Hay alguna manera de saber cuando está bien o mal el power2max? Yo acabo de ponerlo esta semana y cuando hago la calibración con garmin sale un valor, creo que -675. Se puede saber si el juguete esta bien o mal en función de este valor, como ocurre con powertap?
Buenos días Andrés y compañía . Cada vez que enciendo el Garmin me sale la opción de calibrar. Tiene algún significado calibrarlo todos los días o no es necesario. Y que función tiene este calibrado Saludos
Hola Andrés. Yo tengo otra pregunta. Cuando dejo de pedalear, en el equilibrio, me sale 100% en el izquierdo y cero en el derecho independientemente de que pie este abajo. Es esto normal? Tengo un garmin 500. Saludos.
Has probado a ver que valor te da el equilibrio cuando pedaleas con el pedal izquierdo solo, y con el derecho sólo, sin tener siquiera enganchada la zapatilla?? Dejo un enlace de un video en you tube donde comparan los vector de garmin y quarq elsa
Si lo he probado. Marca entre el 80-90% con el que pedaleas y entre 10-20% el otro sin tener el pie puesto en el pedal, dependiendo de la fuerza hacia arriba que hagas con el pie. A mayor empuje hacia arriba más porcentaje para el pedal contrario. Saludos
Hola otra vez. ¿Nadie lo sabe? ¿y para otro cuadro PF30 es compatible con esas bielas? Un saludo y perdón por la pesadez.
Hola @JAVI70 , Lo que comentas es simplemente la manera en que los ciclocomputadores Garmin muestran el balance de potencia cuando no hay transmisión de información (cuando no pedaleas). Parece ser que Garmin en este caso lo que muestra es L(izquierda)=100 - R(derecha). No es ningún problema, tu power2max funciona correctamente . Otros dispositivos tienen otra forma de mostrar la información de balance de potencia cuando no se pedalea.
Hola @gallo1981 Hay que ser muy cuidadosos cuando hablamos de calibración para no confundir a los usuarios. Hay dos términos: * Zero Offset * Slope power2max hace el Zero Offset automáticamente. También puede ser hecho manualmente. Si usas Garmin, este valor suele constar de 3 ó 4 dígitos y ser negativo. Tu caso es un buen ejemplo, -675. Si el procedimiento del Zero Offset fallara, los dispositivos Garmin mostrarían "Error 3". Si no muestra ningún error, todo está bajo control y power2max estaría funcionando correctamente independientemente del número que marque (como hemos dicho suele ser negativo y de 3 ó 4 dígitos). El Slope del medidor de potencia (cómo varía la medición según el torque aplicado) se puede comprobar haciendo un test en subida, pero hay que ser muy minucioso para realizarlo correctamente. En definitiva, power2max garantiza una medición precisa, incorpora el sistema de compensación de temperatura para unos datos seguros y realiza el Zero Offset de manera automática (aunque también se puede hacer manual). Espero haber ayudado. Un saludo,
Hola @mordecai0071 Te he respondido mediante el email. Pero lo hago también por aquí por si le sirve a otro usuario del foro... Si quieres instalar power2max Classic - FSA Gossamer en tu cuadro BB30 necesitas, como bien has dicho, el adaptador Rotor BB30to24 ya que tu cuadro tiene eje de 30mm diámetro y el eje de las bielas es de 24mm. Este adaptador lo puedes adquirir a través de nuestra web. Para instalar power2max Classic - FSA Gossamer en tu cuadro PF30 necesitas un adaptador Rotor PF4624 que desafortunadamente nosotros no tenemos por el momento. Sin embargo el modelo power2max Type S - FSA Gossamer si que sería totalmente compatible con tu cuadro PF30 al tener las bielas eje de 30mm. Es una gran opción a tener en cuenta... Un saludo,
Gracias Andrés, ha quedado claro. Voy a abusar un poco más de tu buena fe y voy a preguntarte sobre la compatibilidad de los platos. Compre unos rotor noQ aero y no hay manera de ajustar el desviador. En la web de power2max si informa acerca de la incompatibilidad de los qrings aero con power2max classic pero que si valen para los type s, sin embargo acerca de los noQ no dice nada. En principio es cualquier plato compatible y he tenido mala pata? Gracias.
Yo nunca lo he calibrado manualmente, uso garmin edge 510, pero viendo tu comentario veo que es completamente innecesario el realizarlo.
Hola @gallo1981 Añado aquí una info que pronto actualizaremos en la web (perdón por ello). Las únicas combinaciones en las que hay que modificar los platos son: * power2max Classic en medida 110BCD + platos Rotor Aero Q-Rings medida 110BCD --> Solución: Modificar el plato exterior (grande) * power2max Classic en medida 110BCD + platos Rotor Q-Rings OCP5 110BCD --> Solución: Modificar el plato exterior ó cambiar a platos OCP3 Añado foto de la última combinación para que se aprecie la modificación que se necesita hacer, muy sencilla:
Gracias por la info Andrés. En mi caso tengo power2max type s para bielas sram force 22 y la separación entre platos (siendo el exterior un noQ aero de 52) es tan grande que la cadena cae entre los dos platos por lo que he tenido que hacer ajustes raros en el desviador para evitarlo. Así consigo que funcione aunque con la cadena algo cruzada ya roza. Por eso pensé que quizá eran incompatibles. Saludos.
Me apunto al tema, estoy pensando en cambiar de bielas, y introducirme en el mundo de los medidores de potencia, así que creo que power2 es la solución perfecta ...