por cierto, isaac me acaba de ofrecer actualizacion y estoy FLIPANDO, 216 megas de descarga?? pa un programa que se baja datos a través de USB, tira gráficas, hace números y poco más?
Alguien se ha instalado la actualización? Yo ayer me la bajé pero no llegué a instalarla porque no sabía si me iba a respetar todos los datos y la configuración o al ser prácticamente una reinstalación desde cero se los iba a llevar todos por delante. Así pues... Novedades? Resultados?
A mi no me ofreció ninguna actualización, también puede ser porque yo llevo escasas semanas con el. A vosotros no os pasa que os sobreestima potencia bajando? Como se puede corregir esto?
Hay a gente que si, incluido @TuRu00. El te podrá dar más detalles de cómo funcionó el proceso ya que yo no he llegado a hacerlo, pero consiste en mandar uno de los ficheros de una de las salidas al servicio técnico de powerpod o colgarlo en su foro. Preferiblemente de una salida en la que hayas vuelto por el mismo sitio que has ido, con poco viento, con poco tráfico, etc. Ellos te lo analizan y te dicen si tienes que hacer algún cambio en el perfil. A la gente que le sobreestimaba la potencia en las bajadas creo que les reducían un poco el coeficiente aerodinámico y pista.
Por lo que leo en los foros contestan bastante rápido a la gente y le solucionan todas las dudas. Otro punto a favor para pillármelo. Sólo falta que sea compatible con LINUX, aunque me da que tendré que conectarlo al ordenador de la niña.
Es fácil, se registra uno en http://www.ibikeforum.com/ y pone un mensaje solicitando el ajuste del perfil con alguna indicación de por qué (en tu caso por que sobremide en las bajadas). Como bien dice Kaboom depende de la calibración te puede dar un CdA alto o bajo, y si está desajustado te lo ajustan un poco. También puede depender del peso, hay que tenerlo bien ajustado.
Si solo quiero modificar el peso del ciclista y de la bici, qué habría que hacer? Me supongo que después no hará falta volver a calibrar
Estoy a punto de cojerme un PowerPod...lo recomendáis para un primer potenciómetro?? Se puede usar índoor?? Gracias un saludo!!
Yo, y creo que la mayoría de los que lo tenemos en este hilo, si lo recomendaríamos como primer potenciómetro, sobre todo por el precio que tiene comparado con otras opciones. Va bien ya "de serie", pero si quieres conseguir precisiones parecidas a las de los potenciómetros de galgas (que se puede perfectamente, busca un par de páginas más atrás las excelentes pruebas del blog de Turu00) tendrás que aprender a manejar el software que trae y trastearlo un poquito. No es difícil y se consiguen muy buenos resultados, pero hay que echarle un ratillo. Se puede usar en indoor pero no sirve para nada ya que no mide ni estima los vatios sino que usa curvas de potencia predefinidas para cada modelo de rodillo... Para eso, te basta con cualquier software (TrainerRoad, Zwift, lo que sea) y un sensor de velocidad ANT+ normal y corriente.
Yo creo que como primer potenciómetro es ideal. Yo creo que me lo compraré y por lo que he leído con hacer un buen ajuste mediante ISAAC te da muy buenos resultados. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un par de preguntas, ¿Qué datos pasáis al Golden Cheetah? Los del Powerpod o directamente los del Garmin Y lo segundo sería, si con los datos del Garmin es suficiente en ese caso supongo que mejor no desmontar el powerpod ni para cargarlo y así evitar los 10 minutos de recalibración automática.
Yo paso los datos desde garmin, el powerpod solo lo cargo y nunca lo desmonto. Tanto para strava como para Golden Cheetah. Con los datos que te pasa garmin tienes de todo, lo suficinte para entrenar casi como un pro. Yo de momento estoy muy contento con el cacharro. Por cierto, en breve lo voy a probar con una ruta en mtb a ver como se comporta.
Un caso que me paso estos días, en mi casa hay 540 metros de altitud. Me fui al Teide a rodar, casi 2400 metros y el powerpod se volvió loco, mediciones muy altas, lo deje 8 minutos para que se calibrara solo y todo genial de nuevo. Por si os pasa, me imagino que sera por altitud, presión atmosférica, etc.
Te llevaste la bici rodando o la metiste en el coche para llegar hasta el Teide? Si la metiste al coche puedes haberle dado un ligero toque el PP sin darte cuenta, y en cuanto la orientación cambia aunque sean décimas de grado luego se pone a recalibrar...
La bici fue en coche, al siguiente entreno me paso igual, en mi casa se volvio loco de nuevo, 8 minutos y todo genial otra vez. Se ve que le afecta un cambio tan brusco.
Buenas. Mil perdones por el retraso. Pero la QH me tiene hasta arriba con los entrenos. Acabo de conectarlo para hacerle un recalibrado -ayer me hizo muchas tonterías en llano-. Estos son los datos. CdA: 0,368 m²; Crr: 0,0084
Quisiera saber con qué sensor de cadencia/velocidad lleváis el Powerpod ¿Tienen que ser los sensores ANT + o pueden ser Bluetooth? Creo haber leído que el sensor emite la señal al Powerpod en ANT + y éste convierte los datos y los envía por BLE. Más que nada porque tengo un Polar V650 y es sólo BLE por lo que tendría que cambiar los sensores por unos ANT + para que me funcionara el Powerpod. ¿Alguien puede aclarármelo? Gracias.
PowerPod solo lee datos de sensores Ant+. El motivo es que Ant+ emite broadcast (que envía a todos) y BLE necesita ser emparejado con lo que si el sensor se emparejase al PP dejarías de ver los datos en el Polar. Con ant+ puede leer el PP y también el Garmin, el móvil o lo que sea... Yo uso unos sensores magnetless que venden en Aliexpress.
Sensores Ant+ obligatorios. Según comentan en el foro el Powerpod BLE "emite" por bluetooth tanto la potencia como la cadencia y velocidad que obtiene de los sensores y por lo tanto podrías tener todos esos datos en el V650 "OK, we have now tested PowerPod BLE with the Polar V650. IT WORKS! PowerPod transmits speed, cadence and power in BLE format to the V650, and the V650 properly displays the information. Note also that PP receives the ANT speed/cadence signals, then transmits speed/cadence/power in BLE format."
¿ Cuanto tiempo os tardó el envío desde que lo comprasteis? Creo que lo tengo ya decidido. Para mí nivel y sin experiencia en el mundo de los potenciómetros es la mejor opción. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk