Gran ruta la de ayer:aplauso3 y sobretodo las birras del final, (que bien sientan despues de un buen ejercicio fisico) Un saludo a todos y feliz año. El año que viene más y mejor...
Me parece buena idea. En cuanto tenga un rato hago una selección de las 10 que para mi gusto hayan sido las mejores, y os la dejo esta noche a ver qué os parece.
Bueno, a estas alturas, poco queda ya que comentar de la ruta de ayer que no se haya dicho ya. Destacar la primera subida entre piedras, la bajada hasta el puente de la marmota y la posterior subida por ese senderito. Como contra la última subida por esa pista todo recto se hizo un poco pesada, pero en general, notable alto para la ruta. Ahora, a ver si me da tiempo en estos pocos días a coger la bici algún día por Córdoba (tengo allí mi antigua bici), porque por allí hay unas rutas muy chulas, y con la sierra pegadita a la ciudad, a tiro de piedra. Nos vemos el año que viene!!
bueno aqui os dejo un video de ayer....sin editar ni na ...en crudo; http://youtu.be/HWBZcbAaEBI si veis que se ve girado esperar un poco y mirar mas tarde ,lo acabo de subir y esta en procesando los cambios.....paciencia. en cuanto a mañana no me atrevo ahora a decir si voy a salir o no ,depende de como se de la noche,j,j,j,de todas formas seria por la casa de campo o por boadfilla,o venta la rubia y no antes de las 10 .en cuanto sepa algo mando un whasapp a los que tienen intencion de salir (dvidvsp y lazaro) si me da tiempo lo pongo aqui.
ATENCION...PREGUNTA PARA LOS EXPERTOS... Por fín tengo la nueva cadena y cual es mi sorpresa cuando veo que es más larga que la otra, pero no un poco, no, sino unos 4 o 5 eslavones. ¿Eso es normal?. También he observado que biene como engrasada... ¿que tipo de grasa trae?, ¿la dejo o le hecho cera? y si le hecho cera, ¿le quito el pringue que trae?... De momento la he puesto y el cambio va bién, es decir, sigue ajustado y respondiendo a la perfección... Gracias por las respuestas.
Al menos los silbidos no salen girados, jeje... Qué cantidad de piedras había y tú subiendo por ellas más rápido aún que las bajabas con la bici, y justo en el momento que bajaba yo, plaff, se corta la grabación. Esperamos la segunda parte.
Eehhh???, pues salías perfectamente y después Nacho,Angel ,suty,y no me acuerdo pero su salías. Mirare a ver. Edito:cierto ,esa parte la tengo en otro video ,prometo colgarlo .
Grillo, 1) de acuerdo con lo del whatsapp de mañana aunque creo que no podré 2) ¿como quieres que haga una lista de las 10 mejores...?, tendré que hacer una lista con las 25/30 mejores y eso es muy difícil, habremos hecho durante el año unas 60 rutas al menos..... 3) ¿es normal que del video solo vea la parte central?, si no es normal, imagino que no lo será, miraré a ver como puedo arreglarlo.
Como habrás obsrvado he eliminado de mi respuesta lo de "experto". Yo te cuento mi experiencia que debe ser válida pues ya lo he hecho en 3 ocasiones y sin problema. La cadena viene más larga que la original y, por lo tanto, lo que he hecho es quitarle los eslabones de sobra. Pones la nueva al lado de la original, verificas cual es eslabón a partir del cual sobra y utilizas el tronchacadenas. Así te sirve también para practicar el uso de esta herramienta para cuando lo tengas que hacer en ruta, jjjjj. Y ya está, al menos a mi me ha funcionado muy bien. Supongo que se la cadena es más larga o más corta de lo que debe ser dará algún problema de funcionamiento el cambio, saltará en los piñones o se saldrá con mayor facilidad, etc. He estado esperando a que los verdaderos expertos te respondieran pero como pasa el tiempo me he arriesgado como "experto". Ah! y si es verdad que viene con una grasa asquerosa de quitar. Ya sabes que si quieres usar cera tienes que limpiarla bien. Con la grasa original la puedes usar directamente, creo, yo siempre la he limpiado.
Buena pinta tenía esa ruta que hicisteis , espero que no os importe repetirla algún dia , jjjj , y lo de las cervezas al final ..... hombre eso no se hace, mira que teneis malas ideas cabr...., jjj , en serio me alegro que lo pasarais bien , feliz año a todos y ya nos veremos mas adelante , un abrazo a todos (pero sin mariconadas, ehhh¡¡¡ ) jjjjj.
No había leído las preguntas de Nacho sobre la cadena, pero te ha respondido perfectamente Zeloy. Es de suponer que la cadena original tenía el nº adecuado de eslabones, así que nada mejor que compararla con la original y cortar el sobrante. Si no te fías de la original, colócala en el plato grande y piñón grande sin pasar por el cambio estirándola y a la medida que te de le añades dos eslabones más. Lo ideal sería quitar el aire al amortiguador y esa medida hacerla en la posición del amortiguador que necesite una mayor medida de cadena y sumar dos eslabones. Como dice Zeloy, si quieres lubricar con cera debes eliminar la grasa que trae y que sirve para que no se oxide. Lo puedes hacer con gasolina, pero creo que es mejor con algún detergente y agua caliente. Los fabricantes de cadenas no recomiendan los disolventes para la limpieza de las cadenas.
Tú crees que saldrá el vídeo al derecho pasado un tiempo como comentas? Me temo que has puesto el móvil vertical y no haya manera de verlo derecho. Edito: he puesto el monitor verical y ya veo el vídeo derecho sin que acabe con tortícolis, jeje...
Jopeta... me da penita cortarla... a quedado tan bien... :sad: El caso es que en principio, sin cortarla, parece que cambia bien, pero claro, en parado. Tendré que probar a dar un voltio y forzar un poco los cambios, a ver si salta la cadena o no. Por cierto, el tronchacadenas ¿es ese que va siempre de los primeros en las rutas con una linterna en el casco y que graba videos para verlos con la cbeza tronchada?... jejejejejeje JUAQUINEEEEEEEEEEEE... ANDE VAS TIPIN DE TORDO....DE PATA FINA Y CULO GORDO.... jejejejejejeje.
Pero donde te has metido??? ¿Ya no nos ajuntas?. Un abrazo fuerte y que pases una buena entrada de año.
¿Y lo que trae no sirve como lubricante? lo digo por dejarlo y no andar "toqueteando" la cadena ¿se puede echar la cera sin quitar lo que trae?
Nacho, la cadena no va a saltar porque esté larga. Lo único es que cuando uses una combinación de pocos dientes te va a colgar demasiado. Me refiero a la cadena, claro. Lo mejor es tenerla lo más corta posible y me sigo refiriendo a la cadena, sin que por un descuido en el que la pongas en plato grande y piñón grande cojas un bache y se te estire a tope con el peligro de que te salte la cadena o sufra la transmisión. Y lo de limpiarla antes de usar la cera es para que la cera no resbale con la grasa que trae y cumpla su misión. Pero también puedes hacer unas cuantas rutas con esa grasilla y después la limpias y pasas a darte la cera. Bueno, y pasando al tema de la votación de la mejor ruta del 2011, he hecho una selección de las que para mí serían las diez mejores. He descartado algunas muy buenas como la de Cercedilla-Segovia por el río Eresma porque solo la hicimos Zeloy y yo o algunas que he hecho en solitario como la de Ávila-Madrid por el mismo motivo. En la primera selección me salían 16, pero hice una repesca para dejarlas en 10. De todas formas pongo todas por si creéis que se pueden cambiar algunas. Las 10 que han pasado la repesca desde mi punto de vista por orden de fecha (coinciden con las del título en rojo de la siguiente página): 1- Ruta de los Embalses desde Valdemorillo (19-03-2011) 2- Cuerda de la Parada-Navahonda-Robledo de Chavela (21-05-2011) 3- Pto. Navacerrada-Schmid-Fuenfría-Río Moros-Leones-Abantos-Zetas-El Escorial (09-07-2011) 4- Madrid - Segovia por vías pecuarias (19-07-2011) 5- Rodeando el Embalse del Burguillo (Avila) (24-09-2011) 6- Zetas de El Escorial - Silla de Felipe II - Calzada Romana GR-10 (01-10-2011) 7- Morcuera y Canencia desde Miraflores pasando por Bustarviejo (15-10-2011) 8- Puerto de Navacerrada - Las Rozas (22-10-2011) 9- GREDOS: Reserva Natural Valle de Iruelas y Castañar del Tiemblo (05-11-2011) 10- Las Cabreras y el Alto de la Parada (Embalse de San Juan-Pelayos de la Presa) (26-11-2011) y las 6 restantes de esta selección que eliminé para dejar las 10 primeras: 11- Picadas-Villa del Prado-Via Verde del Alberche (26-02-2011) 12- Valmayor-Escorial-Silla Felipe II (02-04-2011) 13- Valdemorillo-El Escorial por calzada romana - Valmayor (14-05-2011) 14- Cercedilla-Puricelli-Pto. Fuenfría-Schmid-Navacerrada-Calvario (02-07-2011) 15- Cercedilla a Segovia por el Río Eresma (10-08-2011) 16- Brunete - Quijorna - Aulencia - MORDOR (03-09-2011) 17- Puente de la Marmota (29-12-2011) Es mi opinión, pero si creéis que se me ha olvidado alguna, lo corregimos. Edito: Bueno, y se me olvidaba esta última que la tenemos tan reciente. Añadida queda.