pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

50,0%
  2. -A LAS 9:30

33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

16,7%
Se permiten varios votos.
  1. Lazaro2006

Lazaro2006 Señor de los Puntos

Me Gusta recibidos:
    1.408
    A los machotes completos de ayer una pregunta: las fotos del cruce del arroyo Tórtolas muy chulas, fundamentalmente las de Haplo (que, según nos dijo, tenía un trancazo de coj....s la noche anterior) y las más inteligentes pero menos espectaculares de Pakobsen y MKchis. Pero mi pregunta es que si hacemos caso al track de wikiloc había un puente para cruzar el embalse y según el SIGPAC no hay más cruces de rio/arroyo/mar/océano.....¿donde es el cruce subacuático?.

2. lolo63

lolo63 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Strava:
    En el arroyo tortolas en mi track esta indicado ¡y llevaba agua!

3. Lazaro2006

Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ah!, fué nada más separarnos, creía que había sido mas lejos.

4. Pakobsen

Pakobsen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Bueno aqui están las otras tropecientas foticos de la 2ª parte,tanto de la 1ª parte como de esta saqué muchas fotos mientras pedaleaba por eso de no perder el ritmo siendo una ruta tan larga y sube y baja,así que algunas estarán desenfocadas o raras...porque entre eso y no dejarme los piños en el suelo la elección está clara.Hay una foto de Rafa justo en el punto más peliagudo de la finca...con un silencio sepulcral hasta que suena el móvil por una llamada de ÁNGEL...juas,juas!
    Bueno ahí os dejo el total de fotos de la ruta con las dos partes,disfrutarlas!

1ª parte
    http://www.mialbum.es/Album=R4TNGJPE

2ª parte
    http://www.mialbum.es/Album=AKARIGTL

5. Pakobsen

Pakobsen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Por cierto un saludo a nachete que hace mucho que no le veo,a jebb aunque tuve la suerte de coincidir con él la anterior ruta y ánimos a Sergio y Miguel.

6. haplo

haplo Explorador

Me Gusta recibidos:
    57
    Jejeje. la verdad es que Ángel tiene el don de la oportunidad. A mi sonandome el teléfono nada más entrar en la finca, que no cogí porque pensaba que era un amigo que me había comentado de ver el partido juntos y luego el móvil de paco sonando justo cuando estamos al lado del conjunto de casas juas juas.
    Sólo un apunte acerca del cruce del arroyo de las Tórtolas: Cuando reanudamos la marcha al otro lado del agua, nos pareció ver un lugar un poco más abajo en el que parecía poderse cruzar andando entre piedras, pero tampoco nos acercamos a investigarlo más de cerca entre lo que nos quedaba y el cansancio seguimos para adelante dejándolo para otra ocasión.

7. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    ¿Te imaginas que hago yo lo que Haplo o Lolo? La GoPro estaría aún haciendo glu...glu... Le puse la tapa abierta para captar mejor el sonido ambiente y así deja de ser estanca. Pero no hubiera estado mal grabar por debajo del agua a las carpas.

8. Trisqui

Trisqui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    No pensaba entrar al trapo pero lo voy a hacer..Tu burla Comounamoto me parece poco mas que con ganas de hacer daño, con gente que piensa como tu se me quitan las ganas de participar en los foros y todas las puertas que te encuentres cerradas te las mereces.. hay muchas fincas privadas que las han cerrado cortando el paso por caminos que seran todo lo vecinales que queramos pero hay estan cerradas al paso, me da igual que pase o no pase la gente por esa finca no tengo nada ni a favor ni encontra soy el primero que me jode que no dejen pasar.. yo os avise de que tienen un prohivido el paso haveis conseguido pasar pues Olee.. pero de ahi a burlarse de mi advertencia lo veo de muy poca educacion y dice poco de tu persona.

9. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Pues mira, yo no me voy a molestar en contestarte.... De momento..... Si consigo descifrar lo que escribes igual lo hago.

10. Lazaro2006

Me Gusta recibidos:
    1.408
    Trisqui no te lo tomes así porque creo que no tienes razón. No se trata de si conseguimos una "hazaña" pasando por la finca o de que era un reto ni nada parecido.
    Lo que puedes hacer es ponerte en nuestro lugar y pensar que si le dedicas un tiempo a planificar una ruta por una zona que nos parece digna de disfrutar y si para esa planificación compruebas fehacientemente que los caminos que vas a utilizar son CAMINOS DE USO PÚBLICO y, de repente, aparece una persona que te cuenta una historia con el único propósito, a nuestro entender, de impedirnos/aconsejarnos no usar esos caminos públicos que atraviesan una de las miles de fincas privadas que hay en España pues nos suena mal. ¿Que podemos estar equivocados y hemos pensado cosas raras sobre ti?, puede ser pero creo que tu comentario del otro día y tu historia dan mucho que pensar.
    Puedes comprobar en nuestro hilo que llevamos saliendo casi 3 años y nunca hemos hecho nada de lo que podamos arrepentirnos (excepto admitir a alguno de nuestros miembros, como el mismísimo Comounamoto ;)), siempre hemos respetado las propiedades privadas y los usos públicos de los caminos. Nos hemos movido y seguiremos haciéndolo por toda la Comunidad de Madrid y nunca hemos tenido el más mínimo problema con nadie.
    Si dejamos de usar y de reivindicar los caminos públicos que pasan por fincas privadas perderemos todos los derechos que tenemos sobre estos, y eso es lo que intentan hacer los propietarios.

11. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    225
    Ok Lazaro 2006, comprendo perfectamente tu forma de pensar que es la mia tambien, la historia que os conte es cierta quizas no venia a cuento podia simplemente haver dicho que la finca tiene un Prohivido al paso y ya esta..pero entiendo como una burla hacia mi el comentario que hace Comounamoto, el mensaje iba dirijido a el..no quiero darle mas vueltas.

Saludos.

12. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    por desgracia asi ocurrio, yo estuve en esa ruta y la verdad es que lo pasamos muy ***** para salir, aparte de que tuvios que llamar a varios amigos que estaban en pueblos de alrededor para que nos llevara a los coches desde de Cebreros hasta donde habeis aparcado los coches.
    Yo llamé como otros al 112 y como es una zona que limita Madrid con Castilla León según te movias saltaba el 112 de una u otra comunidad y solo se dedicaban a pasarse la pelota de un lado a tro y os digo que el mal rato que pasamos no se lo deseamos a nadi y gracias a Trisqui no se como hubieramos salido de esa.

Perdonad por el ladrillo, pero es la pura verdad.

saludos

13. haplo

haplo Explorador

Me Gusta recibidos:
    57
    Pues ahora soy yo el que me voy a permitir daros un consejo, a pesar de que tengo muchísima menos experiencia con la bici que vosotros: Ya sabéis que cuando queráis podéis pasar por ahí. Podéis coger alguno de nuestros tracks si queréis, por si no os acordáis bien del camino.
    Y ya sabiendo que el camino es de uso público, creo que mejor sería aconsejar a la gente que pasen por allí a disfrutar de su bonito entorno en lugar de intentar disuadirlos. O incluso denunciar al dueño por intentar cerrar al paso un camino de uso público.

14. comounamoto

Me Gusta recibidos:
    79
    Mira Trisqui, Mariano o como prefieras que me refiera a ti,
    La batalla de recordé que mi primo posiblemente fuera el guarda de la fina y sorpresa allí estaba .....huele....
    Si te sentó mal....Te refresco la memoria, citando tus propias palabras y forma de actuar, imagino te darás cuenta que el desconfiar de tus consejos no es tan descabellado

Iniciado por Trisqui
    Y este xxxxx quien es???...vete a dar los consejos a tu grupo.. no tienes el mas minimo respeto a la gente y por mi parte me apuntaria mil veces antes con Javier que con personas como tu.. pareces un dictador.. me sobran todos tus conocimientos para aventurarme en lo que me de la gana y con quien quiera.

Iniciado por Trisqui
    .... y a ver si consigues que autorizen el paso por Sta. Leonor me consta que los dueños deben ser unas personas excelentes.....

Si te das cuenta tu eres el primero al que le sienta mal que vengan a contarte como debes hacer las cosas, yo al menos me lo tomo con humor, igual no has sabido apreciarlo, ya que yo me limite a hacer un ejercicio de memoria de una serie que se emitía en tiempos en los que me movía por la finca mencionada y su entorno fin de semana si y fin de semana también.

Como ya has podido leer aquí en mas de una ocasion para el catastro el camino es de uso publico y el que mañana yo ponga un cartel de prohibido el paso antes que los de la finca no me va a otorgar ningún derecho sobre el camino ni a impedir el libre tránsito por el a quien quiera circular, si el guarda, un empleado o el dueño de la finca por la cual discurre y atraviesa el camino me dicen que no puedo.....se llama a la G.C. Y que sean ellos los que decidan, es la diferencia de informarse de cuales son tus derechos y cuales tus obligaciones.
    Y te voy a decir lo que ya le dije a alguno de mis compañeros, si les cuento la historia del primo a mis hijas de 6y4 años.....tal como tu nos la has contado.....me llaman mentiroso.
    Cymru...
    Yo no digo que vuestro compañero no tuviese ese desgraciado accidente, lo único que digo es que la historia, tal y como la cuenta el compañero Trisqui...no suena creíble, lo siento pero es así, y mira que para batallitas......ya me apaño yo solo.... No te digo mas.
    Por otra parte repito lo expresado, si dejamos que cualquier figura que compra unas tierras con una servidumbre de paso plante su cartel de prohibido el paso y no pasas.....pues no estas sino consintiendo que haya otro caso barcenas.... Ni mas ni menos.

Bueno señores, que buenas noches y buenas rutas.

15. comounamoto

Me Gusta recibidos:
    79
    Y por cierto y como ultimo apunte

Iniciado por Trisqui

.... y a ver si consigues que autorizen el paso por Sta. Leonor me consta que los dueños deben ser unas personas excelentes.....

Si los conoces diles que son unos sinvergüenzas, que se están intentando apropiar de algo que es nuestro, mío, tuyo y del resto de españoles que pagamos nuestros impuestos. Ya que es un camino publico, otra cosa es que quieras salirte del camino y sentarte en la mesa de la casa principal, en ese caso si que deberías esperar por la invitación o pedir permiso.

16. lolo63

lolo63 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Strava:
    Ante todo disculpas a trisqui por la operación despiste que le hemos hecho

Yo en el fondo si te creo, pero tienes q comprender q no nos podíamos fiar.

La única forma de dar la vuelta a san Juan es atravesando sta Leonor y comprobamos en el catastro que al menos el camino que recorrimos y el que va norte sur son de uso público aunque atraviesen una finca privada

No estoy de acuerdo contigo en lo de esperar a ver que dice la guardia civil porque claramente va a dar la razón al propietario por un motivo muy sencillo : acabamos de cruzar una puerta en la que ponía prohibido el paso. De momento nos echan seguro. Luego intentaremos demostrar que el letrero es ilegal. Pero la ruta se jode por mucha razón q tengamos.

En los años 70 y 80 he pasado cientos de veces por los caminos de esa finca y jamás nadie me dijo nsda. Es más, al pasar por el caserío o por la casa de don babil me saludaban.

¿Los herederos son peor gente o esque ha cambiado de dueños?

Una reivindicación final
    POR LA FAUNA. No al vallado de finvas
    POR LA GENTE. No al cierre de caminos y vías pecuaria

17. comounamoto

Me Gusta recibidos:
    79
    Lolo lo siento pero no coincido contigo, muy cerca de casa se esta cometiendo otro atraco a la red de caminos de uso publico, si llegas y te encuentras el cartel de finca privada pasas y tienes un problema vas alejar que pisoteen tus derechos por que has hecho caso omiso de un cartel ILEGAL, que esta colocado d manera que cree confusión para en unos años poder cerrar y apropiarse del camino por abandono? Creo que no, que harás lo que venimos haciendo, pasar por TU CAMINO, y que vengan a decirte algo, que llamaras a la G.C. por que sabes que la razón te asiste.
    Pues esto es aplicable a est otro caso, sabes, puesto que lo hemos comprobado como en otras ocasiones, que es camino publico, que no te pueden prohibir el paso y que ese cartel esta para intimidar, lo que creo es ya en si un delito.

18. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    225
    Gracias Comounamoto por refrescarme la memoria..tienes toda la razon en aquella ocasion hize lo mismo que vosotros nos saltamos a la torera la prohibicion y los consejos.. lo cual no me impide que rectifique y que aconseje (quizas me vuelva a equivocar).
    Como dije en otro mensaje conozco varias fincas con acceso por la carretera de Cebreros en esa zona que como dice lolo63 en los años 80 nadie te prohivia pasar ahora estan valladas y provablemente hayan cerrado caminos de uso publico.. alguien ha echo algo por impedirlo???, esta finca de Sta Leonor pues de momento no tiene vallas te llaman la atencion y provablemente hasta te dejen seguir, estoy de acuerdo con vosotros alomejor no pueden impedirtelo yo no lo se ciertamente, yo salvo que me sea urgente pasar pues no lo volvere a intentar y mas teniendo a un familiar de guarda que esta cumpliendo con su trabajo.
    Nos hacemos comodos y nadie denuncia nada yo incluso pienso que no sirve de nada porque al final el dueño al cual le sobra el dinero te valla la finca pone un porton enorme en la entrada y luego ves a decirle.. que el Catastro patatin-patatan ya digo que hay varios casos que lo han echo asi con gran rabia por mi parte pues eran sitios que me dio mucha pena no poder volver a pasar.
    Respecto al comentario de Halopo:Y ya sabiendo que el camino es de uso público, creo que mejor sería aconsejar a la gente que pasen por allí a disfrutar de su bonito entorno en lugar de intentar disuadirlos. O incluso denunciar al dueño por intentar cerrar al paso un camino de uso público.
    Yo no aconsejaria pasar asi tan alegremente, la finca tiene un monton de cruces puede que como decis alguno de ellos sea de servidumbre y me extraña que si el cartel es ilegal lleve tantos años hay puesto y ante la duda pues el que pase tendra que tener claro que se expone a que como minimo le echen una buena bronca y que se tenga que dar la vuelta ya digo que no conozco la ley pero ante la duda yo opino asi, si alguien tiene algun documento que certifique que se puede pasar que me lo haga saber y en cuanto pueda vuelvo a intentar el paso.
    Como final queria pediros perdon por meterme en vuestro hilo, no lo hize con mala intencion sois libres de actuar como lo hizisteis os salio bien y me alegro, a mi si me lo permitis seguire con la duda de si se puede pasar.
    Gracias Cymru por tu apoyo.

Saludos

19. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    225
    Tienes toda la razon aunque dudo que la G.C te vaya a dar la razon, de ser asi con que pase una vez me imagino que le obligarian al dueño a quitar el CARTEL y de esos carteles yo he visto varios en algunos segui pasando hasta que lo cercaron y pusieron puertas que no se las salta un gitano y ademas con el miedo de que te puedes encontrar dentro te quedas con la rabia y resignacion de no volver a pasar.

20. comounamoto

Me Gusta recibidos:
    79
    trisqui lo que ocurre es que parece que nos da miedo defender nuestros derechos, y de eso se aprovechan muchos, lo que hay que hacer es defenderlos que luego nos pasa lo que nos pasa, por poner un ejemplo y dejar de darle publicidad gratuita a esta finca/explotación ganadera, a mi hace muchos años me decían en Marbella lo siguiente: sabemos que gil se esta llevando dinero a espuertas, pero nos esta dejando el pueblo de **** madre y dando a ganar también mucho a nosotros.
    pues esos mismos ahora se quejan de la ruina que tienen, y reclaman que devuelvan lo que les quitaron. me parece muy cínico, que no hubieran aplaudido actitudes delictivas en su momento. extrapola esto a todos los casos de fincas que posiblemente se han apropiado de caminos públicos...
    o se actua o se calla para siempre, creo que en el caso del que hablábamos y hechas las averiguaciones, se debe actuar, esto es, pasar sin salirse de los caminos que son públicos, y como tales, tuyo mío y de todos los que pagamos nuestros impuestos, si el cacique de turno viene a arrebatarte tus derechos se lama a la GC y se denuncia el caso y el cacique, y se reivindica el derecho de uso de algo que, valga a redundancia, TAMBIEN ES TUYO. defiendelo o no te lamentes luego por el cierre de caminos de manera ilegal, cuando has/he podido hacer presión no la has/he hecho y luego te/me quejas (no lo personalices es una forma de hablar)

coincides conmigo que los jefes de tu primo no son tan grandes personas como decías hace cuatro años cuando os visteis metidos en un marrón? por otra parte, tu primo no hizo otra cosa que cumplir con la ley cuando le pedisteis ayuda, obligación de prestar auxilio..... comiendose el otro marrón.

por ello no tengas miedo a broncas si antes hiciste los deberes(consultar en paginas de organismos públicos la titularidad de ese camino o terreno) quien debe tener miedo en caso de poner carteles que no deberían estar son ellos y no tu.
    si quieres información oficial de titularidad de vías, caminos, fincas, etc la sacas de la pagina del catastro, organismo oficial.

por ultimo, eres bienvenido siempre que quieras, y disculpa si te molesto el chiste de zumosol, pero es que aquí estamos todo el día igual, nos cambiamos los nicks por otros mas graciosos etc.... somos así, críos grandes con nuestros juguetes.

Compartir esta página