A ver, que habéis escrito mucho y se me olvidan las cosas que iba a esbribir xD. Lo de la ruta de nacho tiene buena pinta. Cuando se decida la fecha a ver si puedo ir. Lo del taller de mecánica me parece buena idea. Siempre es bueno aprender alguna cosilla nueva. Para este finde tengo bonobici para el sábado y además sin prisa, aunque si puede ser me gustaría llegar antes de las 21:00 a mi casa :burladia:
no me he puesto nunca con mi Rock Shox aún, pero según los tutos oficiales sí que hay quitar el aire de la positiva (yo no llevo negativa), pero vamos, eso es una pijada, per sí y que drenar el aceite de las botellas, no? y ya que estamos le metemos nuevo al que le interese y tenga una Rock Shox, aquí van los vídeos (MKchis por favor corrígeme si me cuelo o me falta algo ) Desmontar las botellas, luego habría que limpiar todo con alcohol isopropíplico por dentro y las barras (el de quemar nos vale) y montar siguiendo el último vídeo [YOUTUBE]Yl0GdF0w5hI[/YOUTUBE] Dar servicio al cartucho de aire (mant avanzado) [YOUTUBE]_tUUhHR2FbM[/YOUTUBE] Dar servicio al control de rebote y bloqueo (Mant avanzado) [YOUTUBE]48_O2xWU9RE[/YOUTUBE] montar las botellas [YOUTUBE]u1EUNbttowg[/YOUTUBE] Resumiendo, material necesario para el avanzado: retenes para los vídeos 2 y 3 (si es que es necesario cambiarlos, que se puede demontar y limpiar sin cambiar retenes) si se quiere / necesita sellos y guardapolvos, y, por supuesto aceite y grasa para horquillas (nunca de litio, mejor de teflón o específica para horquillas). Mejor un alicate de puntas finas para mi modelo de horquilla en particular para sacar una pieza Para el mantenimiento básico (desmontar botellas, limpiarlas, y limpiar barras) mazo de vinilo, aceite y el alcohol citado anteriormente hay que mirar en cada manual lo que necesita cada horquilla, en mi caso, una Recon Gold RL: Botella superior: aceite 5w y 133 ml Botella inferior: aceite 15w y 6 ml
David, de parte de Oruhar, si nunca te has metido con ella, no tiene muchos Km. y va bien la suspensión, yo cogería confianza de momento con el mantenimiento básico, que serían los vídeos 1 de desmontaje y limpieza y 4 de engrase y montaje. Ahí quitan el aire porque hacen el mantenimiento completo, pero fíjate que si solo haces el 1, solo desmontas las botellas. En el vídeo se ve cómo queda intacto todo el sistema de amortiguación (aire que equivale a los muelles pero con menos peso que estos, y circuito hidráulico que se encarga de amortiguar los rebotes, en la otra barra) El aceite que sale no es de la amortiguación en sí, solo sirve para lubricar las barras y lógicamente debes reponerlo nuevo. Al limpiar los guardapolvos, hazlo desde dentro hacia fuera con cuidado de que no caiga el barrillo dentro de las botellas. Limpia también las esponjas y échales aceite de horquilla con una jeringuilla. Luego echa una buena capa de grasa por encima incluyendo los guardapolvos y un poco en las barras. Con un tubo de PVC o similar, puedes engrasar los dos casquillos interiores que son los que guían las barras en el interior de las botellas. Mete de nuevo las botellas con cuidado de no pellizcar los guardapolvos. Antes de meterlas del todo introduce el aceite recomendado para tu horquilla. Ojo con el año de fabricación, que suele haber diferencias. Los fabricantes quieren reducir el peso cada año y una de las formas es reduciendo este aceite lubricante. Si tu horquilla lleva las esponjas junto a los guardapolvos, llevará menos aceite que pesa más. Las esponjas retienen el lubricante para que esté más en contacto con las barras. Por eso es importante limpiar bien estas esponjas y lubricarlas. Cuando salgan los vástagos por el agujero de las botellas, un apretoncito sin pasarte (sobre todo en las Reba como la mía, que uno de esos vástagos es la válvula de la negativa que hace de tornillo pero hueco y como te pases apretando te la puedes cargar), y listo. Otra cosa es el desmontaje y montaje de la horquilla de la dirección que también tiene sus truquillos, pero eso es otra historia y no estoy acostumbrado a escribir con una sola mano. Probad a escribir la @ con una sola mano, jejeje... Si quieres meterte más a fondo, conviene entonces renovar las tóricas que cuestan alrededor de 20 céntimos cada una. Dímelo entonces y te digo la dirección exacta de unas cuantas tiendas de madrid donde las encontrarás.
Ya sabía yo que se me olvidaba algo. Contad conmigo/avisadme si hacéis el pedido de cadenas que lo mismo me interesa. A que página era?
Alguien se ha dado cuenta?? Este hilo tiene dos años y medio de vida y llevamos casi 10.000 mensajes!!! Eso hace una media de 10 mensajes diarios!!! :clap :clap :clap Además hay ciertos post que se siguen actualizando, como el de MKchis con las rutas que vamos haciendo. Mi agradecimiento a Grillo por abrirlo, a los especialmente activos en el hilo y en especial a MKchis por lo que nos enseña: mecánica, preparar rutas, nuevas zonas, videos, recopilaciones...
Te tomo la palabra, de las cervezas me encargo yo. Mi horquilla es la Fox F-Series 32 RL de 100 mm y el amortiguador es el specialized/fox futureshock. Donde puedo comprar el mit de retenes y el aceite para hacer esto? Es para ir cogiendo ya las cosas y tenerlo preparado.
Pues es verdad. Estamos en la cuenta atrás para llegar a la página 1000 ................................3
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Con 1000 me refiero a la página que es lo que más vemos cuando entramos por aquí. Y como pequeño homenaje, he hecho un vídeo partiendo de fotos recopiladas del baúl. Está en HD por si queréis verlo a toda pantalla.
:aplauso2 ¡Qué potito!....cómo nos ponemos de sentimentales de vez en cuando, jjjj. Uno menos para el 10.000
Los retenes le puedes poner los originales de fox o los enduro fork seals, que es una empresa que hace retenes para varios modelos de horquillas y que tienen muy buena fama tanto en el foro como en internet en general. Yo a la mía que también es una fox de 32 le puse los retenes enduro fork y bien, pero ponle los que quieras. Los de enduro se compran por internet, pero los originales de fox no creo que tengas problemas para encontrarlos en tiendas físicas. Yo el aceite lo compré en una tienda de motos, también por internet. Ahora ni me acuerdo cual fue, pero luego lo puedo mirar porque creo que lo puse en marcadores en el navegador.
Otro para el 10.000, os dejo una ruta de ayer en Grazalema, Cádiz, muy recomendable .. http://connect.garmin.com/activity/216534266
Ya has visto: "Por orden de aparición". Esa fue tu primera ruta con nosotros y la ultima del 2011 donde acaba el vídeo. Bonita ruta aquella... Bueno, y ya os lo dejo chupao. ¿Quién se atreve con la 10.000?