Hoy hacia un viento de pelotas. TuRu, tú que has hecho pruebas con viento, cuando la carretera picaba algo para arriba con el viento a favor, pues claro con la ayuda del viento arreas mucho más; pero el cacharro cómo puede "saber" si estás teniendo un viento a favor de 25 km/h ó de 40 km/h, ya que la trampilla que mide la velocidad del viento mira para delante y no veo manera de que sepa cuánto te sopla por detrás y con estos vientos fuertes eso se nota mucho. Mi experiencia de hoy: Ha hecho mogollón de aire. Es un tramo de 5,4 km que tendrá de media de pendiente entre un 1% y un 2%. Cuando iba subiendo (viento a favor) me ha marcado una velocidad media de 33 km/h, unos vatios medios de 213 y una media de pulsaciones de 136. Cuando iba bajando (viendo en contra) me ha marcado una velocidad media de 26 km/h, unos vatios medios de 194 y una media de pulsaciones de 142. Cómo lo ves?
Siendo estrictos estimadores son todos, unos estiman la potencia midiendo de manera directa la deformación una galga y otros utilizan para calcular esa estimación el principio de fuerzas opuestas (Tercera Ley de Newton). Si el powerpod de manera semidespectiva lo catalogamos como "estimador" los que hacen la medición a una sola pierna y extrapolan datos los deberíamos catalogar como "videntes" Partiendo de esa base y admitiendo que todas las formas de medición tienen errores y además errores que no son constantes ya que se pueden ver alterados por las condiciones ambientales (el powerpod es posible que no lleve bien el viento, pero los de galga también se ven afectados por, sobre todo, los cambios de temperatura) lo que realmente interesa es que los datos sean consistentes, es decir, que si haces un mismo tramo en las mismas circunstancias los datos obtenidos sean siempre similares. Si eso se cumple cualquier potenciómetro/estimador/vidente es totalmente válido con fines de utilizarlo para entrenar (trabajaríamos por porcentajes y por lo tanto la "medida real" no tiene mucha importancia), otra cosa es que de verdad quieras conocer tus datos reales de potencia pero en ese caso la única forma fiable sería acudir a un laboratorio. De todas formas si no te fías de los cálculos de fuerzas opuestas además de no volar en un avión puedes mirar otras opciones de potenciómetros que también son "económicas" como el Limits http://limits.technology/technology/
Muchas gracias por tu respuesta, fcarreteros. ¡Pues sí que empiezo bien! Mi intención no es despectiva. No atribuyo al término estimador como algo despectivo, sino como una forma de trabajar. El GPS Sigma Rox 10.0 que tenía, bueno, su programa de control en el ordenador, también estimaba la potencia. Incluso si mal no recuerdo Strava también te da una estimación. Pero, ni me sirve para entrenar porque lo quiero ver en el acto, ni me resulta fiable porque los datos de ambos son dispares. De acuerdo en ello. Sobre todo viendo lo inestable que es el pulso cardíaco, afectado por infinidad de variantes, tanto internos como externos. Mi búsqueda, como bien has intuido, es de algo que sea más estable dándome referencias para tener la conciencia tranquila a la hora de entrenar. ¿Ni siquiera a un nivel profesional y casi tan radical, como comentan con Froome, no se da esa medida real? Esto ya se sale de mi interés en este hilo, pero con todo lo que se habla del uso de la potencia en Froome, me sorprende. ¡Ahí has patina'o! Mi hermano es piloto y disfruto como un enano cada vez que me da una vuelta Muchas gracias, de nuevo. Lo miro ahora.
SRM es la referencia, cualquier comparativa de potenciómetros suele utilizarlo como referencia. Es uno de los que trae corrección por temperatura y además el de Froome seguro que está perfectamente calibrado con visitas periódicas a la fábrica. Por lo tanto entiendo que la medición sea muy cercana a la realidad. De todas formas al igual que en cualquier otro es más importante la consistencia que la precisión.
Tras leer todo el hilo entonces para MTB si que no vale no? ¿que otra opción asequible tengo para MTB ?
Hola chicos, tras leer todo el hilo me convencí en comprarlo, donde lo puedo comprar para enviarlo a Tenerife (Canarias) Un saludo
DC Rainmaker ha publicado que CleverTraining ha abierto página en Europa: http://www.clevertraining.co.uk Y en los comentarios dicen que el código del 10% -DCR10MHD- sirve igualmente. El problema es que está más caro que en USA. 299£, que al cambio son unos 350€. Con el descuento se quedaría en 315€, pero al menos, en teoría, no sufriría aduanas. Luego se quedaría parejo a pillarlo en USA. En Hispanoracing lo tienes por 400€.
El distribuidor oficial para España http://www.vicsports.es/catalogo/newton 395 €, por lo tanto las tiendas finales que lo empiecen a vender debería bajar un poco el precio. En Amazon.es con envío desde Alemania 355 €
Gracias chicos, la opcion de Amazon me gusta, ahora tengo que averiguar si me cobrarian por aduana enviando de Alemania a Canarias.
De momento muy impresionado con la fiabilidad del cacharro con la calibración O&B. Pronto os hago una comparativa
Hola turu00, me acabo de pillar el cacharro, a esperar que llegue. Si no es mucha molestia te pedire mas adelante consejo para calibrar bien el powerpod, ya que es mi primera experiencia con estos trastos, gracias
Acabo de picar con el de amazon. Ya está bien, llevo un año entero caliente con pillar uno y leyendo al respecto y TODO lo que leo es exactamente la misma historia: La gente que tiene uno/ha hecho una review oficial dice que es cojonudo y que bien calibrado y salvo en circunstancias contadas, las mediciones están muy cerca de las que dan los medidores directos. En cualquier caso, no está más lejos de los medidores que lo que están estos entre si. La gente que no ha visto uno ni en vídeo diciendo que esto es una **** ****** y que ni jartos de grifa se compraban uno porque es imposible que de buenas cifras de potencia y que para eso se fían de la potencia estimada del Strava... Así que con este plantel, al final he decidido pillar uno. Ya os contaré que tal...
http://analisispowerpod.blogspot.com.es/2017/03/o-calibration-nuevo-firmware-y-nuevo.html Una comparativa encima de la bici, de la nueva versión.