Al intentar cambiar las bielas Sram S951 por las Rotor 3D+ BB30, tenía la esperanza de que los rodamientos fuesen iguales, pero el eje de las bielas Sram pasa y el de Rotor no pasa, es de más diámetro el Rotor, con lo que tengo que cambiar los rodamientos seguramente. Tengo los rodamientos y guardapolvos que me envió Rotor para BB30 pero mi cuadro lleva press fit BB30 Sram, puedo retirar los rodamientos de Sram y cambiarlos por los de Rotor o tengo que cambiar todo por un press fit Rotor? Creéis que puedo estar equivocado y los rodamientos sean iguales, lo único que Rotor entre con más apriete? Es que es exagerado, pero se me pasó por la cabeza ayer en meter la biela izquierda con el eje en el congelador, y darle con un secador a los rodamientos. Mi idea inicial era aprovechar rodamientos y guardapolvos Sram que me tienen mejor pinta que los Rotor y luego ajustar con la tuerca de ajuste que va sobre la biela izquierda, pero me encontré con que el eje no me pasaba y no intenté forzar tampoco, lo hice tarde cuando mi hijo me permitió ir a la bodega a visitar la bici.
Una pregunta, mi edge 1000 ha pillado a la primera el p2m, necesito darle a calibrar, o una vez que ya lo ha pillado es a correr y ya esta?
Hombreeee, dale a calibrar. Cuesta 10 segundos.... De todas formas, tampoco es para que lo hagas todos los días.
Hola @chokosmac, veo que tenemos el mismo modelo de power2max y tengo un problema al montar el mio. A ver si tu me sabes ayudar... Mirando las instrucciones, para instalar la bielas en el power2max ponen como ejemplo el modelo 3D+ que tiene el eje unido a la biela izquierda. En ese caso se puede instalar la biela derecha en el power2max con la llave especial Rotor acoplada a una llave de vaso y la dinamométrica para dar el par de apriete justo. El problema es que en las bielas 3D el eje va unido a la biela derecha con lo cual ya no puedo usar la llave de vaso ni la dinamométrica. La única manera que veo es meter la llave especial a través del eje y una vez colocada apretar con una llave inglesa... pero claro en este caso el par de apriete es a ojo... ¿tú como lo has hecho? Otra cosa, veo que al poner la biela en el hueco del power2max la biela no queda muy ajustada y baila un poco. De hecho, cuando está poco apretada se nota que hay un pequeño movimiento al mover la biela. Entiendo que al apretar bien la biela esa holgura desaparecerá pero he visto en un video en youtube que recomiendan poner una especie de liquido para que que la biela quede más ajustada. El video es en inglés y no entiendo bien el tipo de liquido que recomiendan (algo así como tinning compound) pero quería saber si tu has puesto algo, aparte del loctite 243. Muchas gracias!
Yo he montado los platos al p2m después he metido la biela con el eje y el p2max, he enroscado con los dedos la rosca que comentas y después con la herramienta esa especial y la llave inglesa como comentas y le pegas un apriete fuerte y no se mueve. Te pones la biela en la mano izqda y la derecha la llave inglesa como haciendo una x y aprietas una mano con otra y creeme q se queda bien apretado. Dijo Andrés que lo del loctite era en caso que no Pudieras darle un buen apriete creó. Yo lo observaré a ver q tal, como es fácil de poner y eso la desmontare en un par de semanas a ver q tal está.
En la web de power2max pone que no hay que calibrar, que vienen calibrados de fábrica y que darle a "calibrar" no sirve de nada. La verdad es que yo en meses nunca le he dado...
En las instrucciones pone claramente que para bielas Hollowgram y Rotor hay que usar ese loctite, yo lo usé y apreté a ojimetro en un tornillo de banco porque aunque tenía la dinamométrica, es prácticamente imposible usarla. Sobre lo del eje, me han confirmando que el Press fit bb30 Sram no es compatible con las Rotor así que mañana iré a la tienda donde compré la bici a encargar un press fit 4630 de Rotor pues no hay más remedio. No entiendo aún como pueden ser de diferentes diámetros los ejes de unas bielas Sram que unas Rotor, ambas Bb30 esto confirma que lo de los ejes de pedalier es un cachondeo.
Respecto a tu " problema" con el eje de pedalier, a mí me a pasado algo similar con shimano y fsa en un eje pedalier bb90 y bielas de 24mm no me valían los rodamientos de shimano para las bielas fsa y eso que lo miré y re que te miré con el calibre..... y para mí eran iguales de medida, pero nada era imposible, al final a pasar por caja.
Bueno, siento haberos hecho perder el tiempo leyendo mis lamentos... Al final valió el eje de pedalier Ya está todo montado, a ver si deja de llover a mares para probar la bici. Al final el peso de la bici con el Power2max se me ha quedado en 6,8kg.
Hola! Una pregunta, estoy entre power2max fsa y el powertap c1(los platos). En el powertap la pila se puede cambiar en pocos minutos, y tengo la duda de el power2max si el cambio tambien se puede hacer sin problemas y sin tener que desmontar platos y bielas de la bici, es decir, si se puede con todo montado Y ya que estamos, los que lo teneis que tal os ca y si lo recomendais Graciassss
Le puedes cambiar bien la pila, sin necesidad de soltar nada. En cuanto al funcionamiento yo llevo muy poco tiempo con el a si que no soy el más apropiado para decirte, pero de momento muy bien !!!! Yo te lo recomiendo. Un saludo.
Una pregunta sobre la pila, se dice que la marca a utilizar tiene que ser Renata, cual es la razón? Por que no puedo usar Maxell o Seiko? En el foro de relojes especiales los relojeros se quejan de que esas pilas suizas, perteneciente al grupo Swatch sulfatan y estropean mecanismos de relojes. En mi caso mis relojes, salvo uno automático que tengo y que no usa pilas, ninguno es más caro que el Power2max, por lo que me preocupa el tema.
Gracias por la respuesta. He buscado videos y solo he encontrado cambios de pila en power2max sin bielas...he visto que sacan dos plastiquitos por la parte inerna del power2max q protegen dos cargolitos y por eso no veia claro q se pudiese cambiar la pila por delante. Graaaaaacias
Si no me equivoco, creo que con los Type S, se puede usar cualquier pila. El problema venía con los anteriores, porque el tamaño de la pila Renata N, era un poco mas gruesa. Creo que era esa la razón, si alguien lo puede confirmar, mejor. En principio con los Type S valdría cualquier pila.
Bueno ya lo probé dos días, un día rodillo, un día en carretera, 170w de media el primer día 30min de rodillo y hoy 185w de media el segundo día en hora y media. La verdad que lo que más me extraña es en el resumen de Garmin W max: 700W me marca de máximo y me parece excesivo, en las los repechos empezaba con ganas a 500W pero pronto bajaba a potencias más llevaderas de 300/350w, que curioso es tema este de los W, jajaja. Por cierto que poneis para ver los W instantáneos? El instantáneo o el resumen de 3 segundos? Ahora tengo que hacer el famoso test de los 20min de coogan o los 2x8min de Carmichael