De momento sólo 0,9 de precipitaciones para el sábado y va a ser de madrugada. Es decir, que cuando lleguemos nosotros ya no habrá ni nieve Pero esperaremos a esta noche para que el pronóstico sea más fiable.
Tenemos pendiente la de los molinos que propuso Pepe, pero viendo las previsiones de nieve por encima de 800 m, yo iría en su busca. La primera vez que estuvimos en la Silla de Felipe II comentamos lo bonito que estaría el tramo Silla-Zarzalejo estación con nieve. Aquel tramo supera los 1.000 m. ¿Habrá nieve? Esta ruta va por esa zona y siempre se pueden hacer algunos cambios si queremos: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1583124
La ruta tiene muy buena pinta pero este sábado no contaréis con mi agradablee compañía. Se me acumulan las tares y se me vacía el bonoesqui bonoraquetas bonobici bonocañas
pues por propuestas que no sea,como dice Rafa el finde pasado tenia dibujada la de los molinos de navalagamella que es esta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3979946 por otro lado durante la semana se hablo algo sobre lo bien que viene hoyo de manzanares después de mucha lluvia,ante esto he dibujado una ruta donde para variar las zonas por donde solemos ir he metido la subida a peñaliendre con su correspondiente bajada interesante ,ángel, ,paco y yo hemos andado por allí y lo conocemos.como hoyo suele ser un poco rompepiernas y a demos le he metido esta nueva variante he dejado el kilometraje en menos de 35km.como atractivos de esta ruta destaco el tramo de peñaliendre donde si nos atrevemos podemos ir hasta el balcón del diablo,con algo de nieve ya ni te digo,.....o hasta canto hastial y peña del águila!! pero esto lo veo mas heavy.también he descubierto unos barracones típicos de montaña de la GCE como los que tuvo que haber en el corral de peña citores. tengo alguna variante estudiada para alargarlo si apetece(no creo) y para acortar he investigar por la zona alta de la cascada del covacho. ah!! y se me olvidaba,hay una zona donde se rodó uno de los western mas clásicos . el track de esta ultima: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4015962 son dos propuestas mas ,la de Mkchis me gusta también y también he de decir que todavía no se si curro el sábado o que. a ver como avanza la semana en el asunto meteorológico . Angel; ¿tu puedes saber fácil a tiempo real como esta hoyo de nieve/agua llegado el caso ,no??
Me estáis dando tanta envidia con las propuestas del sábado que soy capaz de hacer la misma que hagáis pero el domingo en solitario. Según me de. Según me levante según el tiempo. Según las ganas. Ya veré. .
Yo lo que digáis, pero no os dejéis intimidar por el tema de la nieve, que si el pronóstico se cumple, las precipitaciones van a ser mínimas. Yo casi me preocuparía más por que fuera una zona dónde el viento no fastidie mucho, que estemos algo a cubierto, y que sea zona que drene bien, porque son varios días de lluvia, aunque poco intensa. Lo digo por la zona Quijorna-La Cañada que por mi escasa experiencia es más o menos como mi zona y es un asquito el barro succionador.
Tiempo en Hoyo, http://www.meteoblue.com/es_ES/tiempo/pronostico/semana/hoyo-de-manzanares_es_21762?day=3
Viento del norte de ¡¡¡¡36km/h!!!!, peor que el último día que estuvimos allá.....¡¡oño!! y así todos los aledaños de la sierra, Hoyo, El Escorial, Valdemorillo.........
Por fin es viernes. Lo que indica que mañana hará frío, viento y quien sabe si algún copo de nieve. De todas las propuestas, la que más me gusta es la de Hoyo. Hace mucho que quiero subir a Peñaliendre, incluso tengo una ruta preparada de hace tiempo para subir más arriba (empujando la bici, claro), pero me gustaría disfrutarla un día más desapacible, además de que después de seis meses sin apenas coger la bici, me temo que va a ser mucha caña para el cuerpo. De todas formas me apunto a la que sea, que siempre estoy a tiempo de tomar un atajo para recortarla.
Creo que peñaliendre no entra dentro de los planes de recortes del gobierno .........aunque viendo los carteles de la comunidad de madrid no se no se . ,aun asi si queréis la podemos dejar en el cajón de pendientes para otra vez,el motivo esta bien justificado,no como los ingresos de muchos políticos...... A ver a que hora terminamos por que hay una manifestación en Madrid a las 16:30 a la que me gustaría asistir
Viernes tarde y aún no sabemos donde ir mañana....y no me extraña con lo "bonita" que está la tarde......¡¡¡jod....er!!!.
Entonces mañana que ruta hacéis? Haceos una baritima..... Que el tiempo no parece que vaya a estar para otro tipo!!!
Pues yo me fio del pronóstico de eltiempo.es que dice que en Hoyo van a caer 0,3 mm de nieve durante la madrugada, o sea, nada. Y por la mañana hay sol con rachas de viento, eso si, aunque algo menos de intensidad que en la zona de El Escorial/Valdemorillo. Así pues, voto por Hoyo, por ir tomando iniciativa, que si no veo que nos apalancamos... :sofa A mi no me importa pasarlo a domingo, aunque por lo que veo va a ser más o menos lo mismo que el sábado pero con la temperatura más baja a primera hora y algo menos de aire.
¿Rodillo Bkool? ¿Para pedalear en grupo cada uno desde su casa? :scratch También tenemos la posibilidad del domingo si hay más quórum. Yo me apunto a cualquiera de los dos días.