Rafa, que ruta más wapa y como me habría gustado completarla contigo! pero bueno, me conformo con las vistas tan alucinantes que hay subiendo Fuenfría. He estado leyendo y hay dos rutas, a parte de la del camino de Smith, que salen desde el alto de la Fuenfría que habría que explorar ... dejo ahí la propuesta ... A propósito, sabes a cuanto estaba mi coche de la estación de Cercedilla? a menos de 10 minutos yendo hacia el pueblo :comor, y no por el rodeo que me hicieron dar hasta los Molinos (luego en casa miré el GPS, e hice unos 8,3Kms hasta donde nos encontramos :llora). http://maps.google.es/maps?f=d&sour...33486,-4.071808&sspn=0.011154,0.022724&num=10
............y despues de la bici un chapuzon ¿ a que si pajaro ??,a disfrutar. la madre que te pario mkchis me dejas sin palabras,yo solo conozco hasta la fuenfria y la parte oeste hasta los leones ,por donde has pasado luego no tanto.y si habia un camino para no subir hasta la bola ¡¡¿pa que subes ?!! ,j,j,....lo dicho sin palabras :aplauso4 ¿para esta tarde alguien se anima?........por aqui cerca ,nada de fuenfrias y de sierras que no puedo estar hasta tarde,j,j.yo podria sobre las 5-5:30,hoy no hara mucho calor parece
estas en lo cierto ,en algunas partes no cabia apenas aun bajandome de la bici y empapandonos los pies.en el mapa que tengo instalado en el motionx del i-phone viene un camino hasta el mismo balcon del diablo pero ni en google ni sobre el terreno lo he visto.... de todas maneras me doy por satisfecho
Desde el puerto de la Fuenfría salen bastantes recorridos posibles. Uno de ellos es el que ya propusimos hasta Segovia del que hay muchos posibles recorridos, otro el que hizo Grillo el año pasado... Pues no sé si porque ya era un reto o porque estamos en Semana Santa y me apetecía estar más cerca del cielo, jeje... pero si la repetimos en alguna ocasión, se puede evitar lo peor de esta ruta que es la subida a la Bola y la bajada hasta el collado de las Cabrillas acortando por un camino que sale desde el mismo puerto de Navacerrada y que va casi horizontal. Por aquí he dejado el track en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1625693 Falta el tramo del pueblo que fue un poco enrevesado hasta encontrarme con Edu. Por eso lo he cortado. Más fotos en Picasa: https://picasaweb.google.com/103286007996895114429/20110418FuenfriaBola# La panorámica desde el mirador que hay antes de llegar al Puerto de la Fuenfría: http://static.panoramio.com/photos/original/51297178.jpg Si ampliais, se ve a la derecha de Siete Picos la Bola, y un poco más a la derecha el monte por el que bajé a la Cuerda de las Cabrillas que es toda la cumbre que está entre la Maliciosa (el que sobresale bastante más a la derecha de la Bola) y la cuerda que baja de Siete Picos. Por esta Cuerda de las Cabrillas fue por donde bajé hasta el mirador de la Barranca antes de bajar al Calvario. Pasarlo bien en Samana Santa. Nos vemos después del lunes.
Completamente de acuerdo contigo Grillo, pero tenéis que apuntaros también Pako y tu en el grupo de dejarnos boquiabiertos....aunque en ese grupo seguro que aún falta alguno, ¿a que si?, alguno de estos estará degustando a estas horas un buen arroz No se si podré esta tarde y a la hora que dices pero di que harías y de donde saldrías y si puedo te llamo o te mando un sms.
Impresionante, la ruta y las fotos. Ya has cumplido uno de tus "caprichos". ¿El camino de piedra suelta es el llamado de la tubería?, algo he leído sobre el. Viendo las fotos me dan ganas de hacer la ruta.....ya sé, alguno se estará descojonando, pero también sabéis que me da igual tardar 1hora que 5 siempre y cuando la termine. De todas formas para el que se fije en el perfil que no se equivoque.....hasta pudiera parecer que si le quitas la Bola del Mundo, el resto es sencillo y solo hay que ver el desnivel acumulado respecto a la longitud de la ruta..... Mkchis, ya estás preparado para la Titán Desert...
saldre sobre las 5 y todavia estoy dudando si ir al monte del pilar o montegancedo y de ahi a monte de boadilla.si me dices algo cambio el plan sin problemas.se me ocurre tambien CDC....no se.
Me acabo de conectar, por lo que no se si es muy tarde para proponer una ruta ... por acompañar a MKchis me quedé sin hacer esta ayer, que os parece? Majadahonda-Rio Guadarrama-Retamar-Subida Rio Chico-bajada por Las Cuestas hasta Villanueva del Pardillo-Villanueva de la Cañada-bajada al Castillo-subida por Romanillos-vuelta a Majadahonda. Si os parece bien darme un toque ... yo puedo quedar con vosotros por el cementerio de Majadahonda y os enseño el camino que utilizo para bajar al río.
Yo salgo en un rato , pero esa ruta es muy larga para el tiempo que tengo esta tarde , si quieres podemos hacer una apRoximacion
Hombre, Jesús, a ver si te dejas caer que últimamente no se te ve el pelo. Sí que podíamos hacer alguna por esa zona aunque variando algo. No me gusta repetir exactamente las rutas, pero por allí las hay para aburrir.
Efectivamente, le llaman así por una tubería de hierro no muy gruesa de unos 60 mm de diámetro que va semienterrada por todo el camino. Hay que tener cuidado de no tocarla si no quieres ir al suelo. 1200 m. sube en menos de 20 Km, ya que la otra mitad es cuesta abajo, pero efectivamente no fue tan dura como pensaba. Le he puesto difícil porque algo había que poner y sobre todo por la subida a la Bola. Lo bueno de subir por esos paisajes es que vas distraido y casi no te enteras. Así que cuando queráis repetimos por la zona. Bueno, aún queda pendiente otra casi tan dura: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1611523 :meparto
Precísamente por eso lo digo porque 1200m en 20kms es un desnivel de coj...es y tienes los webs de decir que no fué tan dura como pensabas...
Felicitaciones a mkchis por la ruta que se marcó a la Bola del Mundo. Y muy bien narrada. Ahora me vas a perdonar pero es Schmidt y no Smith. Creo que era Alemán, y bueno, como es un nombre propio debemos respetar su ortografía.
Felicitaciones a mkchis. Rutón que se marcó y objetivo que me ha puesto a mí. Yo quiero subirme ahí pedaleando y hacerme la foto delante de los pirulises de la bola con mi bici. Soy vecino de la zona (de ahí mi nick) y os sigo con interés. De hecho, os cotilleo wikilocs y gracias a vosotros he descubierto la dehesa de Boadilla, lugar en el que últimamente paso más tiempo cuando doy pedales. (El Monte del Pilar se me ha quedado pequeño a base de darle 1000 vueltas). Quiero unirme a alguna de vuestras excursiones algún día, pero el caso es que habrá que esperar. Llevo poco tiempo dando pedales (dos meses) y vuestras rutas me quedan muuuy grandes ahora mismo. Seguiré cogiendo fondo y a ver si para el otoño... Puestos a ser puntillistas con la ortografía como dice lolo64, es Schmid y el buen señor parece ser que era suizo. Os dejo enlace con más detalles. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/25/madrid/1277472426.html Por cierto, Schmid en alemán quiere decir literalmente herrero.