Yo uso 3s para todo. Cuando vas llaneando o subiendo un puerto a 200W no tienes que ir con la mirada en el gps, si no tienes que mentalizarte en un determinado grado de esfuerzo y ver cómo la potencia oscila entre 180 y 220W. Al principio cuesta, pero al final clavas la potencia deseada. Además la medida de 10s tiene trampa... Si ves que vas a 180W inconscientemente apretarás, pero es que no sabrás cuánto estás dando, ya que es una media que va con retraso, así que es probable (a mí me pasaba) que vayas a perchones para mantener una potencia.
Y la prueba de FTP donde la hacéis para que salga bien? Porque deberían ser entre 20-30min en pendiente moderada y continuada, verdad?
Puedes hacerla en un puerto que conozcas con una pendiente constante, tambien puedes en llano hacer 1h o en llano hacer 2 de 8 minutos y sacar la media y multiplicarlo por 0'93 o 0'95 no lo recuerdo, o la mejor forma una prueba de esfuerzo y que te miren todo eso ya como consejo para todos aunque no tenga potenciometro jaja Enviado desde mi Le X622 mediante Tapatalk
Yo la hice en un puerto al 4,5% de media. 20 minutos de agonia y luego multiplcias los vatios por 0,95 Es la muerte el put* test FTP
Si usas Golden Cheetah para llevar el tracking de entrenamiento y haces rodajes variados te puedes ahorrar el test FTP. Lo estima muy bien. Yo hice uno para fallar en un solo watio de lo que me decía Golden Cheetah. No vuelvo.
Yo hacía mis entrenamientos con un FTP estimado (siempre petaba en los tests), y el GC también me falltaba el FTP en 1 W.
Si tienes llano, con un dia de viento en contra ya tienes para hartarte Pd: para hacer el test mejor estima tu ftp antes. Si tienes tu peso y el de la bici bien configurado en Strava, sabrás mas o menos los vatios que Strava te estima en ese rango de tiempo (si no tienes viento a favor/en contra no se suele equivocar mucho). Lo digo mas que nada porque no hay nada peor que cebarse demasiado al principio y estar pidiendo la hora en los últimos minutos... Es un infierno, y además de ser un infierno no terminas haciendo el test bien, porque por cebarte mucho al principio luego te bajan mucho los vatios al final, y no termina siendo una buena estimación de "20 min a tope", ya que seria mas "12 min a tope y el resto intentando sobrevivir" Y creeme, cuando vas fresco es muy facil cebarse jajaja. Por eso mejor ir con una idea general, y asi si ves que es poco pues ya aprietas más, que para apretar siempre hay tiempo
Gracias por las referéncias, me irán de coña para cuando me llegue el Xcadey. Es decir, que debería mirar más o menos el FTP de otro recorrido anterior en ese tramo. Lo que estima Strava, vaya.
Pues si...este finde hice mi primera cicloturista con medidor de potencia y vaya que diferencia!...de llegar el año pasado tostado perdido en La Indomable, a llegar este año bastante entero y haciendo mejor tiempo...como ya han dicho por aquí, lo ideal es hacer un test UPF de 20’ y ver cual es tu umbral. A partir de ahí marcas zonas d trabajo. Por ejemplo, en el test saqué 267w durante 20’, lo que supone 4,2 w/Kg para mi peso. A partir de eso, para una ciclo de casi 200Km, lo ideal sería hacer los puertos Con una media de 210-220 w. Al principio, cd todo el mundo va fresco, vas viendo como te adelanta hasta el tato!, pero paciencia...porque la gran mayoría acaban petando y si tú has hecho caso al potenciómetro, los acabarás cogiendo y dejando. Yo personalmente uso varias pantallas en el Garmin, y una de ellas es la que llamo la pantalla de series, en las que tengo como parámetros: -Pulso -Watios (3s) -Tiempo de vuelta (es decir tiempo de serie) -Cadencia -Potencia media de vuelta (serie) Cd vayas a hacer sieres o vayas a afrontar un puerto, marcas un lap y en esa pantalla veras la potencia media que llevas para saber si debes apretar o aflojar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, aunque como nunca lo he sabido interpretar mucho, pensaba que Strava lo estimaría a ojo y que las medidas no serían muy fiables. Ya veo que no es así. Mis rutas suelen ser entre 140-175W. N Viendo vuestros números no es muy alto pero poco a poco ya iré entrenándolo. De momento llevo 4300kms este año me he dedicado a trabajar fondo sin hacer series. Muchas gracias porque estoy aprendiendo mucho y creo que me va a ayudar a mejorar en el futuro.
Yo a esa pantalla de series añadiria el % de subida y la NP (potencia normalizada) eso es lo que yo llevo jaja Enviado desde mi Le X622 mediante Tapatalk
Yo llevo estas pantallas Primera pantalla, general: velocidad, pot10s... Segunda pantalla: datos mas específicos: NP, TSS, temperatura... 3a pantalla (resumen de vuelta): es la pantalla de series y vueltas. Pot3s, tiempo de vuelta actual y abajo resumen de todas las vueltas, en tiempo y potencia media Ahora le quiero cambiar algunas cosas a la pantalla 2, básicamente quitar los vatios/kilo y zona de potencia, que en una pantalla de "medias del entreno" no pintan nada PD: además, también llevo otra pantalla para btt y cx, sin datos de potencia
Bueno, no sé. Qué tiempo hiciste? Cuanto hiciste el año pasado? Que NP sacastes este año? Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Buen tiempo. Yo estoy algo rallado en cambio. 3 minutos me has sacado. Yo iba tambien con potenciómetro, pero quería hacerla por sensaciones , bastante he tenido ya durante el año estando pendiente de él.... El caso.... Supuestamente, según los test de la app con la que entreno... Tengo un FTP de 316 w. Según Golden cheetah, en base a las salidas que hago en la calle (y los entrenos en rodillo), me dice que tengo una PC de 299. Peso 63 kilos. Y aquí viene la cuestión. Supuestamente, tomando como referencia el FTP más bajo, tendría 4,74 w/kg. De que me vale si luego llevo dos bidones de agua de 800 ml cuando lo normal es que la gente lleve de 500?. Estoy ya "pesando" 600 gr (ml) mas. De que me vale si luego voy cargado de comida (llevaba 3 geles para el primer puerto, otros 3 para el segundo y 3 para el tramo final. Además 5 barritas. Además 2 bolsitas de hidratos (75 grms cada una); además pastillas de sales.... Además recamara y desmontadores... De que me vale? Eso al final es peso y, de tener 4.74 w/kgs inicialmente, vete a saber a cuánto me ha bajado. Eso, contando con que mi bici pesa sobre 8,300; pero eso es ya otra cuestión. Datos: El primer puerto, lo hice a 293 w. El segundo a 243 w, pero ya sabes que no es subida constante, subes, bajas, subes, bajas y así. El problema: a partir de la parada en el avituallamiento de trévelez, no cogía ritmo y en un repechon después de una bajada me empezaron a dar latigazos así que ya tuve que soltar al grupo en el que iba y pasar el resto prácticamente sólo porque a los que pasaba no iban a mi ritmo y los q me pasaban, tú quizás, ibáis más fuertes. Terminar terminé bien, bastante bien, salvo por el detalle de los calambres, que iban y venían cuando menos se lo esperaba uno. Hice una NP de 240 (lo que ya no sé es para qué peso ) y una media de 201. P.D.: mi tiempo, en movimiento, fue de 7:12. El total de 7:17 (paradas en 3 avituallamientos (haza del lino, trévelez y el último) y meadita cuando ya me ví solo. P.D.2: este año el tramo neutralizado ha sido de los más lentos de todas las ediciones (en 2016 se hizo en 1h:13' y este año en 1h:29'), con lo que no te guíes con el resultado en el tiempo total pq no se dan las mismas condiciones que en otras ediciones. Si tienes strava, he creado dos segmentos para que compares. El primero es solo tramo neutralizado y el segundo es el libre, ese lo he mejorado respecto a mi mejor tiempo..., Q fué en 2016. P.D.3: de esta, mi última experiencia, estoy rallado y más cuando al día siguiente salgo "a soltar piernas" con la grupeta, con un bidón de agua, dos barritas y un teléfono móvil, y hago 145 kms a 33 de media (con 1500 d+)..... Con lo que algo falla, claramente. P.D.4: enhorabuena por tu tiempo. ;-) Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
El FTP está bien, pero lo que prima en esas pruebas es la stamina (resistencia a fatiga). La falta de rendimiento puede deberse a muchos factores...hidratación, alimentación en días previos...ó que el cuerpo no amaneció bien ese día, no es una máquina perfecta. Hiciste buen tiempo.
Te aseguro que me he cuidado de forma "exquisita" los días previos. De que precisamente decidí llevar dos bidones "grandes" para evitar la deshidratación. Llegando con uno ya vacio al primer avituallamiento, lugar donde lo rellené para ya no parar hasta el 3er avituallamiento y así saltarme el segundo. En la bajada me lo bebí conque el segundo "puertaco" ya iba con un bidón sólo. Así que por deshidratación no sería. De sales más o menos igual. Fue terminar el primer puerto y pastillita de SALT CAPS para el cuerpo y eso que no hizo un día de calor, para ser la fecha que era y ser donde fue (Almería). En fín, es lo que hay. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
******, pues con ese FTP deberías de haber hecho 7 horas peladas o incluso menos!. Es cierto lo q dices el tema del peso. Yo llevaba 6 geles ZipVit que pesan casi 150g cada uno , mas los dos bidones camelbak hasta los topes. Donde he ahorrado respecto a ti es en el peso de la bici, que la mia está en 6,8 con las Zipp 303 tubulares. El tema calambres seguramente sea x deshidratación y falta de magnesio!. Yo el año pasado hice 7:18 horas pero claro, es lo q tu dices, la neutralizada este año ha sido suuuuperlenta! Y hemos perdido del orden de 10 minutos!, así que en general contento con el tiempo y con las sensaciones...cero calambre y con fuerzas al final. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk