Jose, bonita ruta te hiciste el domingo, aunque ya sabes que por aquí no somos muy partidarios de la carretera. Lo mío no tuvo mérito. El tiempo decía que habría posibilidad de lluvias débiles o moderadas y así fue. Pero el agua en la bici no me asusta. Lo peor es el barro y sabía que por esa zona no hay. Lo que no me esperaba eran los Sanfermines ni los perros, pero eso le dió más emoción a la ruta. Seguro que nunca se me olvidará. De hecho me acordé de ti por lo que me contaste... Las dos bicis tienen muy buena pinta con componentes similares. La Orbea lo que tiene es la transmisión más actualizada con 10V, pero creo que es más una moda que una ventaja, pues las 10V no llegan a superar los desarrollos en los dos extremos de las 9V. Solo que son mejor escalonados. Lo ideal es que tuvieras las dos en tus manos al mismo tiempo para poder comparar estética y peso ya que ninguno de los dos fabricantes aclaran los pesos en sus Webs. Y tú grillo que le haces a tu bici que con 4.000 Km te salta el plato. :scratch Bueno, es que le imprimes mucha fuerza en las subidas y ya se sabe... Y esa holgura que tienes ¿Has mirado de donde procede? Es holgura lateral o de arriba-abajo? ¿No será que no lo tienes bien apretado o que le falta alguna de las arandelas que adaptan la anchura de la caja de 68 a 73 mm? Lo has desmontado alguna vez? Si son los rodamientos tendrás que comprar eje nuevo y para comprar un eje nuevo más un plato mediano y al poco tiempo tener que cambiar el plato grande y pequeño lo mismo te interesa cambiar el conjunto de bielas al completo. Otra cosa es que fuera de gama alta. Por lo de las herramientas no te preocupes que te las dejo yo. Lo del manillar es cuestión de gustos. Yo voy más cómodo con doble altura, pero también influye la geometría de la bici. Lo mismo te puede dejar alguien uno para probar, o te compras uno en el mismo sitio que las ruedas, lo colocas con cuidado colocándole una vuelta de cinta y te das una vueltecita y comparas. Luego lo devuelves y yastá.
No hay problema, ya está solucionado. He pedido uno para probarlo en mi bici y si quieres puedes probar el otro, que también es doble altura pero menor. Lo que no se es cuando me llega pero imagino que esta semana. Y lo que tarde en montarlo. Lo que vamos a aprender de mantenimiento....al menos de la teoría, otra cosa es que me ponga a desmontar la bici.....
Mkchis, efectivamente casi le tengo mas miedo a los perros que a las vacas (aunque también las hay que atacan), con lo del asfalto cuando hay mucho barro lo prefiero, a parte de que entrenas más porque vas siempre haciendo esfuerzo, por tierra normalmente tienes más sofocones con muchos más ratos de reposo o en los que no das pedales, pero como dicen para gustos los colores. Respecto a las bicis estoy contigo, yo casi prefiero 9v. ya que al final tienes un 22-34 para subidas frente al 24-36 y un 44-11 frente al 42-11, y luego el tema de recambios (cadena, casette, etc.) simepre serán más baratos, de peso deben rondar los 12 Kg. las 2 bicis, el cuadro quizá sea algo mejor el de la orbea (algo más ligero), las ruedas a prieri también son mejor las crossride que monta la orbea que es una rueda entera que no la que monta la trek que es por partes (llanta y bujes distintos), sin embargo la horquilla me parece mejor la recon gold que monta la Trek (con bloqueo en el manillar) frente a la silver que monta la orbea (sin bloqueo en el manillar), tb las bielas de la Trek son slx y la estetica que gusta más, casi seguro que me decante por la Trek, seguramente la compre en Mammoth que me da más seguridad en el caso de que haya que reclamar garantías a la casa.
Esto me ha pasado por no cambiar la cadena a tiempo y teniendo en cuenta mi peso todo se desgasta antes.esto del peso parece una chorrada pero pensar que casi todo esta diseñado para aguantar hasta 100klg. Lo de la holgura en el eje es lo que menos me preocupa ya que es mínima y de arriba-abajo.como bien dices lo que tengo que hacer es cambiar todo y por eso estoy mirando las shimano deore,lx o slx + cazoletas en el foro, eBay, rcz y otros, pero de momento voy a apurar todo al máximo ya que no tengo ya nada que perder, luego ya tendré mas cuidado y me comprare la herramienta esa de medir la cadena. Te tomo la palabra zeloy, Muchas gracias majos.
El problema ahora viene porque una cadena con 4.000 Km puede romperse más fácilmente. Aunque la hubieras cambiado a tiempo como dices, supongamos cada 1.500 Km para redondear, no creas que el desgaste de dientes sería muy inferior. Aunque en cambio, la ventaja que tendrías entonces es que si decides hacer como ahora de tirar hasta que aguante, tendrías una cadena de 1.500 Km en lugar de 4.000. Los problemas aparecen cuando cambias la cadena por una nueva. Pero si no la cambias puede romperse, y por experiencia se que lo más seguro es que lo haga cuando realices un mayor esfuerzo que puede derivarse en una caída. Pero hay una forma de evitar estos saltos de cadena sin arriesgarte a sufrir una rotura de cadena por aguantarla demasiado: rotando las cadenas cada 1.000 Km. por ejemplo. Cuando tengas todo nuevo empiezas la rotación. Cuando la cadena tenga 1.000 Km la cambias por una segunda cadena y guardas la primera. Repites lo mismo con una tercera y cuando ésta tenga 1.000 Km vuelves a colocar la primera. De esta forma estoy convencido que le puedes hacer tres ciclos completos de 1000, o sea 9.000 Km a todo el conjunto. Parece un poco engorroso, pero al menos proteges el medio ambiente de tanta chatarra que va a parar a los vertederos. Vaya, me ha salido la vena ecologista, jeje... Yo estoy llevando esta teoría a la práctica. Ya te contaré que tal resultado ha dado.
Hola a todos. *****, me desconecto un finde y me encuentro con 4 páginas de comentarios, bicis nuevas, nuevas profesiones (en vez de bombero torero, globero torero, jejeje)...En fin un montón de cosas. Yo tengo un mono de bici de alucine, pero este finde pasado tenía otras tareas que cumplir. Os anuncio que voy a seguir los pasos de Grillo, pero no para comprarme bici... Si queréis otra pista, mi hermano también está en las mismas...
¡¡¡POR FIN HOY HE SALIDO A DAR UNA VUELTA!!!, después de 4,5 semanas lo he conseguido.....30kms por el "jardín de casa", Monte de Boadilla. Está precioso, todo muy verde, muchos charcos y el suelo que se agarra de coj...nes. Entre esto y mi falta de práctica he terminado destrozado, pero era lo que quería así voy recuperando la forma, redonda. ¿Os habéis fijado en mi nivel de mecánica?.....¡voy a cambiar el manillar de mi bici!....¡¡¡¡¡¡todo es empezar!!!!!!. El fin de semana va a hacer buenooooooooooooo, PROPOSICIONES. Repetir la del sábado ¿o no te enrolla mkchis?. Ha aparecido uno de los perdidos...Siul, ¿podrás apuntarte algún fin de semana?. Reserva el fin de semana del l Aniversario, que es dentro de nada.
Eso significa que para el próximo estás disponible? Zeloy, si que me enrolla hacer la que teníamos previsto para el sábado pasado, que para el que no la vio está por aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?591185-pozuelo-boadilla-majadahonda-PBM-BIKERS/page258 A ver si te da tiempo y estrenas el nuevo manillar, pero coloca todo de nuevo como estaba que en el manillar van muchas piezas jejeje...
Vaya Luis , y yo que pensaba que tú eras un tio listo ,centrado, con los pies en el suelo ......¡¡¡¡¡¡NO LO HAGAS , ESTASS LOCO ,AUN ESTAS A TIEMPO ¡¡¡¡¡ , deve ser un virus o algo , que lastima , se te veia tan feliz........ jejeje. Bromas aparte , espero que te vaya bien, ¿para cuando? ... ya sabes que los Sabados por la mañana no puedes , jejejeje.
Para el Sabado espero poder ir , eso sí no iré de rojo... por si las moscas y espero que venga grillo , os acordais que rapido cogio un palo para darle al perro de la finca de Valdemorillo , jejeje , espero que no haga falta.
Pero en qué estaría yo pensando. Pensé que te referías a una cosa tan simple como buscarle a tu hermano un nueva bici, pero veo que no. Esto es una cosa más seria para toda la vida. Adiós bono-bici...
Hasta ahora, que he leído los mensajes de Jeb y de mkchis, no me había dado cuenta (debe ser el jet-lag todavía :lol: ), ¡enhorabuena! para ti y lo siento mucho por tu contraria......:cunaoo
Grillo se va a venir con la muleta y el estoque.....como el del cuchillo jamonero del foro..... por cierto Jeb que esta mañana he estrenado el nuevo bici-carril de tu pueblo......¡¡¡impresionante!!! el tramo desde el Cerro del Espino hacia tu casa y ya de ahí hasta la rotonda de La Gitana no tiene nombre. Más te vale que no salgas con tu mujer y tu hija a montar por el porque no cabeis, debe tener 50cm de ancho, vamos cojonudo y cuidado con las farolas y las señales, algunas están en el mismo carril. Eso si el alcalde ha cumplido su promesa electoral, dijo que iba a hacer no se cuantos kms. de bici-carril y los ha hecho :culo
Bueno, bueno, como veo que sólo JEB es "avispao" para esto de las adivinanzas, lo aclararé: ME CASOOOOOOOOOO!!!!!!!! La idea es hacerlo el 11 o 12 de octubre, pero tengo que hablar con el señor párroco y demás para fijar fecha. Tranquilos que cae en martes-miércoles, así que no me perderé más salidas que las del viaje de novios, jejeje. En cuanto al bono bici, creo que lo voy a poner por escrito en el prematrimonial jejejeje. Es broma, que mi novia es una santa.
Enhorabuena siul !!, la verdad que yo tampoco lo había pillado.... Respecto al tema de los perros vi en un hilo de trucos de mecánica que alguien puso en el manillar un emisor de ultrasonidos y le funcionaba
De interés para los que vivís por Majadahonda y Pozuelo: http://www.foromtb.com/showthread.p...dana-para-el-uso-público-del-Monte-de-Pozuelo
Luis enhorabuena, otro alelao que no lo había pillao, claro yo no estoy tan al día de la prensa rosa en PBM Bikers, el bono bici ya te digo yo que se va a reducir, acabar esperemos que no, y si nó acuerdate de lo que le dije a Spin poquito antes de que se fuera a vivir con su novia, bueno igual si sale por Sevilla la Nueva, tú lo conoces más. Por cierto cuando es la quedada de aniversario, para ver si me puedo apuntar, PD. Luis cuando vas a hacer la despedida de ciclista?, je, je
Hombre Luis, enhorabuena!!!! No es mala idea la de jjose que vayas pensando en una despedida de ciclista, por lo menos de las grandes rutas tipo la de cotos, con otra del mismo estilo. Esto parece que va por rachas, primero las dobles, luego las bodas, ...