Ha sido una bonita y sufrida ruta .Hemos subido Abantos por la variante de Grillo y me ha gustado mucho,aunque esta subidita siempre te hace sufrir y apretar los dientes.En cuanto a las bajadas al lado de Grillo y su super doble solo queda mirar como se aleja,simplemente seguir sus rodadas y ver su rueda descenciendo con un control y un aplomo que ni el mismísimo Hermida! Hasta el punto de que en una bajadita de esas trialeras que tanto le ponen a Grillo,al esquivar un pedrolo no he podido evitar un guarrazo...na,unos rasguños y un leve descascarillado en el cuadro,creo que llevaba una velocidad algo alta para esa bajada intentando no perder la rueda de Grillo! Pero además el tio con su metro noventa y pico y su peso pesado sube los puertos con una cadencia que ya quisieran muchos!! como anécdota dos bikers que nos encontramos en la subida a Abantos y que al parar más adelante para esperar a un compañero me comentan con cara de alucine...***** tu amigo con lo grande que es como sube el ******!! y yo les digo..."si,la gente suele quedarse con cara de póquer cuando ven que les adelanta un tio en mountainbike más grande que Chewbacca !!! " Las zetas del Escorial muy chulas! ya me está picando Grillo para hacerlas de subida..hmmm.Se que Rafa ya lo ha probado,vaya crack el tio! Al final 47 kms a un ritmo alto incluso subiendo y eso nos ha pasado un poco de factura a los dos ya que el desnivel acumulado (el dato lo tiene Grillo) y el tiempo invertido en la ruta ha sido cañero. Bueno la otra ruta del resto de los PBM también ha tenido miga por lo que veo...***** que nivel de peña!! Cuidaros máquinas.
Lo de ayer fue muy grande.... - La compañía inmejorable: los PBMs que no conocía son tan buena gente como me esperaba. El grupo resultó bastante homogéneo en todos los aspectos. - El recorrido es muy bonito y tremendamente variado. A Mkachis hay que agradecerle el track super-preparado con el que ni nos tuvimos que colar en la Renfe a última hora ni nada. - No tuvimos grandes percances, a pesar de las caídas tontas y no tan tontas. Zeloy y Goalkeeper, que llevasteis la peor parte, espero que no tengais secuelas. - De postre descubrimos un bar majo donde recuperamos fuerzas fenomenal. Merece la pena volver (especialemente por la cerveza, lo de la camarera no lo pienso ni mencionar ...) Ahora viene el lío del análisis del track: Según el Garmin Connect: Total: 60.42 km Vel media: 14.1 km/h Tiempo neto pedaleando : 4h 16m Ascenso total acumulado: 759m Descenso total acumulado: 1.783m Aplicando correción de altimetría: Ascenso total acumulado: 666m Descenso total acumulado: 1.707m Según Sport Tracks usando "elevation correction". Total: 59.82 km Vel media: 14.0 km/h Tiempo neto pedaleando : 4h 16m Ascenso total acumulado: 942,8 m Descenso total acumulado: 1.954,4m No me creo ni lo uno ni lo otro, he exportado el track a IBP: Total: 59,21 km Ascenso total acumulado: 879,47 m Descenso total acumulado: 1.916,43 m Indice IBP 61. En todo caso no es una ruta de puro "pisteo" y "llaneo" o "descenso suave". Hay repechos muy puñeteros, terreno suelto, trialeras variadas... Tiempo total 7:21:12 Tiempo llaneando 0:36:07 Tiempo subiendo 1:48:42 Tiempo bajando 2:25:56 Tiempo parado 2:29:22 (incluye almuerzo en Los Molinos y cervezas en las Matas además de caídas, esperarnos unos a otros, fotos ....) Y una pregunta muy importante: Qué tal el sillín nuevo Mkachis? yo hoy me estoy acordando del mío todo el rato...
Me alegro de que lo pasarais bien y de que os gustara la ruta. La caída sin consecuencias, solo un poco de inflamación y dolor. Mañana como nuevo. Peor fué lo de Goalkeeper que cayó de espaldas. Espero que también esté bien, aunque imagino que hoy le estará doliendo un poco. Y sobre los datos de la ruta yo iba probando el endomondo y me dice que bajamos 1.153m. y subimos 488m. ? Eso si, hasta las cervezas 59kms. y 14km/h. Y de la camarera yo tampoco digo nada pero tenemos un bar a repetir ¿alguien en contra?.
Me alegro que disfrutariais de vuestra ruta, Paco y Grillo, aunque es una pena no haber podido compartir sendas rutas. Con respecto a las estadísticas de los diferentes GPS y programas, siempre hay diferencias. Lo mejor es guiarte siempre por el mismo para poder establecer comparaciones que te valgan para preparar tus rutas. Wikiloc, por ejemplo suele filtrar bastante y ofrece unas subidas y bajada acumuladas inferiores a otros programas. Y con el índice IBP, ellos mismos afirman que se tomen con prudencia. Y esta ruta es una demostración de ello, oye :-D. Los que hemos hecho la ruta sabemos con certeza que esta ruta es mucho más dura que una simple vuelta por la zona de 40 km que da el mismo valor IBP. Incluso el IBP que sale con mi track que podéis descargar de Wikiloc http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2149396 sale IBP:72 que sigue siendo bajo para lo que realmente es la ruta. El resultado de ayer del sillín, fue muy bueno, pero aún tengo que probarlo unas cuantas rutas más para darle el visto bueno. Por cierto, lo de "descubrimos un bar muy majo..." no fue exactamente así. Aquí no se deja nada a la improvisación y esto formaba parte de la organización. Pincha el enlace que os puse el viernes, jejejjj...: ¿No ves la camarera al fondo?
me alegro de que todo fuera bien,seguro que esas caidas no han sido nada y no pasaran de 3 ibufrofenos y 200ml de reflex.......los pbm son muy duros solo hay que ver como van cambiando a menos los tiempos y medias de las rutas que vamos repitiendo.¡¡ al final hicisteis un recto en los miradores y de frente,j,j!! ¿que tal esa zona ?? .como no en breve empezare a dar el coñazo para hacer alguna rutilla por la berzosa-hoyo etc,es con lo que me habeis puesto los dientes mas largos...amen de hacer algo por el puente de la marmota.kores,picafo;vereis que no os engañe con el resto del grupo,al principio son un poco feos pero los acabas queriendo,j,j.lo dicho me alegro ,y muy buenas fotos para variar..........no salen tus amigas,rafa.......y la camarera??. bueno de nuestra ruta solo añadir algun detalle a lo expuesto por pacobsen,the rocketman,yo creo que desayuna helio ,no sube ¡¡ flota !!.que yo bajo dice ¡¡ la gravedad hace su trabajo y yo trato de aprovecharme,j,j!! lo malo es para subir ,no me puedo quejar pero ayer el tramo añadido me paso factura y llegue con cosas dormidas,el finstro no eh,calambres y dolor de hojaldre.para colmo al irnos de abantos sale el sol y me doy cuenta "pacvo mis gafas estan en la cruz de abantos" vuelta los 800mtrs (lineales)para arriba y resctificacion del track previsto.bajamos por un pequeño tramo de "los vascos" y a las tan conocidas y apreciadas zetas donde me encuentro con el que me vendio la bici.en la parte de la silla alguna modificacion para no perder altura,(gracias mkchis) y en la via romana lo intentamos y nada .... a ver la siguiente,unos moteros que nos seguian lo intentan y el primero se cae porrrrrrjilipollas,si. me paso el track otros 800mtrs y pal coche. el track lo tengo y me gustaria colgarlo pero no domino el programa y me sale la ruta desde pozuelo,seria editarlo y quitarle el recto de 40 km que sale pero no se ,SI ALGUIEN SABE LE MANDO EL TRACK Y QUE ME LO PASE A LIMPIO PORFA,entre otras cosas me gustaria saber el indice ibp y el porcentaje final de malagon ......su puñetera madre.mkchis;te tengo que hacer alguna pregunta respecto al track,a pesar de ser por asfalto me han gustado las zetas de subida pero el paso por chalet con esa subidfa y bajada ¿no seria mejor po abajo? seguro que esta justificado y mas viniendo de ti pero tenia esa curiosidad. y repito;es un lujo tener a mkchis diseñando rutas y luego guiandonos por ellas,aun cuando no viene o el gps-chino se tuerce,j,j. mkchis,¿que sillin es?
Hola a todos, la verdad es que he disfrutado como un enano, zonas rapidas, sube-bajas, trialeras técnicas, subidas a ritmo, caminos estrechos de cabras (inclusive jajajaj). Como fue testigo, zeloy, de la caida tonta de la ruta una vez llegado casi a destino, todo por mirar a otra rush que encontramos de frente, bueno eso es la excusa, la verdad es que ya llegaba un poco exhausto y perdi pie por falta de fuerza en soltar la cala. Resultado: caida por terraplen de 1 metro de espaldas, roce en chasis por un arbusto en la bici, pequeña contusion y dolor en frio en el hombro izquierdo sin moratón visible y dedo corazon izquierdo tocado, ah y unas agujetas del copon en los antebrazos de aguantar las pendientes, ¡que son 98 kilazos sobre las muñecas¡¡¡, bueno esto es solo por acumulación claro. En fin una ruta supercompleta en muy buena compañia, gracias zeloy, me alegro que no haya sido demasiado la caida que te provoque por mi torpeza. un saludo a todos, intentaré coincidir mas a menudo.
A otra cosa, comentamos de hacer un pedido chain, zeloy me convenció con lo de las cadenas, así que voy a pedir un par (sram pero no se que modelo lleva la rush ¡HELP¡). Así que si me mandais las referencias podemos hacerlo en conjunto para ver si llegamos al pedido gratis.
Grillo, envíame un email con el track y le quito el tramo de coche. El recorte que hicimos en recto desde el mirador Vicente Alexandre hasta Cercedilla, seguro que te gustará hacerlo. Este invierno lo podemos repetir algún día. El mejor tramo es el que tiene más pendiente con el añadido de piedras sueltas que te hacen esquiar en bici. De fábula. Coincidió con el paso de unos montañeros que subían y no paraban de gritarme que cuidado porque creían que me la pegaba, pero no les dí el placer de verme rodar. En otro momento la bici se inclinó hacia abajo más de la cuenta con alguna piedra que otra incordiando en la rueda delantera, y decidí pasar a peatón por un momento, y fíjate como sería la pendiente que salté por encima del manillar sin apenas esfuerzo. Referente a vuestra ruta me dices que hacia la Silla hiciste alguna modificación para no perder altura. No lo entiendo viniendo de tí, aunque si ya veniais algo tocadillos del Abantos es comprensible. Lo mejor para no perder altura es seguir por donde siguieron la mayoría del grupo el día que lo hicimos, por el mismo camino ancho del punto 1, pero lo modifiiqué adrede para hacer esos senderos trialeros tanto de bajada como de subida del track, pero en ningún momento pasamos por ningún chalet. El sillín que compré es éste: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=64271 diseñado para estar muchas horas en bici. Me alegro Goalkeeper que la caida no haya supuesto gran cosa. Como al final no te vimos, no lo sabíamos de primera mano. Lo del pedido de Chain, lo mío es de poca monta, un par de botes de pegamento de tubeless http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=46347 y un kit de mechas también para tubeless http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7971 En total rondará los 10 €. Por eso os decía de aprovechar cualquier pedido. De todas formas si no llega al pedido mínimo para que el porte sea gratis, al menos compartimos lo que cueste el porte.
Perdón, me refería a la zona de chalets que hay los aprox 2 km primeros de ruta. Buena pinta tiene ese sillín,ya contaras que tal en alguna de tus rutas trans-capitales. En breve te mando el track,el tramo que sobra no es del coche,es de un error mío que aparece como punto de partida la ultima vez que lo active y lo que hace es unirlo mediante una línea recta,gracias
Si llevas la misma original que llevaba yo es una sram PC971 9sp. Yo aproveché una oferta y compré 2 sram PC991 9sp a 21€. El modelo de la cadena está grabado en cada eslabón de esta, para que te asegures. Mi cadena original me duró 1.800kms, una pasada, pero procuro cuidarla cada salida. Una vez que recibí las nuevas eliminé la original y cambio las nuevas cada 500kms y así durarán más las cadenas, los piñones y los platos. Al principio de cambiar la cadena, debido al desgaste que había tenido la transmisión con los 1800kms, la cadena nueva saltaba de vez en cuando pero desapareció al cabo de unos 200kms. Cada cadena venía con su correspondiente eslabón rápido (power link) http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=9760 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=9873 Las compré en RCZ (http://www.rczbikeshop.com/espagnol...sstep-9-speed-silver-power-link-included.html) pero ahora está más barata en chainreaction. Yo tengo que comprar pastillas de freno para tenerlas de reserva pero todavía no se cuales pues hay "cienes".
Grillo, esa ruta era corta además de que ese día hacía fresquete y no venía mal entrar en calor antes de que vinieran las primeras zetas, pero vamos que se podía haber acortado perfectamente y haber tirado directamente para las cañitas, jajaja... Zeloy, tus pastillas originales son orgánicas como éstas: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=30169 No sé si el cuerpo será de acero o aluminio para rebajar un par de gramos, pero vamos que en cuanto desagues un poco bajas más. De todas formas los mismos elixir de gama más alta llevan las sinterizadas que las puedes poner perfectamente y aguantarán mejor las lluvias. En chain tienes, aparte de esas que son las originales, estas: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=42175 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=53368 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=39040 Pero no no sé que tal serán. Yo las compré en RCZ un juego de cada para probar: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/alligator-brake-pads-for-avid-elixir-semi-metallic.html http://www.rczbikeshop.com/espagnol/alligator-brake-pads-for-avid-elixir-organic.html De momento he probado las orgánicas para ver la diferencia con las sinterizadas que llevaba de origen y van bien.
Que envidia...Menuda ruta!!! Y encima hubiese salido y vuelto a casa en bici porque la estación de las Matas me queda a 500mts +-. Lo malo es que si salgo desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde...me pican medio año de bonobici...jejejeje Y encima la liais con las camareras de las Matas...que aquí me conocen...y me hubiese costado otro medio año de bonobici...golfos!!! Pero ¿donde os tomasteis las cañas?...¿en el flowers?... vaya panda... no se os puede dejar solos...jejeje. Bueno, yo he pasado un finde de envidia, recuperación de puntos de bonobici y he aprovechado para comprarme el Dakota20, ¿algún consejo al respecto?. Ya solo me falta, una bici doble, saber manejar el GPS y lo más importante...unas piernas nuevas pa pedalear a vuestro ritmo...jejejeje. También me he recuperado bastante de un buen catarrazo con afonía incluida. SalU2.
Justo son las que estuve mirando lo que pasa es que siendo así no me merece la pena comprarlas por internet. Las que puse en julio eran las avid rim wrangler 2 y me costaron 18 en Mammoth. Pensaba que podía encontrar por 7/8 de distintos tipos y probar pero siendo así las compro aquí.
La verdad es que la chica nos comentó que te conocía..... El año que viene repetimos ruta por las mismas fechas, ve reservando el día, jjjj.
¿Estas son las que pusiste? mira que me extraña... http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4785 Las que te he puesto de RCZ cuestan 6 €
Por cierto, ¿En que bar estuvisteis?. ¿No sería en la cervecería que está al lado del hotel Trip que tiene pnta de Pub Irlandés?...
Pues me da la impresión de que no son esas . He copiado lo que ponía la factura de Mammoth y, obviamente, está equivocado. Claro si no abro todos los enlaces no veo lo interesante. Las que llevo son "sinterizadas" ¿esto es comparable a las "semi-metalicas"?. Por ti, se que las orgánicas duran menos y con el agua, barro, etc, ¿no?.
La verdad es que hay tal variedad de pastillas, que nos lían con tanta nomenclatura. Yo te puedo dar mi opinión de las que he probado. En Avid, las Sinterizadas originales que van genial. Las Skool rojas son orgánicas y van muy bien también y me han durado más incluso que las originales. Las orgánicas que llevo ahora de Alligator son baratas y también van muy bien. Según el fabricante de tus frenos, las tuyas deberían ser orgánicas ( http://www.sram.com/avid/products/elixir-5-hydraulic-disc-brake ) pero si dices que son sinterizadas te creo. Las orgánicas en teoría deben frenar más y hay quien las deja para atrás que es el freno que tiene menos potencia, aunque con el inconveniente teórico de la menor duración con agua. Lo que pasa es que es raro que salgamos con lluvia continua. Las sinterizadas en realidad son metálicas en el que las partículas metálicas están unidad por un proceso de sinterización. Las semimetálicas son orgánicas con partículas metálicas, pero también las hay cerámicas, de Kevlar... en fin un lío para el que lo que le interesa es pasarlo bien con la bici y olvidarse de historias mecánicas.