Pregunta tecnica:que preferíais,cuadro rigido carbono o aluminio,con…..

Tema en 'General' iniciado por mccloud, 3 Nov 2023.

1. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.307
    El carbono queda de blandiblu si tienes mucha potra. Una vez perdida la consistencia que la el epoxy las fibras no dejan de ser un tejido blando. Los fallos en horquillas yo creo que son de lo peor que te puede pasar en una bicicleta. Yendo rápido es muy fácil que te mates. "Nightmare material" que dicen los ingleses, y ahí es poco probable que resista porqué los esfuerzos son bastante elevados en esa zona al no tener forma triangular como el cuadro. Hay casos de gente que ha notado la dirección imprecisa y han parado a tiempo. También hay quien se ha matado.

En cuanto al aluminio rara vez parte de golpe. Normalmente se fisura y va corriendo a medida que se usa. Si ignoras la fisura, al final rompe. Normalmente las fisuras provocan crujidos, pero no siempre. Si no haces inspecciones visuales e ignoras los crujidos pues puede partirse de golpe. Pero no es habitual llegar a ese punto si no eres muy dejado.

2. mojar09

mojar09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo creo que decidiría en función del peso de las ruedas. Suponiendo que las de carbono sean más ligeras iría a por cuadro de aluminio y ruedas de carbono.

Compartir esta página