pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

50,0%
  2. -A LAS 9:30

33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

16,7%
Se permiten varios votos.
  1. Lazaro2006

Lazaro2006 Señor de los Puntos

Me Gusta recibidos:
    1.408
    Las 9 es la hora mas recomendable y si no estáis de acuerdo cierro el hilo.......¡ah, no! ¡si yo no puedo cerrarlo! :)

Última edición: 24 Nov 2011
  2. NCD MOUNTAIN

NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

Me Gusta recibidos:
    181
    Creo que puedo conseguir una bici, de modo que, de momento me apunto. Como siempre, yo salgo desde Boadilla y tendría espacio para una bici mas (hoy por ti, mañana por mi..... y emitimos menos CO2 al amobiente).

3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Qué curioso. Coincide con el resultado de la encuesta.

4. JEB66

JEB66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Pues parece que para el finde va a hacer bueno......Pero que pasa esta semana ? , ya se que yó no soy la alegria de la huerta pero noto que está la cosa un poco sosa....jjjjjjj .Como se hecha en falta a Nacho y Zeloy jjjjjj , sin ellos esto no es lo mismo, ahhh otra cosa ,los bonobicis tienen que estar todos a tope, despues de estos dias de agua jjjjj.
    Esta tarde he salido a dar una vuelta, esta el campo y los caminos de pm para esto de la bici , algun charco que otro pero por lo demas todo estupendo.

5. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Qué casualidad. Hoy a las 11:30 salía Todociclo a dar una vuelta en bici. Volvía cerca de la 13:30, hora que salí yo volviendo cerca de la 15:30, hora en la que salía Jeb.
    Parece que hemos estado haciendo una carrera de relevos.

Por la parte que me toca, he salido hacia el Guadarrama que lo he tomado río arriba. Al llegar a la carretera de Majadahonda - Villanueva de la Cañada he girado rumbo al Castillo de Aulencia, pero antes de llegar me he desviado a la derecha para hacer la bajada hacia el puente de madera que cruza el Aulencia y subir hacia Villanueva de la Cañada con algún tramo de camino que no conocía.
    De allí a Brunete y vuelta a casa.

Los caminos no están mal por donde hace años no pasa la mano del hombre. Algunos tramos en la zona del río con charcos, pero al estar el terreno pisado se pasan bien. Lo malo es cuando los ayuntamientos deciden arreglar los caminos, generalmente antes de las elecciones.
    Recién arreglados quedan feos, parecen autopistas, pero lo malo es cuando se pone a llover. Entre que están recién "arados" y que los hacen sin dos dedos de frente tapando las salidas naturales del agua, aparecen vados donde antes no los había y además ese barro si es pegajoso y resbaladizo.

Lo malo es que sería muy sencillo deshacer el entuerto abriendo salida al agua, pero como generalmente quien decide está muy atareado como para darse una vuelta en invierno por los caminos para pasar frío, así se quedan durante años hasta que el terreno vaya pisándose y asentándose. Lo malo es que para entonces vendrán otras elecciones y los levantarán de nuevo.

Que crítico me ha quedado...:biker

6. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Nacho el desterrado, me pregunta:

Nacho, he puesto moderado en wikiloc porque no hay clasificaciones intermedias entre moderado y difícil, aunque hace seis meses la hubiera catalogado como difícil, pero después de las últimas rutas que llevamos, como la del Castañar, por ejemplo...
    Lo que es evidente es que no es como otras moderadas que hemos hecho.

Se empieza subiendo para tomar cierta altura y colocarnos sobre el nivel del Embalse de San Juan. Fíjate que salimos al nivel del fondo del embalse o la base de la presa.
    Le sigue un tramo llano, un nuevo repecho y nos tiramos hacia abajo para cruzar el Río Cofio que es uno de los que suministra al embalse. Hasta ahora, las subidas que ha habido son del orden del 8%, similares a la subida de la Fuenfría, por ejemplo, pero más cortas.

A partir de cruzar el Cofio tenemos que ir subiendo poco a poco con un par de repechos cortos del 10%, pero en general bastante asequible y con bonitos paisajes hasta que viene el último repecho para subir el collado que separa la Cabreruela de la Cabrera Alta. Es una rampa de unos 300 m. de un desnivel de aupa del 16%. Es el piquito que ves en el perfil de Wikiloc a 1/3 del recorrido.
    Después nos toca volver hasta cruzar de nuevo el río por el mismo tramo, o la variante 1-2-3 si la vemos asequible.

Ahora nos toca subir al Alto de la Parada, que son unos 3 Km de subida entre el 8 y 10% con un ligero suavizado intermedio como puedes ver en el perfil antes de llegar al punto más alto de la ruta.
    En este punto nos tocará decidir si continuamos la ruta trazada o tomamos el atajo 11-12 para ir directamente al Alto de la Parada y volver por el GR10 .

Con relación a dificultad técnica son todo pistas en las que la única dificultad está en la pendiente. La única trialera sería el atajo 1-2-3 que me imagino que si la hacemos habrá incluso que hacer montañismo, pero eso también tiene su aliciente. También tenemos el final de la ruta, el tramo del GR-10, que aunque no sea trialera como tal, es un camino muy divertido.

7. Lazaro2006

Me Gusta recibidos:
    1.408
    Pues si que lo parece. Yo he salido esta mañana a eso de las 11:30 pero solo tenía tiempo de estirar las piernas, es decir, 45min por asfalto y lo más deprisa posible. Ya que no tenía tiempo al menos hacía el máximo de ejercicio y me ha salido una media de ¡¡24km/h!!.

JEB...¿no has escuchado mis palabras de ánimo en el segismundo?.
    Bueno, damos como definitiva la ruta propuesta por Mkchis, ¿no?.
    ¿JEB te paso a buscar por la gasolinera a las 8:15?.

Mkchis estamos cogiéndole gusto a porcentajes del 16-18.......tanto que los 8-10% son casi de bajada......ja, ja, ja.

Última edición: 24 Nov 2011
  8. NCD MOUNTAIN

Me Gusta recibidos:
    181
    Nada que decir........ :saltarin

9. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    Apuntarme a mi para los relevos de 5:15 a 7:30 por el monte boardilla .....con la linterna.....me lo paso pipa.
    Y para el sábado bonobici 5 estrellas,como diría mauricio colmenero;tiritirtirtititi !!!

10. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Seguro que te lo habrás pasado pipa a esas horas, pero no debe ser puntuable para el trofeo Segismondo, porque no apareces...

Ten cuidado que a esas horas es más fácil toparse con un jabalí.

11. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    No será por que no hay ,huellas hasta en el monte del pilar,en parte voy en busca de ellos,campo a través,senderos solitarios,lo que digo;me lo paso pipa.
    Para el sábado ¿La ruta larga ,no?,veo que estamos entrenados cada uno por su lado pero entrenados.

12. Todociclo

Todociclo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    La verdad es que ha hecho un día ideal para salir, la pena es que no nos hayamos puesto de acuerdo con la hora.

Yo he salido un poco antes de lo que comenta Mkchis, sobre las 10:20, pero como el "segismundo" no me cogía satélite, decidí ir haciendo camino ... salí de Majadahonda, dirección Villanueva del Pardillo por el canal (para intentar evitar el barro) ... todo iba bien, hasta que llegué a una zona de obras en la que hay un montón de camiones y excavadoras trabajando ... en esa zona, de unos 300 metros, hay un palmo de barro, por lo que hay que echar la bici al hombro (no querías barro? pues toma, dos tazas :rolf) . Llegado a Villanueva, subí a la casa de la patata por las cuestas, desde arriba comprobé si localizaba satélite, y como era así, pude activar el "segismundo".

Desde aquí ya podéis ver la ruta que hice ... resumiendo, casa de la patata-subida aviones-vuelta a Majadahonda por Romanillos.

A ver si el próximo día podemos hacer una salida en grupo, en lugar de una por relevos :-D

13. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Sería en el aparcamiento del Mesón El Puerto, a las 9:00 aquí, en la flecha verde:
    http://maps.google.es/maps?q=40°22'...21855&sspn=0.010149,0.018282&vpsrc=6&t=h&z=18

Justo antes de llegar a la presa del San Juan, que queda a la derecha y el Picadas a la izquierda.

Para que nadie se despiste, la foto del bar justo antes de llegar:
    http://maps.google.es/maps?q=40°22'...=afG1k_lEAQFCw9RkMeT9yQ&cbp=12,235.61,,0,0.42

Y la ruta para quien no haya entrado hace días:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2237355

14. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Bueno, y por qué no vamos haciendo una lista para hacernos una idea? De momento parece que somos estos. Siul dijo que venía? Aga y Manolo me lo confirmarán esta noche:

Grillo
    Jeb
    MKchis
    Nacho2011
    NCD Monuntain
    Zeloy el de Tormes
    ............
    Aga?
    Manolo?
    Siul?

15. sergibull

sergibull Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Me apunto para mañana, a las 09:00 alli.

16. Lazaro2006

Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ya sabes, estaremos en la gasolinera GALP frente a Carrefour de Majadahonda a las 8:15.
    Grillo lo mismo digo.

Última edición: 25 Nov 2011
  17. lolo63

lolo63 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Strava:
    Ya sé que hace mucho que no contacto con vosotros, pero he estado viendo la propuesta de mañana y tiene muy buena pinta. Igual me apunto. Depende de que deje organizadas cosillas de mañana, pero no os lo puedo asegurar. Si acaso, pues me presento a las 9:00 en el Mesón del Puerto.

Por cierto ¿Cual es la hora estimada de vuelta al Mesón?
    Supongo que la ruta durará unas 5 horas con paradas ¿no?
    Lo digo por ver si me puedo apuntar.

Hasta pronto.

18. NCD MOUNTAIN

Me Gusta recibidos:
    181
    Jajajajaja, más bien el bíblico (y no lo digo por la edad). :mrgreen:

19. Lazaro2006

Me Gusta recibidos:
    1.408
    Como siempre, sabemos la hora de salida, la de llegada ni idea.

NCD tienes razón, es por el bíblico. Aunque también se puede asociar al foro...jjjj

Última edición: 25 Nov 2011
  20. goalkeeper

goalkeeper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Pasadlo bien, esta vez me debo a la familia y me voy pal pueblo.

Compartir esta página