Pues... No va desencaminado. Los hay que bajan agarrados en los escaladores y que han tenido sustos bajando grandes pendientes y frenando desde ahí. Por eso dicen que los puentes no frenan y que los discos frenan más.
Tienes que parar un día en “el simpático”, cuando estés por la zona, al inicio de la Campa por Sariego .
A mi de carreras no me hables, eso pa vosotros.... En las grupetas no me gusta mezclarme y me quedo siempre detras para no molestar, logicamente. Iba "a gusto" hasta cierto punto....ellos a marcheta sobradisimos y yo pasado de vatios y con el gancho. Por lo menos me "llavaron" hasta el aeropuerto.... Salu2. pd: al autor del hilo...., sobre este tema de discos-zapatas ya no opino. Y como diria el emerito...."lo siengto mucho, no volvega a suceder"(lo del offtopic, claro).
Siempre salgo solo y no paro al café asi que núnca paré ahi. Siempre que paso está hasta arriba de bicis, como decis, debe ser un buen sitio pa "comentar" discos si discos no Hay otro en Vega de Sariego tb bastante concurrido
Es que en este pega el solín, ahora en invierno da gusto, y un café a la vuelta de la Villa siempre sienta bien!
No olvidéis que el marketing tiene en este concepto muy buena parte de su éxito. Se compra algo peor, muchas veces sabiéndolo, pero se compensa con enseñar algo que diga a todos los que miran que se está al día. Es el poder de la apariencia, bien explotado por la técnica marketiniana. Sin poder mostrar ni enseñar, no hay apariencia. Luego, a cargar (con erre, siempre con erre, eh?! ) con todo. Saludos.
Te parece poco reconocible llevar dos discos de freno, uno en cada rueda, en una bici de carretera?. Un manillar de carbono, un sillín tope de gama, unos portas de 50 pavos cada uno, incluso un dura ace llaman menos la atención que llevar dos roscas; y siendo una de carretera le perdonamos que pese casi 9 kilos.
A los no ciclistas se la refanfinfla. Y a los ciclistas, en un buen porcentaje también, eso solo lo reconocen los frikis del material. Ahora, un Mercedes sabe todo el mundo lo que es.
Yo estoy convencido de que si los discos o los puentes no se vieran (sistema de frenado oculto), no se hubiera podido hacer la imposición en carretera... Para mí ha sido una de las claves de la clavada. La renovación por mera imagen. De otro modo, mayoría a puentes por ser mejor y más adaptado a la modalidad. Saludos.
Hombre ya, pero es que aquí se habla de ciclismo. Y en los "bares ciclistas" se habla de ciclismo. No me refiero a dejar la bici en la puerta de la frutería mientras compras un kilo de manzanas.
Tendré que acercarme algún día a ver uno de esos bares, aquí debemos ser más provincianos, no veo tanto postureo!
Hola a todos. Os cuento mi caso. Por lógica siempre he tenido bicis de puentes. Tanía la Tarmac SL6 de puentes y la cambié por la SL7 de discos. Pués bién, después de un año y medio esta semana pasada he dejado la SL7 y he cogido un cuadro SL6 de puentes. Le he puesto las Zonda y el grupo completo Red Etap AXS 12v. Porqué? Pues porqué me he cansado de las pastillas de freno, de los discos y sus pequeños ñic ñic y qué caray, porqué a mi parecer son más bonitas sin discos (esto ya es muy personal). No me preocupo ni en ponerle ruedas de carbono que ya peté unas hace unos años y las prefiero con frenada de aluminio. Aún así la tengo en 6,9kg en talla 56. Y lo de volver a la SL6 es porqué para mí es infinitamente más cómoda y ligera que la SL7. O sea que si tienes dudas, mira mi caso que he vuelto a puentes.
Por favor, que lo he dicho como algo muy personal sin querer polemizar ni mucho menos. Aunque es cierto que algún compañero de grupeta no escucha sus discos, pero yo sí que los escuchaba.
Tengo discos y no oigo ruidos el 90% de las salidas y ni con lluvia me chirrían. Discos ultegra 160 y pastillas de AliExpress o Decathlon según encarta. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk