Poniéndome en lo peor y que yo no estuviera en condiciones de asistir haría el paso de la finca si o si, y si hace falta me pongo de guía allí toda la mañana.
Hay que hacer trabajo en equipo para evitar que nos quiten el paso en cualquier punto de la zona para no que nos destrocen el entorno. Cuando querais hacemos una "pasada" con suficiente "masa crítica" tanto por ahí como por El Garzo, que como no lo remedie alguien, lo van a convertir en otro campo de golf rodeado de chalets.... Ya nos han jorobado a base de bien el Monte del Pilar convirtiéndolo en la avenida de las alambradas, no debemos permitir que nos quiten también El Gasco, El Garzo y Romanillos. Al paso que vamos tendremos que rular por el carril bici o coger el coche para salir con la bici como si viviéramos en la calle Serrano. De locos.
Y luego David no quiere montar en bici con brisa.....como el sábado pasado.....:cuñao ¿Subiste en esas condiciones a la Bola con nuestra Izaskun?, te recuerdo que es nuestra 1ª miembra y hay que cuidarla......que la mitad de sus genes son tropicales.....
Con ese nombre medio vasco y el padre que le ha tocado o sale o montañera o sale montañera.... No le queda otra...
Por cierto acabo de recibir visita de la doctora y me dice que ante mi insistencia de la falta de liquido de alto componente hidratante, léase cerveza, en las habitaciones, me da mañana el alta y que me vaya a mi casa a hidratarme durante no menos de diez días, sin realizar ejercicio aerobico alguno hasta el alta medica total, para la cual me tendrán que realizar unas fotografías en b/n en las cuales se me deben ver los pulmones limpios, imagino que de chapas de litronas, así que ya sabéis solo os queda esta noche para mandar la striper al hospital y montar una juerga al estilo despedida de soltero, que aquí pastis pal burro tienen a montones!!!
Me erijo como portavoz del grupo y obviamente contáis con nuestro apoyo para todas las acciones que hagáis para evitar lo que quieren hacer en El Garzo. Y gracias por vuestro apoyo a nuestras acciones.
Padre madrileño, madre peruana y nombre vasco.......saldrá......lo que quiera salir....como todos los demás niños......jjj Parece que vas respondiendo bién al tratamiento....¿te lo pone directamente en vena tu médico rubio?.......
Lo primero sería investigar que caminos son públicos con toda seguridad y colgar los tracks. ¿Algún voluntario para este trabajo?
Público seguro 100% el que ya subió MKchis (catastro), el que pasa al lado de las construcciones y el Cº de la Vega que es de servicio público pues está dentro del dominio público hidráulico. El resto de caminos que todos conocemos hay que mirarlos uno a uno en https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=CONSULTA
En red mtb habría que colgarlos los antes posible y solicitar el uso continuado de los compañeros durante una buena temporada para así impedir los desmanes de los caciques de turno.
No pasa nada, hombre. Si eso no es más que para rellenar el cachito que que queda de esa zona sin tocar por la mano del hombre. Que queda feo en medio de tanta urbanización y poblaciones infladas por la especulación. En estos casos me alegro vivir donde vivo, a pesar de no tener más que sembraos por paisaje. Por lo menos parece que de momento no es una zona demasiado apetecible para "el progreso". Bueno y a parte de todo esto, veo que se habla mucho pero no se dice nada de la ruta de la semana. Si no se os ocurre nada mejor, tengo una dibujada entre Chapi, Colmenar y Navas que conozco casi todo el recorrido, pero hay un trozo entre navas y chapi que no lo conozco y no sé si es transitable (fincas o demás). Esta ruta quería exponerla para guiaros y por tanto mi idea era haber hecho una pequeña exploración para confirmar el tramo, pero dado que entre semana no me da tiempo últimamente e coger la burra... podemos arriesgarnos a hacerla. Por otro lado, está la zona de Cadalso-Cenicientos a la cual le tengo ganas porque nunca he ido y he visto algunos tracks interesantes en wikiloc. Aguardo opiniones. (luego pongo la ruta de chapi, que la tengo en wikiloc puesta en privado.)
Pensé que el tema del Gasco ya estaba resuelto con la llegada de los miembros de ayuntamiento a la zona. Este tema de Romanillos, no sé yo si será buena idea llevar a mucha gente por allí. Quien tiene más fuerza en estas situaciones son las autoridades, prensa... Por una parte, todo el Monte de Romanillos forma parte del Parque Regional del Río Guadarrama, pero está claro que es una finca privada. El tema de vallarlo viene ya de muy lejos. Hace tiempo que un trabajador de allí me dijo que habían hecho una competición ciclista por la zona y estaban incordiando a los conejos y liebres que habían introducido para la caza. Me dijo que si seguía entrando mucha gente, no les iba a quedar más remedio que vallarlo. El problema es que si organizamos que la RedMTB pase por allí, más argumentos le damos para la valla. Por otro lado, la vía pecuaria que pasa por la zona, el Cordel Segoviano, no es ciclable para la bici. Lo que hemos dicho muchas veces, que por comodidad usamos otros caminos hasta que las vías pecuarias se acaba perdiendo. Pero luego hay otros caminos que, sin ser vía pecuaria, son de uso público. Pero esta gente tiene mucho poder y yendo la Vía pecuaria tan cerca del que baja derecho hacia el puente de hierro, desde la urbanización Parque Boadilla, no me extrañaría que en cualquier momento deje de aparecer en el Catastro como vía de uso público. He visto ya algún camino al que han modificado la calificación. No he mirado todos los caminos del Monte de Romanillos en el catastro, pero me parece que los únicos de uso público son el que ya hemos comentado que baja hacia el puente y el que va paralelo al río. Con un poco de suerte colocan las vallas arriba para intimidar y dejan lo demás abierto. De esa manera se podría pasar como lo hizo Todociclo. Si vallan todo, se nos acabó el Monte. Habría que pensar muy bien lo que podamos hacer.
Haploide, cadalso déjalo para menos viento y frío........ Años de conocimiento te hablan!!! Jajajajaja Por lo demás podéis hacer la ruta que os de la gana, desde el sofá, iré en cabeza haciéndolos masticar polvo!!! Pasadlo bien, abrigaos, y disfrutad como gochos que en breve estaré, otra vez, dando la charla en el camino.
a mi me parecen cojonudas las dos opciones,ya estas tardando en colocarlas aquí para ver el asunto ese de las fincas privadas y que la gente vaya opinando. por otro lado,esta el tema de hacer la ruta alpina con raquetas este finde pero veo poco movimiento.por mi parte puedo los dos días ,incluso sacrificaría el sábado para este fin ya que me encantaría probar esta modalidad,pero Luz quiere participar en la ruta alpina y para que ella pueda tendría que ser el domingo. razón no te falta en lo que has expuesto pero por otros sitios la pasibilidad ante estas situaciones han favorecido a los poderosos,me ha gustado las palabras que ha usado kores en este hilo o en el de las rozas,"masa critica" ,no se si será lo acertado pero es lo que mas me convence.
Por ciertome faltaba esta foto de la ruta del domingo...grillo peleando con el viento en una subida jooodida. Miguel pronto te vemos con tu fardona canondale,cuidate tio y a recuperarse y lo mismo para Rafa.
Gracias, Paco. Para este fin de semana no contéis conmigo pero espero que el siguiente sea ya el definitivo. Estaba poniendo a punto mi bici para esa estupenda ruta que ha propuesto Haplo, y mirando algún vídeo para ver como se hace (ya ni me acuerdo de las labores básicas) me he encontrado con éste que explica muy bien el mantenimiento de la cadena: http://vimeo.com/33946564# Claro, como es un vídeo de mecánica muy básica, los expertos no necesitáis mirarlo.
Estaba esperando a que alguien dijera algo sobre mi propuesta de raquetas pero visto el poco interés suscitado creo que será mejor dejarlo para otro día. Para cuando queramos hacerla, aparte de que haya nieve, tenemos que tener en cuenta que habría que reservar las raquetas y cuanto antes lo hagamos en la semana de la ruta mejor, no vaya a ser que cuando hayamos decidido hacerla ya no tengan. El coste son 10€ (raquetas+bastones) para menos de 10unidades, + de 10 8€. A mi me parece bien.