pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

50,0%
  2. -A LAS 9:30

33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

16,7%
Se permiten varios votos.
  1. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    Sintiendolo mucho no voy a ir mañana ya que tengo visita en casa con barbacoa incluida siendo el menda el parrillero.
    Como tengo muchas ganas de rodar por esa zona lo que voy a hacer es descargarme la ruta y hacerla el domingo,como pacobsen tampoco podía mañana pues seguro que se viene , si alguien no puede mañana será bienvenido.
    Pasarlo bien y poner alguna reseña para tenerlo en cuenta el domingo........ Y cuidado con comer insectos alados que dan tos

2. zeloy

zeloy Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Grillo te pongo solo un pequeño comentario y un par de fotos. Cuando pueda haré el comentario completo si no lo ha hecho nadie antes.....

UNA GOZADA, ya está, nada más, no hace falta. Sigue el track y disfrutad.
    Y respecto a los insectos también me los he comido hoy, con una clara, morcilla y croquetas de espinacas....:qmeparto

Adjuntos:

3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Cuidado con el tiempo, que seguimos en primavera. 10º C había por la mañana y con ropa de verano. Así que no te sorprendas al principio del track si ves que hace círculos. En lugar de esperar, prefería seguir pedaleando aunque fuera en círculos.
    Pero nada. Enseguida entramos en calor, y la ruta ha estado espléndida, aunque ojo si váis de rojo, que hay cuernos de los de verdad.

Después de algo más de 20 Km. viene la subida al mirador de Moralzarzal. Bueno, no sé si llamarlo subida. Para vosotros servirá para entrar un poco en calor. Es el piquito que aparece en el centro del perfil de Wikiloc.

Y después viene la zona más divertida por las trialeras de la Sierra de Hoyo.
    Cuando bajéis una enorme losa de piedra, y al cruzar un arroyo, tenéis a 100 m. a la izquierda la Cascada del Corvacho un poco escondida. Hay hasta una mesa por si queréis echar el almuerzo.

Bueno, a disfrutar la ruta:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1618030

4. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Algunas fotos para dar envidia a quien no ha venido.

002.jpg
    013 -Panoramica mirador Moralzarzal.jpg
    019.jpg
    022.jpg
    024.jpg
    031.jpg

5. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Última edición: 16 Abr 2011
  6. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Acabo de recibir la foto que nos hizo el pastor de la reses bravas. Como se puede apreciar, Zeloy no quiso ponerse en el centro. ¿Cuál sería el motivo?

Ruta sierra de Hoyo. 16.04.11 010.jpg

7. zeloy

zeloy Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Mkchis....¡¡pedazo de vista desde el mirador de Moralzarzal!!!....la subida es una put....da pero tal vez merezca la pena el esfuerzo. Seguro que si Grillo y Pakobsen han ido hoy van a disfrutar tanto la subida como la vista.

Bueno, aunque ahora tengo tiempo no hay mucho más que decir de la ruta. Hemos ido mkchis, Manolo, Aga, Sergibull y yo. No hemos tenido problemas con la operación salida y tanto sergibull como yo hemos degustado como desayuno la deliciosa empanada del Caribe. Fresquito al comenzar, más del que pensábamos, pero el resto del día una temperatura muy buena, un punto fresquito si parabas y soplaba el aire. Hasta llegar a Moralzarzal un perfil suave y a partir de aquí más complicado pero no en exceso. La variante hacia la Cascada de Covachos muy bonita y divertida.

Otra ruta para repetir. Últimamente es que nos estamos saliendo en cuanto a escoger rutas..... a ver cual es la siguiente....

Aquí mis fotos de la ruta: https://picasaweb.google.com/104859...raDeHoyo160411?authkey=Gv1sRgCI_erf_MlfqvzQE#

Mkchis, mira la noticia de hoy de El País, como para tentar a la suerte.....

Adjuntos:

• F604.jpg
      F604.jpg
      Tamaño de archivo:
      118,1 KB
      Visitas:
      51
    Última edición: 17 Abr 2011
  8. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    pues este mensaje te lo envio desde el mirador en cuestion.
    Igual probamos con el del diablo...

9. Todociclo

Todociclo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Bueno chicos, tal como os comenté, voy a salir mañana lunes por la mañana ... si alguien se apunta, que me de un toque.

10. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Zeloy, muy buenas las fotos.

Ya ves que ha sido porque la niña se acercó al ternero.
    Por eso, el día de la Cuerda de la Parada que pasé junto a un centenar de vacas, preferí acercarme a un palmo de los cuernos de ellas antes que junto a los terneros que también estaban en medio del camino.

A ver esa Peñaliendre si ha caído

11. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    La nueva pasarela inaugurada estos días para hacernos más fácil aún la ruta a Aranjuez:
    http://blog.parquelineal.es/2011/04/madrid-rio-se-une-al-parque-lineal-con-dos-de-sus-pasarelas/

12. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    buenas y bonitas fotos las que habeis colgado,si señor.
    voy a intentar hacer una pequeña cronica: como bien avisasteis mañana fresca que obligaba a pacobsen a ponerse el chaleco y a mi los manguitos y el cortavientos,como sabeis gran tramo de carretera luego recompensado con un par de trialeras a un lado y otro bastante divertidas.en una de estas y mientras paso,dandome el visto bueno el pastor del mismo,a medio metro de un astado que no me quitaba ojo pacobsen me comenta el suceso de manzanares...mal momento,j,j,j.gran tramo de cañada segoviana que a mi se me hace un poco monotono,subida al mirador corta pero intensa adelantando a otra pareja que subia,j,j,j,y gran vista a pesar de la pintada en la piedra,bajamos recuperando hasta la proxima trialera, pasando por alguna zona ya rodada el dia de cotos...¿¿no??,identificando incluso donde revente.y bueno a partir de aqui teniamos que elegir;continuar o subir al mirador del diablo,tras preguntar a algun senderista y avisarnos de que la subida era bastante tecnica y dura,a pesar de que pacobsen se metio 20 km de carrera el sabado por la pedriza decidimos subir...."el mirador del diablo" nombre demasiado atractivo para un amante de la montaña como es paco y para un heavy amante de los ac/dc,maiden y otros,como yo,j,j,j.pues empieza la cosa como que muy suave pero no nos fiamos ,de repente la cosa se empieza a llenar de piedras ,escalones y grados de pendiente,siendo mas dificil por el estado del sendero que por la subida en si,algunos tramos para recuperar , debemos de confesar que hay que poner pie en tierra y caminar unas cuantas veces.llegamos al mirador ,abrazos ,alegria y tal e,el diablo creo que habia bajado a comer empanada a hoyos o yo que se pero no tuvo valor de aparecer,j,j.ahora viene la bajada....ostiaaaaa!! la bajada,mas piedras,mas escalones,zanjas imposibles con curso de agua por la misma(creo que era el mismo de la cascada del covacho),es el tramo mas ****** por el que he pasado,arañazos ,alguna caida sin importancia de paco.....brutal, si no que se lo pregunten al camello que ha tenido que usar todos sus 125mm de recorrido.en definitiva creo que es igual de dura la subida que la bajada.recuperamos el track mas alla de la cascada y mas trialera hasta los coches.el tramo que hemos añadido se puede ver bien en el enlace de wikiloc de la del sabado,esta entre el waypoint 16 a la izquierda en el sentido de la marcha y salimos un poco mas lejos de la cascada.

Última edición: 18 Abr 2011
  13. zeloy

zeloy Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo primero gracias por lo de las fotos.

El anormal de la pintada en la roca del mirador debió pintarse el capullo en lugar de la piedra.

Al diablo no os lo encontrasteis porque subisteis, si no me equivoco, a Peñaliendre (donde la construcción en ruinas, ¿no?) pero ya es suficiente. Según el mapa topográfico no hay camino a la silla del Diablo, pero dicen que ahí os espera.....:).
    Tienes toda la razón respecto a la subida y la bajada, casi da más cosa bajar por el "canal" que subir, con lo ****** que es. Y es cierto que cuando yo lo baje caminando no llevaba agua, que ahora debe bajar una cantidad curiosa, ¿no?. Lo que no sé es como cabías en algunos tramos, Pako si, pero tu debías tocar en los laterales.

14. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Grillo y Paco. Como habéis debido disfrutar subiendo al mirador de Peñaliendre o "diablos" se llame. ¿Alguna fotico?

Por mi parte, y ante la insistencia de Todociclo en salir esta mañana, le envié un privado para cambiar los planes y hacer una más cañera, y no esperaba menos de él aceptando el reto.
    Lástima que tenía que volverse por tareas personales haciendo parte de la ruta. Yo acabo de llegar y luego os cuento, aún no he comido. Pero os puedo adelantar que ha sido immmmmmpresionante.
    Mi mejor ruta hasta ahora sin lugar a dudas.

15. jjosee

jjosee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mkchis, quería tu opinión, este fin de semana me he estrenado con el Squirt y leyendo por el foro veo que comentas que llevas un tiempo usandolo, te cuento lo que he hecho yo y mis primeras sensaciones y te lanzo algunas preguntas.

Lo primero que hice es comprarlo como es lógico,je,je, despues desmonté la cadena y la limpié con fairy, agua caliente y cepillos por todos los lados, las espuma salia negra, repetí la operación varias veces hasta que la espuma salia blanca, aclaré muy bién sequé con un trapo y despues secador, vamos que quedó impoluta, limpié a conciencia platos, roldanas y piñones..(me voy pareciendo a tí en las descripciones pero creo que hay que ser perfecionista como tú en las descripciones, sin pasar nada por alto).

Bueno una vez que está todo impoluto y con la cadena en su sitio procedía a aplicarlo por cada uno de los eslabones, doy una cuantas vueltas, espero 5 minutos y vuelvo a aplicar una segunda vez como recomiendan, a partir de ahí la dejé secar y al día siguiente hice la ruta (40 Km.), terreno seco y polvoriento, a mitad de ruta la cadena estaba bastante limpia, las sensaciones fueron buenas como si llevara la bici recién labada y engrasada sin ruidos ni problemas con los cambios, al llegar a casa veo que la cadena está con el polvo acumulado pero sin la pasta negruzca que se quedaba con el aceite, vamos que se quedaba el polvo como en el cuadro pero sin pegotones, no llegué a lavar la bici solo la limpié con un trapo y la cadena con un cepillo de piñones de esos del decathol, ya os contaré en el resto de salidas, ahor alas preguntas:

Lavas la bici con agua para quitarle el polvo?

Despues de lavar con la manguera se lleva el producto y es necesario reponer?

Como sabes que hay que reponer?, en la tienda me dijeron que cuando notara que la cadena emepzara a sonar es cuando tení que reponer.

Bueno no os aburro más y espero tus sabias palabras

16. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Yo he usado dos lubricantes a la cera muy diferentes Finish Line Wax y Squirt, pero los dos me han dado buen resultado o casi. Y digo o casi porque con rutas de mucha agua como la clásica de Valdemorillo, por ejemplo, no aguantaron toda la ruta. Pero por lo que vi, tampoco los que la llevaban con aceite.
    Lo que llevo ahora es un botecito de colirio con cera por si en mitad de la ruta le da por cantar.

Yo en verano, que la bici coge mucho polvo, no suelo lavarla. La sacudo con un trapo, cepillo, pincel y/o aire a presión del compresor, pero en invierno no queda más remedio que lavarla todas las semanas, y más un invierno como éste.
    La lavo con un cepillo de los de barrer mojado en agua con jabón y le paso a la cadena, piñones... en fin todo. La seco con un trapo y acabo con aire a presión del compresor que tengo en casa por todos los rincones y haciendo hincapié en la cadena, porque lo que sí he comprobado es que la cera protege menos contra el óxido que el aceite. Si no la secas, al día siguiente puede aparecer el óxido.

Después de lavarla y con la cadena seca siempre la he engrasado, antes con aceite y ahora con la cera. Suelo engrasar antes de casi todas las salidas.
    Si esperas a que suene para engrasar, te puede pasar que empiece a sonar al principio de una ruta y no es plan tirarte 50 Km. con la cadena sonando. Para eso mejor llévate el MP3 jajaja...

17. JEB66

JEB66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Veo que no perdeis el tiempo , eso está muy bien , yó por mi parte tambien estoy saliendo con la bici por aqui , ayer con Lydia y esta mañana yo solo.
    Ayer hicimos unos 20 kms por los alrededores de Torrevieja, y esta mañana he salido por la costa en direccion Cartagena hasta San Javier y volver (70 kms), lo ****** es que a la vuelta tenia el viento de cara, viento de Levante le llaman jejeeje.
    Mañana o pasado tengo intención de ir hacia el interior ,a un parque natural que hay por aquí, y a un embalse cercano. Ya os contaré

18. JEB66

JEB66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Rafa me tienes intrigado ,miedo me da la ruta que dices en tu ultimo mensaje.

19. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Así me gusta, Javi. Ya veo que no pierdes el tiempo. No se puede perder la forma ni en vacaciones, que tenemos que repetir mi ruta de hoy.

Aprovechado que es Semana Santa, qué mejor que acercarse un poco al cielo, y nada más indicado que hacerlo desde Cercedilla.

Pues nada, Edu y yo iniciamos la ruta ascendiendo a la Fuenfría. El comienzo es un poco más durillo pero una vez llegados al mirador de Vicente Alexandre, la pista se hace más suave hasta llegar a la Fuenfría.
    Unas fotos, y Edu tiene que darse la vuelta, pues le esperan en casa.

Excelentes vistas desde el Mirador de Vicente Alexandre:
    Fuenfria-Smith-Bola-Tuberia-Calvario-0005.jpg

Siete Picos desde el Mirador:
    Fuenfria-Smith-Bola-Tuberia-Calvario-0009.jpg

Ya en la Fuenfría:
    Fuenfria-Smith-Bola-Tuberia-Calvario-0021.jpg Fuenfria-Smith-Bola-Tuberia-Calvario-0023.jpg

Tomo, ya solo, el Camino de Smith. Qué gozada hacer este camino en bici entre árboles, raíces, piedras, riachuelos, incluso aún quedaba nieve en la pista negra de esquí llegando a Navacerrada.
    La verdad que para ser vacaciones no me encontrado con mucha gente en todo el recorrido.
    Fuenfria-Smith-Bola-Tuberia-Calvario-0027.jpg
    Fuenfria-Smith-Bola-Tuberia-Calvario-0031.jpg

Llego a Navacerrada pensando en comer algo, pero el viento ahora aprieta y temo que me impida cumplir mi objetivo: La Bola del Mundo. Así que un trago de agua y a seguir.

Arriba se ve la caseta de los remontes a medio camino de la Bola del Mundo:
    Fuenfria-Smith-Bola-Tuberia-Calvario-0033.jpg

Tomo la primera rampa y me da la impresión que más que rampa es una pared. Piñón grande (qué bien me hubiera venido ahora un par de dientes más)
    Me cruzo con un par de montañeros, los saludo y escucho que uno dice: "la madre que lo parió".
    No sé si esto es para animarme o un vaticinio de lo que me queda.
    Curva tras curva y no acabo de ver la Bola. Lo que sí veo es la altura que voy tomando y el viento que no para de incordiar. Las edificaciones de Navacerrada ya se ven pequeñitas ahí abajo.

Fuenfria-Smith-Bola-Tuberia-Calvario-0035.jpg

Un par de paradas para hacer algunas fotos y por fin aparece la Bola junto a algunas manchas de nieve que aún queda. El viento arrecia más a esta altura, pero llego hasta la puerta, jeje...

Por fin la Bola:
    Fuenfria-Smith-Bola-Tuberia-Calvario-0041.jpg Fuenfria-Smith-Bola-Tuberia-Calvario-0044.jpg

Unas fotos y para abajo, que noto cómo me enfrío a pesar de llevar la chaquetilla.
    Al bajar me doy cuenta de la pendiente que he subido. La bici empieza a coger velocidad y a punto estoy de ir al suelo debido a una ráfaga que me desplaza de un extremo a otro del camino, así que prudencia y a bajar poco a poco.
    Enseguida me desvío a tomar el collado de las cabrillas. Un camino montañero con buena pendiente, piedras sueltas... Este primer tramo lo he visto como muy difícil en Wiki, así que me lo tomo con prudencia, que voy solo, y cuando hay que echar el pie a tierra pues lo echo, que no hay prisa.

Fuenfria-Smith-Bola-Tuberia-Calvario-0056.jpg
    Fuenfria-Smith-Bola-Tuberia-Calvario-0053.jpg
    Fuenfria-Smith-Bola-Tuberia-Calvario-0069.jpg

Después se suaviza un poco. Este camino es precioso. Voy continuamente parando a hacer fotos. Digo de no parar más y no hay manera. Aparece otro punto de interés y otra foto.

Fuenfria-Smith-Bola-Tuberia-Calvario-0077.jpg
    Fuenfria-Smith-Bola-Tuberia-Calvario-0074.jpg
    Fuenfria-Smith-Bola-Tuberia-Calvario-0073.jpg

Así hasta el mirador de La Barranca donde ya entro en pista hasta enlazar con el camino del Calvario.

Fuenfria-Smith-Bola-Tuberia-Calvario-0081.jpg

No podía volver a Cercedilla sin pisar de nuevo el Calvario.
    Mas paisaje, más fotos y de nuevo en Cercedilla.
    Los 40 Km. más guapos de mi etapa ciclista.

Fuenfria-Smith-Bola-Tuberia-Calvario-0088.jpg

¿Cuándo la repetimos?

20. zeloy

zeloy Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    :alloreto :shock: :aplauso3 :aplauso2

Compartir esta página