Atención, que todo parece indicar que hay alguna UNO infiltrada entre el pelotón UCI XC. A ver si encontrais la única diferencia que yo veo... http://www.foromtb.com/threads/bicicletas-de-los-pros-fotos.324920/page-1420#post-25674236
Pues para ser una bici de alguien pro, la potencia no se la han puesto en el manillar como indica en las instrucciones. Los tornillos de arriba del manillar apretados a tope y el par de apriete en los de abajo. Se ve que el mecánico no ha seguido las instrucciones de montaje.
Toda la razón. Que lo haga cualquiera de nosotros vale... pero el mecánico de un equipo profesional? Vaya tela...
Puede que ellos tengan otras ideas o se guien por otras cosas que nosotros no sabemos, pero seguro que va lo sufiente apretada para que el manillar no se le mueva.
Esta potencia está fabricada y diseñada para montarse y trabajar de una determinada forma. Y nadie mejor que el propio fabricante sabe cuál es la forma correcta. Por eso adjunta las instrucciones de montaje en cada potencia. La potencia de esa Merida no está montada correctamente, por mucho que crea saber el mecánico que la ha montado. Saludos
Yo uso estas potencias desde hace años y he de decir, que las he montado de varias formas, y que incluso, antiguamente las instrucciones venian con un montaje de formas distintas, cosa que ahora no ponen.
Pero eran exactamente iguales antiguamente? Porque no todas las Kalloy Uno son iguales. Por ejemplo esta se monta como el 99% de potencias, porque la zona de las abrazaderas es plana. A diferencia de esta. Que se ve como la parte superior es curva.
Y no sólo eso. Es que los ejes longitudinales de los tornillos/agujeros de potencia/abrazaderas no quedan paralelos entre sí, como la mayoría de potencias, sino que quedan formando un ángulo de 6º (o 12º entre sí). Los componentes se diseñan considerando unos márgenes de seguridad y que no se rompan aunque los montemos mal no significa que no estén trabajando más forzados de la cuenta y más cerca del límite que suponga un fallo. Vamos, que aunque algo mal instalado no se rompa, sí tendrá más papeletas para hacerlo que si sí se hubiera montado bien.
Tienes razón, la de la Mérida se parece más a la primera de arriba. Editando la foto y ampliándola, n ose observa la angulación de la potencia . Parece plana.
Con todo el respeto eh... estais ciegos? Para empezar, la de la merida es la segunda potencia de las dos fotos que citáis, eso está más que claro. Y en segundo lugar, la foto que has “ampliado”, está escalada horizontalmente y distorsiona la imagen, yo creo que se que el apoyo de la potencia es curvo. Dentro de un rato, voy a entretenerme en analizar bien la historia. Estoy casi seguro al 100% que esta mal montada. Saludos. Edito: ya lo tengo resuelto, me retiro a alimentarme y a la vuelta doy las explicaciones pertinentes.
Jajaja... no nos vamos a poner jamas de acuerdo. Yo creo que la potencia de la Merida es como la 2ª foto que he colgado, por formas, pero con la zona donde apoyan las abrazaderas plana. ¿Alguien da mas?
En primer lugar, vamos a identificar la potencia que en concreto monta la mérida, tanto el modelo como la correspondencia con las potencias que se está tratando, y luego ya pasamos a analizar el montaje y demás. La potencia de Gunn Ritta es una “merida team”, en concreto de 7°. Adjunto imagenes para la comparativa (la imagen de la potencia a buena resolución es de 17º, mientras que la de baja resolución es de 7º. Como se puede ver en estas 3 fotos ya no cabe la duda que potencia es, claramente se trata del mismo componente que la famosa potencia UNO 7. Igualmente no hacía falta identificar el nombre de la potencia con su foto del catálogo, las nervaduras de las abrazaderas la identifican claramente respecto a la otra potencia uno que con la que los compañeros tenían dudas. Además, ya sólo viendo estas primeras imágenes, se dilucida en que posición está montada la potencia de la merida de Rita, al reves, es decir, en 7° negativos. Lo que no quiere decir que esté mal montada ya que la potencia se puede montar tanto en + como en -. En la primera y segunda foto se pueden observar como la inscripción trasera de 5-7Nm se encuentra en el lado izquierdo de la abrazadera y de lectura desde arriba hacia abajo. A su vez, el logotipo triangular del lateral, digamos que tiene el sentido del triángulo sin estar invertido a la foto del catálogo. Aquí una foto de mi UNO, con la inscripción del par en el lado derecho y leida de abajo a arriba. Otra forma más para confirmar la posición de la potencia de la corredora noruega es fijarse en la otra inscripción que trae grabada sobre el apriete. Tanto en la potencia merida team como en la UNO 7, sólo va grabado el par de apriete sobre la rosca del tornillo superior derecho (viendolo en orden de marcha, es decir, montado sobre la bici) Ilustremos... una foto de otra de las merida de Rita. Esta vez, logicamente cuadra ver el logotipo triangular al contrario que en la foto de la merida rosa. Mi UNO 7... (la foto es del mensaje donde estaba cambiando los tornillos de serie, de ahí que se vean distintos) Bien, llegados a este punto donde esta claro que se trata del mismo componente y en que posición está montada, llegamos al quiz de la cuestión ¿está bien montada respecto de las abrazaderas? Es momento de recalcar que la potencia tiene los apoyos curvos tanto en la parte superior como en la inferior, logicamente siendo una potencia reversible, sería un fallo si no fuera así. Continúo en otro mensaje ya que no me permite subir más de 10 archivos. (Si puedo unifico esto luego en un solo mensaje desde tapatalk)
En la foto inicial con la que se estaba tratando en el otro hilo de “bicicletas de los pros” se aprecia claramente lo que ya comenté, que es estas curvas en el apoyo de la potencia. La foto que subió el compañero Manbio no es válida al estar distorsionada y parecer que la curva es menor, aun así se sigue apreciando que no es un apoyo plano. Por el contrario, se ve claramente que las abrazaderas estan montadas con el lado plano en esos dos tornillos superiores, de ahí que no queden en contacto y cerrados como deberían. Es en la parte de abajo, donde no queda más remedio que hayan cerrado por completo o el manillar se movería con facilidad. Por tanto, creo que queda claro que el montaje es incorrecto según las indicaciones del fabricante. Un saludo, Sr. Globero.
Así sí, jod-er. Menudo CSI. Resumiendo que monta la famosa Kalloy Uno con las abrazaderas al revés. Juntas de abajo y separadas de arriba. En la imagen aumentada de Manbio si miro el lado izquiero si parece tener curva, en cambio en el lado derecho, parace ser recto, pero con una imagen tan distorsionada no se pueden sacar conclusiones. En resumen, me has convencido.
Buenas alguien tiene una de 80mm y 6 grados que quiera cambiar por una de 90 y 6 grados, la mía no es kalloy pero pesa igual, es comprada en aliexpress también Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alguien puede poner el enlace de Aliexpres de las que compráis, no la encuentro en aliexpress, si que la he encontrado en eBay pero aparecen muchas distintas, la que realmente me interesa es la ligera y a ser posible con los mínimos textos y logos posibles. Muchas gracias de antemano.