Al darte el dorsal, te dan un receptor gps, que llevas en la espalda, mochila o dsd sea... Solo es una cajita de madera que tiene dentro un receptor. Se usa como testigo de relevo... Lo lleva el ue va pedaleando. Sirve para ver donde estas, si te desvías etc.... Es con lo que te sigue la organización. Pero también te permite a través de una página, no me acuerdo el nombre. Era algo así como tracemyway o algo así... Y te permite ver con donde estas, velocidad etc. Esta bien el aparato. Lo único que en la parte portuguesa, tienes que tirar de datos para verlo. El modelo es el naturalshine ng3 1500. Lo compre en outlet ciclismo hace 1 mes por 90€. Y la verdad que da una luz cojonuda. Pero lo ue dije mas arriba. Con la solar storm china, tienes luz de sobra. Lo ue hay que hacer es preparar o coger unas buenas baterias.
Yo este año. Llevare la naturalshine en el casco. Y la solarstorm en el manillar. Y las iré intercalando o usando las dos en bajadas complicadas. También os recomiendo llevar a parte de la luz del manillar, otra en el casco. Frontal o algo parecido. Por el tema de averías, saltar vallas, etc... Que siempre viene bien dirigir la luz donde quieras
Así resumen a mi entender de las etapas de la ML 1- llana y fácil, muy rápida. Muchos ratos a 30km/h. Solo se hace un poco duro la parte media, un par de subidas duras, y laparte final, una subida que yo y la mayoría que iba cerca mío, hice andando. 2- dura, larga y pesada. Tarde una hora mas de lo pensado. El principio bastante duro, todo el rato subida. La parte media un sendero rodeando el pantano, con zonas bastante técnicas. El final, rápido. Pero para ser la segunda etapa... Bastante, bastante dura 3- empieza con una subida de cerca de 700m de desnivel. Luego bastante carretera. Se sube un puerto por carretera, que es el punto más alto de la prueba. Una parte final por pista y sendero un poco complicada. La ponian como muy mala, pero a mi personalmente no me pareció tanto. Eso si, 2000m de desnivel o mas. 4- 20km de bajada por carretera, mucho frío, yo la hice a las 3 de la madrugada. Una zona intermedia fácil, llana y con trozos de carretera. Y la parte final, la bajada mas complicada y difícil de la carrera. 1km o así de trialera. Que acojinaba. Seguida de unos km de sendero al lado de un pequeño barranco. Yo la hice entera de noche y no veía el fondo. 5- inicio rompepiernas, bastante subidilla dura, con su bajadas. Una parte intermedia de carretera y pista. Y una parte final saltando Vallas y también rompepiernas. 6- para mi la mas dura por la temperatura, y la falta de agua. A mi me toco a las 14 de la tarde o así. Inicio con subidas por carretera. Eso si, cuando entras en las pistas... Off todo subidas duras, sin recuperar, sin sombra y mucho calor. Toda la etapa un subir continuo, con bajadas cortas... La parte final durilla, hasta llegar a Alcántara. 7- inicio con subidas, seguido por trozos de senderillos un poco tecnico. Después senderos y pistas con subidas y bajadas. Parte media y final muy dura, zonas técnicas y subidas de la leche. De día tiene que ser horrible. Tiene un avituallamiento intermedio. 8- comienza con unos km de bajada. La subida de la presa. Y varios km de sube y baja por pista. Muy rápida. Parte final con unas subidillas, hasta llegar a coruche. Aquí me retire, no se como son las otras dos. Supongo que para la gente que va en equipos serán mucho mas accesibles. Pero haciéndola solo, es bastante durilla. Perdonad el tostón....
No he visto esté post de 2016 antes y he abierto otro. Mola leeros. Y voy en un equipo de 4 a la Madrid Lisboa. Todos los consejos son bienvenidos.
Una pregunta más , en los puntos donde se dan los relevos hay duchas o para ese tema te tienes q buscar la vida?
En la madrid lisboa. Creo que salvó un pueblo que eran con 200 habitantes. En el resto había pabellones y duchas
Si efectivamente exceptuando en un pueblo que solo había un bar el resto había duchas... ahora prepárate a ducharte con agua fría o en su defecto con MUY fría.
Si la carrera, porque es un reto. Porque realmente en cuanto a organización... No es de las mejores.... Los avituallamientos son muy escasos, no hay servicios mecánicos, etc... Que con la pasta que pagamos...
hola gente. Somos un equipo de 4. Haremos la BCN SS. Nunca hemos andado de noche. Qué luces recomendáis. Potencia y eso. Otra cosa. La tercera etapa es este año diferente. Acaba en Sariñena. Sabéis cómo podría ser? Gente de la zona? Gracias. Nos vemos el 8 de junio en Barna
Bienvenido, lo primero. Luces yo el año pasado lleve un frontal en el casco, por el tema de poder dirigir la luz, y pos si alguna avería. Y en el manillar, lleve un solar storm x2. De potencia va sobrada, lo que pasa es que era China y las baterías son un poco mierdas... Este año he cogido una natural shine de 1500 lúmenes, y con mejores baterias...
Me han dicho que para la solar storm x2 se puede comprar un portabaterias al que le puedes meter pilas alcalinas normales. Tengo que echar un ojo. GRacias.
Un saludo gente. Soy nuevo por aqui. Estoy mirando para hacer B-SS. ¿Es obligatorio llevar gps? ¿O esta marcado el recorrido y se puede hacer sin el?. Gracias
No está marcado. Es obligatorio seguir el track que te da la organización... Yo te aconsejo llevar uno
Hombre eso es un poco relativo. Son 10 etapas. Si vais 4, unos haréis 2 y otros 3. Si vais 3. Unos haréis 3 y uno 4. Depende de lo fuertes que estéis y lo que solías andar. Yo no digo nada porque la hago solo. Pero hombre. Ya de pagar, yo preferiría correr todo lo posible. Es decir equipo de 3. Es un poco mas de reto y disfrutas más de la carrera. Y sigue siendo bastante asequible de hacer. Pero como todo es una opinión. Un saludo
nosotros el año pasado la hicimos en equipo de 4 y este año la BCN-SNSN la hacemos en equipo de 3, eso al final depende de lo fuerte que esteis y de las ganas que tengais de "sufrir"