Ruton !!!! .... gracias Paco por las fotazas y ese pedazo de crónica, por un rato he estado ruteando con vosotros
No os reconoci, pero me cruzasteis cuando bajabais Puricelli. pense: ¿Donde van estos colgados? jajajaj ...con cariño
Rafa con eso de que siempre estoy por ahí agazapado haciendo fotos...te has olvidado de mi Eso de llegar pronto a comer a casa con la familia,habiéndolo pasado tan bien en la ruta,la hace todavía mejor!!
Karmauri,eso mismo pensamos nosotros al iniciar la ruta...mira que estamos colgados!! Pero que ganas teníamos de empezar!! Por cierto, ibas en bici??
Por fín, direis, ya ha vuelto. Pues sí, ya estoy otra vez por aquí después de mis viajes al extranjero, mis penurias y sobre todo mis lesiones reiteradas. Los PBMs ya saben de mis peripecias pero lo comento para mis lectores mas asiduos, mis fans, que siguen con pasión estas crónicas y estarían esperando desesperados mi vuelta, jejeje. Pero vamos con la ruta de esta semana. Me toca recoger a Lolo y llevarle al punto de salida, por el camino me va comentando lo de las distintas hojas excel que mantiene sobre casi cualquier actividad que realiza en su vida, en total unas 500 hojas excel, sin exagerar mucho!!!. La ultima una con toda la actividad de los PBM durante su existencia, un magnifico trabajo para disfrute de la comunidad por el que se merece todo nuestro agradecimiento. Pasando por Villalba vemos que hay un atasco enorme de subida a Navacerrada y decidimos ir por Guadarrama, hace un día soleado y la gente se ha tirado a la calle como si fuera el último día de sus vidas. Llegamos al parking de Cercedilla y no se divisa tanta nieve, aunque la poca que hay en el parking esta completamente helada. Viendo lo que había estado nevando en la sierra durante la semana parecía imposible que se pudiera hacer cualquier ruta por la zona. Las ganas de sierra que teníamos, el buen día que se pronosticaba y una frase de nosequien "hasta donde lleguemos, y si no tiramos por cualquier otro sitio" y otra mas contundente "todo es falso, salvo alguna cosa" habian hecho que nos engañaramos a nosotros mismos pensando que la situación no era la que era y que ibamos a poder hacer lo que sabiamos que no se podía hacer ... Lolo63 y yo somos los primeros en llegar al parking, luego van llegando los demás auto-engañados, Packobsen, Grilloterapia, Sergibull, JEB, Lázaro, AGA, Mkchis, Cilantro ... cuando veo que alguno se ha traido un piolet, empiezo a temerme lo peor ... Y ahí nos teneis, el ufano grupo de PBMs que arranca saliendo por las calles de Cercedilla y en el primer camino de tierra cuesta arriba que cogemos, nos encontramos con una nieve que se espesa por momentos, y nos impide avanzar, roderas heladas donde los mas torpes vamos de resbalón en resbalón, hasta que nos quedamos sin fuerzas unos metros mas arriba, en mi cabeza surge una inquietante pregunta ¿y ahora que? No importa, en el fondo ya lo sabiamos, pero estamos disfrutando del día de nieve de lo lindo y ahora surge una propuesta, darnos la vuelta e intentar subir el puerto de la Fuenfría, jejeje, como si no supieramos que va a estar igual, pero ahora solo pensamos en lo divertido de bajar con las bicis por la nieve, una verdadera gozada, patinando sin parar hasta el pueblo, mientras Packobsen y Lazaro se pelean por conseguir la mejor instantanea. Ahora hacemos un poco de ciclismo por carretera, cual flacas, entre multitud de coches y de gente, y con un viento endemoniado, cruzamos Cercedilla y subimos la parte de las Dehesas, es decir, la parte asfaltada. Es el esfuerzo mas fuerte de la jornada, las cuestas de las Dehesas se me atragantan por mi evidente falta de forma y sufro, lloro y me quedo el último, no paro de animarme, me digo una y otra vez, aguanta, sé fuerte ... Nos encontramos ya en el camino de tierra que sube a la Fuenfria y, claro, está también a tope de nieve. Nuevamente intentamos la misión imposible de avanzar sobre una nieve cada vez mas espesa, pedalear así se hace realmente duro, ademas estas bajando y subiendo continuamente de la bici por la falta de estabilidad. No vamos todos, algunos como Lazaro, Grillo y Sergibul han desaparecido y se han ido a probar por otro lado, nosotros seguimos obstinadamente intentando subir, Lolo se empeña en empujar a la gente para darles impulso, sobre todo a Cilantro que no hace ascos a que las manos de Lolo se posen en sus nalgas. La verdad es que nos divertimos un rato haciendo el gil, jejeje. Cuando nos cansamos, vuelta a bajar y subida al camino de puricelli por un atajo que nos indica Mkchis, es un nuevo deporte muy interesante, se trata de subir por una cuesta completamente llena de nieve corriendo y a la vez llevando una bici en las manos, empujabike pero a lo bestia, pero lo mas divertido es cuando llegamos arriba y cogemos el camino de bajada, la nieve esta muy pisada por el caminar de la gente y se puede bajar bien con la bici, pero hay que ir con mucho cuidado porque te embalas enseguida y la bici va patinando a toda leche, es la parte mas divertida de la ruta. Podríamos haber estado subiendo y bajando por el puricelli toda la mañana por lo divertido que era, pero entonces se produjo una avería en el sillin de Mkchis, se le rompió el soporte y a pesar de que podía haber continuado sin sillin como muchos otros que incluso hasta les gusta montar así, él fue timido y prefirió abandonar, ni siquiera ante los ruegos de Lolo, que solo tiene los sábados para montar -el pobre trabaja- y veia que se le esfumaba la ruta semanal en hora y media de escarceos por la nieve. El caso es que, a pesar de la indignación de Lolo, decidimos terminar la ruta y ahogar las penas como siempre hacemos, en alcohol, sniff. Y ya de vuelta a nuestras casas nos enteramos del susto del día, Grillo al mas puro estilo Pocholo pierde su mochila en el parking de Cercedilla, al final la cosa tuvo un final feliz y se consiguió recuperar la susodicha mochila. Hasta otra!!!
Creo recordar que ibas de amarillo empujando la bici. Te hice un comentario algo así de "verás lo bien que vas a bajar a la vuelta..."
Pues estábamos terminando de disfrutar una ruta muy corta pero con la que nos divertimos un egg, como intentamos (y conseguimos casi siempre) todos los fines de semana..... La verdad es que ayer tuvimos una pre-ruta interesante. Según salí de casa y vi como subía la ctra. de Navacerrada se me encogió el corazón pensando en el mogollón de gente que sube cuando hay nieve. Por otro lado, ante la falta de nieve por Collado Mediano pensé que nos habíamos pasado con las precauciones y que la Toro nueva en la rueda de atrás era una exageración. Eso si.....en cuanto empezamos a rodar por Cercedilla y nos fuimos hacia la M601......la de Dios......ni Toro, ni webs, ni na....jjjj.
Gerar entre la filosófico y lo satírico los tenemos "abrasados" como dices tú,jejeje. Buen trabajo compañero.A este paso,igual que existió el dúo sacapauntas,Faemino y Cansado,los chiripitifláuticos...estos eran más,no? Los cab(ro)nes de los pbm nos encasillarán en un dueto,los filosatíricos,o los satirosofos,al tiempo,al tiempo...
Paco, nada de abrasados, están encantados con nuestras sublimes crónicas, seguro que ya estarán pensando en algún tipo de homenaje y tal y tal ... Entre tu maestría lírica y descriptiva y mis crónicas payasas hacemos las delicias de los PBM y animamos sus tristes tardes Hoy Paco, otra fantastica crónica, te superas día a día ... sigue así
¡¡Qué coñ0 homenaje!!, estamos pensando en poneros un sueldo............en cuanto tengamos al sponsor
peazo cronicas ,hacen revivir la ruta otra vez ,(Lolo,prueba a leerlas dos o tres veces y así es como si hicieses tres bucles,je,je,je ,ioputa soy,si) pues hoy he vuelto a la escena del crimen después de abortar los planes que tenia previstos por cotos al ver la burrada de coches que ya estaban parados en Becerril ,a las 8.30!!!. me ha dado un poco de envidia al ver como se podía subir hoy en bici hasta el mirador de los poetas,todo ello gracias a que entre esquíes de fondo ,raquetas ,trineos y senderistas habían dejado la pista bastante apta comparado con el día de ayer,pero eso no a sido lo peor ,¡¡ he visto huellas bajando por la vereda de enmedio !! ,anécdota que entre los bikers que subían he reconocido a Conchi(comavi,un saludo si lo lees) una tía con un par .........con par de acompañantes de Pozuelo también je,je,je.
Buahhhhh fantastica mañana...... y charlar con paco "por el camino" (como dice pakito fagoer) a sido toda una experiencia un saludo a todos incluido a mi GRAN amigo Karma
No, yo iba andando con mi mujer. Los sabados toca usar los pies jajajajaj No era el de amarillo; yo llevaba una chaqueta azul chillona (del decarton)
Ojala todas las leches que nos damos fuesen como la de Pepe de arriba.... Paquito, muchas gracias por el montón de fotos que hiciste , por la crónica y por el curro que tiene ponerlo por aquí, eres un maquina !!!!
...si yo estaba apuntado lo que ocurre es que me muevo tanto que el pastor lo tiene complicado para pillarme en la foto!! Por cierto,fardona la foto de el avatar Rafa!
Tú si estabas en esa lista. Pero no miré nombres, conté 9 y pensé que estuvimos 9 en la ruta. Alguien no llevaba entrada para la ruta de la nieve y se coló