Por casualidad ¿no se te habrá descargado la batería del todo?. A mi me ocurrió algo parecido después de haberle agotado la batería por completo y olvidarme de recargarlo. En la siguiente salida (ya cargado) había perdido por completo la calibración. Le envié los archivos de la salida a Velocomp y me sugirieron recalibrarlo de nuevo ya que veían que algo no estaba bien. Después ya volvió a funcionar correctamente, dando valores similares al Assioma Uno que llevo montado.
No, nunca se llegó a agotar la batería. Además lo raro es que empezase normal y de repente saltase el O&B
Cuesta abajo, cadencia alta, seguramente en una posición más aerodinámica de la que has hecho la calibración, algo de viento, ... son las circunstancias que menos le gustan al Powerpod. En el lado contrario serían las subidas constantes donde con una buena calibración podemos conseguir una estimación muy precisa.
Yo por ejemplo no le presto atención al Powerpod cuando bajo ni cuando pasó el entreno. Sólo en subidas y llano. Aunque si que es importante después para el cálculo de la fatiga acumulada. Respecto a esto estoy ahora intentado aprender sobre ello ya que más o menos ya me voy haciendo a trabajar con vatios los dos días que salgo en bici. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es exactamente lo que me ha contestado John Hamann en el foro del Powerpod. Tambíen que el Cda que usé en el perfil de 0,310 es algo bajo y el Crr de 0,0052 algo alto. Probaré de nuevo con el Cda que asigna Isaac por defecto de 0,340 para mi 1,72 y 70 kg. Por lo demás dice que la calibración es correcta y que al aparato no le pasa nada. Saludos
Y los valores de Cda y Crr de dónde los habías sacado? Alguna corrección de Velocomp? Esa es una de las cosas que no entiendo, si con la calibración O&B obtiene unos valores y después esos valores hay que corregirlos de manera manual es que la calibración no hace bien los cálculos y esa "corrección manual" también se podría implementar o ¿es que se la inventan?
Yo tampoco tengo muy claro como realiza esos calculos. En el CdA pueden influir muchos factores, ir agarrado abajo, arriba o en los escaladores, ropa mas o menos ajustada... En mi caso, despues de unos meses con el PowerPod me hice con el Assioma y aparte de los picos exagerados en las bajadas practicamente clava los valores. Subi algunas capturas al hilo de potenciometros. Lo primero que hice con el PP fue un test de FTP y curiosamente, el valor que me salió fue el mismo que en una prueba de esfuerzo hace tres semanas. En llano y subida muy bien, en bajada es una pena que de esos picos ya que al final sube la media y la NP con lo que para ir controlando el TSS no es lo mejor. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El Cda, en una de las correcciones de Velocomp, me propusieron 0,028, que lo veo bajísimo. Yo puse 0,310. Todo por el tema de los picos con pendientes negativas pequeñas. El Crr, el que aplica por defecto Isaac con "buen asfalto" y cubierta "utility" : 0,0052 Si, la verdad es que es todo un poco impreciso. He vuelto a poner, según sus últimas indicaciones, un Cda de 0,340. A ver cuando pruebe que tal va
Yo tenia un problema parecido al tuyo y me decían que el PP estaba bien, al final resultó que el PP estaba mal, si te continua pasando insiste con ellos. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Yo a base de hacer calibración o&b y en el mismo sitio....buen asfalto ,nada de viento....etc...creo que a la 10 vez salen los w coherentes,antes llaneando y bajando daban picos exagerados ,mandando esto a ibikeforum para que analizar y decir que estaba bien...yo no estaba satisfecho...por fin ahora lo tengo fino y no lo toco para nada ya...
Sisi!!!!ahora por fin lo llevo fino!!!en cuanto dejo de pedalear se pone a cero y cuando pedaleo cuesta abajo los w van acordé...ya te digo que lo e tenido que calibrar muchas veces por qué no me quedaba yo convencido...pero ahora realmente estoy contento !!tb decirte que llevo el filtro dynamic para leer los datos y todo perfecto!!
Yo no llevo sensor de cadencia por lo que bajando me da 0w cuando freno un poco. En cuanto pedaleo algo me empieza a marcar de nuevo. A ver si me compro un sensor del AliExpress y veo la diferencia. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo creo que es lo más importante el llevar sensor de cadencia tanto para entrenar como para la lectura del PP.,los datos de potencia al final del entrenamiento siempre serán erróneos si no llevas sensor de cadencia.
Lo tengo en mente, sólo me falta ponerme delante del ordenador y pedirlo. Alguno lleváis sensor de cadencia de AliExpress? Tengo el Elah pero solo emite en BLE y no sirve. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo me pille una en Amazon por 10€ y va perfecta...tb tengo la de Garmin y como te cuento va perfecta igual a la de Garmin
Actualización disponible para el Powerpod. Implementan el poder parar el Powerpod sin tener que esperar los 20 minutos para que se apague solo. A mí me saltó ayer tarde cuando lo conecté para pasar la salida que hice.
Habrá que conectarlo y actualizar aunque muchas funciones para un único botón (click, click largo, click más largo, 5 clicks). De todas formas he decidido ni tan siquiera desmontarlo ni mirar los datos en Isaac, me quedo con lo que me dice el ciclocomputador y después a Golden Cheetah y más que suficiente
Yo lo paso a Isaac para marcarles las vueltas y para analizarlo en profundidad a Golden Cheetah. Aparte al tener Linux no puedo tener Isaac en en PC. Tengo que tenerlo en el portátil de la niña. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk