potenciometro PowerPod, alguien lo conoce?

Tema en 'Material' iniciado por scalator7, 26 Dic 2015.

1. trialon1968

trialon1968 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Al final mañana se va al Sat. Dicenque puede ser el sensor de viento el que hace que no se calibre.os tendré informados

2. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    JAAAAJAJAJAJAJA otro que no ve nada más que números, y tiene delito con lo preciosa que es esta zona y los paisajes que tiene.

Yo subiendo no veo nada más que dos números, ~240w y ~180bpm. Y de vez en cuanto levanto un ojo del pulso dos segundos para asegurarme de que no me como una cabra (que por aquí hay un huevo) o un coche o algo...

Y luego para bajar, un ojo en los vértices y otro en la velocidad... Total, que luego así me pasa que cuando salgo sólo no reconozco nada y acabo más perdido que un pulpo en un garaje!

3. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Suerte. A ver si no tardan mucho.

4. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    :D Bueno. También tien su lado bueno ir con la cabeza baja, no tragas tantos bicho :D Porque lo de este año ya es de exterminio lo que había hecho comiendo bichos voladores :D

240 es donde empiezo mi R4. En 260 es donde tengo mi 4.5, el punto a vigilar para no pasarme. De pulso, ni de coña llego ahí. Mi tope en una prueba de esfuerzo lo tengo en 175. Subo muy poco de pulsaciones. Mi R4.5 suelo hacerla a 140 pulsaciones de media.

:D Bajando sí que no miro otra cosa que la salida de la curva y los posibles baches. Sólo me entero de los picos de velocidad al recibir el vídeo de la ruta de reliveit :D

5. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606
    260 para R 4.5, estas fuerte eh?? Ahí tengo que estar yo en un par de meses. Y eso que me ha traicionado la semana santa...

Yo de pulsaciones siempre altísimo macho. Ya yendo con muucha calma y haciendo 150-1600w estoy rondando las 140, y en cuanto empiezo a darle caña se disparan... Al principio me daba yuyu, pero cuando ya te has pinchado por tercera vez un puerto de 45 minutos entero a 180 y con tramos de 184-185 y ves que ni mareos, ni pajarazos, ni leches... pues CAÑAAAAAAAAAAAAAA. Hago máximas de 190 y porque levanto, yo creo que aún me quedan otras 4 o 5 pulsaciones ahí. Y luego 59 en descanso... Me pasa como a las motos, mucho rango de vueltas pero luego a la hora de la verdad el diesel de un camión hace 4 veces más potencia a 1800 vueltas...

Es brutal el Relive eh? Yo ahora los fines de semana entre el Strava, el VeloViewer, el relive, el training peaks y el Isaac paso más tiempo mirando gráficas que encima de la bici...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    ¡¿Fuerte?! Pero si soy el paquete de mi grupeta :oops: Me da palo salir con ellos porque siempre les llevo con el ancla a cuestas :(

Bien es cierto que desde hace dos semanas mis patas están muy fuertes. De no superar medias de 25, en la Bilbao llegué a 26 y el finde pasado, subiendo Cruz Verde desde Zarzalejo hice 27,6 de media. Yo ni me lo creía. El plan de entreno de Fran Vacas funciona de la leche. :cool: Mañana me subo Canencia desde Madrid, a ver qué tal.

Mi objetivo es la Quebrantahuesos. Pero uno de mi grupeta se rompió la clavícula en Bilbao y no estoy animado.

¿No te has hecho nunca una prueba de esfuerzo? El electro te da una dato por el que se calcula la capacidad máxima de tu corazón. El año pasado me dijeron que estaba por 185 mi límite, pero de 175 nunca he pasado. En breve me la tengo que volver a hacer para la Quebrantahuesos. Ya os contaré.

Con calma, en llano, un R2, unos 180 W, me pongo a 125 pulsaciones. En reposo ando sobre las 56.

Espero que no contamines tanto como un diésel :p

:D Mucho peligro :D VeloViewer no lo uso, prefiero la sencillez de IBP. Relive es por la curiosidad. Pero en Strava me pierdo las horas viendo datos :D

7. Agache

Agache Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    Si quereis datos, golden cheetah o trainingpeaks

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Ya, pero prefiero la simplicidad aplicada al punto concreto que ofrece Strava. Gracias.

9. Ortos

Ortos RAID-er

Me Gusta recibidos:
    123
    Buenas tardes.

Ante todo gracias por la ayuda....soy un nuevo usuario de PP y tengo unas cuentas dudas....

• Esta tarde he hecho el test de calibración. Me ha dado correcto...pese a que por el sitio donde lo he hecho estaba la carretera con demasiados baches.... ¿He de repetirlo por otro sitio?
    • Una vez realizado el test, conectas el PP al ordenador.... y como actualizas y guardas los nuevos datos en el ordenador?
    • Para el smothing...seleccionas el tiempo que quieres...y lo envias a Newton... pero de ahí como lo manda al PP? Al estar conectado al ordenador ya lo envía directamente?
    • Me han salido los siguientes datos de CdA y Crr (respectivamente) 0,357 y 0,0042. ¿Son valores normales?
    • Una pregunta chorra.....¿como se apaga? Lo enciendes y sabes que se encendio por las luces...pero como lo apagas?

Gracias

Última edición: 22 Abr 2017
  10. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    No tienes porqué. Pero piensa que hasta la variación de tu masa influye en la estimación de potencia. Así es que sólo por mantener datos fiables, podrías hacerlo.

No lo recuerdo. Creo que al conectarlo tienes la opción de menú para descargar los datos al ordenador. Te crea un archivo por entreno.

Creo que sí.

Ni idea.

Se apaga sólo a los veinte minutos de no recibir datos de los sensores asociados o no registrar movimiento.

11. Ortos

Ortos RAID-er

Me Gusta recibidos:
    123
    Gracias Maicro

En relacion al smothing...lo he hecho eligiendo 3seg y le doy a enviar a Newton...pero en marcha me da la impresión de que los valores que aporta son demasiado variables...

12. Agache

Agache Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    Hola Ortos, los vatios son muy sensibles, no es como el pulso, para saber si el PP da datos razonables rueda en llano o con una pendiente constante durante mas de 1 km, sin dar tirones. Deberias de ir con los vatios mas estables, desde que tengas cambios de pendiente varian mucho. Te mire tu ultima actividad del strava y no veo nada muy raro, y mas para un perfil de etapa tipo serrucho.

13. Ortos

Ortos RAID-er

Me Gusta recibidos:
    123
    Si. Ya era conocedor de la variabilidad de los datos de potencia, pese a ello le puse un factor de suavizado de 3 segundos y los valores que marca me parecen demasiado variables por lo que creo que ese factor lo apliqué en el ordenador pero no se lo envié al PP. De ahí la pregunta de como se le pasa al PP el factor de suavizado.

14. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606
    el factor de suavizado no afecta a los datos que recoge y graba el PP, únicamente a los que transmite por ANT+, o sea los que ves en el garmin.

15. Ortos

Ortos RAID-er

Me Gusta recibidos:
    123
    Entendido Kaboom

Sabes como se configura el PP para que los datos que transmite por ANT+ esten suavizados?

16. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Cuando los configuras en smothing, el Garmin ya los recibe suavizado. Pero creo sospechar que aunque en el Garmin lo pongas promediado a tres segundos, sí, te los promedia tres segundos, pero lo refresca cada segundo. Refresca cada segundo un valor promediado a los tres últimos segundos de lo que recibe del PowerPod... Creo.

17. Ortos

Ortos RAID-er

Me Gusta recibidos:
    123
    Si...despues de leeros en lo comentado en su día, creo que es así.

La duda me surge en el propio proceso de configurar el PP para que envie los datos por ANT+ ya suavizados a los segundos elegidos.

Me gusta la opción de que el suavizado lo haga el PP y poner el Garmin en potencia instantánea (para evitar doble suavizado)

18. franjimenez

franjimenez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Pues yo cada vez que os leo creo que tengo más claro de que este verano caerá con l extra

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606
    Crees bien, el garmin refresca cada segundo, pero el valor que pone en pantalla es la media de los últimos tres segundos de datos que reciba del PowerPod, y los datos que envía el powerpod son la media de los últimos 3 segundos (o 5, o los que le hayas dicho con Isaac) de la potencia real.

El proceso es enchufar el PP al ordenador, arrancar Isaac, y dentro de "device" están las opciones de smoothing. Coges la que quieres, le das a "send to Newton" y a partir de ahí los datos que emite por ANT+ tendrán el suavizado que hayas escogido.

Yo también llevo suavizado en el PP y potencia instantánea en el Garmin, funciona bastante bien para mi gusto. A esfuerzos constantes las variaciones rara vez son de más de 20w arriba o abajo (depende de lo fino que pedalee uno también) y cuando le das caña salta instantáneamente. Luego llevo suavizados más largos en otra pantalla del garmin, a 30s y potencia media del "lap" que estoy haciendo (que pongo a 0 en la base de los puertos) para saber si a medio plazo estoy en las cifras que quiero estar independientemente de las variaciones instantáneas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Ortos

Ortos RAID-er

Me Gusta recibidos:
    123
    Esa opción es muy buena. Aunque tenga el doble suavizado (el del PP+ los 30s del garmin) pero te da igual porque como dices es para ascensiones largas.

Por cierto.... ¿que tal estima el PP cuando vais a rueda?

Compartir esta página