Zeloy, has dejado de pagar la mensualidad de Picasa y te han bloqueado el enlace. No se ven las fotos. Me imagino que te refieres al Slime, porque los geles mejor te los bebes, comes, tragas? Lo suyo es echarlo ya para no pinchar. Esto no es como los sprays que además meten presión a la rueda. Yo cuando lo usaba, echaba 100 cc en cada rueda y así quedaba algo para un posible relleno si lo escupía en algún pinchazo más gordo de los normal.
Jod...r, como son estos americanos, te retrasas 1 día en el pago y te cierran la página....ya estoy al día.....
Bien vamos por buen camino. ¿Alguien tiene algo en contra de esta opción?, algunos ya sabeis el dicho..que hable ahora o que calle para siempre. Además no puede haber discrepancia en la hora de quedar, el tren pasa a su hora,
cuando las barbas de tu vecino veas pelar..... :mrgreen: A tí te pasa lo mismo con el Picasa irat Respecto de la ruta del Sábado, alguien puede poner un track similar? no sé yo si estoy preparado esas posibles bajadas aún [acabo de leer algo de trialera de Marichiva....], y a lo mejor me rajo y me voy a entrenar bajaditas por mi cuenta, que si no me teneís que esperar demasiado
Hola a todos: Me ha gustado la pinta de lo de Canencia-Morcuera y si la repetís, me apuntaré. Lo de Navacerrada-"casa" me está apeteciendo. Si poneis el track, puede que acabeis de convencernos a dos más... El sábado pasado bajé andando el Camino Schmid desde Navacerrada a Cercedilla, subiendo al puerto con el "Eléctrico de Guadarrama". Os cuento la experiencia en lo que creo que os puede servir de algo: 1) el tren tiene su primera subida a las 09:35 a.m. No se como estará a esa hora, el de las 11:35 el sábado pasado iba pe-ta-do (en tres palabras). Son composiciones de dos vagones y la demanda supera a la oferta, claramente. Además, el sitio para bicis está limitado. Para llegar a coger ese tren llegando en Cercanías desde Pinar, hay que madrugar un poco o muchísimo. Dos opciones: a) Salir de Pinar a las 07:38 llegando a las 08:24 a Cercedilla b) Salir de Pinar a las 08:38 llegando a las 09:21 a Cercedilla Lo segundo es potencialmente justito para meterse con bicis (según cuantos) en el tren si va lleno. Lo primero asegura el sitio, pero a costa del sueño. En todo caso se puede desayunar en Cercedilla. El bar de la estación está bastante bien, el café es bueno y tienen un bizcocho que me supo a gloria bendita. El sábado a eso de las 11:20 estábamos subiéndonos al tren que salía a 11:35 desde un andén atestado. 2) Una vez en el Puerto de Navacerrada: la estación no está arriba del todo. Para llegar al Schmid hay que remontar un buen trecho. La opción razonable para ciclistas es cruzar las vías hacia el edificio de la estación, salir de ella y siguiendo el camino salir a la carretera. Hay una alternativa para los más valientes: saliendo de la estación vereis un telesilla a mano izquierda. Tiene una pendiente brutal, no se si es ciclable pero a empujabici son 7 minutos hasta arriba. Es la directísima a Venta Arias y te deja los gemelos como la cuentas del gobierno de Grecia: estirados a tope. 3) Recorrido: el camino Schmid es perfectamente ciclable desde Navacerrada. Hay obstáculos en forma de chicane de piedras cada cierto número de metros para evitar velocidades excesivas sobre 2 ruedas, pero son sorteables a baja velocidad. De todas formas, da igual eso: a la hora que salí yo de Navacerrada el sábado (12:15 aprox) la densidad humana por metro cuadrado era como la de la Gran Vía a la hora de entrar en el cine un sábado por la tarde.... Lo que ya no es ciclable (0%) es la bajada desde Collado Ventoso hacia Fuenfría, por lo que deduzco que en realidad la idea que teneis es abandonar el Schmid cuando pica hacia arriba hacia Collado Ventoso e ir por la Senda de los Cospes hacia Fuenfría. Esa parte no la conozco pero dicen que es más suave. A poco que lo sea, será ciclable. Una vez en Fuenfría ¿por donde quereis bajar? Y de Cercedilla a Hoyo?
KoresBike, gracias por la información exaustiva. Los datos técnicos ya los conocemos, pues hemos cogido varias veces ese tren y recorrido el Schmid en uno y otro sentido, pero nos viene muy bien conocer la parte humana del asunto. Me refiero a la aglomeración de gente. Está claro que con este tiempo que está haciendo a la gente le apetece subir a la sierra antes de asarse por Madrid. Esto podría replantearnos retrasar algunas semanas esta ruta o tener preparada una ruta alternativa por si no podemos subir a Navacerrada como casi nos pasa hace un año. La temporada invernal en la que no dejan subir bicis aún le falta. El año pasado empezó el 4 de diciembre: http://ecomovilidad.net/madrid/c9-cercanias-billetes-horarios Para quien pide el track, faltaría por definir de forma definitiva, pero este fue el que hicimos hace un año: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1261931 Por aquí la experiencia del año pasado: http://www.foromtb.com/showthread.php?591185-pozuelo-boadilla-majadahonda-PBM-BIKERS/page182 Y un vídeo que preparé antes del día señalado: [video=youtube;_aUNFIGzeAk]http://www.youtube.com/watch?v=_aUNFIGzeAk[/video]
Sobre la propuesta del sábado, básicamente es repetir la del año pasado (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1261931, acordaos que se nos estropearon todos los artilugios electrónicos que llevábamos) pero modificando varias cosas, ya que estamos mejor que el año pasado, que son estas: - salir de Navacerrada en lugar de Cotos, - bajar por el Schmid-senda de los Cospes (como dice KoresBike) a Fuenfría, en lugar de bajar El Calvario (al parecer han estropeado un trecho largo), - desde aquí propongo pasar por el collado Marichiva y llegar al collado del Rey para bajar a Cercedilla (Mkchis me dice que tal vez sea demasiado para una ruta de tantos kms., no se como es la bajada desde el collado del Rey pero mkchis casi siempre tiene razón. No digo siempre para que no se lo crea) - desde Cercedilla por el mismo camino que hace 1 año hasta la sierra de Hoyo, donde podríamos bajar hacia la cascada de Covachos (como en nuestra ruta circular http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1618030) en lugar de como hicimos el año pasado. - de aquí a Las Rozas sin la excursión turística del año pasado por Los Peñascales. Se me olvidaba, la razón de proponer el collado del Rey es por variar algo la ruta y por dar un poco de emoción y no bajar por la ctra. de La República, que es un paseo. Cualquier otra opción que sea un tramo de la ctra. de La República y luego bajada por sendero/trialera hacia Cercedilla me parece igual de bien. Grillo estuvo hace poco por allí, creo recordar.
Que cabroncete.....¡Tengo el honor de ser el único PBMBiker que ha subido al Collado Ventoso en bici!. Bajar.....bajé como dice KoresBike, aunque con la experiencia del sábado lo mismo se puede intentar....
Más o menos tengo claro el tema de por donde desde Cercedilla pero sigo sin ver por donde quereis bajar desde el alto de la Fuenfría a Cercedilla, pero me dejaré sorprender por MKachis. La bajada más "light" obviamente es por la carretera de la república. La más "heavy" (especialmente para los empastes) por la calzada romana...
doy fe,j,j,como nos despistaste a mkchis y a mi apareciendo por otro sitio.al hilo de esto os digo que estube deambulando ayer por la zona de abantos-cuelgamuros (a pie) y paramos a comer en la fuente de las negras,por donde pasamos el dia del collado ventoso,pues bien a 25mnts andando esta el refugio de la naranjera(gr-10) con el mirador al valle de los caidos ,ya pase por alli el dia de la jarosa.digo esto para tenerlo en cuenta la proxima vez que pasemos tomar ese desvio ciclable en un 80% pero muy recomendable. En cuanto al sabado es pronto para apuntarme pero trataria al menos de hacer parte, ya sea a primera hora o por la zona de hoyo. ¿Alguien sale hoy? Tengo pensado ir a la CDC,pero se puede cambiar. ---------- Mensaje añadido a las 12:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:20 ---------- doy fe,j,j,como nos despistaste a mkchis y a mi apareciendo por otro sitio.al hilo de esto os digo que estube deambulando ayer por la zona de abantos-cuelgamuros (a pie) y paramos a comer en la fuente de las negras,por donde pasamos el dia del collado ventoso,pues bien a 25mnts andando esta el refugio de la naranjera(gr-10) con el mirador al valle de los caidos ,ya pase por alli el dia de la jarosa.digo esto para tenerlo en cuenta la proxima vez que pasemos tomar ese desvio ciclable en un 80% pero muy recomendable. En cuanto al sabado es pronto para apuntarme pero trataria al menos de hacer parte, ya sea a primera hora o por la zona de hoyo. ¿Alguien sale hoy? Tengo pensado ir a la CDC,pero se puede cambiar.
¿Reconoces esta bici en el Refugio de la Naranjera? Menuda trialera entre piedras más bonita. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1849783 Por cierto, por qué dices que aún es pronto para Navacerrada-Las Rozas? sigues con las molestias de rodilla? Se lo comentaba a Zeloy por privado que si tenemos algún problema con la ruta podemos acabarla en cualquier estación intermedia, como en Villalba, por ejemplo. La bajada que propone Zeloy desde la Fuenfría es una buena trialera. Por eso le decía que me parece demasiado para meterla en una ruta larga, aunque ya sabéis que a mi me gustan estos retos. Pero siendo prácticos y pensando en la mayoría la dejaría para una ruta exclusiva en esa zona.
aunque poco ,algo noto en la rodilla ,pero no es por eso de echo se porto muy bien el sabado tanto en marcha como recuperacion luego(un poco de frio y chapeau). Es cuestion de tiempo y asuntos relaccionados con la expedendora de bonobici,j,j. Como dije antes y tu tambien comentas algo al respecto se hace hasta donde se pueda y a disfrutar. Pd:que bien me lo pase el sabado,****!!
No sabía que todavía tuvieras molestias en la rodilla. Hay que tener cuidado con esas cosas aunque si la recuperación fué bien es un dato positivo pues la ruta del sábado fué un buen test. Tu te trabajas bien a la expendedora del bonobici, ya tenemos experiencia. Además ¿con quien mejor que con nosotros para darte carrete?...con lo bien que le debimos caer el otro día....lo formales, responsables y serios que somos... ---------- Mensaje añadido a las 14:26 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:25 ---------- Pues la dejamos para una exclusiva, sin problema. ¿Que te parece la otra opción que te he comentado?.
Te lo he comentado en el email, conozco parte y aunque tiene piedras, es una zona bonita y además así variamos no? La veo más factible que la bajada de Poyalejos
A ver qué os parece la propuesta de Zeloy con las modificaciones que ha propuesto de Camino de Schmid, la bajada desde el mirador de los Poetas y el paso por la Cascada de Covacho que me imagino bajará sin agua. Le he hecho algunas modificaciones más, respetando la trialera de Alpedrete y la de La Berzosa , descartando la ruta turística de los Peñascales y acabando en la estación de Las Matas, ya que para llegar a Las Rozas acordaros que había que hacer el salto de la valla entre vías.. Total 60 Km de ná: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2135744
Me gusta MKchis y me pre-inscribo, pero .. yo tengo morbo por salir dando pedales desde casa y volver dando pedales hasta casa. Viviendo en Las Rozas agarrar el coche para ir a Las Matas me parece poco elegante.... Lo de Pinar lo tengo controlado, así que buscaré una forma de prolongar de las Matas a Pinar o incluso hasta Las Rozas por el lado del Pardo si puedo. Y si no, pues tocará por asfalto. Os quedais en Las Matas, cruzo al otro lado de la N6 (a la altura del flowers...) y....
Yo cuando la hicimos el año pasado también quería llegar a mi casa en bici. Lo que pasa es que vivo más allá de Boadilla. Mi idea era cruzar la N VI en Torrelodones, bajar a la presa del Gasco, Molino de la Hoz y todo el río abajo hasta casa. Esta variante te podría valer, lo malo es que aún estamos en "verano" y el calor al final del trayecto incordia un poco... -Zeloy -KoresBike? -MKchis