Potenciometros Chinos

Tema en 'Material' iniciado por TonioKOM, 20 Jun 2017.

1. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Todos los potenciometros están basados en galgas...así que lo llevamos jod¡do...

Por mi trabajo, trabajo con galgas y no hay razón de ser para que esa afirmación sea cierta...

2. rubenliebana

rubenliebana Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, perfecto. De ahí el indicaros que hablo desde la ignorancia. Es cierto que ya he leído malos comentarios del 4iii en varios sitios. No así tanto del Stages, pero prefiero darle la justa credibilidad... GRACIAS!

3. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Eso es que no has leido suficiente aún...

De Stages ha habido problemas de humedades en la primera generación, de comunicación en la segunda...

El 4iii parece aquejado de un mal de "ida de olla" repentina, en las unidades del año pasado...el mío entre ellas...no hay constancia de nuevos fallos tras el uso de garantías...quizás algún caso aislado...

Todos funcionan bien y todos fallan...

4. eskantzi

eskantzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    972
  5. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.380
    No

6. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    a ver la política comprando productos chinos tiene que ser de usar y tirar.

No tienes garantía, no tienes referencias, no tienes soporte técnico... Lo UNICO que tienes es un precio que te permite acceder a una tecnología que no conoces para probarla sin tener que gastarte lo que valen los productos occidentales equivalentes, que encima, también existe la posibilidad de que peten.

Yo uso sillines full carbon chinos. Cuestan 15€. El primero lo compré pensando que aún si estallaban cada 2000km, cambiando 4 cada temporada tardaría por lo menos 5 años en gastarme en sillines chinos lo que cuesta un sólo sillín de 100g de Schmolke, AX Lightness o quien quieras. Porque Fizik, San Marco o similares directamente ni fabrican sillines de 100g. Cual ha sido mi sorpresa al ver que el primero me ha durado más de 6000km.

Nadie, NADIE da duros a peseta, Si te gastas 200€ en un potenciómetro cuando el equivalente de Stages o 4iii vale exactamente el doble, en mi opinión está plenamente justificado si peta un par de años después. Para ese punto ya sabes de que va la movida, sabes si puedes vivir sin vatios en la pantalla del ciclocomputador o no y entonces decides si invertir 500, 700 o 1000 pavos en uno de renombre con garantía, servicio técnico, reviews...

Ahora bien si te gastas 1000 pavos en unos vector, o en un stages doble o cualquiera de los conocidos y a los dos años dice adiós... Ahí si que es para mosquearse...

Pero vamos, por lo que cuesta el xcadey a mi me parece un riesgo que merece la pena correr. Yo porque no tengo bielas shimano, ni las voy a montar, y porque bajo no montaría un potenciómetro de un solo lado, pero si no ya habría pedido uno hace tiempo. Me he montado un cuadro chino hace poco, y ruedas con aros chinos, además de los ya mencionados sillines y si un día petan, pues petaron, que para eso me costaron menos de 1/3 de lo que costaban un SuperSix EVO o unas ENVE...

7. powi_ban

powi_ban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Muy de acuerdo excepto en lo la garantia, si que la tienen.

Enviado desde mi Le X622 mediante Tapatalk

8. Luis_March

Luis_March Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Estoy contigo [​IMG]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606
    Hombre si la tienen pero sobre todo para según que productos no se si merece la pena comerte los portes y la espera...

10. powi_ban

Me Gusta recibidos:
    307
    Los portes son baratos, la espera no la sabes, igual que con muchisimas marcas de aquí, no por tener servicio en la UE o en España funcionan mejor

11. El Soriano

El Soriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Buenas,
    Decidido a empezar con el tema de los Potenciometros, sin gastarme una barbaridad, porque desconozco el rendimiento que le pueda sacar, mi pregunta es si llevan Sensor de Cadencia este modelo.
    Y por cierto, el Dura-Ace, que es el que sigo yo, ha bajado mucho de precio en la ultima semana.
    Gracias.

12. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606
    Todos los potenciómetros (menos el PowerPod) llevan sensor de cadencia porque lo me miden (o más bien derivan a partir de una deformación) no es la potencia, sino el par que ejerces. Para sacar la potencia necesitas saber cuantas veces estás ejerciendo ese par por minuto, que es la cadencia.

La cuestión es si ese sensor de cadencia es con imán como toda la vida o va por acelerómetros como en la mayoría de potenciómetros más o menos recientes. Sobre el Xcadey en concreto no sabría decirte, pero al ser una copia del 4iii casi seguro que sea por acelerómetros así que no necesitar poner un iman en el cuadro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. powi_ban

Me Gusta recibidos:
    307
    Si mide la cadencia, sin necesidad de imanes ni nada más, es decir como todos los potenciometros de biela

14. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.380
    Ya le he tenido que cambiar la pila al mío. No es que diese datos erróneos, de hecho lo que me daba me lo daba bien, pero a lo mejor se pasaba 3 minutos sin que me lo reconociese el gps.
    Aproximadamente 60 horas.

15. domama

domama Globero CC aitan

Me Gusta recibidos:
    404
    Me uno al tema. Y empiezo con las preguntas.
    ¿Alguien lo ha comparado con otro potenciometro?

Los que habeis cambiado la pila¿ ha seguido funcionando bien después del cambio? ( los 4iiii fallaban al cambiarles las pilas)

Y por ultimo ¿cual es el precio mas barato que habeis encontrado? (Si tenéis el enlace ponerlo )

Un saludo y gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

16. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.380
    Sí. El mío ya ha probado dos veces la lluvia y un cambio de pila, y como el primer día.

17. Twincam

Twincam Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    No he notado nada desde que le cambié la pila, va tan bien como siempre.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

18. powi_ban

Me Gusta recibidos:
    307
    Hola yo le he cambiado la pila y bien en cuanto al precio 185€ el 11 del 11 en ultegra ahora valen más, y en cuanto a comparar, mide algo menos mi potenciometro que con la maquina cardgirus en la que me hago las pruebas de esfuerzo. Pero claro puede influir que no se me de bien el test de campo o mil cosas. Es decir creo que bastante fiable

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Todos sois patilargos en este hilo o que? No soy capaz de encontrar nada en 175 a precio decente...todo es de 165mm a 172.5mm

20. domama

domama Globero CC aitan

Me Gusta recibidos:
    404
    Bueno os pongo un video de la comparacion del potenciometro con otros.

La verdad es que es una maravilla, si lo vuelven a poner por debajo de 200 euros me lo pillo, la pena es que ahora esta por encima de 220 el 105.
    Un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir esta página