Un caso práctico en un puerto: http://analisispowerpod.blogspot.com.es/2016/11/un-caso-practico-canencia.html
http://analisispowerpod.blogspot.com.es/2016/11/y-con-viento.html Comparativa del PowerPod en un día de viento. Una de las cosas que le puede volver loco...
Estoy empezando a leer y me parece interesante. Hago triatlon dos bicis una con campagnolo y otra con sram y bielas rotor, la opcion del powertap en buje.......(ltengo tres juegos de ruedas imposible), pedales llevo speedplay ..........; bielas en dos bicis un paston. gracias por las aportaciones
Si no es mucho pedir. Cual serían los pasos en Isaac para esa calibración, es que veo que es una aplicación con un menú muy extenso. Me imagino que lo primero será conectar el power a la aplicación para hacer esta calibración y luego proceder a vincularlo con el sensor y el garmin de la bici y dar una vuelta. Gracias y un saludo
Hola! Si, te digo. El Isaac es una ****** de programa, pero el potenciómetro la verdad es que funciona mucho mejor de lo esperado y lo hace especialmente bien cuando introduces bien los datos de peso y además calibras el cacharro: 1) Device -> Set Up Newton -> Next -> Eliges o creas un perfil (hay varios) 2) Introduces tu peso. Pésate bien no uses uno aproximado. La altura ídem. Ride position -> hoods, salvo que sea una cabra, etc. Next.(**) 3) Metes el peso de tu bici. Idem. Pésala bien. Indica dónde tienes puesto el PowerPod (Handlebar). Next. 4) Introduce más o menos por donde ruedas: tipo de asfalto, tubular o cubierta, tipo de rueda (competición, utilidad..). Next. (*) 5) Esta es la pantalla importante. Has de presionar BEST ACCURACY. Esto hace que la siguiente vez que lo enciendas el PP se pone a calibrar. Lo desconectas y has acabado. 6) Calibrar. Enciéndelo en una carretera abierta, sin semáforos ni parecido, por mi experiencia no importa que haya cuestas, pero dicen que mejor en llano. No hace falta que hagas nada raro, simplemente rueda y el PP se ajusta solo. Vas a ver cómo los watios suben de 0 a 100. Listo. (*) Esto es para el Crr, pero los de PP han desarrollado una manera de ajustar el CRR por las vibraciones del asfalto. (**) Esto es para el CdA. Inmediatamente después de la calibración (de llegar a 100) igual te da un pico de watios, tú sigue rodando y enseguida se estabiliza y te da lo real. Te aconsejo que si vas a grabar una ruta en bici, hagas el "start" en el Garmin después de calibrar, por aquello de que no grabar el 0 a 100 o los posibles picos. Suerte con todo.
Gracias compañero. Me lo traen para Reyes. Lo iré estudiando. Cuando dices "si vas a grabar una ruta en bici, hagas el "start" en el Garmin después de calibrar"; esto es que cada vez que le encienda para hacer una ruta hay que rodar un rato para que se calibre? Cuándo sé que ya se ha calibrado? Cuánto suele tardar?
Me refería a solo al día de calibrar. Primero haces el rodaje de calibracion y luego ya le das a grabar en el Garmin para que te grabe los vatios reales. Los demás días es subirse a la bici, encender el PP, el Garmin y ya. No hay que esperar por nada, ni recalibrar ni nada parecido.
Ya lo he instalado y probado. En una primera impresión yo creo que funciona bastante bien. Una pregunta tonta, el cacharro se apaga solo? Cuánto suele durar la batería?
Hola, en el POWERPOD es necesario emparejarlo a un sensor de velocidad y/o cadencia ? o se puede emparejar directamente al Garmin (yo llevo la velocidad por GPS). Gracias.
Cuando cambie mi peso (por ejemplo en verano) habrá que actualizar el PP para que vaya lo más fino posible; mi pregunta es: sería necesario calibrarlo otra vez después de haber metido el nuevo peso?
Buenas. Después de leeros lo que saco en conclusión es que es un estimador. Entonces, pregunto, ¿es más válido/fiable para los entrenamientos de cicloturistas aficionados que buscan algo más fiable en sus entrenos que el pulso cardíaco?