Lo de los finales bruscos empieza a ser un clásico en mis vídeos. Me lo voy a tatuar a fuego a ver si consigo corregirlo... ¡jod er! Por pereza y no cargar más bultos, me dejé el pechocam en casa y confié en el casco. Estoy contigo que no es la mejor opción. ¡Gracias Fran!
Respecto al vídeo de la "Yedra", un par de comentarios sobre la edición: - Intro: dibujé un logo con Adobe Illustrator y guardé los elementos en diferentes capas para poder animarlos en After Effects. Después lo superpuse a una imagen de un mapa que había retocado con Photoshop. Luego un efecto de luz con After Effects y otro de Magic Bullet Looks. - Final: efecto de parpadeo hecho con After Effects (dos máscaras que hacen de "tijera" y animadas en posición) y cartel modificado con Photoshop para cambiarle el texto y que apareciese el "Nos vemos en el campo". Os dejo un tutorial escrito sobre cómo animar logos hechos con Illustrator desde After Effects. Primero: Guardar el proyecto Illustrator. Antes de dibujar el logo o dibujo, las propiedades del proyecto deben ser las mismas que las del proyecto After Effects en que queramos animarlo. Normalmente full HD 1080. De otro modo el logo perderá detalle en After Effects aunque lo veamos perfecto en Illustrator. Dibujamos el logo con los diferentes elementos (texto, figuras geométricas, ...). Cada elemento se va "guardando" en una capa única. Seleccionar la capa superior (que contiene a las demás) y en el menú de la pestaña “layers” y hacer clic en “release to layers (sequence)”. Ahora podemos sacar subcapas de la capa principal. Arrastrar todas las capas menos la última fuera y por encima de la capa superior (que contiene a las demás). Ya tenemos cada elemento del dibujo en una capa diferente. Guardar proyecto Illustrator. Segundo: Importar el proyecto desde After Effects. Abrir After Effects. Importar archivo como “composición-conservar tamaños de capa” (pestaña desplegable debajo del menú de importación). En los elementos importados aparecerá una carpeta con el nombre del proyecto Illustrator que contiene todos los elementos del dibujo. Tercero: Animar el dibujo. Situar los elementos del dibujo en la barra de tiempo. A veces se "descolocan" y no forman el diseño original, hay que situarlos variando la posición de cada elemento. Recomiendo nombrar a cada elemento con una descripción ("barra", "texto 1", "círculo", ...) Animar el dibujo usando fotogramas clave para la posición, tamaño, opacidad, ... usando nuestra creatividad.
¡Muy muy chulo, grabie! Me gusta el ritmo pausado que has conseguido darle con la música, los slows… La intro muy buena, ya era hora de que cambiaras el logo aquel tan cutre de la calavera , el nuevo me mola. Por darte un poco de caña, que sé que en el fondo te pone , lo que menos me ha gustado es como has resuelto el final. Me refiero a que rompe el ritmo del vídeo, demasiadas fotos demasiado rápidas, como si tuvieras prisa en terminar, no da tiempo a verlas. Con dos o tres más lentas y el letrero acabado en un fundido, en mi opinión, lo habrías clavado. Ya sabes que lo de las opiniones son como los culos, cada uno tenemos el nuestro , y no necesariamente tiene que ser la buena. PD. Ni se te ocurra dejar de subir tutoriales e ideas a este hilo. Lo siento green, pero el sitio al fondo de la clase ya está pillado, tú a primera fila y a hacer aportes, que los más torpes tenemos mucha necesidad de aprender.
Gracias por la caña, Zalo. Me pone, como bien dices. El parpadeo final intenta simular un parpadeo real, así que no podía ralentizarlo mucho más... pero no deja de ser cierto que podría haber reservado el efecto para otro clip más animado. El logo del mono (no una calavera ) me gustaba, macarra a tope, pero tenía su encanto. Ya está en el fondo del cajón, pobrecillo... Te lo miro en casa, Goran. Aunque seguro que alguien puede responderte antes sin tener que sacar la chuleta.
¿Parpadeo real? ni que te hubiera entrado algo en el ojo, joooder!!! . Es igual, si a ti te mola, perfecto............a mí, no!!. De todas formas el vídeo es una pasada. Ya tiene narices que me ponga yo a resolver una duda por aquí, pero ya que me pillas en el hilo.... Es un efecto muy sencillo de hacer, yo lo conozco como "Sin City", supongo que hace referencia a la peli. Yo lo tengo hecho con el Vegas, pero seguro que si metes el nombre en el buscador seguido de premiere o after effects, te saldrán mil tutoriales y si no, más tarde colgará alguien () alguno bueno para hacerlo con estos programas.
Anoche he empezado a montar un vídeo por primera vez en premiere, quién me mandaría, tengo la misma sensación que si hubiera llegado a casa y me hubiesen cambiado todas mis cosas de sitio, no encuentro nada . Cada cosa que quiero hacer tengo que tirar de tutorial para ver dónde están los controles. Estoy del “hola youtuberos y youteberas….denle al like y suscríbanse” hasta los mismísimos . Supongo que es normal el primer día, pero a este paso no sé si seré capaz de terminarlo para semana santa. Con lo a gustito que estaba yo “living in Las Vegas”, espero que merezca la pena porque hasta ahora todo es una puñetera pelea, estoy perdiendo la fe.
Gracias, Fran. Son los del blog de Olahf ¿no? Ya me he tragado alguno, están muy bien, dejo el enlace por si le sirve a alguien. http://imaginafx.blogspot.com.es Tampoco es tan grave, simplemente que es muy frustrante andar tan perdido para las cosas básicas que más o menos ya tenía superadas. Paciencia . Jaja!!! Más bien estaré montando algún culebrón venezolano en su versión bable Uso la CS6, ya vi tu comentario de la nueva actualización y queda claro que no eres muy partidario . Compré la CS6 de todos los "adobes" hace poco y voy servido.
A ver expertos, Tengo un "poblema" de novato con el premiere y no encuentro la solución por ningún lado. Ya sé que es una chorrada y os vais a descojonar, pero me está empezando a tocar las pelotillas. No soy capaz de saber cómo se hace para arrastrar y/o empujar un conjunto de clips JUNTOS dentro de la linea de tiempo, no quiero insertar, ni levantar, ni eliminar, ni sobrescribir, ni añadir, ni quitar, ni nada..... eso ya lo tengo controlado, simplemente quiero hacer lo que os digo. En Vegas es una tontería, anclas una pestaña, pones el cursor sobre un clip con el ratón presionado, lo mueves hacia la derecha y todo lo que esté detrás se mueve también, lo mueves hacia la izquierda y se trae todo lo que tenga detrás. Seguro que aquí también es facilísimo, pero no doy con ello y ya estoy saturado de tutoriales, me los he visto todos (menos el que lo explica, claro y que me vais a lanzar a la cabeza en cero coma). Por lo demás ya me voy haciendo con el programa, la verdad es que está muy bien. Espero ansioso vuestras sabias respuestas. Gracias.
Simplemente seleccionalos todos con el ratón, como si los metieras en un cuadrado, y arrastra. Puedes usar tambien, en herramientas, una flecha que apuntan la derecha; selecciona todos los elementos que están a su derecha
Si creo que es lo que dices, tienes que seleccionar los clips tipo "windows". Es decir, tienes dos maneras: - Haz click en uno de ellos, pulsa control, haz click en el siguiente y así con todos. - Haz click fuera de los clips, deja pulsado el ratón (botón izquierdo) y arrastra para seleccionar todos los clips (mira el pantallazo). Prueba a ver.
Pregunta básica: para hacer un slow motion con una toma grabada a 60 FPS, ¿simplemente hay que reducir la velocidad, o hay algún secreto más? Mi problema es que usando tomas a 60 FPS sigo viendo el video con "tirones", no va fluido. Gracias por la ayuda.
Si quieres evitar esos tirones (supongo que te refieres en los cambios de "velocidad") tienes que hacer los siguiente: - seleccionar el fotograma clave en el que cambia la velocidad (el rombo), - pulsar F9 o bien botón derecho y "asistente de fotogramas"-"aceleracion/desaceleración suave" (easy ease en inglés), - el icono pasa de ser un rombo a un "reloj de arena". Yo diría que esto es lo que buscas. Edito: supongo que hablas de After Effects.