A mi el cacharro cada vez me gusta más y me parece más preciso. Os recomiendo hacer un O&B. A mi me clava los watios del Rotor Power de dos medidores, excepto en bajadas, que sobreestima si pedaleas. Como ha hecho algún compi, le mandé el fichero de calibración a Velocomp por el foro, y me ajustaron el CdA, y ahora es aún más preciso.
Yo le mandé un email pero está pasando de mi... así que procederé a colgarlo también en el foro de ibike a ver que me cuenta... Yo ando rallado. El cacharro es "consistent" como dicen los ingleses, o sea que en las mismas situaciones y con el mismo esfuerzo aparente da los mismos vatios, pero yo no estoy convencido de que la calibración esté perfectamente en su sitio porque a mi me dice que subo un puerto una hora a 210-220w sin problemas y la verdad es que tengo mis dudas al respecto...
Tal como dice el compi!! Yo como lo calibré en un carril bici que hay por donde entreno, hice la calibración hasta 50, me pare y baje de la bici, la gire allí mismo y vuelva al punto de inicio!! Y todo genial, pero eso... imprescindible parar completamente y girar la bici al lado contrario para continuar. A disfrutarlo!!
A través del foro suelen contestar bastante rápido, a mi normalmente en 24-48h me han contestado. Yo personalmente estoy muy contento con el aparato, en explosione puntuales de 1-5seg si es cierto que sobre estima watios... pero para entreno rodando, series mas largas, subidas y todo genial... Para el análisis de datos Isaac esta bien, pero no te genera una curva de potencia critica en base a todo el histórico de entrenos, ningún tipo de gráfica para el seguimiento del rendimiento.... un poco cortito... para analizar solo números sin más.... Si no poseéis Trainingpeaks la opción de usar GoldenCheetah está bastante bien siendo gratuita. Al pasar los archivos de PP al PC/Mac automáticamente crea una copia en formato .csv usa la pasas a GC y a juir...
Mandé email en domingo y postée en el foro el Martes y aquí sigo esperando respuesta... Curioso porque hasta ahora tenían muy buena atención al cliente y respondían muy rápido. Pero no soy el único, hay otro par de hilos en el foro pidiendo revisiones de los ficheros y hasta ahora sin respuesta. Este sábado saldré con la calibración que tengo hecha ahora, igual la semana que viene le vuelvo a hacer una "out&back" a ver...
yo calibrare hoy y probare mañana. a mi antes me daba watios de menos comparando esfuerzo, con prueba de esfuerzo y bici de spinning bh duke con potenciometro (sea q no es real, pero un test con pedales se aproxima mucho)
a mi he pasado lo mismo, en las subidas comparando con compañeros de peso similar subiendo los watios eran muy parejos, pero bajando sin pedalear veia 500 watios....... hay que volver a calibrar
Ayuda mucho emparejarle también un sensor de cadencia, así sabe cuando no estás pedaleando en las bajadas y te marca 0 como debe de ser. Yo estoy bastante contento con el chisme, pero la semana pasada llevé la bici al taller y por no trastocar la calibración lo dejé puesto y al recogerla se ve que algo se había movido el PP porque hizo lo de recalibrarse el solito... Luego salí el sábado y a media ruta fue a tomar por culo el imán del sensor de velocidad así que ya terminó de volverse loco del todo... A ver si mañana le hago un reseteo, calibración O&B completa y lo dejo fino fino. A mi me parecía que me marcaba de más pero leyendo a todos que os clava las subidas... No se, se ve que estoy más fuerte de lo que creía!
A mi me va bastante fino, en todos los terrenos. No tengo nada para compararlo, pero veo unas mediciones dentro de lo normal. Lo emparejo con garmin 520 con todos los sensores.
A mí también me funciona bastante bien y yo creo que da mediciones bastante sensatas en todos los terrenos. Es muy importante calibrarle bien y tenerlo muy bien colocado y sujeto
A mi en bajadas me va relativamente bien, tengo que pedalear bastante... para que me marque algo, pero nada de 500 watts ni nada... es cierto que uso el sensor de velocidad nuevo (sin imán y en rueda delantera) y sensor de cadencia.... quizá sea eso último. Yo cambie de manillar pero la bici sigue similar solo cambiaba 100gr, modifiqué el peso... se re calibró en los primeros 8min de ruta y fino filipino!!! Muy muy contento. En subidas es muy difícil que no te lo clave, el factor más difícil de medir y que tiene mucha implicación es el viento, y en subidas pues su peso sobre el resto de variables de la ecuación es mucho menor. Si los datos del perfil son correctos (peso, tipo de rueda, presión, etc...) lo normal es que te de una potencia muy muy cercana a otro potenciómetros. Seguro que entrenar por potencia te ha puesto más fuerte!! jejejeje
el mio es el combo normalucho ant+ del bryton y de cine. al parecer solo se le va la olla con los modelos antiguos de los garmin
yo lo llevo asi calibrado y en la bajadas antes si, pero ahora marca de mas. para un nuevo calibrado hay que realizar la calibracion inicial?
Yo hice una O&B y tb me daba watios de más en las bajadas. Mandé el track de calibración a Velocomp y me lo corrigieron (tocaron el CdA). Ahora da muy parecido al Rotor Power. Por cierto, con bajadas me refiero a puertos al 4-5% donde se pedalea casi testimonialmente y se va a 50-60 kph.
Ahí está. Más que durante los primeros 8 minutos, el chisme siempre va comprobando la calibración y haciendo pequeños ajustes, lo que pasa es que cuando ya están en unos parámetros normales da cifras de potencia normales y no te das cuenta, pero si mueves el PP da cifras sin sentido que cada vez se van ajustando más a la realidad hasta que unos 8 minutos después clava las cifras como debe. Yo creo que en realidad no hace falta ni calibrar el chisme, y menos aún desde la última actualización de firmware donde se ha incorporado el algoritmo de "check calibration" del software de PC para que el solito vaya analizando los tramos que has hecho de ida y vuelta y se vaya ajustando sólo. La verdad es que a nivel de software el chisme este es una pasada, me encantaría ver los algoritmos que están usando para calcular la potencia, sobre todo los de calibración y compensación. Si pudiésemos tener acceso directo a los sensores se me ocurren miles de ideas chulas e inútiles que se podrían hacer con la cantidad de datos que recoje el chisme...