Coooooño Oscar !! Me alegro de verte por aquí. Mañana tenía pensado salir pero no se yo,esta primera semana de curro junto con las fiestas me tienen roto,improvisare algo si es que me atrevo.
y Oscar según veo en la foto. Le habréis dado recuerdos a Ramón, que habéis pasado junto a su casa. Veo que las caídas han sido sin consecuencias. Son preferibles las roturas de pata de cambio que de clavícula. Angel, si necesitas mi cambio mientras compras otro, ya sabes donde lo tienes. Y que sepas que también te valen los Shimano 10V
Que envidia sana me dais. A mi este fin de semana me ha tocado de fiestas en Navalcarnero, pero tengo ya un mono desde el martes que llevo sin tocar la bici. Por cierto Ángel, te digo lo mismo que Mkchis con lo del cambio. Tengo mi cambio xtr reparado desde hace bastante tiempo y no lo he montado por pereza, así que sería una buena excusa dejarte el XT que llevo ahora para ponerme manos a la obra. Bueno, que me voy a arreglar para irme de fiesta jjj
Ahí os dejo mi track. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3318947 Además de la ruta esta mi trayecto y la bajada y subida que hice para ir calentando.
Angel: He tomado la foto para mi wikiloc. Si te sirve de consuelo, los de la vuelta han subido a la bola con desarrollo 39-29, según decía Perico. Menos Contador que llevaba 39-32. Si haces la comparación, veras que el 32 - 23 que llavabas tú anda por el estilo. 32/23=1,35 vueltas de rueda por vuelta de pedal 39/29=1,39 "
Sin problema por la foto, Lolo. Y lo del desarrollo, vamos, como un profesional. Gracias a todos por ofrecerme vuestros respectivos cambios de repuesto. Seguramente acepte el X9 de Nacho pues ya sabéis que no tengo ninguna idea de mecánica y si tengo la oportunidad de usar un X9 prefiero no meterme a poner un Shimano.
Y yo de poder volver y rodar con vosotros.. A ver si me organizo mejor y aunque no pueda completar, como hoy, toda la ruta, soy capaz de hacer algún tramo juntos De todas formas quieto no he estado, que me ha dado por hacer multideporte y no paro...
Hola a todos, Tengo una duda, ¿como conserváis las cadenas de sustitución? Yo lo que estoy haciendo es mantenerlas, tras limpiarlas, en un bote con gasolina (no con diésel) para que se terminen de limpiar y no se oxiden. ¿Que hacéis vosotros?
la limpio con desengrasante y cepillo de dientes, y cuando se seca la engraso y la meto en una bolsa de plástico tamaño bocadillo.
No te aconsejo usar gasolina y menos dejarlas durante meses, que te cargas la cadena. La gasolina a saber dónde acaba... contaminando nuestro medio ambiente. ¿A que ya no te gusta usarla? :wink: Si la lubricas con cera, que en mi opinión es lo más conveniente, con agua caliente y un poco de jabón si acaso, ya casi sale sola y un cepillo de dientes duro hace el resto. Y guárdala cuando esté completamente seca. Yo la guardo lubricada para que no se oxide. Mira lo que aconsejan los fabricantes de cadenas: KMC: http://www.kmcchain.eu/?en/maintenance/ - Limpia tu cadena después de cada salida y sobre todo en condiciones húmedas. - Utilizar un paño seco para limpiar la cadena y las piezas - Si fuera necesario utilizar un cepillo de dientes viejo para limpiar entre las pletinas. - No olvides la transmisión, los platos y piñones. - Utilizar un cepillo para eliminar la arena y la suciedad y si fuese necesario mójalo con agua templada y un poco de jabón. - No utilizar detergentes compuestos de ácidos (tales como antioxidantes). Estos agentes pueden dañar la cadena y reducir su vida. - Nunca utilizar las llamadas maquinas limpia cadenas mezcladas con disolvente, puesto que es el mejor método de estropear la cadena. - Evitar la utilización de disolventes, no solo perjudica el medio ambiente sino que elimina el lubricante de las cadenas. SRAM: http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/K...5-2415-004-000_rev_b_cassettes_and_chains.pdf No utilice agentes disolventes de grasa o acídicos sobre la cadena ni sobre los piñones del casete. Se volverán quebradizos y podrían fracturarse al someterlos a cargas intensas. No sumerja ni guarde la cadena ni el casete en ningún producto de limpieza. Para utilizar la cadena y el casete, utilice únicamente detergentes biodegradables. El producto limpiador deberá aclararse con agua antes de engrasar la cadena. Aplique lubricante para cadenas una vez que la cadena esté completamente seca. Lubricar periódicamente la cadena prolongará su vida útil.
Gracias Rafa (y Lolo). Lo haré así. Psd.: lo del medio ambiente estaba controlado (ya me conoces). Toda la gasolina ha sido reutilizada.
Yo, una vez limpia la guardo seca y sin lubricar enrollada en papel de cocina. Cuando la pongo en la bici es cuando la "cerifico", que palabro me acabo de inventar, jjj.
Yo la limpio bien y la seco y la guardo lubricada con cera. Pero, no me da tiempo a reutilizarlas porque me cambian la bici antes, jjj
yo la meto en el congelador al lado de la merluza findus,el unico pero es que una vez le prepare a la contraria unas shimano slx a la vasca que ni el Arguiñano tu,no nos las comimos pero mojamos una barra de pan en la salsa. ahora fuera de coñás,yo las limpio un poco la roña mas gorda y la dejo tal cual,cuando la vuelvo a poner la limpio mas y es cuando encero o engraso (orbea-aceite y giant-cera). y ahora que ha salido el tema me estoy fijando que cuando voy a cambiar la cadena resulta que la que debería de estar mas estirada por los km de uso resulta que no,antes apuntaba los kms para ir rotando por orden ,ahora las mido las 3 a la vez y la mas corta aaaaa jugaaaar. muy bueno esto de la rotación Mkchis,gracias.
Se ve que te lo expliqué mal. No me refería a meterla en el congelador, sino que los Km. los metía en el ordenador, pero lo mismo así estando fresquita dura más jajaja... Gracias a la rotación, mi cassette tiene ahora 8.000 Km. y 5.000 los platos, sin apenas signos de desgaste.
Ángel, me puedes pedir esto? http://www.rczbikeshop.com/espagnol/woodman-proteccion-de-vaina-saver-rojo.html Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2