pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

50,0%
  2. -A LAS 9:30

33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

16,7%
Se permiten varios votos.
  1. lolo63

lolo63 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Strava:

Por lo que veo, tamaño peso y forma es prácticamente igual. De potencia un poquito más la mía, por eso de autonomía un poquito menos.
    Por eso de que no es la ideal he comprado dos para el manillar (así sumo 1020 lumen), y la idea es, para ahorrar batería, ir donde pueda solo con una, y donde haga falta, con las tres. He comprado doble juego de baterías para cada una. Otra cosa es lo que dices del haz de luz. Si es malo, pues tendré que comprar otra para el manillar y vender alguna de estas que pueden ir bien para el casco. En principio voy a probar, que en esto de las nocturnas soy completamente novato. Cuando me llegue el pedido, lo estrenaré, lo compararé con lo que llevais otros e iré perfeccionando.

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
  3. DavidVSP

DavidVSP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12

Me temo que en la iluminación la propiedad asociativa no funciona 100%, dos linternas de 500 no te dan una luz de 1.000

Coge una bombilla de 100W de las antiguas de hilo incandescente y ponla en una habitación de 20 m2 en el centro, ilumina, ¿no?. pon dos de 50W en cada esquina, no tienes la misma potencia de iluminación.

Si quieres, estás a tiempo de modificar el pedido, con lo que tarda DX... sin problema :D

Siempre vas a necesitar llevar dos encendidas, la del casco es necesaria siempre, al igual que la del manillar

4. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    David, depende de cómo lo haga.

Si Lolo coloca las dos linternas iguales de 500 lúmenes de forma que se solapen exactamente, sí se suman, habiendo en la escena iluminada el doble de luz (1.000 lúmenes si está a 1 m. de distancia que es como se suele medir este dato).
    Si las coloca una mirando a Burgos y otra Teruel, que existe por cierto, tendrá el doble de luxes, pero el estar repartida, en la zona iluminada por cada foco tendrá los lúmenes de cada una de las linternas. Ahora que habrá ganado visibilidad.

Y hablando de Teruel. Sabéis que a pesar de formar parte de la misma comunidad autónoma de Huesca, la provincia de Teruel llega más al sur que la de Madrid? Concretamente 4 Km.
    Estas coordenadas, a escasos 60 Km. de Valencia capital, pertenecen a Teruel: Latitud: 39°51'0"N Longitud: 0°52'0"W
    Y estas son del sur de Aranjuez: Latitud: 39°53'10"N Longitud: 0°52'0"W

Última edición: 4 Sep 2012
  5. lolo63

lolo63 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Strava:
    David, Mkchis: Gracias por los consejos. De momento sigo con el pedido, lo pruebo, y si no me funciona pues me fastidio.
    Creo que los dos teneis razón. Mi intención es hacer lo que dice Rafa. Si superpongo los dos haces debería ser equivalente a duplicar la potencia. De hecho algunas linternas llevan varios leds que superponen. Los problemas pueden venir más bien de la forma de haz de luz y la la duración de las baterías, pero creo que alguno de vosotros lleva de 900 L con una sola batería. Debe de durar unos 45 mn ¿no?.
    Si no me funciona y le cojo el gusto a salir de noche me acabaré comprando la de 1200 L de medio huevo con 3 h de autonomía que me recomendó David, o una similar.

Por cierto Rafa, creo que estás confundiento los conceptos de lumen y lux. El Lumen es una constante de la lampara, independiente de la distancia y del ángulo del haz, mientras que los luxes son los que dependen de la distancia y del haz. Una lámpara pequeña (de pocos lumenes) te puede dar muchos luxes pero en un espacio muy pequeño, y viceversa.
    Datos aproximados: 1w de led da entre 70 y 100 lumen, mientras que 1 w de tungsteno (filamento normal) da sobre 8 - 10 lumen, 1 w alógeno como 12 lumen, 1 w fluorescente sobre 50 lumen.
    Esto de los led ha mejorado mucho el tema de las linternas.

6. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Efectivamente, he bailado los términos y eso que no he metido el que falta, la candela. Es que esto de luces es para gente con muchas idem.
    Pero a lo que vamos, que si eres capaz de centrar las linternas en la misma zona tendrás el doble de luz con zeta. David tiene razón porque te va a ser difícil centrarlas y que no se muevan con tanta piedra en el camino.

7. Nacho2011

Nacho2011 Gold Member

Me Gusta recibidos:
    42
    ¿veis por que no salgo de noche?...No hay lumenes, lux_aciones ni lum_is, que me alumbren... :meparto

8. Nacho2011

Nacho2011 Gold Member

Me Gusta recibidos:
    42
    Esta tarde via dar un voltio, hablando de lumenes...jjj

9. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    ......¿ya estas planeando una ruta a Teruel...???

bueno,como dice nacho que digo yo; en durmiendo mañana pasado mañana es sábado,y no hay ruta ,pero lo que si tengo es que currar el sábado a lo que tendré que salir en bici el domingo,si alguien mas tiene este gravísimo problema de que le hagan currar en sábado o no puede que lo diga por aquí o mande un mensaje al 6699 con el texto STALOSMISMOSDELOSSATURDAYBROWN y diciendo por ejem; yo salgo el domingo y me apetece ir por...... ,yo por mi parte pues me apetece algo por la sierra;escorial,cercedilla o sus inmediaciones.

10. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    ten cuidado......la noche te confunde

11. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Grillo, yo tampoco podré salir el sábado y también me apetecería algo por la sierra aunque tampoco me disgustaría por aquí más cerca, que ya ha refrescado.

Y hablando de sierra, por aquí os dejo el vídeo de mi última ruta. El final, debería haber sido de otra forma, pero es lo que hay.
    Veréis a uno de negro. Es Borja o Pharly que no consiguen activarle la cuenta y solo puede enviar MP. Nacho, lo mismo tu amigo puede hacer algo:meparto

Schmid y Gayo.jpg

12. Lazaro2006

Lazaro2006 Señor de los Puntos

Me Gusta recibidos:
    1.408
    Yo el domingo no puedorrr, al menos por ahora, aunque sería un milagro poder.
    Mkchis, vamos a tener que organizar una ruta por el carril-bici para que te puedas venir, jjj.

13. haplo

haplo Explorador

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo esta semana, el sábado no tengo bonobici. Para domingo pudiera ser. Ya concretaré más.

14. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Rafa, si como dice Pepe ya estas preparando una por Teruel...... Que efectivamente existe....la zona norte o la sur? Por el sur hay agua....mucha.... Y ya sabemos que a un PBM es lo que le gusta, bañarse en los ríos con la bici puesta es uno de los mayores placeres.... Eh Lázaro?:twisted:

15. Nacho2011

Nacho2011 Gold Member

Me Gusta recibidos:
    42

jjj, pues a mi me pasa lo mismo con otro usuario que cree por si las flyes, Nacho2012, porque el Nacho2013 me lo banearon..pero no pa un rato, no, si no pa sieeeemprrreee.
    La verdad es que no se por qué tiene más usuarios este foro que ninguno. Pero es lo que hay, jjj

16. Nacho2011

Nacho2011 Gold Member

Me Gusta recibidos:
    42
    Por cierto, al final, ¿cuando es el festibike ese?, ¿vais a ir juntitios por allí?, ¿cuanto valen las entradas?, ¿os vais a apuntar a "pagar pa jacer en mogollon" (usea la "carrera" lo que se hace gratis con quien eliges y tranquilo"?.

He entrado en la página y ya me he contestado yo solo.
    La carrera vale 21 pavos...8estos romanos estan locos!!!).
    El recorrido http://www.mtb4estaciones.com/festibike/recorrido.php lo podemos hacer por nuestra cuenta cuando queramos, es más, me atrevería a decir que ya lo hemos hecho por tramos y es parte de lo que hicisteis la semana pasada.

Bueno, al lio, ¿QUE ******* PASA ESTE FINDE?... A ver si vamos centrando.
    Voy a ir poniendo posibilidades y preferencias del día de salida.
    Grillo - solo puede el don_mingo.
    Haplo - solo puede el don_mingo.
    Lazaro- solo puede el sábado.
    DavidVSP- solo "puede" el sábado.
    Todociclo- solo puede el sábado y vuelta pronto.
    Nacho2011 - puedo y prefiero el sábado, pero si hay que ir en don_mingo lo intentaría...AHORA, QUE SI HAY QUE IR SE VA...PERO IR PA NAAAA.

Última edición: 5 Sep 2012
  17. DavidVSP

DavidVSP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12

Yo sábado, el Domingo hay carrera ;)

18. Todociclo

Todociclo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo sólo sábado y si se hace por aquí, pues tengo que estar de vuelta pronto (si, ya lo se, demasiadas condiciones, pero es lo que hay :crybaby)

19. Nacho2011

Nacho2011 Gold Member

Me Gusta recibidos:
    42
    Pronto.. ¿que es pronto en tu peublo?.

20. Lazaro2006

Lazaro2006 Señor de los Puntos

Me Gusta recibidos:
    1.408
    A pesar de que me gustaría hacer la ruta por la Sierra, aún teniendo en cuenta que estará llena de gente pues sube la Vuelta a la Bola, el sábado tendré problemas de desplazamiento pues no tendré coche, creo. Por lo que me tengo que organizar de otra forma. Esperaré a ver las propuestas y decidiré. Tengo la opción de ir a la estación de Majadahonda pero no sería a 1ª hora, jjj.

Compartir esta página