Preguntas de novatilla??? "LECCIONES MAGISTRALES" (resuelve tus dudas)

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Lalau, 3 Oct 2008.

1. MiriaM

MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5
    de nada! ;)

para que veas la que se puede liar con una letra jejeje

2. Cris Burgos

Cris Burgos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con la bici de montaña te encuentras situaciones en la que tienes que bajar de la bici, empujar y andar por la montaña por eso las zapatillas de montaña tiene como tacos en la suela para no resvalar por las lindas praderas. En cambio las de carretera tienen una suela lisa. Creo que una manera sencilla de distinguirlas es fijarse en la suela.

Estas son de montaña

Adjuntos:

3. Cris Burgos

Cris Burgos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas son de carretera, fijaros que aunque por fuera son iguales, la suela es distinta

Adjuntos:

• zeta.jpg
      zeta.jpg
      Tamaño de archivo:
      66,8 KB
      Visitas:
      243
  4. Lalau

Lalau LALU (para los amig@s)

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias!! ya lo entiendo!!!:bravo

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues entonces tienes unas zapas bien chulas. Time se lo curra mucho (ummm......que poco objetivo soy, jejeje......de que marca será mi bici de carretera).
    Aunque mi preferencia en zapas tira para Shimano, por la horma que usan, mas ancha, que se adapta mejor a mi pie. Eso es lo mas importante de unas zapas, que se ajusten bien al pie que sino luego vienen las consultas del tipo ¿se me duermen los pies, que hago? ¿como combato el frio en los pies en invierno? etc....

6. triuska

triuska La formigueta

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya me han solucionado lo de la bici, tengo un amiguete que es un sol..ha venido a Sueca a entrenar que este finde es aqui la prueba de ciclocross y nada, con la excusa me he pasado con mi bici y me lo ha dejado todo muy bien apañao...
    Ahora que como pago lo he tenido que acompañar y me ha dejado muerta dandole vueltecitas al poligono!!!
    en fin, gracias trastejo, ya sabes...(es miembro del foro y seguro que se pasa a piponear)jajajaja..
    Ahora todo ok, sillin, manetas, cambio...

Lalau, lo tengo en cuenta, antes de ir prefiero saber mas opiniones o consejillos, jejeje..

7. Lalau

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo bueno de mis zapatitos de MTB es que tiene la horma estrecha y para mi pie va muy bien, ya que tengo un 42, largo y fino, así que estas me acoplan perfectas. El consejo para elegir bien los zapatos es probar la marca que mejor te acople y por supuesto que te sean cómodas.

Y sí Serpal, son mu chulis (y hacen conjunto con tu bici, eh??)jijiji

Por cierto, Serpal, lo de las marchas (platos y PIÑONES) lo llevo genial, ahora ya soy capaz yo sola de ir cambiando sin indicaciones de nadie, estoy en el paso de AUTOMATIZACIÓN!!! Y también me funciona lo de seguir la misma ruta, ya que así veo como voy progresando y cogiendo fondo...(de nuevo...mil gracias!!!)

8. CARPEDIEM

CARPEDIEM Piel

Me Gusta recibidos:
    0

Lalau yo referente a los piñones y platos estoy igual que tu, apunto de aprender a hacerlo solita sin que nadie me diga cual y cuando, jejejeje.

Y de momento yo todavia no tengo los zapatos ,pero de los que he probado , me quedo de momento con los primeros que me aconsejaron, que son unos shimano MT 31 Touring del decathlon, que parecen muy comodos. Tengo que ir mirando algo más, aún que hasta el precio esta genial.

9. Ardamar

Ardamar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicas, cuantos días sin conectarme :crybabyy de pronto un mogollón de correos, que bien :eek:la2!!! Bueno deciros que hoy a las 12 y media me he comprado un buen casco para ir mañana en bicicleta por la carretera, ¡ya tengo ganas de estrenarlo!:saltarin Ah!!! y buenas noticias en la tienda el chico, un amigo de hace años, me ha dicho que cada vez tenia més clientes femeninas que se animaban en este deporte, o sea que pronto seremos un mogollón!!!

Y finalmente deciros que he seguido vuestros consejos sobre pedir material para los reyes y me parece que me van a regalar equipación para salir en bici ¡YUPIIIII!:corazon

10. Lalau

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer, salí con Rachelovic a rodar!!!Por fin nos hemos conocido!!!!Me ha dado más consejillos que guardo en mi cabecita!!!

Un besico wpa!!!!!!!:biker

11. triuska

triuska La formigueta

Me Gusta recibidos:
    7
    Lalau!!
    Hoy ha sido mi segunda toma de contacto con la montaña, ya no tan suave(para mi claro) como la primera que fue el sábado, pero mi compañia me ha dicho que ya no iba a tener compasion de mi, jajaja, se ha portado, esperandome, ayudandome y explicandome...
    He subido por la montaña de Picassent, aayyyssss, todo llenito de barro, por una trialera(quien me iba a decir a mi!!!), es suave, pero por ahi se empieza!!
    En fin...que barro hasta por las orejas, en algunos puntos teniamos que bajar de la bici, porque el mini camino estaba embarradisimo, con mogollon de piedras sueltas e incluso con riachuelo!!jajaja..
    Me he caido, y sin pedales automaticos!!!pero ha sido en parado y a camara lenta, no me he hecho nada!tranquilas, he caido sobre hierba!!
    Me lo he pasado en grande!!!he conseguido subir, dicho esta, aunque algunos trozos a pata y empujando la bici porque era imposible y que la bajada ha sido mejor!jajaja
    En fin, que como os dije, os contaria que tal me habia ido, y me ha ido genial!con el tiempo conseguire ir a mas!!
    un beso a tod@s y gracias!!!

12. Lalau

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que sí triuska!!!!!!:aplauso3, me siento super identificada contigo, y lo mejor, llevar buena compañía que te oriente y te dé apoyo moral!!!, pero anímate con los automáticos, que ya verás como cambia la pedaleada (parece que la bici va sola, jajaja).
    Un saludo!!!!!!!1:calimero

13. karracolina

karracolina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente tras seguir al pie de la letra las instruciones de serpal, no conseguia ajuste fino, seguia saltando,he tenido que llevar la bici al taller y al mirarla me ha dicho el "medicodebicis" que no tenía perpendicular el cambio trasero, así que me lo ha puesto bien, ha ajustado ahora la tension de los cables y ya está,:aplauso3:aplauso3tras 6euros de mano de obra... este sabado la probaré por la ruta verde de tajuña para ver que tal!!!!:biker

14. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Vaya, se me pasó comentar que esa es otra de las cosas por las que puede ir mal el cambio. Bastante habitual en las btt donde es facil golpearlas. Las patillas de cambio estan pensadas para doblar de forma que doble la patilla pero no casque el cambio o el cuadro.
    En estos casos el sintoma habitual suele ser que va bien en piñones altos y falla en los bajos o viceversa.
    Esta es una operación que se ha de hacer en el taller salvo que dispongamos de la herramienta para alinear la patilla (herramienta por lo general cara y que la gente no tiene) ya que sino no hay manera de dejarlo perfecto. En caso de unas prisas se puede alinear a mano apalancando con una llave inglesa, pero como digo, es poco recomendable ya que no hay manera de dejarlo fino.

15. karracolina

karracolina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente es lo que me pasaba.....fallaba en los bajos... debió ser por el trompazo que me meti bajando por una pequeña trialera...me dió miedo apalancarlo yo misma...así que se lo deje a un experto...mañana salgo con ella a probar que tal van...hoy toca la flaca!!!! :qmeparto:qmeparto

16. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Jajajaja...ese detalle no lo habias contado en tu primer post ;)

17. karracolina

karracolina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una que es torpeeeeeeeee!!!!!!!!!!!1:llora:llora pero ya estoy espabilandooooooooooooo

18. Lalau

Me Gusta recibidos:
    0
    Preguntillassssssss!!!!!!!!!!
    Cuando salgo con la bici al principio, los 20 primeros minutos, me quiero morir y me siento cansada y pienso que ya no puedo más, pero de repente me pega un subidóny puedo con todo. me comentó rachelovic que el principio es el calentamiento. Podriaís explicarme cómo puedo mejorar ese principio o si es asi siempre...

19. triuska

triuska La formigueta

Me Gusta recibidos:
    7
    Lalau a mi me pasa lo mismo, jejeje...no se por que es...y cuando llego a casa, estiro y voy a ducharme, pienso: "pues ahora me iba de nuevo, que estoy como si no hubiera salido de casa"jajaja!!!
    A ver que nos dicen....

20. rachelovic

rachelovic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    xiquetes!!
    es que las chicas llevamos un viejo motor diesel.. tarda en calentar, a veces es más lento, con menos "reprís", pero fiable, seguro, y por supuesto de larga duración...
    aunque siempre hay excepciones y las hay que llevan turbo o un potente deportivo gasolina..

Compartir esta página