Qué mala suerte has tenido y qué ruta te has perdido. Además de divertida por el recorrido nos hemos dscjndo con la nieve. Mis fotos: https://picasaweb.google.com/104859...zalejo14022015?authkey=Gv1sRgCOfApqzh5tWExAE#
Las extrañas circunstancias que han rodeado a esta ruta mtb hacen que me resulte complicado establecer un punto de partida para empezar a narrar lo acontecido hoy, sábado 14 de febrero de 2015. Primero el abandono forzoso de Ángel (Aga) antes de iniciar la ruta por un problema con el cambio que le imposibilitaba rodar en condiciones y cuya reparación requería,posiblemente, una sustitución de plato. Una pena, seguro que pronto volverá. Después, ya avanzada la ruta, la pérdida de equilibrio, según parece, de nuestro compañero Luis, golpeándose en el punto intermedio entre los órganos masculinos que perpetúan la especie y el tercer ojo, que en el hinduismo suele estar asociado con visiones religiosas… viendo al pobre dar alaridos de dolor en el suelo, tengo por seguro que alcanzó a ver esas visiones en todo su esplendor, sin duda. Otro incidente que a todos nos infundió extraños pensamientos fue la rotura del culotte de Joan, dejando al descubierto parte de una tímida nalga, vamos a ver, hoy es el día de los enamorados y el amigo Joan se nos muestra con esa traza, y con estos asuntos hay que ser delicados porque estamos todos muy sensibles y romanticones, y pueden surgir celos entre nosotros. No fui testigo directo, pero hubo un problemático imprevisto al regresar a casa con los coches y las bicis que afortunadamente no provocó lesiones físicas a nadie aunque si algunos daños materiales. Lo dejaremos ahí, ya conocéis los hechos, prefiero ser comedido en este asunto y no darle más vueltas para tranquilidad de todos. Ya toca la ruta. Salimos de Zarzalejo dejando a nuestras espaldas una coqueta y diminuta iglesia y antes de decir “esta boca es mía” sucede la retirada forzosa que ya he referido de nuestro amigo Ángel (Aga) , una lástima, esperamos verle pronto. El viento fue una compañía incómoda durante gran parte del recorrido y enfrió el ambiente más de lo previsto pero sin ser gélido. Últimamente, será por el fresquito, a los pbm les gusta entrar pronto en calor y en menos de lo que canta un gallo estábamos subiendo la Silla de Felipe II con el telón de fondo de la majestuosa silueta del Palacio del Escorial iluminado por los claros de la luz matutina invernal. Verlo desde la lejanía sobre tu bici mientras aspiras el olor del campo justifica, por si solo, haber salido hoy. En este ascenso Ángel tuvo un pequeño bajón físico, ya que le costaba respirar bien, dudaba respecto a seguir, pero su tesón le hizo continuar y al final acabó muy bien. El grupo iba estirado, cada uno encontrándose lo más cómodo posible en su ritmo, Sergio iba tan fino como siempre, lo mismo Óscar (Oscares) quién demostró, a pesar de alguna molestia en la rodilla, su fuerza en esto de rodar por montaña, otro que va fino. Rafa, Joan, Pepe, Javi ,Luis y Jaime formaban el resto de la avanzadilla, disfrutando sin duda de la belleza del paisaje, resaltado por la limpia luz invernal. Cerrábamos el grupo en esta primera ascensión importante Gerardo, Ángel y quien escribe, tengo que decir que Ángel y Gerar, con su forma tranquila de tomarse las cosas, son como dos chamanes que tienen una visión global de todos los demás, formando la retaguardia se adquiere una perspectiva de las cosas que tiene un peculiar encanto, pues en la distancia que va alejando todo, contemplan al resto como si estuvieran dentro de un cuadro cuyo marco serían las montañas, el verdor de la tierra y la espectacular tonalidad del cielo, esa es la obra de arte que ellos admiran con su mirada tranquila, es su recompensa. Ascendido este tramo de la ruta todos apreciábamos ya los grandes neveros que nos esperaban subiendo las zetas de Abantos y en las inmediaciones del Puerto de Malagón, hacia donde nos dirigíamos ,se podía observar como algunos senderos por allá arriba estaban ocultos bajo extensas manchas de nieve,pero antes había que ascender las zetas. Decidí meterme en la cabeza del pelotón, apreté los dientes y empecé a subir las zetas como alma que lleva el diablo,la verdad es que imprimí un buen acelerón e incluso me sorprendí por la “soltura” con la que subía, a no demasiada distancia avanzaba un grupo formado por Jaime,Pepe,Sergio,Óscar y Luis,mientras Rafa,Joan,Gerardo y Ángel optaron por un desvío que acortaba algo la subida,fue una sorpresa que a pesar de subir como un rayo,el grupo de Rafa y compañía, estaban en un alto del camino contemplándome, que pillos! Fue en esos momentos cuando escuchamos los gritos de dolor de nuestro compañero Luis al sufrir el percance que ya mencioné al principio. Reconozco que el ca(br)ón nos asustó y nos temimos algo mucho más grave, menos mal que más allá de lo doloroso que fue no hubo que lamentar males mayores. Un campeón el tío! Según ascendíamos por Abantos el espesor y la presencia de la nieve aumentaba,detalle que en ningún modo desalentaba a los pbm,más bien al contrario,no conozco a ninguno que no acuda sobre su bici, algunos a veces con sus esquis, a la llamada de la nieve, está claro que tiene un gran poder de seducción sobre nosotros. Una vez subidas las zetas, llegamos a los dominios de la nieve sobre el puerto de Malagón en busca del descenso trialero del Larios. Las rodadas en bici por aquí fueron prácticamente imposibles durante unos buenos centenares de metros,así que nos pusimos a fondo con la técnica del empuja-bike, que entre los pbm despierta amores y odios por igual. Fueron unos momentos para hacernos la foto del pastor y enfrascarnos en una alocada guerra de bolas de nieve que hubiese firmado la pandilla de chiquillos más revoltosa del barrio…menudos somos! (en las dos acepciones de la palabra!) No resultó fácil descubrir la senda del Larios pues estaba oculta,en gran parte,bajo un extenso manto de nieve,pero en los pbm están Rafa y Pepe,dos especie de Daniel Boone modernos, pues detectan cualquier sendero,por minúsculo que sea que esté catalogado en lo ancho y extenso de la sierra, increíble lo de estos dos exploradores.Bajar el Larios es divertido,hacerlo además con nieve es espectacular!! A veces unos minutos sintiendo esas emociones valen para afrontar con otro talante el resto de la semana. Bajado el Larios disfrutamos de un terreno más “relajado” hasta llegar al asfalto del Escorial y su impresionante estampa. Fueron ya momentos de cierta relajación, alguna breve parada rodeados de rebaños de vacas pardas, muy monas ,una cuyos cuernos hubieran sido la envidia de un mamut. Pues hasta aquí hemos llegado, han pasado cosas extrañas,algunas desagradables,pero estamos todos en casa,hemos dado un beso a nuestras mujeres e hijos/as quien los tenga,quien no simplemente habrá mirado por la ventana de su casa, hacia la lejanía de las montañas,como esos dos chamanes que tenemos, y habrá musitado : “dentro de poco volveré a estar ahí” Es nuestra recompensa por todo lo demás.
Bueno, bueno Paco, ya quisieran muchos guionistas escribir un relato así. Lastima de plato, pronto volveré al grupo. Por cierto que es lo que ha pasado con los coches?.
Bueno,aquí va una muestra de lo que fue la jornada mtb de ayer,muy bonita la verdad.No subiré,obviamente,todo el reportaje al foro,estará todo en un enlace de picasa que luego pondré y en el que los ruteros os veréis por esos espectaculares parajes.
Gracias Ángel No te puedo informar mucho porque yo me había ido hace rato con Pepe y todo lo que sé fue a través del whastap por lo que es mejor que te cuenten ellos.Eh que bueno que al final pudieras dar unos pedales!!
Enhorabuena Paco, increíble crónica y aun mejor reportaje fotográfico, viendo toda esa nieve, la bajada de Larios y que aparezco en mas fotos con la bici al hombro que montado, aun me estoy preguntando porque sigo teniendo ganas de repetir. Saludos!
Gracias Óscar.No te preocupes que tienes alguna foto chula dando pedales como un campeón! en un rato dejo el enlace de picasa y podrás comprobarlo tú mismo,esto vale para los demás,tenéis fotos por ahí que no he subido al foro...cualquier día lo reviento!!
Voilà ! Aquí está el reportaje fotográfico con todas las fotos,las que ya habéis visto en el foro y las que no.Nos vemos https://plus.google.com/photos/111322472705609986861/albums/6116131060535385297?banner=pwa
Vaya currada Paco , muchas gracias , estas son las pocas que hice ,así por lo menos sales en alguna ...jjjj
Gracias Javi jeje Es cierto que tiene su curro,un porrón de horas frente al ordenador no te las quita nadie,pero uno hace esto porque quiere hacerlo,así de sencillo,aquí nadie te obliga ni te impone nada,si alguna vez no me siento animado para hacerlo pues obraré en consecuencia.Por otra parte luego ves el resultado final y sabes que ha merecido la pena el esfuerzo,si te gusta a ti o a otro me doy por satisfecho,eso es lo que cuenta. Cuídate campeón.
Gracias a los tres por las fotos. Ahora por lo menos ya salgo en ellas, que antiguamente sólo estaba detrás de la cámara.