pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

50,0%
  2. -A LAS 9:30

33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

16,7%
Se permiten varios votos.
  1. Valdedate

Valdedate Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    yo tambien me he apuntado para Valdemorillo. Ya hablamos para quedar para el domingo y poder salir juntos, que luego ya veremos...

Jeb
    Siul
    Oscar
    Grillo?
    Pakobsen?
    Valdedate
    Mkchis (aunque sea encubierto?

2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Si aciertan esta vez los del tiempo podría ser una ruta estupenda con nieve y sin viento:

Captura.GIF

3. Boomie

Boomie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    que tal a todos!!
    yo de momento nada de bici, el domingo salí a hacer un poco el cabra por Hoyo de Manzanares (una pasada de rutas, llenas de pedrolos, trialeras, etc) y en uno de los pedrolos, vuelta de campana y leñazo al canto. Menos mal que era una zona mu muy técnica (como si hiciera trial, vamos) e iba despacio (pero vamos mis moratones tengo).
    Pero la treck si que sufrió, maneta rota (y como es dual) pues a cambiar todo. Ahora estoy esperando el pedido de chain para poder cambiarlo. De todos modos si alguno conoce algún taller que me puedan colocar cambio + freno (purga y demás) a un buen precio, os lo agradecería. Yo soy muy muy torpe con estas cosas.

Pasadlo bien en la ruta los valientes que salís este finde.
    Abrazos

4. zeloy

zeloy Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues parece que la previsión va mejorando, ahora en lugar del 75% hay un 80% de probabilidad de que os nieve

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades/valdemorillo-28770

si no se suspende, ojala que no, os lo vais a poder pasar teta.

Espero, como decía jeb, que subais fotos a ver como ha estado, no como de la ruta del sábado pasado que nadie ha subido ninguna foto........¿verdad Siul?. Yo tengo excusa no me funciona el bluetooth del ordeñador.

Ayer estuve en una tienda de bicis pero no me dió tiempo a ver demasiado. Tienen muchas Fuji y alguna Specialized pero tengo que volver. me comentaron que tienen mejores precios que en Miami???????. Ah! y me invitaron a ir este domingo a una ruta al sur de la isla pero tengo 2 problemas, no tengo bici y.......salen a las ¡¡¡¡¡¡¡¡5 de la mañana!!!!!!! para no coger tanto calor, y ya sabéis vosotros que el tema de la hora es un poco complicado para mi.

5. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Vaya Boomie. Cuanto lo siento. Yo también di una vuelta de campana una vez por ir monte través en una buena bajada y encontrarme un hoyo cubierto por la hierba. Y sé lo que se siente.

Conozco el taller de Moonbiker en Villaviciosa que suele ser barato: http://www.moonbiker.com/

Zeloy, pide prestada una bici y luego una buena siesta. ¿No querías hacer alguna ruta nocturna? pues esta es la ocasión.

6. JEB66

JEB66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Bueno chavales, se acerca la marcha de Valdemorillo y veo poco movimiento por aquí ,a los que vamos a ir deveríamos ir quedando en algún lugar para mañana , ¿Quienes vamos al final?..... acabo e mirar el tiempo para mañana y es probable que hagamos la ruta ¡¡¡¡con nieve¡¡¡¡, no estaría mal , lo prefiero a la lluvia .

7. JEB66

JEB66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    No es muy habitual que Grillo esté tanto tiempo sin aparecer por el foro, espero que todo vaya bien .....

8. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    tranki,todo va bien gracias.es que todavia no tengo claro si ire mañana o que,ayer sali del curro un poco destemplado y encima me fui de juerga a la noche por carabanchel con amigos que no veia en 4 años alguno de ellos y el resto te lo puedes imaginar :defiesta:defiesta:chinchin:rocker:cerveza.......encima he currado hoy.
    de todas maneras tengo la bici cargada,preparada y ganas de ir ademas si nieva sera la ***** ya, es mas esta noche no salgo(por si acaso).echare un ojo a ver donde quedais y tal,tendria que inscribirme primero..........o no,j,j,j.

paquito no viene ,todavia no se atreve

boomie:ten cuidado que las manetas dual se arreglan pero a mi aun me duele del sabado pasado la maneta mia de cinco dedos en una caida sin importancia.

zeloy: te vamos a poner ruedas a la cama !!, ¿que prefieres un cabezero fox,somier doble o rigido,almohada slx o xt?,j,j,pasalo bien

mkchis:tu que vas a hacer?? vamos de ilegales?? ,j,j, igual vale el dorsal del año pasado....eso si el avituallamiento no lo tocaria.

9. SIUL80

SIUL80 PBM Biker

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, pues parece que mañana seremos unos pocos...
    Yo personalmente no me apunté por problemas con el ordenador. Pero mañana voy, pago los 20 pavos y listo

no conozco valdemorillo demasiado bien, así que estaré pendiente del foro para ver donde quedamos.
    Hoy he salido a dar una vueltecita de 20 km por monte del pilar y me he puesto hasta arriba de barro!!!!
    No quiero pensar como vamos a acabar mañana...

Boomie, espero que todo vaya bien, ya sabes lo que decimos por aquí, es preferible estar una semana más en reposo que arrepentirse después.

10. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Acabo de llegar (por cierto ha seguido lloviendo esta tarde) y aún no sé si iré mañana, aunque sí que me gustaría, sobre todo si mañana nieva.
    Lo que tengo claro es que no iré de ilegal. O pago los 20 € para tener derecho a bebida isotónica y el seguro, o me llevo la botella desde casa y voy con mi seguro médico como siempre.

11. zeloy

zeloy Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    mkchis una nocturna........lo nocturna es la salida desde San Juan porque hasta llegar al pueblo donde empiezan se tarda como 1,5h. con lo que ya ha amanecido (empieza a amanecer a eso de las 5:30). Salen tan pronto porque si no no podrían con el calor.

grillo ¿no me digas que te duele la caida del sábado acabando?, mira que dijiste que no había sido nada.

Y ahora al turrón......¡¡¡¡VAMOS A DEJAR MUY ALTO EL PABELLÓN PBM!!!! pero con cuidado no vayamos a tener accidentes tontos. Ya sabéis, lejos de los de Fresnedillas que van como locos :).
    Si podeis hacer fotos, mejor. Si no, no pasa nada, disfrutadlo.
    Jeb, Siul, Valdedate, Oscar, ¿Mkchis?, ¿grillo?, ¿alguno más?.

12. oscar72

oscar72 PBM BIKERS

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, la recogida de dorsales es de 9:00 a 10:30; podemos quedar a las 9:45 ó así, en la plaza de toros, que tiene un aparcamiento majete y está como a 1000 mts del polideportivo Las Eras (dorsales y salida).

13. JEB66

JEB66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Yo os veo por la zona del circuito de los peques , el dorsal lo recogí ayer por la tarde y yá está colocado en la bici , nos vemos.

14. SIUL80

SIUL80 PBM Biker

Me Gusta recibidos:
    3
    Aqui va la cronica de hoy:
    Nos juntamos en la zona de salida jeb, grillo, oscar, valdedate y yo. Empiezan a caer unos copos de nieve q parecen encarhados por la organizacion para decir q ha nevado, porque fueron 4 mal contados. La ruta empoeza con los tipicos apelotonamientos. Quien mas quien menos echa pie a tierra en alguna ocasion, sobre todo cuando llegamos a la primera subida de tierra. Yo consigo subirla del tirón. Ya empezamos a ver como está el terreno. El día promete
    Primera parte con subidas y bajadas bastante divertidas. No vamos juntos, pero todos vamos a buen ritmo
    Algun atasco despues por cruzar algun río q parecia el amazonas, tras pasar por varios "praos" en los q desaparecian los caminos y todo el suelo estaba embarrado (normal con 1300 ciclistas pasando por encima) llegamos al primer avituallamiento y de repente, una silueta familiar se acerca: ****! Es Mkchis!! Ha empezado tarde y por "libre" y nos ha cogido!!
    La segunda parte mas de lo mimo pero con algun descansito de carrwtera q se agradece
    En el segundo avituallamiento nuevo reencuentro de todos. Alli jesus y yo decidimos tirar por la corta. Ya teníamos suficiente barro por hoy. Grillo se nos une por causas de fuerzq mayor: invitacion al calderon
    El resto hizo la larga. Esperamos sus comentarios sobre el mortirolo.
    S2

15. SIUL80

SIUL80 PBM Biker

Me Gusta recibidos:
    3
    Aqui va la cronica de hoy:
    Nos juntamos en la zona de salida jeb, grillo, oscar, valdedate y yo. Empiezan a caer unos copos de nieve q parecen encarhados por la organizacion para decir q ha nevado, porque fueron 4 mal contados. La ruta empoeza con los tipicos apelotonamientos. Quien mas quien menos echa pie a tierra en alguna ocasion, sobre todo cuando llegamos a la primera subida de tierra. Yo consigo subirla del tirón. Ya empezamos a ver como está el terreno. El día promete
    Primera parte con subidas y bajadas bastante divertidas. No vamos juntos, pero todos vamos a buen ritmo
    Algun atasco despues por cruzar algun río q parecia el amazonas, tras pasar por varios "praos" en los q desaparecian los caminos y todo el suelo estaba embarrado (normal con 1300 ciclistas pasando por encima) llegamos al primer avituallamiento y de repente, una silueta familiar se acerca: ****! Es Mkchis!! Ha empezado tarde y por "libre" y nos ha cogido!!
    La segunda parte mas de lo mimo pero con algun descansito de carrwtera q se agradece
    En el segundo avituallamiento nuevo reencuentro de todos. Alli jesus y yo decidimos tirar por la corta. Ya teníamos suficiente barro por hoy. Grillo se nos une por causas de fuerzq mayor: invitacion al calderon
    El resto hizo la larga. Esperamos sus comentarios sobre el mortirolo.
    S2

16. JEB66

JEB66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Bueno pues el resto de la ruta a sido verdaderamente duro... iniciamos la bajada por un camino d, esconocido para nosotros , al poco de empezar a descender Mkchis a tenido una averia un tanto estraña , a cambiado de marchas muy rapido , la cadena se ha destensado mucho y a entrado doblada en el hueco del desviador y se a atascado , ha tenido que quitar la rueda para poder devolverla a su sitio y a torcido un poco el mismo, menos mal que se ha podido solucionar, hemos continuado la bajada con alguna que otra parada para retocar el desviador asta llegar a conectar con el camino que sube de Quijorna a el mortirolo, una vez que hemos empezado a subir nos hemos separado y no los he vuelto a ver, que ****** estaba el mortirolo, bueno como toda la marcha, a la dureza de la subida habia que sumarle el barro ,que ha veces era peor que la misma subida.

17. JEB66

JEB66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Una vez arriba del mortirolo , pensaba que el resto sería coser y cantar, nada mas lejos de la realidad, hemos tenido que ir por el camino del canal de isabel ll (un sube baja ****** ) h. asta casi la urbanización del cerro Alarcon , y desde ahi por unos caminos que siempre picaban hacia arriba hasta Valdemorillo . Por cierto antes de llegar se ha puesto a caer ,no se si era agua , nieve o granizo , lo dicho duro de ******* . Una vez en meta estube esperando un rato pero al ver que no llegaban oscar y Rafa, y me estaba quedando helado, decidí irme a casa, espero que hayais llegado bien , la meta la cruzé a las 3.29 , y por cierto durante la ruta larga parecia que estaba yo solo por los caminos, muchos bikers se han "rajao" jejejejejje, aunque si yo me imagino lo dura que a sido ....... no se.

18. JEB66

JEB66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Grillo espero que te hayas divertido en el Calderon , vaya como esta el pu.. atleti, con este equipo no vamos a ningun sitio .
    Mañana pondré alguna foto que he sacado en la ruta para dar un poco de envidia a Zeloy, je je .

19. oscar72

oscar72 PBM BIKERS

Me Gusta recibidos:
    1
    Poco más que añadir.

La subida al mortirolo muy dura, pero lo peor la pasé en los últimos 4 ó 5 km... no paraba de picar hacia arriba y ya iba muuuuuy justo...tanto que paré a falta de 2 km a tomar un gel... bueno y como dice JEBB, el ir sólo sin nadie ni al frente ni a la espalda tampoco ayudaba la verdad. Por cierto, llegué como 20 minutos después de Javi, y ya solo quedaba Rafa... y los que desmontaban el chiringuito.

Quitando lo anterior, el barro, dos caidas sin consecuencias, el barro, los vadeos fluviales, el barro (¿lo dije ya?) la verdad es que me lo he pasado teta.

20. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    PIEDRAS, AGUA Y BARRO. MUCHO BARRO

Qué mejor definición se podía hacer de la ruta de hoy como ya han comentado los que me preceden.

A las 11 llegué a Valdemorillo, y aún en el coche, pude ver cómo daban la salida.
    Luego vino la odisea de buscar donde aparcar en un pueblo que no debe estar muy acostumbrado a recibir a 1.500 turistas al mismo tiempo. Cuando lo encontré y me preparé, ya hacía un buen rato que habían pasado por las calles del pueblo, así que seguí la señalización hasta que encontré el quad que cerraba la marcha , ya en plena subida del Camino de Robledo.
    Ya en el grupo pude iniciar mi tarea de hoy: Parar cada dos por tres para hacer fotos. No te quejarás, Zeloy.

La ruta ha estado fantástica y una de las razones ha sido precisamente por las condiciones del terreno. Agua y barro por todos sitios. Barro que va frenando la bici, pero que al menos no se acumula en las ruedas.

Locos deben estar los que una vez llegados a Valdemorillo en estas condiciones de barro tienen ganas de bajar a Quijorna para subir de nuevo a Valdemorillo por el Mortirolo.

Eso es lo que habrán pensado la mayoría de participantes, porque muy pocos tomaban el camino de la ruta larga. JEB, Oscar y yo pensamos que habíamos venido a hacer la ruta completa y para el Mortirolo nos dirigimos.

La bajada, con mucha piedra, no la conocía y estuvo muy bien. Pensé que esta zona, al tener más pendiente estaría libre de barro, pero no fue así. Seguía habiendo agua y barro por todos sitios. Fue en uno de estos charcos de envergadura donde venía con una marcha larga pensando en que pasaría y al quedarme frenado cambié no sé cuantos piñones, al mismo tiempo que pasaba del plato grande al mediano. Encima casi parado. Pero no estaba yo por la labor de meter el pie en semejante sitio. El resultado fue que la cadena quedó enganchada de tal manera que tuvimos que hacer el uso de la maña, porque la fuerza no daba resultado.

Una vez solucionado continuamos la bajada, pero lo peor fue hacer el Mortirolo con barro que frenaba nuestras ya debilitadas fuerzas.

En el último tramo, ya llegando a Valdemorillo empezó a nevar. Bueno, más que nieve era granizo, pero duró poco.
    Y a las 15:37 crucé la meta. Esperé un poco para cerciorarme que venía Oscar y a casa.

Aquí el track de la ruta:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1439572

Fotos en la siguiente página.

Última edición: 19 Mar 2012

Compartir esta página