¡¡¡¡Cebreros!!!!!! La de años que he pasado todos los fines de semana en esta tierra. Allí tuvimos varias casas alquiladas un grupo de gente amantes del Windsurf, el trial y la naturaleza. Aquella zona me la conocía bien, aunque fue hace mucho. El camino del San Martín a Cebreros es el GR-10 que está por todos sitios, además de Cañada Real. Se pasa por varios puentes medievales y la llegada a Cebreros debe ser durilla por lo que recuerdo. Desde Cebreros hasta el embalse de San Juan la hice más de una vez por diferentes sitios. Recuerdo buenos desniveles y paisajes muy bonitos. La ruta es durilla pero seguro que nos gustará.
Mkachis; ¿sabrias decirme entre que kilometraje de la ruta de los vinos hay una trialera que nos gusto y podiamos adaptar a esta ruta?? ,era en el segundo bucle ya viniendo desde el pantano a san martín ,no es la que hace un bucle clarisimo antes de bajar a el pantano.
Mira, he visto en las fotos de una ruta de wikiloc la puerta de la finca en cuestión: http://s9.wklcdn.com/image_4/138121/1425705/473489.jpg Y si me apuras, te diría que la puerta de la finca está justo en el límite provincial entre Madrid y Ávila, pero creo que hay un camino que sale a la izquierda antes de llegar a la puerta que parece que tiene continuidad, lo que no sé es si habrá valla. Espera que pongo los ojos en blanco y a ver que sale
Ese camino es de uso público. Sería cuestión de llevarse los datos registrales por si hay problemas..... ....para enseñárselos a los toros bravos. Es el "Camino de San Martín a Las Navas" Si coges la ruta de los vinos en mi perfil: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2725444 Comienza en el punto donde puse "ojo con este punto" y es todo el trazado que va hacia el oeste hasta que empieza de nuevo hacia el sur. Es fácil modificar el trazado para coger el tramo final de esa trialera sin dar rodeo, y de paso nos quitamos un tramo que ya hicimos en la ruta de los vinos para variar.
bueno,teniendo en cuenta los consejos de miguel,la ruta de lolo,los gustos pebemeros y la intuible dureza de la ruta he dibujado lo siguiente para llevarmelo como referencia : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4053737 ,en ella esta el mirador de casaquemada aconsejado por miguel,la alternativa a el paso por san ramón consejo de miguel también,he quitado la bajada a la hermita por la subida porterior desde la misma ¿por que lo se ?? preguntarselo a miguel,je,je,je,tambien he metido la trialera que hicimos el dia de los vinos pero esta tiene un par de peros,el primero es que ya la conocemos y mas adelante parece que la cosa es tambien interesante y la segunda es que para retomar el track tendriamos que hacer algo de asfalto.vereis tambien que he hecho que pase por el tramo entre las cabreras y la cabreruela que ya hicimos y estaba bien chulo.por ultimo vereis como piquitos en ciertas partes de el track que apuntan a posibles variantes com o por ejemplo la bajada a lo ultimo hacia las compuertas de la presa (tenemos que preguntar en la gasolinera u otro sitio si se puede pasar) ,y tambien las aproximaciones a san esteban (vertice geodesico y mirador). mirar a ver que os parece,sobre todo tu Miguel para ver si lo que hablamos por tlf lo he plasmado bien en el mapa. seguramente que varie,como no,para ello llevaremos cargadas varios track por la zona. paquito me confirma esta tarde si viene o que pero lo mas seguro que si.
ah,se me olvidaba,el desnivel acumulado no se corresponde con la realidad.....espero.....si alguno tiene alguna forma de ver el mas aproximado ,pues eso...
Entonces se trata de dar 2 vueltas al track, ¿no?......como dijo Comounamoto..... Me parece bien, en el Mesón del Puerto a las 9:30.
Si me permitis un consejo, os dire que el track pasa por la Finca de Sta. Leonor es propiedad privada y advierte bien claro que esta PROHIBIDO EL PASO yo no quiero ser agua fiestas he leido varios comentarios en foros de gente que ha pasado (si no te ve el guarda no habra problemas).. Mi experiencia: Hace unos años en un grupo intentamos pasar, ya dentro la finca un señor nos advirtio que era finca privada y que nos dieramos la vuelta, no le hicimos caso y tuvimos la mala suerte que un compañero se rajo el gemelo al caer sobre el plato grande.. y ahora como saliamos de alli??? .. por fortuna recorde que tenia un primo que provablemente fuera el guarda de la finca y sin pensarmelo mas con otro compañero nos fuimos a la casa de los guardas y sorpresa alli estaba mi primo por supuesto no le parecio nada bien que pasaramos pero nos ayudo con un todoterreno a llevar al compañero a Urgencias de Cebreros.. me dejo bien claro que aunque la finca no esta vallada esta prohibido el paso y incluso creo que el SEPRONA tampoco deja de pasar por otros caminos que hay por alli y estos se las gastan de otra forma. Yo no lo he vuelto a intentar pienso que la unica forma permitida seria por el GR-!0 salir a la carretera que va a Cebreros hacer unos km de carretera y enlazar con el track que teneis previsto. Es mi opinion a veces uno se tiene que desengañar por si mismo.. Suerte.
Muchas gracias trisqui,como hemos decidido hacerla otro fin de semana vamos a estudiar el track mas detenidamente y evitaremos pasar por esa finca,de hecho una de las opciones seria subir hasta cebreros para así aprovechar un par de trialeras que hay en esa zona,si las conoces te agradecería que me dijeras como cogerlas y si quieres te puedes apuntar ,seria para el siguiente domingo 10 o el 17. Muchas gracias.
Pues entonces que os parece para este finde una vuelta por Hoyo, aprovechando que ha caído algo de agua y por allí sabemos seguro que no hay barro? Y desempolvamos el track que nos sacó Pepe el otro día y que al final no hicimos porque fuimos para silla de felipe palito palito.
Las gracias.. no hay de que..la verdad es que hay mas rutas por la zona sin complicarse la vida pero para darle la vuelta al pantano me da que no queda otra que tocar la carretera de Robledo-Cebreros. Hace años si recuerdo bajar por alguna trialera pero era como viniendo del puerto de Arrebatacapas o del Hoyo de Pinares.. mirare en el Wikilock a ver si hago memoria. Saludos
Por lo que veo en el Catastro, esos caminos que atraviesan la finca de Santa Leonor aparecen todos como "Vía de comunicación de dominio público".
Yo ya lo tengo claro. El 10 no puedo. Tendrá que ser el día 17. Lo que también tengo claro, es que esos caminos son de libre paso.
La vuelta al pantano parece muy interesante, y casi me alegro de que se retrase porque ando un poco averiado de una rodilla. Así quizás la semana que viene o la siguiente me pueda unir al grupo. Si me levanto medianamente bien daré una vuelta por la zona, a ver que tal chirría la bisagra.:crybaby