Preguntas de novatilla??? "LECCIONES MAGISTRALES" (resuelve tus dudas)

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Lalau, 3 Oct 2008.

1. karracolina

karracolina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

2. Lalau

Lalau LALU (para los amig@s)

Me Gusta recibidos:
    0
    Una dudilla sobre equipaje...resulta que me compre los zapatos con calas Time rxt, y creo que son de bicicleta de carretera(yo solo hago de montaña)...la pregunta es:¿Qué diferencia hay entre las de carretera y las de montaña??? :confused:La verdad es que estas me son cómodas y me van bien...pero ya me quedo con la duda de si la compra no ha sido buena...

3. CARPEDIEM

CARPEDIEM Piel

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy ahora mirando zapatos con calas y voy muy perdida, de momento estoy mirando precios y mirando varios modelos

4. triuska

triuska La formigueta

Me Gusta recibidos:
    7
    va, empecemos con el tema zapatos que para reyes me caen los pedales y zapas y tengo que estar orientada!!

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Eso son zapatillas de carretera. No tienen taqueado en la suela para andar por el monte (cosa bastante habitual a poco que rutees). Si estas a tiempo te diría que cogieras un modelo de BTT. En las marcas los modelos de zapatillas de monte y de carretera suelen ser bastante similares y lo unico que suele cambiar es lo que te digo, la suela de goma para poder andar (se supone que en carretera no vas a necesitar bajar nunca de la bici) e incluso algunos modelos con tacos en las punteras para andar por terreno embarrado.

6. karracolina

karracolina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo opte por pillarme zapas de mtb (spiuk rumbo)y las uso para la carretera tambien, es más facil andar por suelo con ellas por que las calas no sobrepasan los tacos para andar y así no me resbalo como suele pasar con las de carretera y son mas calentitas...

7. karracolina

karracolina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso digo yo..un soporte para la bici, ayer me puse manos a la obra y venga a mover el tornillo, levantar a pulso el sillín dando pedales con las manos...así estube un buen rato..hasta que me entro hambre..y lo deje para ir a cenar... así que sigo igual sin que del piñón grande me baje al siguiente y sin que del plato pequeño me pase al mediano...hoy engaño a alguien para que sujete la bici mientras destenso el cable a medida que giro los pedales con la mano..eso o cuelgo la bici en algun sitiooo....:crybaby2:crybaby2 tambien pense en poner la bici boca abajo pero no se si así se hará bien.......:rasca
    mañana os cuento como lo he solucionado..

8. MiriaM

MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5

la mayor diferencia esta en la suela, la de carretera es lisa totalmente y las de montaña tiene tacos menos en la zona donde va la cala

por ponerte un ejemplo

estas serian de mtb:

y estas de carretera:

9. CARPEDIEM

CARPEDIEM Piel

Me Gusta recibidos:
    0

Y consejo ,de las que son para mtb, en comodidad , cuales serían? Y si tiene más o menos buen precio mejor, gracias. El año que biene me voy a hacer si todo sale bien el Camino de Santiago y no quiero destrozarme los pies, por eso quiero algo que sea cómodo aún que sea más caro. Total entre alforjas y de más me sale todo a un pico, así que un poco más...

10. MiriaM

Me Gusta recibidos:
    5
    puff es que de comodidad es cuestion de que te las pruebes

y precios tambien hay variedad, lo suyo es ir a alguna tienda que te pille cerca y echar un vistazo, ando perdida en precios de zapatillas

11. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Con la bici boca abajo no. No se porque extraña razon, pero no hay manera de dejar fina la cosa. Me imagino porque al estar boca abajo el cambio no queda exactamente en su posición de trabajo.

12. Tersi

Tersi BikerocioAlcalá

Me Gusta recibidos:
    0
    CARPEDIEM y triuska, aquí os pongo el enlace de un post que se abrió hace tiempo en esta sección, con el tema de las zapatillas por si os interesa, pero si buscais por zapatillas de mtb en todo el foro, seguro que encontrais post interesantes y que os aclaren esas dudas. Un saludo

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=373709

Serpal, quiero agradecerte las explicaciones que vas haciendo sobre las dudas que se tienen con respecto a mecánica y demás, son muy aclaratorias.

13. CARPEDIEM

CARPEDIEM Piel

Me Gusta recibidos:
    0
    Tersi , gracias, me lo miraré con calma. La verdad que he ido preguntando y más o menos tengo una idea de lo que quiero, pero como voy muy perdida en el tema prefería la opinión de varias personas, gracias de nuevo, a ti también Miriam.

14. triuska

triuska La formigueta

Me Gusta recibidos:
    7
    Cambiando de tercio, como much@s ya sabeis, estrene bici el sábado, por ahora estoy llaneando...y como me dijeron voy en plato medio y piñones medios, normalmente voy en el piñon 4º, avanzo bien, pedaleo bien y noto que hago fuerza con las piernas, que en realidad me viene bien para fortalecer, el kit de la cuestion está cuando subo al piñon 5º, sigo pedaleando por supuesto, subo y de repente la cadena va del 5º al 6º, del 6º al 5º y los pedales evidentemente no responden y no me queda mas remedio que bajar de nuevo al 4º...
    NO he ido a la tienda a comentarlo aun, porque me pasó ayer por la mañana y pense que era yo, esta mañana me ha vuelto a pasar..y queria comentaroslo, ver que me decis y esta tarde ir a la tienda...
    que puede ser????

15. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Es exactamente lo mismo que le ocurre a karracolina pero al reves. Esta explicado en unos post mas arriba como ajustar el cambio. En este caso es un exceso de tension del cable.

16. Lalau

Me Gusta recibidos:
    0
    Jolin que rabia, pues mis zapatillas, las de carretera me las aconsejó el de la tienda pa la mtb, si es que a veces una no se puede fiar...En fin, no puedo cambiarlas, así que seguiré con ellas, y como hago también spining, luego las delegaré al spining y me comprare unas de mtb pa reyes...
    :bravo GRACIAS A TOD@S
    CONSEJO TRIUSKA: No te fies mucho de algunas tiendas, si no sabes bien las intenciones te puede pasar como a mi...Aquí me resuelven más dudas y sé que siempre es con buena intención...:bravo

17. MiriaM

Me Gusta recibidos:
    5
    pero son de carretera y les has puesto cala spd? amos, de montaña?

dime en que tienda te aconsejaron pa saberlo porque vamos... porque no las puedes cambiar?

18. Lalau

Me Gusta recibidos:
    0
    QUE ME HE EQUIVOCAOOOOOOOOOO!!!!RECTIFICO I PIDO PERDON AL POBRE CHICO DE LA TIENDAAA!!!!
    Me he confundido, las que tengo son las Time mxt!!!es que las otras son idénticas a las mias pero cambia una letrilla(rxt), jooo, que mal pensada he sido...Bueno, rectificar es de sabios!!!! Lo siento.:alabando

P.D, que novatilla soyyy:crybaby2
    ¿Estas si son de mtb, verdad???

19. MiriaM

Me Gusta recibidos:
    5
    estas son las tuyas?

si son esas son de montaña, no te preocupes ;)

20. Lalau

Me Gusta recibidos:
    0
    sisssssisissssii, muchisimas gracias Miriam, un besico!!!!!!!!!!:platano

Compartir esta página