:comor3 ???? Pues no tengo ni idea de por qué puede ser... Por cierto...como se nota que Palmix lleva ya años en esto de la bici...jaja. Nunca había visto esos cuentas, pero desde luego, sí veo lógica la forma de poner el sensor...
Hombre, yo lo coloco lo más arriba posible porque me he dado cuenta que al irse terminando la pila cada vez aleja menos la señal, así que contra más cerca está el iman del cuenta, más duran las pilas...
El chip electrónico del cuentakilómetros no sabe si lo has colocado cerca o lejos del aro. Solo cuenta los impulsos que le llegan del imán y estos impulsos son los mismos esté donde esté colocado. El chip solo trasforma cada impulso en la medida que tú hayas programado previamente como perímetro de rueda, que es lo que la bici ha circulado en cada impulso. A partir de este dato y con el reloj que lleva dentro, hace el cálculo de velocidad media, máxima...
Pues a mi concepto da lo mismo (version de un estudiante de Ingenieria ElectronicaXD) que el iman este abajo o arriba, obviamente tiene sus ventajas y desventajas... Explicacion Completa: simplemente el radio de la Rueda no va a la misma velocidad cuando esta cerca del centro vs. cuando esta cerca de la superficie de la llanta, pero todo el radio da un giro en el mismo tiempo sin importar la distancia de la referencia (iman obviamente) esto se llama Velocidad Angular (el angulo recorrido/tiempo determinado) y no depende directamente del radio, osea que dara lo mismo colocar el iman muy cerca del centro de la rueda que de la superficie exterior de la llanta; la inclinacion de los radios producida por el ancho del Buje y el ancho de la rueda no tiene nada que ver, pues da esactamente lo mismo. entonces, se preguntaran, ¿porque ventajas y desventajas?; piensen que lo que detecta el sensor de velocidad es esto: 1..........1...........1............1........1.......1.......1......1....1.....1....1...1...1...1...1..1..1.. Velocidad Baja Velocidad Normal Velocidad Alta solo pulsos y dentro del "computador" lo convierte en lo mas basico, velocidad (y no explicare como lo saca porque me demoro otro reguero de tiempo) como el radio da una vuelta en un tiempo determinado, pero la velocidad de un punto cerca del radio es mas lenta que la velocidad de un punto lejos de un radio (Velocidad Tangencial = Distancia al centro * Velocidad Angular) interviene en algo mas conocido como Tiempo de Respuesta de la maquina. si el iman pasa muy rapido por el sensor (mas alejado del radio), genera un pulso corto, pero si es a altas velocidades es un pulso que se acorta, se vuelve mas debil y puede que el Computador no lo pueda detectar por ese tiempo de respuesta por lo cual es util cuando vayamos a montar a bajas velocidades -como una escalada de montaña- . pulso aprox a velocidad alta 1.................1...........................1.........................1.... pulso a velocidad baja 11111......11111.......111111........11111.......11111........1111.. pero en cambio si el iman esta muy cerca del centro, genera un pulso grande y a bajas velocidades no alcanza a calcular la velocidad en tiepo real por la lentitud del iman, pero es mas util cuando se va mas rapido -un plano o un desenso, o una crono- por lo que da una medida mas presisa a alta velocidad Pulso a baja velocidad .....111111111111111..1111111111111..1111111111111.. Pulso a Alta Velocidad .......111................111...................111...................11111 Conclusion: despues de tanta "carreta de ingeniero" (definase como texto un poco complicado), la posicion del Iman la determinas por el uso que le vas a dar a la cicla, de todos modos va a medir la misma velocidad.
Yo siempre miro la distancia máxima que tiene que haber entre el imán y el sensor (viene en las instrucciones). En el caso del Sigma que llevo ahora, esa distancia máxima es de tan sólo 5 mm., lo que me obliga a acercar el imán más hacia el eje (los radios forman un ángulo con las barras de la horquilla, por lo que cuanto más arriba se ponga el imán (y el sensor, por supuesto), más distancia habrá entre ellos). Lo llevo más o menos en la mitad del radio. La verdad es que no he probado nunca a ponerlos más separados que lo que indican las instrucciones, pero supongo que, si están más separados, la señal no llegará bien... Saludos.
hay quien puso que los fabricante recomiendan ponerlos cuanto mas arriba mejor, eso no creo que sea verdad, ya que el que hace los cierres de las ruedas que tienen el iman incorcorado para el cuentakilometros no creo que opinen eso, cada uno opinara lo que mas le conviene
da igual lo rapido que valla cuando esta mas alejado del eje ya que tiene que recorrer mas distancia asi se compensa con el que va cerca del eje que va mas despacio pero recorre menos circunferencia tota que una vuelta tarda igual estando a 1000000km del je que a 1cm del eje , lo unico que hacen los ciclocomputadores es contar el paso del iman y calculan con la circunferencia de la rueda y multiplican en una unidad de tiempo
Dafedico, la teoría es correcta, pero para la electrónica moderna estas diferencias en el ancho de los impulsos son perfectamente viables. Fíjate que la velocidad de cualquier microprocesador casero está en el orden del GHz, o sea mil millones de ciclos por segundo. Qué puede suponer la velocidad lineal de la rueda, aunque sea en la parte exterior del radio y aunque vayas a 100 Km/h?: Calderilla.
pero no solo implica el procesador del ciclocomputador que por practicidad y consumo de bateria no llegara a mas de 1Mhz, puesto el ciclocomputador tambien tiene que hacer los calculos de velocidad, distancia, tiempo, ritmo cardiaco y mostrarlos en el display; implica mas en el tiempo de repuesta del sensor -claro que para eso el fabricante debe tener una distancia optima, pero solo teniendo en cuenta el sensor y el iman- pues si esta mas cerca del radio, tendera a ser muy lenta, pero si esta cerca de la superficie de la rueda, tendera a ser cercana a los 100km/h