Premiere + After Effects + Paquete Adobe (dudas y tutoriales).

Discussion in 'Accesorios' started by grabie, Jan 30, 2016.

1. Homedachanca

Homedachanca Miembro

Eso parece. Probaré con alguna toma. Muchas gracias.

2. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Si das con la tecla, por favor, cuéntalo aquí para despejar dudas y enriquecer el hilo. ;)

3. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Acabáramos!!!! las dos respuestas funcionan. Lo dicho, una chorrada.

Muchas gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. grabie

Aquí no para de llover así que aprovecho para dejaros otro tutorial de After Effects en texto con el vídeo de dónde lo saqué (EC Abrams es una máquina):

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

También lo puedes hacer de forma muy suave desde premiere con fotogramas clave, quizá no tengas tanta capacidad de hacer ajustes como desde after effects, pero funciona muy bien, lo acabo de comprobar.

Lo explica muy bien Olahf en este tutorial, en concreto entre 18:10 y 23:42.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

No sé qué he tocado pero se me ha quedado así la pantalla

Captura.JPG

Todo en blanco excepto los archivos importados al proyecto, no soy capaz de recuperarlo. Sé que tiene que estar, el proyecto está guardado, pero si cierro y vuelvo a abrir, me sale siempre esta pantalla. Es como si hubiera tocado algo en la configuración de la ventana y no consigo volver a la anterior. El caso es que no sé cómo buscar la solución en Google porque no sé qué he hecho.

Agradecería cualquier ayuda, si he perdido todo el curro del finde me da algo.

7. grabie

Don´t guarri. Creo que puede ser la configuración del espacio de trabajo. ;)
    Vete a "ventana"-"espacio de trabajo" y vete probando a ver cuál muestra tu proyecto. Una vez hayas "apagado este fuego" te recomiendo que crees uno específico a tu gusto.

8. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Ya, eso mismo pensé yo, que había tocado algo relacionado con la ventana y espacio de trabajo, pero no estaba haciendo nada por ahí, estaba investigando en la edición de audio, le dí a cerrar no sé qué y apareció esa pantalla. Tocando lo que tú dices, me cambia el espacio de trabajo pero siempre todo en blanco excepto los archivos importados.

Al final lo he solucionado yéndome a la carpeta de Auto-Save que crea premiere, cogiendo lo último que tenía salvado y retomando la edición desde ahí, luego lo he guardado con otro nombre y listo. Una putada pero ya lo tengo donde estaba.

De todas formas, muchas gracias por la ayuda.

9. grabie

Uffff, menuda jugarreta te ha hecho el programa. Me alegro de que recuperases el proyecto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Más bien he debido de ser yo que algo hice que no debía. Seguro que alguien que domine el programa me lo recupera en dos clics, pero sin estar delante del ordenador estas cosas son muy difíciles de solucionar.

Me gusta lo de que cree una carpeta de Auto-Save con distintos estadios del proyecto salvados. Que yo sepa eso no lo tiene el Vegas, al menos tan evidente, en la misma carpeta donde tienes todo lo del proyecto.

11. grabie

Dejo otro tuto para que el hilo reflote y más gente participe.

Sacado de aquí (ojo que está en brutish):

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. grabie

Otro fin de semana lluvioso, así que leña al After Effects.
    Esta vez os dejo un interesante efecto que permite "garabatear" un vídeo o imagen. Os dejo la chuleta en texto y el vídeo del que lo he sacado. Si alguien quiere el proyecto para usarlo, sólo tiene que pedirlo y se lo mando por correo.

[​IMG] [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Mil gracias.

14. grabie

Para eso estamos, Fran.
    Por cierto, muy bueno el vídeo de tu colega con el perrillo haciendo enduro ;)... le sigo en vimeo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Muy buen post, le daría un repaso pero no se que le pasa a mi ordenador que no me ejecuta ningún programa de Adobe, ni el photoshop ni este :(

16. grabie

A lo mejor es hora de "comprar" una nueva versión. ;)
    Sea como sea, una faena.

17. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Pues igual si es hora de plantearse algo así.

18. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Como comentaba en el otro hilo (Sony), he montado mi primer vídeo con Premiere y un toque de AE en el título. El vídeo es lo que es, no pretendo que me den un Óscar, pero no estoy nada contento del resultado conseguido en los ajustes de color, he seguido la misma pauta que en Vegas y no entiendo muy bien el por qué.

El vídeo está grabado a 1080/60 y exportado a 1080/30, al subirlo a Vimeo lo rebaja a 720/24 (de los fps no estoy seguro), para poder subirlo a 1080 hay que pasar por caja, pero creo que ha aguantado bastante bien la compresión. He utilizado el códec de la cámara Sony XAVC-S (50Mbps) y está grabado en tono de color neutro, más suave, para que sea más fácil trabajarlo en el editor, algo así como el protune de las Gopro.

El sistema que he seguido para hacer los ajustes de color es muy simple, añado los efectos “brillo y contraste” y “corrección de color tridireccional” al clip, a veces lo hago con las curvas pero en este caso no, para simplificar.

Suelo hacer retoques en brillo, contraste, temperatura (la Sony suele tender a tonos fríos), saturación y entrada y salida de negros y blancos, generalmente en este orden. Al final, si no estoy seguro de si me he pasado o quedado corto en algún retoque, echo un vistazo a los videoscopes para ver que todo está más o menos dentro de los límites.

Generalmente este sistema me ha funcionado bien para los videos que hago yo, de andar por casa, pero como digo, en este caso no me he quedado satisfecho.

El motivo del post es saber si los que os manejáis bien con este editor, utilizáis algún otro sistema que os funcione bien o si se me está escapando algo que debería tener en cuenta.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Aug 26, 2022
  19. grabie

Si te digo la verdad, el retoque de color que aplico a mis vídeos (cuando lo hago) no pasa del efecto "magic bullet looks" y usar algún retoque predeterminado. Este plug-in se puede "comprar" online y permite ajustar a nuestro gusto los citados retoques predeterminados.

En la versión CC 2015 se han tomado muy en serio el ajuste del color con una interfaz más potente... pero como sabes, tras usar esta versión me he llevado tal chasco que he vuelto a la CS 6. Puede que te compense probarla.

Poco más puedo ayudarte al respecto... Como mucho puedo buscarte algún tutorial (desde casa esta tarde), pero eso lo haces tú mejor que yo. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Yo suelo hacerlo usando Curvas RGB+Correccion de color tridireccional.

Si te pasas por el post de las GoPro, paginas atras han puesto un tuto de correccion.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page