[Carrera] Powerade non-stop series M-L

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Ivanct, 18 Feb 2016.

1. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    habéis visto el libro de rutas para los coches de asistencia por un casual?. La cosa es que te mandan un rutómetro para que te puedas desplazar en caravana o similar, y también te pasan una ubicación gps con la calle y el número para que puedas meterlo en el gps del coche.

hasta ahí bien, pero he visto el enlace de la etapa 9 hasta la llegada a meta y la organización nos manda dar una vuelta de una hora y media con 95km, cuando si tu pones en el google maps el punto de destino te manda por otro sitio que son 50min y 70km. Que será porque por donde nos manda la organización los peajes son mas baratos?, o algo así o que?.

por cierto alguien sabe lo que se puede gastar uno en peajes, que vaya con lo que pagamos de inscripción ya podían estar incluidos para los coches de asistencia vaya

os dejo un par de capturas de pantalla para que veáis un poco lo que os estoy comentando:

Adjuntos:

• corta.png
      corta.png
      Tamaño de archivo:
      491,6 KB
      Visitas:
      36
    • larga.png
      larga.png
      Tamaño de archivo:
      593,3 KB
      Visitas:
      35
  2. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Strava:
    Las veces que he ido, siempre hemos ido por la Autovía, creo que no llegamos a pagar ningún peaje, mejor eso que meterte por nacionales de mala muerte de madrugada...

3. Julito75

Julito75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Me imagino que es porque es lo mas cercano a la ruta que hacen las bicis, pero es una suposicion mia.

4. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Lo más lógico es que un coche de asistencia vaya lo más próximo a la ruta de los ciclistas.

5. malemute

malemute Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué puedes decirnos de la 3? Cualquier detalle será bienvenido :)

Gracias

6. Julito75

Julito75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    echando un ojo a los tracks, he repasado todos y en la etapa 10 no me deja ampliar el zoom del perfil con un gps Garmin 820, con el resto no he tenido problemas, pero con este sí, ¿a alguien le ha pasado lo mismo?

7. Nolas

Me Gusta recibidos:
    13
    ya si, yo eso también lo veo normal, pero al fin y al cabo........los compañeros que lleves en el coche de asistencia, no te pueden asistir jejejeje. Entoces para que vas a meterte mas de media hora de viaje si al que va dando pedales no le puedes ayudar en nada, no?. Casi personalmente prefiero que mis compañeros lleguen a Lisboa lo antes posible y allí me esperen descansando.

8. Ivanct

Ivanct Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Sino recuerdo mal de las dos veces que la he hecho. Sales de la EH, y empieza el "puerto" más largo de la prueba. 6-7km creo, no sé si algo más, duro, con piedra suelta y tal. Al coronar bajada corta por carretera hasta que te sacan a una zona de senderos con bastante piedra, rota y tal, incomoda de pedalear. Después se alterna algo de carretera y pistas. Una subida larga por carretera, bajada por pista y llegar por la vera Del Río hasta la siguiente EH. para mí junto con la etapa 7, la más dura

9. Ivanct

Me Gusta recibidos:
    254
    En general no hagáis mucho caso a las descripciones que da la organización, porque a mí no me cuadraron nada. También es verdad que al hacerla en solo no es igual...

Por cierto que envidia me dais. Pero de hacerla otra vez no sé si la cabeza me dejaría acabar.

10. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Pues como dice Iván, tiene mucha subida, sobretodo al principio y además recuerdo que hay una zona que es como una especie de calzada romana en subida de piedras redondas. Los primeros 15 km debí de tardar casi dos horas. Después alguna zona de bajada y vuelta a subir, esta vez por carretera que ya cundía mucho más.
    Creo que éste año esa última zona ya no se hace por carretera, así que se hará más duro.
    En esa etapa coincidí con Josef Ajram que iba en el grupo con los que rodaba.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

11. malemute

malemute Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas jemuque e Ivanct, en principio me han tocado en mi equipo de relevos la 3 y la 8; la 8 son 98km que espero sean mucho más rodadores.

un saludo

12. coeXL

coeXL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    740
    Resumen de la etapa 3: de 60 km, 22 de ellos son por carretera, 16 de ellos seguidos, incluyendo subida a un puerto de 11 km.

Dependiendo de la hora que salgas, se te hará antes o después de noche, así que prepara focos. Yo salí a las 19:05 aprox.

No salgas a fuego ni te emociones por el pueblo que anima, pues nada más salir de este, al dejar el asfalto, comienza una subida hasta el kilometro 6 aprox, que si bien es suave al principio, se va endureciendo al final, con terreno suelto.

Luego como han dicho, sucesión de bajada/subida y senderos. A mi esta primera parte me gustó, muy de mtb, hasta que empiezas a pisar la carretera, que como he dicho te chupas 16 km del tirón con puerto incluido.

Luego, hay una bajada con bastante piedra suelta, y un sendero pegado al río bastante técnico.

Ah, y guarda fuerzas para el final que hay un par de púas buenas....

13. Nolas

Me Gusta recibidos:
    13
    de las etapas pares (2-4-6-8-10) nadie habla nada o que?, será que son todas cuesta abajo y por asfalto jajajaja

14. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Strava:
    He estado mirando la 8, al bajar a la presa, luego se iba todo por carretera un buen tramo, ahora se va por un camino, ¿el año pasado ya era así? terreno perfecto para los tramposos que acortan ;)

15. Ivanct

Me Gusta recibidos:
    254
    La 2, un infierno, las dos veces que la he hecho he acabado con calambres. Mucho calor, repechillos. Según sales de la EH una zona bastante dura. Después sube baja y acabas con una zona de piedras al lado del pantano. Después 7-8 km fáciles.
    La 4. Bajada de 15 km aproxima. Después llano, un par de subidas y la bajada más técnica de la prueba. Luego zona de sendero y llano.
    La 6. Si te toca de día, mucho calor, mucho polvo, muchas subidas. Inició duro. Luego un trozo de carretera y luego entras a pistas, que es fácil, donde sea subida... va el track. Llegada a la EH en subida.
    La 8. Inicio rápido en bajada, la zona del medio creo que la han cambiado. La parte final 20km picando para arriba en bosque que se me hizo eterno. Ojo en esta que de lo que tenía planteado a lo que tarde, se me fue 1:30h sin pensarlo.
    La 10. Etapa que sobra completamente. 10km rápidos, después unos cuantos por arena, zona de andar incluso. Y los últimos 30km por carreteras... ojo la ajetreada a Lisboa que allí no respetan al ciclista... los últimos 2km a disfrutar...

16. Ivanct

Me Gusta recibidos:
    254
    No sé cómo será este año ese trozo. Pero hay muchos sitios para tramposos, y los hay...

17. fernan67

fernan67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    bien descrito el año paasado justo me tocaron esas. la 2 se me hizo eterna empeze con dolores de espalda y sufri como un perro, mucho calor y se me acabo el agua encontre una fuente en el camino.
    la 4 bajade de tornavacas creo que se llama, me toco denoche mejor no arriesgar y bajarla a pata.
    la 6 no tengo ningun recuerdo especial cfreo que ese por la que pasas por una zona que hay muchas vacas y te tienes que ir haciendo paso entre ellas.
    la 8 al final antes de entrar en bajar al pueblo cuidado con la bajada, facil de pasarte el track que es en bajada y algo complicada si la haces denoche.
    la 10 pestosa total, me toco de noche. me salte varias veces el track zona paralela a las vias un tanto peligrosa si viene algun tren. zonas de arena par caminar, al pasar el puente sobre el rio hay un semaforo para que pasen los de un sentido o los de otro, creo que se puede pasar por los laterales (por donde van los peatones)y asi no esperas al semaforo, el suelo es de rejilla y estando el rocio de la noche es facil irse al suelo.

18. Sr. Globero

Sr. Globero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.515
    Vaya, justo las que me acaban de decir hace un momento que me tocan. ¡Me da igual, es mi primera M-L y tengo unas ganas brutales! :)

19. Nolas

Me Gusta recibidos:
    13
    Invanct y fernan67 muchísimas gracias por todos los datos, voy en grupo de 2 y me tocan las pares. Estoy algo acojonadillo con el tema del agua, no soy de beber barbaridades pero no me haría ni una pizca de gracia quedarme sin agua. Llevaré dos bidones de 700ml y dos bidones de 200ml en la mochila de salomon.

por cierto sois de llevar mochila de estas para trail tipo salomon o lo llevaís todo en el maillot?

20. Ivanct

Me Gusta recibidos:
    254
    Nunca llevo mochila. Pero en la ML y en la BCN-SS si. Entre batería para los focos, camel, xk solo tengo un bidón, repuestos, ... aquí si. En algunas etapas si encuentras fuentes. Pero por ejemplo en la 6. Que si os toca de día puede haber 34-35 grados, mucho pólvo y tal... ahí se bebe como un camello.

Compartir esta página