pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

50,0%
  2. -A LAS 9:30

33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

16,7%
Se permiten varios votos.
  1. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    El año que viene hay que ver como subir al monasterio IMG_20151107_102614.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Gerardo1959

Gerardo1959 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    562
    Estamos en otoño, la estación mas bonita, la estación en la que los arboles pierden las hojas, dijo Blas
    Ahhhh, contestó Epi, peeeero ¿qué tiene de bonito que los árboles pierdan las hojas?
    Epi, justo antes de perder su hojas, estas adquieren tonalidades rojas o amarillas que convierten su visión en algo precioso
    Ahhhh, eso es el follaje ¿no? jejeje
    Ejem, Epi, si, pero cuidado con las confusiones, esa palabraaa ...
    Blas!!! estoy hablando del bonito follaje amarillo que año tras año van a visitar los PBM al castañar de El Tiemblo
    Ah, pues llevas razón Epi, año tras año, por estas fechas, acuden a ver ese maravilloso espectáculo, y nunca fallan, es una tradición
    Lo ves Blas, en que estarías tu pensando ...

Y como no podía ser de otra manera, un nutrido grupo de PBMs acudieron, otro año mas, a contemplar el espectáculo de luz y color que se produce durante unas pocas semanas de otoño en el castañar de El Tiemblo. Este año tal vez fuimos un pelín pasados de tiempo, es el eterno debate ... muchas de las hojas ya habían perdido el amarillo y caido de los arboles pero habían creado una magnifica alfombra de hojas en el suelo, en cualquier caso un espectáculo que merece la pena ver y además, el castañar estaba lleno de caminantes y ciclistas ... pero qué os voy a contar yo que no sepais jajaja ...

Pero empecemos por el principio ... dado el amable ofrecimiento del noble Danielo, quedé con el para hacer el viaje juntos en su coche. Tenía mis dudas con respecto a que la Spark se adaptara a su portabicis pero cuando vino a recogerme comprobamos que era facil de instalar y sin problemas. Así empezamos el viaje de cerca de 1 hora que nos conduciría hasta la calle principal de El Tiemblo.

A eso de las 9:15 nos juntamos allí Lázaro, MKchis, Jeb, Nacho2011, Pakobsen, Haplo, LCIRPM, Danielo, Sergibull, Jacobo, Chappy, Ivan-dido y yo. A destacar las incorporaciones de Nacho2011 -a pesar de su rodilla-, Pakobsen -no podía perdersolo, 18 los ojos que te ven!-, Haplo -otro que no falla en el castañar, venga fiera queremos verte mas a menudo-. Los demás, mas o menos regulares, junto con los desconocidos para mi Chappy e Ivan-dido a los cuales doy la bienvenida. Y para los que no aguantan mis ladrillos, decir que al final nos acompañaron a las cañas Luis, Pilar y Luisito, grandes!!!

En cuanto a la ruta que cada año nos prepara Mkchis -siempre distinta- este año ha resultado espectacular por su combinación montaña/carretera, con un estupendo puerto de carretera subiendo a Casillas. Con unos caminos mojados por la lluvia de estos días que hacen que la bici se deslice fácilmente por el barro o por encima de las hojas del castañar haciendo mucho mas divertida la conducción. Por el sol y la temperatura extraordinaria. Y por qué no decirlo, por mi estado de forma que sorprendentemente era bueno después de mi inactividad y me hizo disfrutar mucho mas del recorrido.

Los primeros 20 km son llanos, empezamos cogiendo la cañada real leonesa donde avistamos los primeros buitres a tiro de piedra (los buitres serían una constante en la ruta de hoy!!!) ... nos acompaña un grupo, no de buitres, sino un grupo de cinco colegas ciclistas que van como motos, pero sin rumbo fijo y que deciden seguir nuestra ruta. En esta zona cogemos un primer tramo de carretera que nos lleva hasta los Toros de Guisando -que ahora es de pago- y posteriormente continuamos por caminos húmedos muy divertidos donde Haplo sufre una avería con rotura de la patilla del cambio, por suerte es un tio previsor y lleva una de repuesto, además de ser un manitas y en un santiamén deja la bici como nueva sin necesidad de intervención por nuestra parte ...

Llegando al embalse de Los Morales cogemos la carretera que sube a Casillas, unos sufren mas y otros menos, el grupo de acólitos que nos acompaña me adelantan como motos. Al llegar al pueblo de Casillas, a pesar de llevar el gps con el track, consigo perderme con sorprendente facilidad y no solo eso, también a unos cuantos incautos que van detrás de mi siguiendome. Luego me enteraría de que otros varios también se han perdido en el pueblo, mal de muchos ...

Una vez conseguimos coger el camino correcto, seguimos subiendo entre robledales hasta lo mas alto, justo un poco antes del castañar, y ahí nos encontramos unos cuantos esperando, y mientras esperamos vemos ciervos, gente pasar que se enrolla con nosotros y mas buitres ... buitres que no paran de mirarnos por alguna razón extraña ... y con la espera nos vamos enterando de algunas cosas que pasan por detrás ... que Ivan-Dido se tiene que retirar por un tema personal, si quiere que explique el motivo y cómo ha ido todo ... que Chappy se pierde y hay que ir a buscarle, y no solo eso, también que se cae a un charco y lo tiene grabado ... y hasta nos enteramos de la caida de Rossi en los entrenamientos del mundial de motoGP ... hay que ver hoy en día como funciona el tema de las comunicaciones jajaja

Con el grupo ya reunificado bajamos hacía el castañar por zonas de mucha pendiente repletas de hojas donde se han perdido todos los caminos y algunos PBM vamos bajando en una especie de escurre-bici sin tener muy claro el rumbo y frenando con lo que se puede. Al final conseguimos llegar a la zona del famoso árbol del abuelo, que se encuentra repleta de visitantes, donde hacemos una breve parada y las tradicionales fotos y luego volvemos a liarnos equivocandonos algunos de senda y dividiendonos en grupos que ya no volveriamos a ver hasta los coches.

El último tramo es un descenso frenetico, muy rápido y divertido, por la senda de San Gregorio, una de las mejores sin duda, que disfrutamos mucho y que termina de redondear otro gran día de deporte y naturaleza de los que estamos acostumbrados los PBM.

Al final de la ruta, a eso de las 16:00, parados frente al bar, completamente secos y hambrientos, permanecemos esperando desesperadamente la llegada de Lázaro a que nos invite a unas cervezas por su cumple. Por fin llega y lo conseguimos ... gracias y Feliz cumpleaños!!! ... como he dicho antes nos acompañan Luis y familia -Pilar y Luisito- que habian venido a vistar el castañar, aunque al final no consiguieron su objetivo, pero pasaron un buen rato con nosotros y nosotros con ellos jajaja

En el bar, aparecen otra vez los buitres!!! ... no hay muchas sillas libres y algunos se tienen que quedar de pie, así se produce una situación dantesca ... unos que estan esperando a que se levante otro para arrebatarle la silla sin piedad ... el plato de huevos rotos va circulando pero cada vez que pasa por Sergibull se detiene demasiado tiempoooo, ante la perplejidad e indignacion de los demas ...

El mas listo y buitre de todos es Jacobo que convierte el hecho de haberse quedado sin silla en una ventaja moviendose continuamente a la vez que circula el plato y consiguiendo comer varias veces en cada rotación, grrrrrr ... y luego está Chappy (el que nos consiguió unos barros en lugar de jarras de juguete) que promete invitarse a una ronda e incluso pide un chuletón!!! ... pero al final se escabulle y ... lo pagamos entre todos!!!!! ... y todo esto ante la tierna mirada de Luisito que asiste atónito a este triste espectaculo ... ufff, es lo que hay, parece decirle su padre ...

Esto y alguna charlotada mas como la del tabaco o el video del abuelo consiguen que pasemos un buen rato de risas sin freno para relajarnos del sofocón de la ruta. Lo mejor de todo es que Pilar, la dueña de "La bodeguita de Pilar", nos invita a un buen guiso de setas que hace nuestras delicias y que desde aquí agradecemos por lo buenas que estaban y porque consigue apaciguar el hambre desenfrenado que nos invadía y nos transforma de nuevo en personas "normales" ... ejem ¿¿??...

• Me Gusta Me Gusta x 10
    Última edición: 8 Nov 2015
  3. Pakobsen

Pakobsen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Crónica...
    ((Jo-d-er Gerar la hemos escrito a la vez!!!! Antes de leerte, cosa que haré con placer, me arriesgaré a poner mi escrito... provoque los imprevistos que provoque, así mola más!!:mad: Grande eres tio!:cool:))

Rutas pbm hay cientos, grandes clásicas fijas, que tienen un brillo especial en el calendario, muy pocas.

El castañar del Tiemblo ocupa el lugar de honor en dicho calendario, prueba de ello es que obra el milagro de reunir a algunos ilustres PBM que, el resto del año, permanecen en un enigmático retiro espiritual, y acuden con fervor religioso (o agnóstico), a esta cita, caso de quien estas líneas escribe y otros que tuve el placer de ver, años a…

En realidad no me apetecía escribir esta crónica… Tengo sueño, pereza y cien cosas más, pero el entusiasmo de un rutero, Chapyy :rolleyes:, porque escribiese algo, comprobando su insistencia ante tal acontecimiento y, sobre todo, viendo la expresión de sus ojos… en los que había algo que se me escapa a la razón, una mirada entre inquisidor y samaritano…

(Chapyy, esto te lo dedico a ti, porque intuí que querías una crónica real sin renunciar a un toque de ficción tragicómico, al menos eso leí en tu mirada), así pues… Jo-d-er a ver quien le dice que no!!!:mad::mad:

Pues allá vamos!

Sergio, enterado de mi asistencia, soy uno de los históricos, pensó que la ocasión merecía algo especial. Se ofreció a llevarme desde Pozuelo y, ni corto ni perezoso, decidió alquilar un flamante BMW en Desguaces La Torre.

Su llegada para recibirme me impresionó. Lo de que el espectacular BMW X4M fuera alquilado no me costó deducirlo… Un tío que coma con ese ansia viva, esa desesperación y esa gula las tapas post-ruta no puede tener en propiedad semejante carro!!! Vamos no jodas, si se comió hasta los mendrugos de pan sobrantes!

Nos reunimos un grupo interesante de pbmeros y simpatizantes. Jacobo y Sergio se arrearon un… montadito? de tortilla para mantener lejos al hombre del mazo.

No menciono a los asistentes puesto que lo podéis ver sin problemas en la lista del foro. Decir que fue para mí un orgullo y una satisfacción (que diría un rey de copas sin corona), encontrarme con tantos ilustres de la mtb.

Este año, el Maestro, Rafa, diseñó, con el excelente oficio que atesora, un itinerario que no fuese una copia del anterior,en el 2014. Con buen criterio la planeó para que el comienzo, a diferencia de la pasada cita, no fuese muy castigador, por tanto la ruta sería El Tiemblo por la Cañada Real Leonesa, a decir verdad, cualquier variante por estas tierras resulta igual de espectacular por sus paisajes.

A uno le podrían tomar por trastornado si dice que estás haciendo mtb por estos lugares avileños, en maillot corto, entrados en el mes de … Noviembre! Pues sí, señores, calor y todo que pasamos… Lo que de verdad está trastornado es el clima… esto no puede ser bueno, pero para la ruta de ayer, cojonudo!

Empezamos pedaleando entre las brumas montañosas, unas vistas preciosas, los pbm abriéndose paso entre la niebla, mientras los contemplaba alejarse en ese mar vaporoso, parecíanme una hilera de fantasmas en esa atmósfera etérea… y esa imagen la tengo grabada porque, a día de hoy, sigo viendo los mismo… Un grupo de fantasmas, hmmm… sigamos amigos.

El grupo iba más o menos unido, pero al llegar al pueblecito de Casillas, después de ascender parte del puerto por carretera, la serpiente multicolor se había convertido en tres pedazos de lombriz, los primeros en cabeza, Dani, Sergio y algunos más ( hay que ver los ******** como tiraban!), otro grupo en medio (Gerardo, parte de los amigos de Toledo, y yo) y el resto de componentes cerrando filas más abajo, excepto Rafa, que estaba en solitario por el tramo del Castañar sin enterarme de ello.

Mi grupo, al llegar a Casillas se hizo un lío monumental y recorrimos todas las callejuelas del pueblo habidas y por haber, además de preguntar a todos los paisanos, entre los que pude ver a, no pocas versiones, de “laviejaelvisillo” , unos nos decían que para allá y otros que acullá, al final, entre el nerviosismo mi grupo se escindió porque unos daban crédito a fulanito y otros a menganito. Un componente toledano (cuyo nombre no recuerdo, disculpas) que ciertamente iba fino y subía muy bien, Gerardo que tampoco iba mal, para su propio asombro y yo decidimos hacer caso al gps de Gerar, y la pruba definitiva fue un paisano : Onde sus vais! Ties que tirar parriba… la madre que me parió, dale muchaaacho que ya han tirado unos cuantos pal castañar!!

Obviamente había visto a Sergio, Dani y otro del comando toledano, son los que más finos estaban.

El Castañar estaba espectacular, dar pedales en un escenario así te hace amar al prójimo y todo!

Personalmente no llegué en pleno momento de forma, sufrí las últimas ascensiones, entre los repechos extras del pueblecito, menudos rampones, y los varios meses de sequía ciclista no tuve un buen ritmo de rodaje, aunque acabé sin fatiga pues también hubo paradas, todos en general llegamos sanos y salvos, aunque algunos de forma sufrida entre viejos dolores articulares, el caso de Nacho, buen trabajo!

Después de la visita obligada al Abuelo, el castañar centenario, enfilamos todo cuesta abajo, entre los idílicos tonos otoñales del paisaje, hacia el pueblo.

Ahí estaba el otro motivo poderoso para mi presencia este día, Gelotti se pagaría las cañas y el tapeo!! Gentileza por su cumpleaños, un crack este Ángel. También nos esperarían ahí otro veterano pbm, Luis, acompañado de Pilar y el retoño de ambos, gente sana.

Por cierto, una ruta de grandes noticias, Ivan-dido (creo que era él) nos dejó antes del final pues su mujer… se puso de parto, adelantándose tres semanas!! Uff, que vaya todo bien campeón. Además me enteré que Sergio será otra vez papá, y yo hice que los allí presentes se enterasen, a su vez, que también seré papá… que ruta más paternal, que potito…jeje

Las post- ruta fue en su versión de cachondeo, tan espectacular como la ruta en su versión ciclista. Pasó de todo y no pasó nada…

Digo lo de nada porque Chappy, animado por el momento inigualable de los chascarrillos y las fantasmadas ruteras, en plena vorágine culinaria, nos sorprendió con un churrasco a todos sin tener ni idea el resto!! Aunque a él no le sorprendió nada… Porque al final cada uno pago religiosamente parte del festín cárnico y a mí no me pasó nada… Quiero decir que no tuve problemas gastrointestinales… Por eso lo de nada…

Pero a mi amigo Chappy algo le pasó… En las tropecientas mil hectáreas del Castañar hay un par de hoyos, Chappy se acercó a uno y cayó, él es así.

Nota del autor, Chappy si me das el visto bueno, por tu elogioso fervor en que publicase la crónica, en lo que a la parte literaria se refiere lo dejamos así, si no ya me dirás. Os recuerdo que lo literario comprende este párrafo :

“El Tiemblo por la Cañada Real Leonesa” .

El resto corresponde a la sorprendente realidad.

Ahora, por fin, voy a dormir…

• Me Gusta Me Gusta x 10
  4. Nacho2011

Nacho2011 Gold Member

Me Gusta recibidos:
    42
    maemia...que buena crónica!!!!...eres el cronista oficial...y o sabes!!!...a esta no le hago rima, que es inmejorable, jjj.
    a partir de ahora, va a haber que llamarte "Don Gerardo".
    Hacia mucho que no disfrutaba tanto en una ruta (a pesar del dolor rodillero), que buen tiempo, incluso calor y que buena compañía.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Nacho2011

Nacho2011 Gold Member

Me Gusta recibidos:
    42
    Subir, subir...que manía con subir...en pudiendo bajar al monoestereo ese...pa que subir?...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Nacho2011

Nacho2011 Gold Member

Me Gusta recibidos:
    42
    Ivan...esperamos que todo haya salido bien.

7. Gerardo1959

Me Gusta recibidos:
    562
    Muuy buena Pako, cronicaza, como siempre ... da gusto leerte ...

Y Enhorabuena!!!! padrazo!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Nacho2011

Nacho2011 Gold Member

Me Gusta recibidos:
    42
    Mu buena también...sois unos craks de la escritura en prosa (tiene cojo....es la cosa).

El Tiemblo empezó a temblar, cuando ya se barruntaba entre semana, que el sábado los PBM, por allí iban a estar.
    ...se veía venir lo que iba a pasar, cuando llegué y ya había tres en el bar, pues Jacobo con la tortilla no pudo acabar.
    Que buena ruta la del castañar!!!.
    Como es habitual, en estos grupos de mas de diez, se forman subgrupos pa dar al pedal, cosa que no esta nada mal.
    Buen tiempo...que digo bueno...fenomenal, buenas vistas y compañía sin igual.
    Que buena ruta la del castañar!!!.
    (...de escribir ya me he "cansao"...y del ordenador "agotao").
    El clásico autentico de los PBM (mariquita el que no viene).
    ...pena que falte un año entero, "pa" repetir tal "sendero"·

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Pakobsen

Me Gusta recibidos:
    406
    jaja te la compro!!;)

10. Gerardo1959

Me Gusta recibidos:
    562
    Así da gusto, muy bueno, ha vuelto el poeta de los PBM jajaja

11. Chappy

Chappy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues llevas razón Gerar, se me olvidó, pero palabra que la próxima ruta cumplo. Como novato, no tengo perdón, me debo a mi honor. Pero no duró mucho el chuletón... Ya que me nombras, informa de que conseguí yo los barros de birra en lugar de las jarritas de juguete ....

12. Chappy

Chappy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Claro Pako que tienes mi visto bueno, no has dicho ninguna mentira. La cronica, efectivamente no me has defraudado. Muy buena!

13. Pakobsen

Me Gusta recibidos:
    406
    Ese Chappy!
    No, si barro... Sí que conseguiste jodio, lo tenías todito en el cuerpo, vamos que te me caes y lo grabas con todo lujo de detalles y pantalla panorámica...eres el p-uto amo...Y lo sabes ;););)
    Pero lo que nos reímos eh!! Cuídate figura:)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Gerardo1959

Me Gusta recibidos:
    562
    No hagas caso de mis puyitas en las crónicas hombre, como habrás visto tengo para todos, hasta para mi mismo jajaja

Ahhh y no me había enterado, pero muchas gracias por conseguirnos los barros jajajajajajajajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. lolo63

lolo63 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Strava:
    Yo que te he hecho?

16. lolo63

Me Gusta recibidos:
    473
    Strava:
    Quiero dejar constancia de que me hubiera encantado ir al Castañar con mis amigos PBM. Pero una comida familiar me lo impidio y me pareció buena opción ir con Todociclo y sus amigos pros..
    He disfrutado de la ruta pero nada que ver con lo bien que me lo paso con vosotros.
    Que nadie se lo tome como un desprecio, (aunque se que lo habéis dicho en broma).
    Se que en el fondo me habéis hechado de menos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. TheresahousinCharmingTown

TheresahousinCharmingTown Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Alguien tiene el mapa de la ruta que la vea, soy de Albacete y si pilla cerca quizás la haga.

18. Gerardo1959

Me Gusta recibidos:
    562
    Os veo muy protestones con la crónica esta vez ... de todas formas bueno es que hayas aclarado el tema ...
    Hala, ya está editado lo tuyo y lo de Chappy ... palizas!!!

19. Chappy

Chappy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola a todos. Efectivamente la ruta fue la leche, estuvo genial.

Como no suelo tener mucho tiempo para editar los vídeos, aquí pongo la primera versión. La semana que viene lo edito y con vuestro permiso añado las fotos detrás pues me ha costado un ratejo el vídeo y me da pereza añadir las fotos ahora

Mkchis, la semana que viene estoy fuera, pero créeme que me quedo con más ganas de montar que el irme de viaje. Hablamos para la siguiente.

Un abrazo,

Chappy.

PD: La ronda del novato al final de la ruta no es broma! Con esta gente, te digo yo que merece la pena.

PD2: Estoy emocionado. Ya no soy novato. "Soy miembro"

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. lolo63

Me Gusta recibidos:
    473
    Strava:
    Si buscas hacia atrás lo veras en algún link a wikiloc.

Compartir esta página