Cuando se avecina un temporal de nieve,frío polar y viento, la gente,en general,hace lo posible por evitarlo y se refugia en el calor del hogar,en el bullicio de un bar o donde haga falta,pero siempre hay algunos,en particular,que se empeñan en llevar la contraria porque obrar en contra de lo que dicta la lógica,cuando uno sabe jugar sus cartas,supone darte cuenta que muchas veces los insensatos son los demás que rechazan de plano disfrutar de la vida. Con esa íntima convicción Luz,Pepe,Nacho y yo acudimos a la llamada de la nieve y el frío glaciar que,la verdad,no fue tanto como se esperaba,y eso nos posibilitó disfutrar a tope de una breve pero muy provechosa mañana alpina. Nacho nos sugirió una ruta circular que pasaría por las lagunas de Peñalara,no se trataba de hacer un trekk alpino "serio" pues ni disponíamos de tiempo y mucho menos de material adecuado.Antes he mencionado "saber jugar las cartas" pues bien,en la montaña Nacho es un jugador de "escalera de color" para arriba.No faltó en la mochila de nuestro experto compañero una cuerda de montaña y piolet con los que pudimos ejercitarnos en algunas técnicas alpinas...en cuanto al estilo exhibido por Pepe,luz y yo...en fin,esas fotos salieron desenfocadas,casi mejor que no las pongo,yo cometí un fallo haciendo ese medio rappel que si llego a estar en el Aconcagua para cuando encontrasen mis restos ya sería catalogado como una especie de antiguo homínido ...ejem. Nacho demostró su saber hacer en la montaña y eso nos daba un plus de confianza al resto.Sé que hay montañeros experimentados entre los pbm que hubieran disfrutado de lo lindo,bueno todos hubieran disfrutado porque la mañana fue perfecta para un trekking de estas características. En el refugio,cerca de las lagunas,dimos buena cuenta del jamón serrano,salchichón y otras viandas,todo ello regado con Ribera del Duero que Pepe trajo en una especie de portalíquidos...en fin,los inventos de Pepe,pero estaba muy rico!! Buena camadería con el resto de montañeros en el refugio,todos te invitaban a compartir lo suyo.Ley de vida en la montaña,fuera de ella se ve poco. Conversando con Luz,ya al final,me dijo que el lugar que ocupan los músicos en las orquestas no es arbitrario,depende del instrumento que tocan.Entoces podría decir que empezar la semana con buen sabor de boca,después de disfrutar pisando la nieve virgen,tampoco es un hecho del todo arbitrario,depende de los amigos que te han acompañado.Me quedo con eso.Salud.
Ole Paco ,tirando de tu frasco poético eres un perfecto comodín de montaña ;te da igual una carrera por la cuerda larga que un trekking invernal o un marathon mtb ,
Pepe,como me pediste,ahí te dejo el enlace de picasa para tener todo el reportaje fotográfico.Hay varias fotos que no he subido directamente al foro,así que espero que encuentres alguna fotillo curiosa por ahí Ah jodio,que bien entraba el Rivera del Duero con la fresca!! Cuídate crack! Fotos Peñalara: https://plus.google.com/u/0/photos/111322472705609986861/albums/6105994976052269329
ALGIÉN PROPONE ALGO PARA EL SÁBADO. Yo con tanta estadística que estoy preparando, no he tenido tiempo para pensar. Cuando acabe las estadísticas las publicaré. Me falta 2014, lo que llevamos de 2015 y la Global.
Déjame tiempo ,tengo 4 rutas metías en vinagre madurando ,tengo que ver meteo futura y la nieve/hielo que pueda haber dejado la meteo presente hasta el viernes .
Es un tema muy a tener en cuenta, y más con alguna de las propuestas del guasa...el DH2000 con posibilidad de hielo, nieve, etc....... ;(
Pronóstico para estos días en la sierra: 3.- PRONOSTICO PARA EL DIA 22 (JUEVES) NUBOSO TENDIENDO A CUBIERTO. PRECIPITACIONES DEBILES LOCALMENTE MODERADAS, MENOS INTENSAS EN EL EXTREMO OCCIDENTAL. ASCENSO DE LA COTA DE NIEVE, DESDE 700 METROS HASTA 900 METROS EN EL SECTOR ORIENTAL Y 1.100 EN EL OCCIDENTAL. TEMPERATURAS MINIMAS EN LIGERO ASCENSO EN LA ZONA OCCIDENTAL Y LIGERO DESCENSO EN LA ORIENTAL, Y MAXIMAS SIN GRANDES CAMBIOS. HELADAS GENERALIZADAS, DEBILES A MODERADAS. EL VIENTO SOPLARA DEL NOROESTE MODERADO, CON INTERVALOS FUERTES EN COTAS ALTAS. 4.- PRONOSTICO PARA EL DIA 23 (VIERNES) MUY NUBOSO, TENDIENDO A NUBOSO. PROBABLES PRECIPITACIONES DEBILES, FUNDAMENTALMENTE EN VERTIENTE NORTE. COTA DE NIEVE: 900-1.000 METROS, SUBIENDO A ULTIMAS HORAS, YA CON ESCASAS PRECIPITACIONES A 1.200 METROS. TEMPERATURAS EN ASCENSO LIGERO. HELADAS DEBILES. VIENTOS DE COMPONENTE NORTE, MODERADOS, CON INTERVALOS FUERTES EN COTAS ALTAS. 5.- PRONOSTICO PARA EL DIA 24 (SABADO) NUBOSO EN EL TERCIO NORORIENTAL, DONDE NO SE DESCARTAN PRECIPITACIONES DEBILES. INTERVALOS NUBOSOS EN EL RESTO. TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO, Y MAXIMAS EN LIGERO ASCENSO. HELADAS DEBILES, LOCALMENTE MODERADAS. VIENTOS DE COMPONENTE NORTE, MODERADOS CON INTERVALOS FUERTES.