potenciometro PowerPod, alguien lo conoce?

Tema en 'Material' iniciado por scalator7, 26 Dic 2015.

1. franjimenez

franjimenez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    De momento estoy muy contento con él.

Ya he empezado a usarlo seriamente y a controlarme.

Al principio lo normal es venirte arriba viendo vatios en la pantalla, pero después ves como caen en picado.

Dos ejemplos.

1. Subida de 7k. Me propuse mantenerme por debajo de máximo de mi umbral aeróbico. El resultado fue que bajé 1 minuto y pico en la subida. Todo el rato al mismo ritmo y sin notar fatiga. Esa subida la hice al poco de tenerlo y si ves la gráfica da miedo de cómo caían los vatios.

2. Subida de 15k. Tres días después de la anterior. La idea era subir unos 15w menos de media. Hasta el 8-9 aguante bien sin pasarme, pero ahí acuse un poco la subida del otro día y por más que quería no subía de media, si no todo lo contrario. Mientras vas mirando la pantalla ves que no vas. Ni hace falta que te lo diga si llevas mucho tiempo montando en bici, pero puedes llevar un control de la fatiga acumulada. Esta subida y a pesar de llegar bastante justo arriba fueron 3 min menos que mi mejor tiempo.

Un último ejemplo. Un día hice series y me salieron mejor de lo que esperaba. Llegué a casa bastante entero a pesar de haber ido más fuerte de lo que debía. Pero después de comer estaba que no me podía ni mover.

Al principio decía que una diferencia de 10w era una tontería. Ahora se que no lo es y que hay mucha diferencia.

Está claro que para mejorar hay que trabajar. Antes no hacía ni series ni nada. Ahora lo intento una vez por semana o hacer Sweet Spot o VO2max. Y si subo algún puerto subirlo a ritmo fuerte pero controlado.

Antes empezaba siempre demasiado fuerte y petaba enseguida. No sabía controlarme.

Mi objetivo ahora es perder peso y aumentar la relación w/kg.

Respecto a los valores no puedo comprarlos con otros potenciómetros porque no conozco a nadie con los que salgo que los lleve y para mi es el primero. Pero después de hacerme el test FTP los datos que veo en el GPS son acordes al esfuerzo que estoy realizando. Al final lo que yo creo que cuenta es que cada uno tengamos nuestras propias referencias. Cada potenciómetro es un mundo al igual que nosotros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: 7 Nov 2017
  2. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Yo lo hice siguiendo las recomendaciones de @franjimenez
    El envío por carta certificada internacional (12,85 €), a los de Velocomp les dije que la devolución la hicieran por USPS así aquí llega por correos y tienes más posibilidades de que Aduanas no lo pare (por las empresas de mensajería lo paran siempre).
    Yo tuve suerte y llegó directamente a mi domicilio sin que lo parasen en aduanas (supongo que también influya la declaración de Velocomp de que es un cambio "sin valor").

3. franjimenez

Me Gusta recibidos:
    358
    La verdad es que el servicio postventa es muy bueno. Contestan enseguida a todo y están bastante pendiente de lo que le sucede al cliente.
    Si siguen así van a tener conmigo un cliente por muchos años.

4. lmgallego

lmgallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    El mío por desgracia no va bien y lo tengo que enviar pero realmente me cuesta mucho mantener unos vatios constantes tengo muchos picos pero bueno con la práctica me imagino que lo conseguiré

5. franjimenez

Me Gusta recibidos:
    358
    Eso pasa al principio.

Cuando empecé a usar los w lo puse siempre a 3 seg. Ahora si hago series o subo algún puerto a ritmo siempre llevo los instantáneos. Cuando voy con los amigos si uso los 3 seg. Más de esos no he llegado a usar.

Así que al principio es normal, pero en cuanto te acostumbras ya verás como no tienes picos, quitando los normales de algún acelerómetro para pillar rueda, salir de una rotonda o cosas similares.

6. lmgallego

lmgallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Eso espero lo que pasa es que he estado bastante mosca debido a que sabía que no me estaba dando los vatios bien desde un principio, con múltiples desconexiones, haber si ahora me lo revisan en Velocomp, de todas formas estoy por pillarme los Xcadey de Aliexpress ahora el día 11/11 habrá alguno por 175 € ese día y quedarme con el powerpod para la btt.

Si no te importa que FTP tienes con el powerpod?

7. franjimenez

Me Gusta recibidos:
    358
    Me hice el test de 20' en subida y con pulsómetro. La pendiente media creo que era de 6-6,5%.

Tras esos 20' me dio una potencia media de 235W. Los cuales extrapolados con los 20' me salió 223W al multiplicarlo por 0,95.

A partir de ese día configuré el GPS con los datos que tomé de ese día. La verdad es que es un poco agónico. 20' a tope en subida, ufff, lo pienso y se me quitan las ganas de volver a hacerlo. Esto fue en Agosto y ahora creo que si lo volviera a hacer daría más vatios. No muchos más, pero si alguno. Quizás porque se regularme mejor que antes y porque he entrenado un poco más.

Quiero hacerme uno de 20' en llano para ver la diferencia. Yo lo paso fatal subiendo y en llano puedo aguantar un mismo ritmo durante más tiempo. Subiendo me vengo abajo como me pase un poco de la ralla.

8. franjimenez

Me Gusta recibidos:
    358
    Una pregunta referente a Isaac.

¿Sabe alguien como marcar LAPS en Isaac para verlo en la parte izquierda de la pantalla en VUELTAS?

9. lmgallego

lmgallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Ves como el mío estaba mal, a mi me dio en subida 285 y en llano 325 una burrada que yo no muevo, de ahí que me hacía sospechar porque con mi peso y esos vatios tendría que subir como los ángeles. Eso me hizo sospechar del fallo del PP

10. franjimenez

Me Gusta recibidos:
    358
    Lo bueno es que has sabido verlo e interpretarlo.

No me extrañaría que hubiera alguno que dijera que máquina soy que muevo más de 300w.

Yo por ejemplo hago triatlón y peso 85k y se cuales son mis limitaciones. Hay rachas que cojo más la bici y otras menos. Lo que tengo claro es que el Powerpod me sirve de referencia y voy a aprovecharlo para mejorar en los sectores de bici en media distancia donde lo importante en mantener los vatios durante los 90 k y echar a correr la media maratón sin que sea un calvario.

La idea que tengo de aquí a mayo es bajar unos 10 k de peso a la vez que voy trabajando para mejorar la relación w/kg.

Intento salir dos días en semana. Una corta haciendo Sweet Spot o VO2max como máximo durante 1:30 y los fines de semana salida de 2:30-3:00 horas con los amigos.

Yo creo que el factor psicológico influye muchísimo. Ayer por ejemplo iba a hacer 3x12’ Seeet Spot. Al empezar la tercera me adelantaron tres chicos que iban a relevos. En vez de pegarme a ellos como quería hacer mis series, me mantuve a 10 metros, pero claro iba muy por encima de lo que debía y podía hacer, cuando llevaba unos 8 min tuve que levantar el pie porque si no me iba a tener que parar, disminuí la potencia un poco y aun así terminé haciendo esos 12’ en anaeróbico. Yo creo que si no los hubiera tenido como referencia no hago eso ni loco yo sólo.

11. lmgallego

lmgallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Esta claro que ayuda mucho, mi idea era que me ayudará pero claro está funcionando correctamente, también hay que ser realista para saber que no se mueven esos vatios que me dio a mi la prueba, si no igual estaba corriendo en algún equipo, con 64 kg de peso 176 cm y 42 años imagínate como iría y como subiría puertos, pero sufro mucho subiendo, la idea del potenciómetro era mejorar el umbral que tuviera con entrenos efectivos y coger ritmos de subida.

12. franjimenez

Me Gusta recibidos:
    358
    Pues si que estás canijo.

Yo de aquí a mayo me quiero quedar en 75 que es cuando tengo el primer triatlón serio del año que viene.

13. lmgallego

lmgallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Jajajajajaja, hace tres años pesaba 100 kg
    Imagínate la diferencia ahora.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. franjimenez

Me Gusta recibidos:
    358

Me autorespondo por si es de interés para algunos.

Hay veces que en el lado izquierda de Isaac nos marca unos LAPS automáticamente en nuestra actividad, todo ello en la pestaña VUELTAS.

Pues bien, lo primero que hice fue borrar las que había. Después me fui al inicio de la sesión y puse el cursor sobre él, con el botón derecho hice clic y hay una opción que es "marcar vuelta" o algo así. Le damos con el izquierdo y nos vamos hasta donde empezaría el siguiente LAP, así hasta dividir nuestra actividad en todos los LAPS que deseemos. El último lo haremos en el final de nuestra actividad.
    Ahora podremos ver en la pestaña VUELTA todos nuestros LAPS sin tener que estar seleccionándolo mediante el cursor y arrastrando a una nueva selección, para ver y examinar ese intervalo.

Guardamos la actividad y si queremos exportarla a Golden Cheetah también nos mandará los LAPS que hayamos marcado en Isaac, esto último es muy interesante porque antes lo hacía directamente en GC y ahora con hacerlo en Isaac lo tengo en los dos lados.

Un saludo.

15. lmgallego

lmgallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Gracias por la info, ¿has probado wattsboard? Échale un ojo es gratuito y online

16. fcarreteros

Me Gusta recibidos:
    366
    El Powerpod cada día es una sorpresa, hoy se ha puesto a hacer un O&B por su cuenta y por supuesto mal hecha ya que no iba a parar la grupeta para dar vuelta al llegar al 50, así que estuvo un buen rato en 50 hasta que paramos en un cruce y a partir de ahí siguió hasta el 100 y después valores ya "reales" (no me fío nada porque la calibración sin ser el mismo recorrido, rodando a rueda y demás supongo que es como no hacer nada)

Al llegar a casa le he vuelto a meter el perfil bueno (que no se parecía gran cosa a lo que hoy había calculado) y ya de paso volví salir para rodar los minutos de calibración automática y así lo dejo en la bici para evitar que mañana lo haga (aunque me temo que lo va a hacer igual). Veremos que sorpresa nos depara mañana porque pocas más oportunidades le voy a dar de "portarse bien".

17. franjimenez

Me Gusta recibidos:
    358
    Que cosa más rara.

¿Te ha dado valores “reales”
    o te ha vuelto a hacer cosas raras @fcarreteros?

18. bfermar

bfermar Miembro

Me Gusta recibidos:
    67
    Pues el mío, después de la enésima calibración, sigue con esos picos tremendos a veces cuesta abajo. En subida si parece estable y coherente. Llaneando parece que tiende a dar valores bajos, pero en cuanto la pendiente es negativa parece aleatorio completamente. Hoy, como veis en las capturas, dio un pico de 644 w que no se correspondía en absoluto con la fuerza en lo pedales, mostrando un viento exagerado. Estoy empezando a pensar si no estará mal el sensor de viento y por eso se disparan las lecturas rtyrty.jpg ykknm,.jpg

19. lmgallego

lmgallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    A mi me pasaba algo parecido, después de 50 mails con Tom Gore siguiendo instrucciones de hard reset, calibraciones, etc... me comenta que falla algo llamado «scope», me ha hecho enviarlo a USA.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

20. fcarreteros

Me Gusta recibidos:
    366
    Ha funcionado "correctamente", con valores y comportamientos coherentes (indepedientemente de que ciertas circunstancias ya sabemos que no le gustan mucho y la estimación pierde precisión).

En los datos que tenía el powerpod del día anterior había 4 ficheros, el primero con el perfil bueno y el segundo con el perfil previo al O&B (no sé de donde lo habrá sacado) de ahí que después empezase la calibración.

Compartir esta página