Pregunta sobre procedencia de cuadros

Tema en 'General' iniciado por Edu, 10 Ene 2005.

1. zapatillas

zapatillas chandalero forero

Me Gusta recibidos:
    7
    R.M. no los hacen en Canada? :shock:

2. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    si bueno..gracias x la correccion..
    me referia a las marcas "americanas" que no estadounidenses.. (aunq es cierto q he puesto EEUU)
    puñetera "doctrina Monroe" :mrgreen:

3. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Creo que hay modelos Kona hechos en Vietnam, el resto en Taiwan.

4. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Me da igual dónde estén hechos, lo que de verdad me importa es que la garantía cumpla cuando tenga que cumplir y que me guste el cuadro. :)

5. Osito de Peluche®

Osito de Peluche® Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    CarbonBoy! La tecnolocia y tecnica de soldadura no es la misma entre Kinesis TW y Kinesis USA, ya que Kinesis USA ultimamente en realidad usa la tecnologia y tecnica que heredo de Mountain Cycle, por eso mismo ahora pululan muchos cuadros de tipo monocasco (lease SC V11 poe ejemplo).
    El Osito

6. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Siento desilusionarte, chaval, pero son de Taiwan, lo ponia antes en su web, y lo pone en los reviews. No tiene nada de malo, pero puedes
    :crybaby :crybaby
    que yo
    :meparto :meparto
    con todos los que creen que su cuadro no esta hecho en Asia. Seguramente este diseñado en Canada, pero igual ni eso, igual esta diseñado por un ingeniero mecanico chino, koreano o taiwanes. No seria extraño.

"Banshee makes no apologies for building these frames in Taiwan, and why should they? The factory is ISO 9000 certified and it shows. The craftsmanship is solid all around" sacado de http://www.ecmtb.com/gear/archives/000170.html

7. Tejon

Tejon garchador

Me Gusta recibidos:
    1
    Banshee es made in taiwan por pacific.
    LO se pq he tenido una. EN el cuadro pone una pegatina q dice:

Hand made with pride in Taiwan By pacific ISo 9002

o algo asi, pero hay unas diferencias respecto a las taiwanadas:

UNa cosa es fabricar en taiwan bajo las especificaciones y bocetos de la marca. Proceso en el cual la fabrica tiene un poder de decision 100 %
    Y otra cosa es comprar modelos ya fabricados por una fabrica de taiwan, en los cuales tu no pintas nada. Ellos te enseñan el catalogo, y tu elijes las q kieres para crear tu marca (mondraker, kastle.........)

Para mi existe una gran diferencia enter estas 2 formas de operar en taiwan.

en la primera tu elijes diseño geometria, materiasl y proceso de elaboracion, y en el segundo te dan un catalogo y elijes los modelos q consideras mejores para vender en tu mercado.

NO nos olvidemos q Taiwan es un pais altamente especializado en las tecnologias, y q los trabajos q hacen son muy buenos.
    Una bici no es mala pq sea de taiwan, pero suele pasar q las bicis malas estan todas exas en taiwan. Lo q no dice q todas las bicis exas en taiwan sean malas.

Respecto las diferencias de calidad entre Taiwan y china Y/o vietnan, son muchas.

Taiwan es un pais mucho mas preparado ( en tema industria de bicis) que los demas.

En taiwan llevan muchos años haciendo bicis, tienen buena makinaria, y experiencia de años.

Se producia en taiwan pq era muy barato, pues bien, ahora china y vietnam hacen competencia a Taiwan, pero taiwan siguie siendo superior a ellos.

Por cierto, se de buena fuente, q las condiciones de trabajo en china son bastanet pesimas en comparacion con Taiwan.

En resumidas cuentas, la calidad depende de los materiales, de la elaboracion y de las horas de I+d q hayan dedicado en la fabricacion de un cuadro.
    Si lo anterior es bueno, el cuadro sera bueno, se fabrike donde se fabrike.

Pero si se descuidan factores buscando abaratar, salen los problemas y los truños.

El dicho : lo barato sale caro, viene de algun lado.

saludos

8. Tejon

Tejon garchador

Me Gusta recibidos:
    1
    Banshee es made in taiwan por pacific.
    LO se pq he tenido una. EN el cuadro pone una pegatina q dice:

Hand made with pride in Taiwan By pacific ISo 9002

o algo asi, pero hay unas diferencias respecto a las taiwanadas:

UNa cosa es fabricar en taiwan bajo las especificaciones y bocetos de la marca. Proceso en el cual la fabrica tiene un poder de decision 100 %
    Y otra cosa es comprar modelos ya fabricados por una fabrica de taiwan, en los cuales tu no pintas nada. Ellos te enseñan el catalogo, y tu elijes las q kieres para crear tu marca (mondraker, kastle.........)

Para mi existe una gran diferencia enter estas 2 formas de operar en taiwan.

en la primera tu elijes diseño geometria, materiasl y proceso de elaboracion, y en el segundo te dan un catalogo y elijes los modelos q consideras mejores para vender en tu mercado.

NO nos olvidemos q Taiwan es un pais altamente especializado en las tecnologias, y q los trabajos q hacen son muy buenos.
    Una bici no es mala pq sea de taiwan, pero suele pasar q las bicis malas estan todas exas en taiwan. Lo q no dice q todas las bicis exas en taiwan sean malas.

Respecto las diferencias de calidad entre Taiwan y china Y/o vietnan, son muchas.

Taiwan es un pais mucho mas preparado ( en tema industria de bicis) que los demas.

En taiwan llevan muchos años haciendo bicis, tienen buena makinaria, y experiencia de años.

Se producia en taiwan pq era muy barato, pues bien, ahora china y vietnam hacen competencia a Taiwan, pero taiwan siguie siendo superior a ellos.

Por cierto, se de buena fuente, q las condiciones de trabajo en china son bastanet pesimas en comparacion con Taiwan.

En resumidas cuentas, la calidad depende de los materiales, de la elaboracion y de las horas de I+d q hayan dedicado en la fabricacion de un cuadro.
    Si lo anterior es bueno, el cuadro sera bueno, se fabrike donde se fabrike.

Pero si se descuidan factores buscando abaratar, salen los problemas y los truños.

El dicho : lo barato sale caro, viene de algun lado.

saludos

9. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    Osito de Peluche®, ok..
    pero tb fabricaran algun cuadro q no sea monocasco,no??

el otro dia leyendo en el foro de mtbr sobre la diferencia entre los cuadros americanos y los taiwaneses..
    y uno respondia q los americanos preferian los cuadros americanos simplemente por orgullo y por el made in usa..(vamos q la calidad final de un buen cuadro taiwanes y la calidad de un buen cuadro americano pues es similar..)

Lo de Banshee he pasado de ponerlo xq le he visto muy ilusionado al chaval y no era cuestion de joderle el dia..

10. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    Tejon..buen post..se ve q entiendes.. :wink:

11. rheelo

rheelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.195
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    La gama s-works de specialized está hecha en USA. En los cuadros lo pone.

saludos

12. Nasdak

Nasdak Viril Member

Me Gusta recibidos:
    0
    uy, desilucion dice.....me da iwal, solo lo he puesto porq me parecia haberlo leido x el cuadro, a mi me la trae d donde sea....

esta bien enterarse de las cosas, y ni lloro ni nada por el estilo, mas bien me da risa por algun q otro forero

13. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Aquí tienes la respuesta definitiva. Además de Trek, creo que vienen algunos modelos de Gary Fisher y Klein. "IMPORT" signfica que NO son "hand-made in USA"

Adjuntos:

• 3_505.jpg
      3_505.jpg
      Tamaño de archivo:
      84,4 KB
      Visitas:
      353
    • 1_208.jpg
      1_208.jpg
      Tamaño de archivo:
      175,3 KB
      Visitas:
      352
  14. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Por lo menos las Klein son made in USA. Si un dia veo una Klein made in Taiwan voy a Waterloo y me inmolo.

15. Podarcis

Podarcis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y por qué? Es porque no confías en la tecnología de Taiwan o por algo parecido al orgullo yankee?...

Yo creo que los cuadros de Taiwan, diseñados por las propias fábricas de bicis -cómo dice Tejón-, son tan buenos como los hechos en USA, ya que aprovechan una avanzada tecnología implantada sólo para fabricas cuadros. De hecho toda la cadena de montaje es idéntica a la que tendrían Trek, Specialized o Kona en EEUU... La única diferencia es que el botón lo aprieta un taiwanés y no un americano... Y en esto tengo que decir que, hoy por hoy, con la experiencia de los taiwaneses, -casi- me fío más de estos que de los otros.

Lo importante es el I+D y el trabajo de ingeniería que hay detrás. Al fin y al cabo las máquinas de montaje y los operarios trabajan igual aquí que allá.

16. Edu

Edu Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    entiendo lo siguiente:

1. Hay empresas que mandan a hacer los cuadros bajo sus especificaciones, límites de calidad, etc...ejm GT, Trek
    2. Hay empresas que compran cuadros hechos en Asia y simplemente les adicionan los componentes, creando así su propia marca.

Es así realmente..???? si es así...que marcas por ejemplo pertenencen al segundo tipo....?? ese tipo de cuadros son fiables ..-??
    :?:

17. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Mas que nada lo digo por esnobismo. Ya se que los cuadros americanos y Taiwaneses son de una calidad parecida. Pero Klein el artesano americano no lo veo fabricando en Taiwan , no es una marca de masas.

18. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.095
    pues al segundo grupo son pro ejemplo mondraker.

no entiendo pq un soldador yanki ha de ser mejor q uno taiwanes.si como dicen es la misma tecnologia.precio q lo haga un taiwanes q para esto de los trabajos tienen buenas manos,y no son tan vagos y acomodados como los de eeuu( q por cierto es un pais sin nombre ) :mrgreen:

19. zapatillas

zapatillas chandalero forero

Me Gusta recibidos:
    7
    Mi trek 8500 es made in USA !!!!
    ............................................................................ Que peligro !! :shock:

20. Tejon

Tejon garchador

Me Gusta recibidos:
    1
    lo mismo pasa con los coches europeos con respecto a los coreanos chinos.

NO se sabe pq, pero siempre son mejores los coches europeos q los coreanos, por lo menos mas caros.

Esta claro q un coche es muchisimo mas complejo q una bici, pero extrapolando, es lo mismo.

En resumidas cuentas, q una marca traslade una parte de su produccion digamos de gama "baja" o "media" a taiwan no me parece mal. Pq los standares de calidad son los mismos, y ademas, es mas barato.

Los cuadros d egama alta, q son los q dan prestigio a una marca los fabrican en sus paises para tenerlos mejor controlados, y por temas de "marketing"

Pero como digo, producir bajo tus especificaciones en otro pais no es malo.
    es malo para los trabajadores autoctonos q pierden trabajo, pero es bueno para la empresa pq ahorra dinero sin perder calidad, y eso, queramos o no, siempre se nota en el precio de las cosas.

Pero para mi si es sintoma de escasa calidad el hecho de comprar cuadros hechos y venderlos como tu propia marca.
    Pq te digan lo q te digan, tu no has aportado nada en el proceso de produccion, en la eleccion de materiales, en el diseño de las geometrias, NADA.
    Por tanto, no es q esas bicis sean baratas, sino q tienen su precio justo.
    NO digo q sean malas, pero no es una bici tuya. Y eso tarde o temprano se nota.

Compartir esta página