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias por las respuestas. Pillare dos kits. Es cierto que son baratos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

19. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    883
    Yo creo que por dentro de ese tubo no entra nada más que aire. En el vídeo en ningún momento muestran nada de compresión de las esponjas, aunque es cierto que parecen hablar de ello. L clave es si en ese tubo se inserta algo o no. Yo creo que no, pero no se realmente cómo funcionan las suspensiones.

20. PABLOSCKI

PABLOSCKI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Hola, llegaste a probarlo en el amortiguador?
    Tengo un amortiguador sidluxe y para conseguir sag en torno 20-25% tengo que meter mucha presión (250 psi) y lo noto muy duro, no sé si consegiría hacerlo más sensible con estos kit y bajar presión., Pero solo suelo encontrarlos para horquilla. Gracias.

Compartir esta página