Al loro con esto,http://www.foromtb.com/showthread.php/933148-Nuestros-senderos-en-Google!como lo hagan tal y como parece va a estar muy bien para planificar rutas ........pero solo eso por que bastante emocion le restamos a las rutas con los GPS como para saber también lo que nos vamos a encontrar Otra cosa,a ver que os parece esto: http://www.foromtb.com/showthread.php/920107-TIJA-CRANK-BROS-JOPLIN-3-30-9-BLK-GOLD. Al que le guste el mando remoto en el manillar decirle que no es mi caso.ayer hubo en momento en el que me dije "***** Pepe ,tenias que haber bajado el sillin aquí ",Nachomatas sabe donde ,verdad??
La presión la he tenido en cuenta, la verdad es que mi bomba no es demasiado exacta, por eso me está pareciendo una pérdida casi despreciable. Del pedalier lo iré vigilando, pero creo que para mi bici no es una buena solucion, es de 73mm, y darle mas distancia con arandela no sé si estaré dandole demasiado espacio y perdiendo rigidez, por aquello de la rosca.
Os imagináis a ese senderista con todo ese armario que lleva, bajando por el DH2000? Además lo poco que va a recorrer en todo un día andando. Dentro de podo los veremos recorriendo los caminos en mtb
No importa que la caja sea de 73 o 68. La diferencia se suplementa con dos arandelas de 2.5 mm una a cada lado. Si es de 73, más rigidez en todo caso y más margen para poner una arandela llegado el caso. En el lado izquierdo no se puede poner ninguna más porque afecta al factor Q pero al lado derecho no hay problema siempre que al apretar el eje llegue al mismo tope y eso se ve y se puede medir. Pero vamos, que si no se se sale la pieza de plástico que va entre el eje y el rodamiento y no coge holgura, no es necesario. Si se pone esa arandela, en todo caso ganaría rigidez, porque el rodamiento derecho estaría 2,5 mm. más abierto. Más cerca de la biela.
que por cierto, aunque ando desaparecido tengo que pagarte y recoger las cubiertas! Resumiendo que me voy de moroso con: Nacho2011 (cubiertas) Lazaro (protector de cadena) SIUL (pastillas .... de freno)
Por mi no te preocupes, yo te debo la cámara slime por lo que si sumamos el protector con las tortillas de Pepe y le restamos la cámara estamos en paz. ¡¡¡¡¡Solo que me estorba el protector....!!!!!!, jjjj.
(Otro que cuando vuelva a una ruta, va ha tener que ponerle ruedines, como el de la jungla y los patucos verdes) :meparto
Nacho, dale mi cinta a Miguel que la ha comprado un poco estrecha. Miguel, me imagino que sabes los truquillos de esta cinta, pero por si acaso te recuerdo que es tirar de ella con todas tus fuerzas mientras la pegas. ¿Que eres un tío fuerte y la vas a romper? no te preocupes que por muy fuerte que seas no serás capaz de romperla, así que tira todo lo que puedas. Bueno, antes un lijado si los bordes tienen rebabas y una limpieza con alcohol o disolvente en el fondo de la llanta. Se empieza pegando la cinta por el lado opuesto al agujero de la válvula que es donde llevan la unión, se da una vuelta tirando fuerte de la cinta, y se va pegando con cuidado que no queden burbujas. La cinta se irá curvando para adaptarse al fondo. Yo dejo la rueda colocada en la bici boca arriba para hacerlo más cómodo. Al final, se deja un solape de cinta de unos cinco cm. pero conviene tirar de ella un poco más y luego despegar y cortar el último trozo para dejar esos 5 cm. El motivo de hacer esto es para que el último trozo haya sufrido también ese estiramiento, que si la cortas en su medida definitiva, ya no puedes tirar de ella con fuerza. Si has tirado con fuerza durante la colocación, ya no se despegará jamás ni con la humedad constante del líquido como le pasa a otras cintas. Por último, lo mejor es cortar el agujero de la cinta con una cuchilla afilada, mejor que lo típico de pinchar la cinta, que luego quedan pliegues que pueden hacer que pierdas por la válvula. Otro truquillo es echar una gotita de loctite o cualquier cianocrilato en la unión de la llanta, por dentro, antes de poner la cinta para sellar esa unión.
Aquí algún vídeo del sábado: http://www.youtube.com/watch?v=PS4VrFAjOJQ&list=UUIhIDc0ynJYUcdusTkx_Kog&index=1&feature=plcp http://www.youtube.com/watch?v=4HEKEXBcBdg&list=UUIhIDc0ynJYUcdusTkx_Kog&index=2&feature=plcp http://www.youtube.com/watch?v=Bn9BSBt5Ge4&list=UUIhIDc0ynJYUcdusTkx_Kog&index=4&feature=plcp
Rafa, a ver si me puedes iluminar con lo de la medida de la cinta. Yo la que tengo puesta es la de 21 y creí leer que la cinta no debe subir por los laterales de la llanta. ¿La de 25 no va a quedar curvada en la llanta?. Creí leer que debe quedar plana en el fondo.
Bueno...endurmiendo mañana, pasao es sabado...esas propuestas de ruticas. Ruta Sabado 17-11-2012. Hora: ¿? Track: ¿? Insistentes: Nacho2011 ¿? ¿? ¿? . . . . . . . . . El año pasado por estas fechas, hizimos estas...a mi, cualquiera me vale...si nadie propone nada, elijo una de estas o cualquier otra que me llame la atención como propuesta: O alguna por el Pardo, que no lo conozco en bici... 91-Circular a la Sierra de Hoyo de Manzanares (12-11-2011) Yorlín, del foro de Las Rozas: Gerifalte y su amigo Suti, Rpwer, Nacho2011, y los del PBM Grillo, Jebb, Manolo, Ncd Mountain, Sergibull, Zeloy y yo. http://www.foromtb.com/showthread.ph...BIKERS/page522 y siguiente http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2209322 92-Ruta por los carriles bici de Alcorcón, parques de Móstoles, Vía Verde de Almorox y vuelta por Camino de la Zarzuela (19-11-2011) Aga y yo http://www.foromtb.com/showthread.ph...BIKERS/page536 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2229609 93-Las Cabreras y el Alto de la Parada (26-11-2011) Jeb, Sergibull, Nacho2010, Grillo, Lolo, NCD, Lázaro (Zeloy) y yo http://www.foromtb.com/showthread.ph...BIKERS/page543 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2256992 95-Colmenar del Arroyo, Zarzalejo, Robledo y Ermita de Navahonda (ruta de la niebla) (10-12-2011) Gerifalte, Jeb, Nacho2011, Suti, Lázaro (Zeloy) y yo http://www.foromtb.com/showthread.ph...BIKERS/page563 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2296475 97-Puente de la Marmota (29-12-2011) Lázaro (Zeloy), Grillo, Valdedate, Sergibull, Nacho2011, Gerifalte, Haplo, Comounamoto, Suti, Alfonso, dodotete, Julián y yo http://www.foromtb.com/showthread.ph...BIKERS/page587 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2347231
El tamaño dependerá del modelo de llanta. Por eso fabrican varios anchos de cinta. Pero tampoco creas que es tan importante. Yo pienso que lo que importa es tapar los agujeros para que no se escape el aire. Cuanto más solape haya, más seguridad de que no se nos va a escapar el aire por algún agujero. Por otro lado, no debe ser tan ancha que llegue a los resaltes que tiene la llanta para retener la cubierta por razones evidentes. Pero hay otro motivo de intentar que cubra todo el fondo, y es para facilitar lo más posible el talonado inicial. Si dejas la cinta cubriendo el fondo a medias, puede que se escape el aire por ahí al empezar el talonado de la cubierta. De hecho el fondo de llanta de goma de muchos kit, lo que trata es de facilitar el talonado, porque al principio la cubierta se apoya en el fondo de la llanta. Una vez talonada se levanta del fondo y ya no importa tanto que la cinta sea más o menos ancha. Como tú tienes compresor y talonas bien las cubiertas, yo no me preocuparía si la has puesto más o menos ancha. De paso un vídeo de cómo colocarla: [video=vimeo;34568003]http://vimeo.com/34568003[/video]
¿Y esto vale tanto para la rueda delantera como para la trasera?. :meparto El que después de este vídeo tenga problemas con la colocación de la cinta, debe volver a empezar por Barrio Sésamo......esto es cerca......esto es lejos.....:qmeparto
No te rias de los que "no tenemos luces"... :meparto ya viste lo de barrio sesamo en el video recopilatorio de Rafa... :meparto
Rafa, y el pegamento ese que hemos comprado ¿se aplica sin más en la cubierta o hay que poner un cacho goma?