Ni idea. Si es de rulos me imagino que bien, pero de los otros no se yo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si alguien anda buscando uno, he puesto el mío a la venta en Compra/Venta. Llevo meses sin salir por unos detalles que me encontraron en la última prueba de esfuerzo y tiene pinta de que me voy a pasar un tiempo en el rodillo
Hola, el sensor de cadencia se que es imprescindible. Pero el de velocidad? Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
Con el nuevo firmware 6.12 de pp, alguien lo a utilizado en MTB??? Una duda para calibrar en MTB unas ruedas de 27'5 en qué medida de las que da el programa se ubica?? Gracias!!!
Al revés, el que es imprescindible es el de velocidad. El de cadencia es opcional. EDIT: Pero muy recomendable, tarda mucho menos en reaccionar y lo hace con más precisión si llevas cadencia.
Pienso que los dos son imprescindibles, ya que conseguimos potencia aplicando mas fuerza a los pedales (torque) o bien con mas cadencia, al ser un estimador contra mas datos le proporciones mejor Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
En realidad el powerpod funciona al revés. Lo que mide son las fuerzas que tienes que compensar para desplazarte a la velocidad que lo haces en cada momento. Suma la resistencia aerodinámica a la resistencia por rodadura de los neumáticos, que calcula a partir de las vibraciones y del factor fijo que introducimos nosotros en isaac, y luego le suma un factor estimado de pérdidas constantes (pérdidas por fricción en la transmisión, fundamentalmente). Además de tener en cuenta la potencia que tienes que generar en las aceleraciones, calculada a partir de la aceleración pura y del peso que le hayas metido. Todo esto explicado por John Hammond en persona en los comentarios del Review de PowerPod en DC Rainmaker. Ahí el par que tu ejerces sobre las bielas, y cuantas veces lo ejerces por minuto no entra por ningún lado, el dato de cadencia lo usa sobre todo para dar 0w cuando estás bajando y dejas de pedalear. De hecho hay mucha gente que va sin sensor de cadencia y sobre todo en las primeras versiones del firmware que quejaban de que les marcaba W bajando sin pedalear.
hola llevo un tiempo desconectado, he entrado por casualidad en la pagina de powerpod y he visto que anuncian el cambio del sensor de potencia de una bici a otra en un minuto. no hay que enchufar el powerpod y decir que perfil queremos? .gracias
No, mientras tengas un sensor de velocidad distinto en cada bici. El PP se queda con el indentificador de cada uno y en función del que detecta sabe en que bici lo tienes montado.
Buenas a todos/as! Llevo 1 semana haciendo pruebas con el Powerpod. Lo estoy alternando entre la de carretera y la mtb y la verdad que sorprendido con la cantidad y calidad de los datos. El proceso de inicio me parece un poco farragoso, no es un empezar a pedalear y punto, creo que se complican la vida. Igual estoy haciendo algo mal, vamos, el proceso que hago es este: 1. Girar bielas hacia atrás para que empareje el Powerpod los sensores. 2. Apretar durante 4 segundos el botón del Powerpod. 3. Apretar 1 vez el botón del Powerpod para ponerlo en marcha. Si el color que se ve es amarillo entonces empezará el calibrado, si es verde no, simplemente empezará a medir. Es este punto el que me tiene un poco mosqueado, ya que el Garmin me marca 0w, y pulso otra vez el botón, con lo que vuelve a hacer el calibrado (y me cambia el perfil...). Lo estoy haciendo bien? Debería esperar 5 minutos por lo menos mientras marca 0w? Luego en el Isaac veo que en ese tiempo que marca 0w sí que está registrando la potencia. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pues el mio ya a dado de sí...con 3meses....el puerto mini USB no carga ni descarga..hay mala conexión es imposible hacerlo funcionar...por lo q e leído en otros foros no es el primero que pasa...ahora quédate sin potenciometro y mándalo a usa por tu cuenta....vamos una mié...da de coj...es...en fin...
Si lo compraste directamente a Velocomp ponte en contacto con ellos. Yo tuve problemas antes de usarlo con el puerto USB, hablé con ellos y nada más mandarle el defectuoso ya tenía uno nuevo de camino. El tiempo sin potenciómetro fue mínimo.
Yo te recomiendo borrar desde Isaac todo lo que tengas vinculado. Crees un perfil nuevo haciendo un Out and Back ( perfil avanzado creo que se llama) y vincules de nuevo tus sensores. Ahí verás que tú Garmin empieza a contar de 0 a 50. Ahí das la vuelta y realizas el recorrido a la inversa mientras sube de 50 a 100. Una vez llegado a 100 empezará a marcar los vatios que vas desarrollando.
Muchas gracias Franjimenez! Creo que ya le he pillado el punto. En la mtb me lo reconoce inmediatamente, pero en la de carretera no, y me obligaba a hacer el calibrado O&B...al final harto hice el calibrado y parece que funciona. Da datos coherentes en carretera y en mtb. Quiero utilizar el aparato para la mtb y carretera indistíntamente y parece que funciona bastante bien. Si existiese una App sencilla desde donde cambiar el perfil a utilizar fácilmente entonces sería EL APARATO, eso y que es más lioso que otra cosa lo de los códigos de colores y el botoncito...las instrucciones son un poco liosas y parcas, y el Isaac te deja cambiar demasiadas cosas. Pero vamos, muy contento. Has probado las opciones que tiene de Power stroke y el cálculo del Cda? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo tube que pagar aduanas en su día..ahora que se trata de una garantía cómo va el tema??? gracias de antemano!!
A la hora de cambiar de perfil no tienes que hacer nada, el propio Powerpod lo cambia al detectar que es un sensor de velocidad diferente para cada bicicleta. En cuanto a Power Stroke lo tengo pero por pereza no he instalado todavía el sensor de cadencia, a ver si saco tiempo y se lo instalo. Yo los problemas que tengo es que de vez en cuando tengo que volver a vincularlo al V650, pero es por temas de conectividad del V650. Por lo demás estoy bastante satisfecho.
Por la aduana no ten preocupes, al ser un envío por garantías deberás adjuntar la documentación que te manden desde Velocomp. Yo adjunté la factura a 0€ que me emitieron por la garantía y también copia de todos los emails que mantuve con ellos. Con eso no tuve que pagar aduanas. En este mismo post lo escribí hace tiempo, si no lo encuentras me lo dices y te echo una mano en lo que haga falta. Un saludo.