Buenas días. Lo primero presentarme en el foro. He empezado este año a enredar y leer un poco sobre entrenamientos por watios y quiero montar un potenciómetro en la de carretera. Powi_ban: Has montado algún potenciómetro en tus bielas? Viene el potenciómetro con algún tipo de instrucciones?
Montarlo nosotros no creo que sea una buena idea, porque el potenciometro en si es una galga extensiometrica que mide la deformación de la biela. Por lo que va "dentro" de la biela segun tengo entendido. Lo que nosotros vemos por fuera es la centralita, lo que cosecha los datos de deformación, los traduce a vatios, cadencia... y se los manda al GPS Y si quieres entrenar por vatios y no tienes ni idea, te recomiendo que leas el libro de "Entrenar y correr con potenciometro" de Coggan, es muuy bueno. Y en el foro hay un hilo hablando de Golden Cheetah (un programa para el ordenador con un montón de utilidades para entrenar por vatios) donde la gente sabe mucho y se comentan cosas muy interesantes (Offtopic) Por cierto... Yo creo que esto de los potenciometros de biela es algo burbuja... Porque las galgas extensiometrics son sumamente baratas, solo es un circuito impreso que segun varia la deformacion varia la resistencia, y asi miden deformaciones. La centralita dentro de lo cara que puede ser es un microchip estilo pulsómetro. El problema es que como esto de los vatios esta empezando pues tenemos esos precios... Pero para mi la complicación que tiene un potenciometro de biela es la misma que un pulsómetro. Lo único, meter la galga en la biela al fabricarla... Pero vamos...
Pues en cuanto este disponible mi biela de nuevo, que nadie la tiene R8000 172,5 me lo pillo a ver que tal,
Hola, El mio pedido el día del aniversario de Aliexpress llegó hoy por DHL Express sin aduanas como me prometió el chino, ha tardado un poco, veremos si merece la pena. El domingo lo pruebo. Saludos.
Por si alguno quiere un Stages a precio de chino: https://www.outletciclismo.com/es/vercategoria/2633 Si os cuadra medida
Gracias, mis bielas no estan... , un chino me ha contestado y quiere que le pague mas de lo que tiene la medida 170 en la misma biela, que crack,
Acabo de recibir una biela ultrega de 172,5. Si alguien le interesa que se ponga en contacto por mp. Esta para estrenar. Un saludo Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Gracias por avisar! A caido una ultegra, nueva a precio de segunda mano Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, Potenciometro X-Cadey probado este finde, todo correcto, parece que da unos valores muy parecidos a los Assioma que tengo en la otra bici aunque me da la impresión de que con menos picos (quizás sea por medir en biela en vez de pedal). Me vino sin pila y se la tuve que poner (lo hubiese hecho en cualquier caso ya que no me fiaba de la que trajese). Firmware también actualizado por bluetooh y funcionando perfectamente con un Sigma Rox 11. Quizás compre otro para una bici que tengo con los frenos bajo el eje de pedalier ya que he comprobado que no roza el sensor. Saludos.
La galga extensiométrica en todos los potenciómetros de biela va montada en superficie. No puedes mecanizar una biela porque le estarías quitando material, creando puntos de acumulación de stress mecánico en las esquinas de ese mecanizado y favoreciendo muchísimo que acabe rajándose. Ni Stages, ni 4iii, ni nadie que hace potenciómetros de biela ni las mecaniza ni se las hacen especiales en shimano. Lo único que se hace es lijar la superficie para que la galga vaya pegada directamente sobre el aluminio, o en su caso el carbono, pero TODAS son de superficie. La centralita efectivamente no es un superordenador pero va mucho, mucho más allá de lo que sería un pulsómetro, cadenciómetro o sensor de velocidad. Samplean la deformación de la biela así como la posición de la misma dentro de la rotación (mediante acelerómetro) generalmente varios cientos de veces por segundo y ejecutan algoritmos MUY complicados para derivar el par a partir de la deformación, no necesariamente de forma lineal, y después la potencia multiplicando el par por la cadencia. Además de esto tienen que tener en cuenta las compensaciones por temperatura. Que sólo transmitan valores una vez por segundo no significa que sólo estén haciendo una multiplicación por segundo y pista. De todas formas y aunque el proceso es mucho más complejo de lo que pueda parecer a primera vista, lo que verdaderamente encarece los potenciómetros es la investigación y el desarrollo, y sobre todo la calibración y afinación del algoritmo para que siempre den valores reales y fiables en muchas condiciones distintas. Esto más que dinero (que también) lleva tiempo, y gente cualificada, lo que al final... Cuesta dinero... La prueba está en que si, los materiales son baratísimos, pero llevamos 10 años de potenciómetros en uso general y mientras que bajar de 2000€ a 1000€ no fue tan complicado, bajar de 1000 a 500 nos está costando muchísimo, y eso que el mercado está petadísimo de competidores...
Realmente eso es lo que cuesta en cualquiera Ingenieria de Producto, realizar lo mismo o mejor a un coste por debajo de lo "normal". Para hacer un producto cañero y que valga una fortuna, para eso tenemos el Sram XX! Eagle o el eTap. Precio desorbitados para algo que no debería serlo.
Buenas, acabo de recibir mi XCADEY para los que ya lo haveis recibido los pasos serian estos? - Montar biela en la bici y montar pila (del reves para activar bluetoth o de manera correcta?) - Vincular con la app para instalar la ultima version y eliminar el fallo de pila gastada - Vincular con el gps via ant+ - Calibrar potenciometro - Intentar aprender a entrenar por potencia
Yo aun no le he montado, peor lo primero que he hecho es conectarlo al teléfono y actualizar el firmware y después lo he emparejado en el garmin. Si no me lo compra nadie lo montare en la bici y empezare a probarlo. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Como lo enlazas al telf?. He vistonun tutorial de que hay que pulsar con un destornillador para q se encienda una luz azul, pero mi Xcadey no tiene ningun agujerigo ni led azul!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo vendo porque de momento no voy a entrenar por potencia y me ha surgido otro proyecto y prefiero aprovechar el dinero en el proyecto. y en respuesta al otro compañero lo enlazo con el teléfono con la aplicacion de android por Bluetooth ( el led tiene que estar fijo, sin parpadear para que se conecte por bluetooth) y desde la aplicacion con el led fijo lo busca lo detecta y le instalas el firmware y despues se pone en ant plus automaticamente. Un saludo Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk