potenciometro PowerPod, alguien lo conoce?

Tema en 'Material' iniciado por scalator7, 26 Dic 2015.

1. BIOMECANICA 3D

BIOMECANICA 3D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Alguna vez se me ha desparejado con el Garmin Fenix, pero sobre la marcha puedo emparejarlo sin problemas.

Pásate a Garmin!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

2. franjimenez

franjimenez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Alguna vez si que he pensado cambiarme a Garmin, pero quitando eso que lo hace puntualmente, estoy bastante contento con él.

Le harían falta un par de detalles como por ejemplo ver la NP en tiempo real y entrenamientos avanzados para programar sesiones.

Pero no le quejo de él. Es bastante preciso. La pantalla se ve bastante bien también.

3. mateo75

mateo75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias Franjimenez !!!!un saludo!!!!

4. BIOMECANICA 3D

Me Gusta recibidos:
    88
    La NP en tiempo real la puedes ver en el Garmin. Yo lo utilizo como "esclavo". Ya le he pillado el punto y la verdad es que funciona muy bien. Esta semana trastearé con el Power Stroke y el cálculo del Cda.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. BIOMECANICA 3D

Me Gusta recibidos:
    88
    Salida con lluvia y muy bien, el aparatito no falla. Lo cambio de mtb a flaka sin problemas, rápido y eficaz.[​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. TuRu00

TuRu00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola!

como veo que te dedicas a la biomecánica y a la aerodinámica, si quieres que hagamos algunas pruebas sobre cálculos de CdA con potenciómetros y Powerpod, hablamos!

saludos.

7. BIOMECANICA 3D

Me Gusta recibidos:
    88
    Pues sí, podemos mirarlo. Digo yo que cuando Argon 18 les ha comprado el software es que no debe ser malo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. franjimenez

Me Gusta recibidos:
    358
    Pero muchos puristas siguen diciendo que no es un potenciómetro, allá ellos.

Que cada uno lo llame como quiera, para mí es totalmente válido y en relación calidad/precio no hay nada igual.

9. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    En todas las comparativas que se ven por ahí con otros "medidores directos" sale bastante bien parado, yo mismo lo comparé con los P1 y las curvas eran muy parejas y en medias y NP era clavado.

Si cambian el diseño a algo más discreto (más integrado en el manillar, no ese apéndice ahí colgando) y solucionan los problemas de fiabilidad (parece que bastantes unidades van al sat) podría convertirse una alternativa muy razonable. Y ya puestos añadir un quizás un segundo botón y algún led adicional más que no haga el sistema tan críptico porque entre verdes, amarillos, naranjas y rojos en algunos casos no hay forma de descifrar el mensaje :)

Por cierto, yo (quitando los primeros días) he decidido dejarlo de manera permanente en la bici porque con los datos que recojo en el Garmin o el Polar tengo más que suficiente para "analizarlos" y no necesito el Isaac para nada, de esta forma me evito los primeros minutos de autocalibración. El "problema" que tengo es que la batería se descarga muy rápidamente cuando no lo utilizo y de un fin de semana para otro está descargada, además de que cuando enciende no queda el 20% que dice el fabricante ni con mucho ya que al poco rato empieza a marcar de forma incoherente y a continuación se apaga. ¿A alguno más le pasa esa descarga rápida de la batería cuando no se utiliza?

10. Agache

Agache Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    Yo tambien note la descarga de la bateria, en 7 dias se queda casi vacio, sin usarlo. Por lo demas muy contento con el cacharro

11. franjimenez

Me Gusta recibidos:
    358
    Totalmente de acuerdo con lo del diseño y otro botón.

Respecto a la batería yo de momento no he tenido esos problemas.

12. ANGEL T

ANGEL T Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    He cambiado el peso de ciclista. Lo he hecho de la siguiente forma: he editado el perfil, he cambiado el peso y he aceptado, luego he ido a enviar a dispositivo y lo he envidado.
    Me imagino que habrá que hacerlo así. Es necesario volver a calibrar o no?

13. TuRu00

TuRu00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Yo pocos problemas en general, y cero de batería. Se me descarga si no uso la bici, pero en un tiempo bastante mayor que una semana. Lo de los botones y los led es directamente un sinsentido (aunque Garmin tb lo hace por ejemplo con el Varia Radar).

Requiere tiempo al principio para entenderlo porque es otro concepto (y si cambias de peso o cosas así conviene pasar por Isaac) pero una vez que funciona, desde mi punto de vista va muy bien (para mi gusto mejor que el 4iii que también tengo). Lo de si es estimador o no, tanto desde el punto de vista práctico, como técnico, me parece absurdo. Y lo que sí es verdad es que el cacharro, da más juego que otros. Tiene más posibilidades.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. franjimenez

Me Gusta recibidos:
    358
    Pues hablando de batería, ayer pude salir después de casi tres semanas. Iluso de mí se me olvidó cargarlo, pensé que quedaría algo de batería. ;)

Pues nada salida tranquila con un amigo sin W,s que tampoco pasa nada y como no iba a hacer nada específico no me supuso ningún cabreo. Eso sí nada más llegar a casa lo puse a cargar.

Yo no lo quito del manillar, para mayo - junio le pondré las barras de acople para triatlón y tendré que modificar algo en Isaac para que lo mande a Powerpod, no que no tengo claro es cuantos parámetros deberé de modificar y si será necesario hacer un O&B.

Yo entiendo y por lo que he tocado que por variar el peso del conjunto bici/ciclista no hay que hacer O&B, pero al cambiar la postura y ponerle las barras quizás sea recomendable hacerlo.

Les preguntaré en el foro ya que contestan bastante rápido.

Un saludo.

15. BIOMECANICA 3D

Me Gusta recibidos:
    88
    Seguro que con la cabra tendrás que hacer el O&B, ya que el Cda es mucho menor

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. fcarreteros

Me Gusta recibidos:
    366
    Completamente de acuerdo.

Lo de la batería el propio John Hamann en el foro de Velocomp reconocía esa descarga sin uso, pero también decía que si se utiliza de manera habitual con el tiempo de enchufarlo al ordenador era suficiente para no necesitar hacer cargas completas. En mi caso (y como alguno más comenta por ahí) como no lo quito nunca del manillar tengo que tener la precaución de cargarlo una vez a la semana pero vamos igual que prácticamente toda la electrónica que se usa de manera esporádica.

Y lo que dices de estimador sí o estimador no, ciertamente al usuario final poco debería importarle. Si los datos que ofrece son coherentes como consiga esos datos es lo de menos.

17. fcarreteros

Me Gusta recibidos:
    366
    Lo acabo de encontrar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. mateo75

mateo75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola veo q lo as utilizado en MTB el PowerPod...en mi caso que tengo una 27'5 como se configura??? gracias

19. mateo75

mateo75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

20. mateo75

mateo75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Otra pregunta...para calibrar BTT lo haces en terreno llano o te metes en caminos??? gracias de nuevo!!!

Compartir esta página