[Fotos] Potenciómetro XCadey

Tema en 'Material' iniciado por Robin83, 11 Sep 2019.

1. cyleo08

cyleo08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    muchas gracias!! pero ahora ni una ni otra, ni luz roja ni azul. o_O
    se ha quedado muerto, y no se si dejarlo así o seguir cargándolo ....

Adjuntos:

• clear.png
      clear.png
      Tamaño de archivo:
      137 bytes
      Visitas:
      66
  2. cyleo08

cyleo08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    has conseguido contactar con ellos por Whatsapp? yo les envíe varios mensajes el lunes y aún estoy esperando . El mío es de araña y le pasa lo mismo, ha dejado de funcionar y no aparece ninguna luz al cargarlo... a ver si me contestan. Te dijeron que lo enviases a China??

3. nortekmanu

nortekmanu Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Muy buenas a todos. Quería aportar al foro mi experiencia sobre estos dispositivos de potencia por si le viniera bien a alguien.

Yo tengo el Xcadey xpower-L montado en unas bielas Shimano Ultegra R8000 desde hace más de dos años y he de decir que la experiencia a sido positiva por el precio que me costó, 256 € instalado en mi biela.

Mi problema empezó un día que después de lavar la bicicleta que empezó a darme unos datos un poco extraños, muy altos, entonces decidí conectarlo a la aplicación y calibrarlo. Aunque realice la calibración seguía arrojando datos extraños, y un día se me bloqueo y quedó encendida de forma permanente la luz azul del medidor así que decidí dejar que se acabara la batería y actualizar el software del medidor de potencia.

Cuando se descargó la batería y se volvió a cargar se desbloqueó y pude volver a conectarlo a la aplicación de Xcadey, y por equivocación en lugar de actualizar el dispositivo al software XPOWER-L, por error lo actualicé a 2XPOWER y ya no pude volver a conectarlo a la aplicación de XCADEY.

El medidor seguía dando datos disparatados y se volvió a bloquear así que dándolo ya por perdido decidí desmontarlo de la biela y verle las “tripas”.

Durante todo este proceso estuve buscado información en su página web, en foros y envié un correo electrónico a los de XCADEY pero nunca me han contestado.

A sí que me puse manos a la obra y cuando lo abrí pude ver que el problema realmente estaba en que el agua de lavar la bici, de la lluvia, etc.…. había ido entrándole poco a poco con el tiempo dentro del dispositivo, hasta que varios componentes del circuito impreso se habían sulfatado como podéis ver en las fotos.

Con paciencia desoldé la batería y me puse a limpiarlos con la punta de un cutter y frotando con un cepillo de dientes hasta que lo dejé bastante decente y después lo volví a montar y a pegar otra vez en la biela con adhesivo que se utiliza para las pantallas de los teléfonos móviles.

Cuando lo volví a poner volvió a funcionar, pero como me daba unos valores muy bajos, aunque estables, intente volver a calibrarlo, pero me fue imposible conectarlo otra vez a la aplicación, desde que actualice el software a la versión 2XPOWER no había podido volver a conectarlo al teléfono móvil.

Como el dispositivo funcionaba correctamente sin bloquearse y dando unos datos aunque bajos estables, me fije que realmente los datos que me estaba dando eran exactamente la mitad que antes cuando funcionaba bien y después de descabezarme muchos días me di cuanta que el software que había instalado es para dos dispositivos y entonces me estaba dando el valor de uno, el de la biela izquierda y si tuviera instalado el dispositivo de la biela derecha se sumarían los valores y me daría la medida correcta.

Seguí descabezándome muchos días más y mirando información en internet para poder conectarme de nuevo a la aplicación del móvil, ya que no podía, y poder cambiar el software pero no he podido conectarme hasta que buscando y repasando información caí en la cuenta que cuando realice la actualización del software por error lo actualice a la versión de Apple y no a la de Android (sinceramente no se como pudo pasar que al actualizar desde un móvil Android de instale un software Apple) pero bueno así ha sido y cuando me di cuenta le pedí a mi mujer su móvil Apple e instalé la aplicación XCADEY y…. tachannnn!!!! Me he podido conectar al dispositivo.

He intentado desde el móvil Apple volver a instalar la versión de Android XPOWER-L pero es imposible, se queda bloqueada la aplicación comprobando la versión del software.

Así que de momento lo que he hecho es en “POWER ADJUST” meterle un porcentaje de 200 % y de momento ya me esta dando los datos de medida correctos que me daba antes de que se averiara.

Bueno siento mucho todo este testamento que os he metido, pero espero que mi experiencia le venga bien a alguien que esté en una situación similar.

2.jpg 4.jpg 6.jpg 8.jpg 9.jpg 10.jpg 11.jpg 13.jpg 14.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 3
  4. carducho

carducho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    Mil gracias. Esto es una importación jugosa, bien explicada, fotos excelentes y para nada se hace tocho. Seguro que más de uno le saca mucho provecho. De nuevo gracias por este tipo de aportaciones que hacen grande a este foro. No sé cómo darte un me gusta desde aquí pero lo hago así.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    518
    Yo debo haber tenido suerte, en Diciembre si que contestaron. Aunque tardaban en responder.

Mandé un email, me dieron el whatsapp y volvi a explicarles lo mismo con fotos detalladas. Me dieron una dirección postal y el enlace para, una vez enviado el potenciómetro, cumplimentar un formulario explicando la incidencia y poniento el número de seguimiento. Lo recibí de vuelta unos 3 meses despues entre lo que tardó en llegar y volver.

En mi caso tenía más de dos años de uso también, no se si hicieron una excepción.

Por cierto a mi también se me fastidíó por el agua, despues de un día de lluvia. No se si reforzar el sello de la biela reparada con algun tipo de silicona.

Última edición: 17 Jun 2022
  6. nortekmanu

nortekmanu Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues si que has tenido suerte con que te lo arreglaran con más de dos años!!!
    Sobre lo que dices del agua que le entra dentro cuando la lavas, yo lo que hago ahora es envolver la biela con un par de vueltas de film transparente, algo hará creo yo. Cuando llueve pues bueno... no soy de salir con la bici cuando está lloviendo, pero alguna vez te pilla por ahí, ya sabes!!! :(

7. Chusto

Chusto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    540
    ¡Que interesante post!. Veo por las fotos que la batería es la misma que llevan muchos relojes Garmin: 361-00072-10 . Es bueno saberlo para el día que falle.

Muchas gracias.

8. Robin83

Robin83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Gracias por el aporte. Respecto al "Power Ajust", de serie sería 100% ?

9. nortekmanu

nortekmanu Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si, el "Power Ajust", sería 100% su calibración de serie.

10. jesushb_kzy

jesushb_kzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    687
    Buenas.

El mío después de casi dos años. Me ha dejado de funcionar.

Se enciende la luz al cargar y al pedalear, el garmin lo detecta pero marca 0W y 0 en cadencia.

En la app, se conecta y se desconecta.

Al calibrarlo me sale -1800.

Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk

11. Fraisku

Fraisku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
    Buenas

Que tarda la garantía? Tengo uno que tuve que destruir según el chino, aceptaron y han pasado 3 meses desde entonces

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

12. SsinRasgar

SsinRasgar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola. No se si a alfuien le ha pasado. Lo pongo a cargar y se pone verde mi tenue. Luego lo quito y se queda blanco.

La noche pasada se quedo azul fijo

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 20 Jul 2022
  13. SsinRasgar

Me Gusta recibidos:
    44
    Como colocais las bielas para caljbrar?

14. Fraisku

Me Gusta recibidos:
    233
    Parecido me pasó y a garantía

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. SsinRasgar

Me Gusta recibidos:
    44
    Y como tramito la garantia? El telefono que hay en el foro no me contestan

16. Chusto

Chusto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    540
    Lo dice el manual. La biela que lleva el potenciómetro en vertical y con el pedal abajo....

• Útil Útil x 1
  17. CronosCR

CronosCR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Alguno con opiniones del de araña? tengo ganas de comprar el modelo para sram force axs

18. SsinRasgar

Me Gusta recibidos:
    44
    Desde que calibre mal se me fue al guano

19. Fraisku

Me Gusta recibidos:
    233
    Via web de donde pillaste

20. SsinRasgar

Me Gusta recibidos:
    44
    Buebo. Resumo mi gestion de la garantía.

He escrito a igpsport. No me han contestado.

He escrito a arancee y al momento me ha dado un WhatsApp
    +8613266895525

En el whatsapp me han remitido a esta pagina
    https://xcadey.com/xcadey-technical-support/

Piden video y fotos.
    Lo he mandado y en horas me han contestado que lo envie a polonia para gestionar la garantia.

De momento rapido y bien. A ver lo que dura la gestion internacional

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página