potenciometro PowerPod, alguien lo conoce?

Tema en 'Material' iniciado por scalator7, 26 Dic 2015.

1. trialon1968

trialon1968 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    gracias , voy a resetear calibro de nuevo y para la segunda bici utilizo el video

2. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Hola. Necesito vuestra ayuda, por favor, para dos cuestiones de Isaac.

La primera. Según se va llenando la memoria, ¿PowerPod va borrando los datos más antiguos? Nunca he sacado los datos, los pillo directamente del Garmin, pero el sábado, con la cronoescalada, necesito sacar las gráficas.

La segunda. ¿Sabéis si Isaac identifica lo que se denomina "vatios normalizados" y cómo puedo conseguirlos? Es uno de los datos que me pide el entrenador.

Muchas gracias por vuestra ayuda... Y vuestra paciencia.

3. Agache

Agache Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    Hola maicro, yo utilizo Golden cheetah para analizar los entrenos que hago, desde ahi llevo todo controlado. Es gratis, tambien te los saca trainingpeaks, pero este es de pago. Strava tambien te los da, potencia promedio ponderada, pero creo que tienes que ser premium para verlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Muchas gracias. Le echaré un vistazo.

5. trialon1968

trialon1968 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Garmin te da los watios normalizados

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Cuando el PP se llena empieza a borrar los datos más antiguos.

Cuando lo enchufas al Isaac y sacas los datos hay una opción para borrar todo, bajarlo todo y borrarlo, o dejar una opción ticada para que cada vez que enxufes el dispositivo se baje automáticamente todas las actividades nuevas y borre todo.

Sobre los watios normalizados... Creo, CREO que Isaac no te los da, pero como te dicen más arriba, Golden Cheetah, training peaks y similares si te los dan.

El que yo uso es Training Peaks. La versión guapa guapa es de pago pero la gratuita tampoco está nada mal

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Agache

Agache Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    Trainingpeaks gratuito tambien te da la potencia normalizada, lo acabo de mirar.

Una pequeño consejo, si le quereis sacar mucho provecho a vustro potenciometro, os aconsejo este libro:
    Entrenar y correr con potenciómetro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Gracias. sí, lo vi. Lo que quiero es poder sacar ese dato luego en casa.

9. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Perfecto. Creo que se lo leí a TuRuOO, pero con todo lo que llevo leído últimamente ya lo dudaba.

¡Anda! Las veces que lo he enchufado al ordenador ha sido sólo para configurarlo, nunca para bajar los datos.

Sí, anoche lo estuve viendo. Muchas gracias. Lo que no sabía es que Isaac no lo diera. Cuando busqué información sobre lo que son los vatios normalizados y la importancia que tienen, ahora que me dices que Isaac no lo da, me sorprende.

Bueno, sólo quiero ese dato de momento. Mis conocimientos escasos sobre los vatios en el entrenamiento no me permitiría sacarle rendimiento. Por eso estoy con un entrenador.

Muchas gracias.

10. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Muchas gracias.

Sí, es muy referenciado en muchos sitios. Son de los padres de la técnica de entreno con vatios. Pero, como he dicho, al estar tan pez, prefiero que me guíen.

11. Sergio Sánchez García

Sergio Sánchez García Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Strava:
    Totalmente recomendable ese libro!! Yo lo tengo, no lo he leído por completo aún, pero en aprox. el 60% del libro me ha proporcionado tantísima información, que casi no he podido ni asimilarla toda jjjjj

12. Sergio Sánchez García

Sergio Sánchez García Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Strava:
    Sobre los programas para analizar datos:

1º Isaac. Si da la potencia normalizada, IF, TSS... Y es bastante fácil de usar, y analizar los vatios. ¿Problema? Es bastante "lento", no detecta automáticamente los bloques de mayor esfuerzo y tal, y no proporciona gráficas para el seguimiento de la forma física (PMC, Estrés, carga de entrenamiento crónica y aguda...) Es más bien una plataforma para analizar los datos brutos sin más, pero para ver NP, y analizar el dibujo de la gráfica de vatios... casi el mejor con PP.... coge los datos brutos de PP y el dibujo de los vatios suele incluso variar con Garmin, que aprovecho para decir que es LA PEOR PLATAFORMA PARA ANALIZAR ENTRENAMIENTOS POR WATIOS jjjjj
    Yo personalmente tengo el cuadrito de datos en la opción "Advanced stats", Selecciono el bloque que quiero analizar y los datos que aparecen son los de ese bloque concreto. Os dejo una captura de una pequeña subida de 1km, y los datos SOLO de ese tramo (NP, IF, TSS incluidos)

2º Golden Cheetah. Personalmente me encanta. Gratuito, mil y una gráficas de seguimiento (La mayoría no se ni que coj.... son, pero oye... molan), La curva de PC, detecta automáticamente en el entreno las escaladas, los puntos de mayor esfuerzo o mejor registro de vatios, incluso la posibilidad de analizar por cuadrantes. Simplemente GENIAL para una plataforma gratuita.

3º Training peak. No la he llegado a probar mucho... por que es de pago y ademas bastante cara (La opción más económica son 120 pelotes al año), aunque muchísimos entrenadores (el mío no jjjj) la usan para llevar a sus atletas, es probablemente la más usada en el mundo (equipos de ciclismo profesional incluidos), la más potente, y la más completa. Pero ya os digo... no la he trasteado apenas.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  13. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Acabo de verlo hoy al terminar el test :D Muchas gracias.

14. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Sergio, muchas gracias. Ya lo he visto esta tarde. "NP" lo llama en el listado de datos. Lo que pasa es que de los cien kilómetros que hecho hoy sólo quiero los veinte minutos del test, e Isaac es muy tosco para hacer selecciones precisas. Aun así lo he sacado. Muchas gracias.

Por cierto, ¿sabéis que Isaac se puede poner en español? :D

15. trialon1968

trialon1968 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    No consigo volver a calibrar. He borrado todo pero aun nada de nada. Hago lo siguiente despierto sensores y botón del power parpadea en verde hasta que se queda luz verde fija. Después pasa a parpadeo amarillo /rojo ando 5 minutos paro y botón, parpadeo naranja en el campo de potencia de 1 a 50 paro la bici, media vuelta y de 50 a 100, llega a 100 y de repente no marca potencia se vuelve a poner en 1 y se empieza a volver a calibrar tampoco esta vez, paro vuelvo a dar al botón y se pone en 50 y después de mucho rato vuelve de 50 hasta 100 pero nada.
    Que hago mal. Ya lo he tenido calibrado otra vez así que.... Como restauro valores de fábrica? Perdón si esta mal redactado con el móvil......
    Gracias

16. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606
    Aguanta el botón del PP apretado durante más de 10 segundos y se supone que le hace reseteo de fábrica total.

La vuelta de calibración la estás haciendo en un sitio que te permita hacerlo sin coches, sin mucho viento, sin pendiente, sin pararte etc? Hay bastante gente que ha calibrado con tráfico y con viento y no ha tenido problemas, pero Velocomp aconseja específicamente calibrar en esas condiciones.

17. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606
    Aprovecharé para decir que sigo encantado con el PP. Números lógicos, proporcionales, y totalmente alineados con mi estado de forma. Además que perfectamente se ven las diferencias entre subir a 230w y a 250w.

No se cuelga, no se corta, no se apaga, no se le va la house, no da números estúpidos.

En los sprint en el Garmin si que da números bastante altos, pero si luego repasas en Isaac salen números muchos más lógicos. Yo creo que tiene que ver con el suavizado dinámico.

Muy contento con la compra!

18. trialon1968

trialon1968 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    La calibración, zona llana sin tráfico ni pendiente. Intentare ese reseteo, no hay ninguno desde el newton?

19. TuRu00

TuRu00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Haz lo que te dice el compi. 10 segundos y hard-reset. Si no, pregunta a Velocomp. Les podrás mandar el fichero de calibrado y con eso te dirán si ha fallado algo.

Muy de acuerdo. No solo da consistencia en los watios sino que además ofrece más cosas (y por lo que dicen en los foros están preparando más).

20. TuRu00

TuRu00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página